ROMs y desarrollo Xperia U ROMs y desarrollo Xperia U

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/07/12, 19:40:22
Array

[xs_avatar]
armude armude no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: huawei p20
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por da3m0n Ver Mensaje
Hola a todos

Acabo de adquirir para mi chica un Xperia U capado por Movistar, el lunes me llaman de la tienda para darme el código de desbloqueo (ella está en Pepephone).

El caso es que quiero ponerle el firm libre para quitar todo el bloatware que viene con el firm de Vomistar (Emoción, Tuenti, etc.).

Si lo hago ahora, ¿tendría problemas para liberarlo el lunes? ¿Creéis que es mejor que me espere a liberarlo con el firm original y ya luego flashearle el libre? Yo creo que es indiferente el firm que se tenga, pero mejor preguntar que cagarla :P

Lo que es el tema de flashear y tal creo que no tendré problema, llevo un par de años liado con este tema (HTC Magic - HTC Hero - Nexus One - Galaxy SII).

Un saludo gente
Como bien dices es indiferente hacerlo con el fw de sony. El proceso es sencillo, si tienes alguna duda pregunta y te respondemos

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 29/07/12, 00:06:54
Array

[xs_avatar]
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por da3m0n Ver Mensaje
Hola a todos

Acabo de adquirir para mi chica un Xperia U capado por Movistar, el lunes me llaman de la tienda para darme el código de desbloqueo (ella está en Pepephone).

El caso es que quiero ponerle el firm libre para quitar todo el bloatware que viene con el firm de Vomistar (Emoción, Tuenti, etc.).

Si lo hago ahora, ¿tendría problemas para liberarlo el lunes? ¿Creéis que es mejor que me espere a liberarlo con el firm original y ya luego flashearle el libre? Yo creo que es indiferente el firm que se tenga, pero mejor preguntar que cagarla :P

Lo que es el tema de flashear y tal creo que no tendré problema, llevo un par de años liado con este tema (HTC Magic - HTC Hero - Nexus One - Galaxy SII).

Un saludo gente
Por si te sirve: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=406315
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Ultracity su comentario:
Viejo 02/08/12, 09:23:45
Array

[xs_avatar]
trainks trainks no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Una duda, he comprado in xperia u de movistar que me le han dado liberado, si hago el flasheo de .ftf perderia la liberacion del movil, y tendria que volver a liberarlo??
gracias
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 09:38:17
Array

[xs_avatar]
Guten Guten no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S4/Nexus 7
 Cita: Originalmente Escrito por trainks Ver Mensaje
Una duda, he comprado in xperia u de movistar que me le han dado liberado, si hago el flasheo de .ftf perderia la liberacion del movil, y tendria que volver a liberarlo??
gracias
No, una vez que lo tienes liberado no hace falta que lo vuelvas a liberar.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 10:12:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias Guten, pues ahora me pondre a leerme cosas para quitarle toda la mierda de movistar, gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 14:29:57
Array

[xs_avatar]
Sunfire Sunfire no está en línea
Baneado

Modelo de smartphone: Nokia 920
Un pregunta , ¿ cuando instalais el nuevo firm libre , teneis que recalibrar las apn a mano o se configura el acceso a internet de manera automatica ?

El mio es de movistar ¿ tendre algun problema por tener el bootloader cerrado para flashear la libre ? lo pregunto ya para salir de dudas.

Lo mismo me animo , se me colapsa un poco la ram con tanta aplicacion la operadora y cada vez estoy mas decidido a actualizar.

Ademas , he descubierto un problema en las fotos de noche con flash que salen todas en blanco ya que el flash esta descompasado en esta rom, no se si esto se ha solucionado en estas ultimas. Y conociendo a movistar hasta que actualizan me dan dar las uvas. Y viendo lo rapido que actualiza sony creo que es mejor meter la libre quizas.

Y por ultimo, ¿ ya no hay problemas de covertura ?

Un saludo y gracias!

Última edición por Sunfire Día 02/08/12 a las 14:35:12.
Responder Con Cita
Viejo 02/08/12, 14:53:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Sunfire Ver Mensaje
Un pregunta , ¿ cuando instalais el nuevo firm libre , teneis que recalibrar las apn a mano o se configura el acceso a internet de manera automatica ?

El mio es de movistar ¿ tendre algun problema por tener el bootloader cerrado para flashear la libre ? lo pregunto ya para salir de dudas.

Lo mismo me animo , se me colapsa un poco la ram con tanta aplicacion la operadora y cada vez estoy mas decidido a actualizar.

Ademas , he descubierto un problema en las fotos de noche con flash que salen todas en blanco ya que el flash esta descompasado en esta rom, no se si esto se ha solucionado en estas ultimas. Y conociendo a movistar hasta que actualizan me dan dar las uvas. Y viendo lo rapido que actualiza sony creo que es mejor meter la libre quizas.

Y por ultimo, ¿ ya no hay problemas de covertura ?

Un saludo y gracias!
En teoria se descargan solos, te saldra un aviso de si quieres descargarlos automaticamente, sino pues los metes a mano.

No hay problema por tener el bootloader cerrado, yo lo tengo y flasheo sin problemas.

Con la ultima version, la .184, parece que ya no hay problemas de cobertura.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/12, 21:27:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Respecto a los APN, yo lo he hecho hoy, y me ha tocado meterlos a mano, y hasta que encontre unos que me valiesen... apuntate los que tienes en el movil pro defecto y listo!
Responder Con Cita
Viejo 03/08/12, 14:34:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

En mi caso se han desacargado , pero si no lo hiciera me acorde de que hay otra forma de activarlos , y es buscando en la pagina de movistar ( ingresar apn ) pones tu numero y te mandan el mesaje acontinuacion y se ponen de manera automatica , ya tenemos otro truco ;)
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 16:14:33
Array

[xs_avatar]
rulov86 rulov86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi4 xiaomi
Buenas a todos, al final me he lanzado y le he puesto el fw de Alemania.

Mis preguntas son:

-Al realizar la restauración con el pc companion, no me ha restaurado las app. Pero hay como restos en el móvil, de apps que estaban, tras explorar en el pc. ¿cómo las restauro?

- Al poner mi cuenta de google se han reinstalado algunas apps. ¿las que no se han restaurado?...que debo hacer: descargarlas de nuevo aunque haya carpetas en el directorio del móvil?

- App de markes cómo aptoide (y el mismo aptoid), no se ha restaurado. ¿Hago lo mismo que con las otras app?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 16:29:16
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por rulov86 Ver Mensaje

Mis preguntas son:

-Al realizar la restauración con el pc companion, no me ha restaurado las app. Pero hay como restos en el móvil, de apps que estaban, tras explorar en el pc. ¿cómo las restauro?

- Al poner mi cuenta de google se han reinstalado algunas apps. ¿las que no se han restaurado?...que debo hacer: descargarlas de nuevo aunque haya carpetas en el directorio del móvil?

- App de markes cómo aptoide (y el mismo aptoid), no se ha restaurado. ¿Hago lo mismo que con las otras app?

Muchas gracias
Mi recomendacion es irte a privacidad en ajustes y restablecer datos de fabrica , y luego borras en almacenamiento, la opcion de borrar almacenamiento interno.

Luego una vez restaurado todo , borras las app que no te gusten y te permita el sistema y te queda mas o menos limpito el telefono, y como de fabrica pero libre...

Si no es que es una guarrada , mezclar la del operador con todo el royo y datos que se han quedado en el tintero, en memoria , una porquieria... ya que actualizas , hazlo limpio te evitas problemas posteriores.

Última edición por Sunfire Día 08/08/12 a las 01:05:33.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/12, 16:39:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rulov86 Ver Mensaje

Mis preguntas son:

Muchas gracias
Las que no se han restaurado las tienes que volver a instalar, no pasa nada si quedan restos en la memoria interna, suelen ser datos de la aplicacion como partidas guardadas, cache, y esas cosas, que las puede reutilizar al instalar de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/12, 18:39:53
Array

[xs_avatar]
rulov86 rulov86 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Mi4 xiaomi
Al igual que otros usuarios con la alemana, tengo que tener el roaming activo, sino pierdo los datos.

Soy de pepe.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 20:55:37
Array

[xs_avatar]
Baneado

En teoria ( digo en teoria por que yo no lo he probado ) que con esa opcion activada , no te cobran si eres del interior de la penisula y logicamente no pillas repetidores de fuera .

No tendria por que pasar nada por tenerlo activo , yo con movistar tengo covertura perfectamente sin la itineracia .

Hay mucha gente que lo tiene en itineracia , y de momento no hay sustos ,pero si sales fuera apagala! por que los sablazos son curiosos.

Última edición por Sunfire Día 07/08/12 a las 21:46:13.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 21:41:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoria ( digo en teoria por que yo no lo he probado ) que con esa opcion activada , no te cobran si eres del interior de la penisula y logicamente no pillas repetidores de fuera .

No tendria por que pasar nada por tenerlo activo , yo con movistar tengo covertura perfectamente si la itineracia .

Hay mucha gente que lo tiene en itineracia , y de momento no hay sustos ,pero si sales fuera apagala! por que los sablazos son curiosos.
Logicamente con movistar tienes datos sin itineracia porque es operador real, pepephone, yoigo cuando no tiene red propia, simyo, y demas operadores son operadoras virtuales, por eso necesitan itinerancia.

Con la version .564 la itinerancia nacional la hacia automatica y en ajustes te salia la opcion de activar itinerancia internacional si no recuerdo mal. Ahora con las ultimas actualizaciones eso ha desaparecido y solo esta la opcion general de itinerancia, que coge las 2, nacional he internacional. No se porque lo han hecho asi pero da igual mientras no vivas cerca de alguna frontera.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 21:47:44
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por armude Ver Mensaje
Logicamente con movistar tienes datos sin itineracia porque es operador real, pepephone, yoigo cuando no tiene red propia, simyo, y demas operadores son operadoras virtuales, por eso necesitan itinerancia.

Con la version .564 la itinerancia nacional la hacia automatica y en ajustes te salia la opcion de activar itinerancia internacional si no recuerdo mal. Ahora con las ultimas actualizaciones eso ha desaparecido y solo esta la opcion general de itinerancia, que coge las 2, nacional he internacional. No se porque lo han hecho asi pero da igual mientras no vivas cerca de alguna frontera.
Esperemos que lo arreglen, a mi tambien me gustaba tener itineracia nacional activada.
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 21:53:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Esperemos que lo arreglen, a mi tambien me gustaba tener itineracia nacional activada.
En forocoches dicen que con la version iberia autentica deberia ser igual que con la .564, a ver si alguno la saca.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/08/12, 22:37:51
Array

[xs_avatar]
christian16m christian16m no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia U
En forocoches dicen que con la version iberia autentica deberia ser igual que con la .564, a ver si alguno la saca.
Entonces es problema de la Alemana? tenía entendido que las 2 son oficiales no? que diferencia hay?
Responder Con Cita
Viejo 07/08/12, 22:40:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mekk Ver Mensaje
Entonces es problema de la Alemana? tenía entendido que las 2 son oficiales no? que diferencia hay?
No es que sea un fallo de la alemana o de la india,sino que trabajan de otra forma la itinerancia, igual no tienen operadores virtuales como aqui o yo que se jaja. Esta por confirmar todo esto

Responder Con Cita

Viejo 08/08/12, 01:03:59
Array

[xs_avatar]
christian16m christian16m no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xperia U
No es que sea un fallo de la alemana o de la india,sino que trabajan de otra forma la itinerancia, igual no tienen operadores virtuales como aqui o yo que se jaja. Esta por confirmar todo esto

y sabes cuando podriamos tener la version libre española?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U > ROMs y desarrollo Xperia U

Hora actual: 21:02:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /