Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18/10/10, 15:23:05
Array

[xs_avatar]
jack1975 jack1975 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vvaleta28 Ver Mensaje
El FOP es el de terminal Libre, que es el que tengo yo, pero ahora con las froyos cocinadas tengo el XEC.
Me imagino que fuiste listo e hiciste la respectiva copia de la carpeta efs y puedes recuperar cuando quieras el product code.
En mi caso, a pesar de tener el BACKUP de la citada carpeta el archivo nv_data.bin al igual que el nv_data.back me ponen KOR y Produt Code GT-I9000HKDXEC. Ahora bien, lo que no se es si antes de hacerle la primera Flasheada ambos decian KOR.
Es una putada porque he pasado casi toda una noche quieriendo cambiarselo pero imposible ya que tras cada modificación me cambiaba el IMEI. Así que sospecho que cuando me lo dio Movistar ya venía con el KOR.
Sabes si es posible cambiar este codigo sin que te cambie el IMEI?

Viejo 18/10/10, 15:37:42
Array

[xs_avatar]
harcan harcan no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010

Cita: Originalmente Escrito por Lorse Ver Mensaje
Ahora si te explicastes bien

Entonces solo te hace falta leer bien REQUERIMIENTOS:
Creo que hay un enlace justo con lo que necesitas instalar antes de el Kies.
WINDOWS MEDIAPLAYER
Gracias pues si era el media player. Mira que estuve mirando los requisitos de sistema pero di por hecho que tenia el media player bien. Bueno gracias
Viejo 18/10/10, 19:25:01
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jack1975 Ver Mensaje
Me imagino que fuiste listo e hiciste la respectiva copia de la carpeta efs y puedes recuperar cuando quieras el product code.
En mi caso, a pesar de tener el BACKUP de la citada carpeta el archivo nv_data.bin al igual que el nv_data.back me ponen KOR y Produt Code GT-I9000HKDXEC. Ahora bien, lo que no se es si antes de hacerle la primera Flasheada ambos decian KOR.
Es una putada porque he pasado casi toda una noche quieriendo cambiarselo pero imposible ya que tras cada modificación me cambiaba el IMEI. Así que sospecho que cuando me lo dio Movistar ya venía con el KOR.
Sabes si es posible cambiar este codigo sin que te cambie el IMEI?
No se si lo entendi bien, pero:
Si con SGSTOOLS en la primera opción te dice
que en el .bin tienes el KOR
y en el .bak tienes XEC

Tan sencillo como con ROOTExplorer (O similar) en la carpeta efs, borrar
los archivos .nv_data.bin y .nv_data.bin.md5 (asegurandote que tienes los .bak en la misma carpeta).
Dejar pulsado POWER hasta que se reinicie el terminal y ya tendras XEC en tu terminal.
Salu2
Viejo 18/10/10, 19:55:00
Array

[xs_avatar]
pecchia22 pecchia22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero + Samsung Galaxy S
Tu operador: Orange
He variado el hosts para engañar al KIES y me sale esto:
¿Es alguna novedad sobre lo que se viene hablando en los posts relevantes actuales sobre JPM y KIES?
Viejo 18/10/10, 20:05:42
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por pecchia22 Ver Mensaje
He variado el hosts para engañar al KIES y me sale esto:
¿Es alguna novedad sobre lo que se viene hablando en los posts relevantes actuales sobre JPM y KIES?
Si es una Froyo, que podria ser original (A esta hora, ya no se).
Pero no te aconsejo instalarla de momento y menos por kies (Yo lo intente y despues de 2 horas descargando, daba error al entrar en downloading).
No se te olvide desactivar o borrar la entrada del host
Viejo 18/10/10, 20:07:21
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
Eso si, siempre me pone que tengo un backup con el CSC Fop.
Viejo 18/10/10, 20:08:45
Array

[xs_avatar]
pecchia22 pecchia22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero + Samsung Galaxy S
Si es una Froyo, que podria ser original (A esta hora, ya no se).
Pero no te aconsejo instalarla de momento y menos por kies (Yo lo intente y despues de 2 horas descargando, daba error al entrar en downloading).
No se te olvide desactivar o borrar la entrada del host
Gracias, no lo haré entonces. Es que tenía entendido que esta mañana la sacaron de los servidores y tras el comunicado de prensa la han vuelto a meter, y digo, pues a lo mejor es que la han mejorado...
Viejo 18/10/10, 20:16:04
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Nop, esa dirección que has puesto en el host es de un user de xda, no es oficial
Viejo 19/10/10, 01:31:37
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Hasta donde yo sé:
Con *#272*HHHH#, (Que por cierto en el froyo que llevo, ya no funciona).
Lo que cambias es la configuración regional adaptada a tu país (red, gps…..)
No te cambia el ProductCode del terminal.
La información del Productcode del terminal se guarda en la carpeta efs que en el post que linkeais de xda lo pone bien clarito

Cuando flaseamos con Kies como se supone que solo flaseas versiones para tu terminal ya sea FOP o XEC (Que en recovery veréis que sale en rojo, porque no tiene acceso).

Si enredas y flaseas, versiones eclair que no son para tu terminal te cambiara el CSC, pero el ProductCode del terminal te lo respeta.

Si flaseas versiones Froyo, que a día de hoy no corresponden a tu región te machaca el archivo .nv_data.bin y este si te cambia el ProductCode de tu terminal.
KOR, que por lo que he leído, es genérico o predeterminado, no está asociado a ninguna configuración regional en concreto, por eso su CSC suele ir sin las letras indicativas de Región.
Claro ejemplo es la primera versión que llevaba el primer FOP CSC: I9000OXX, que imagino que los primeros KOR, llevarían la misma.
Por Kies a día de hoy se podían actualizar 2 Froyo y las 2 me han cambiado el archivo antes citado.

Por Odin he flaseado también una de las últimas froyo (Que solo se seleccionaba PDA)
Y también me ha cambiado el Productcode a KOR
Por lo que imagino, que al ver que no se corresponde la información de tu terminal con el firmware FROYO que tratas de instalar, da por hecho que tienes corrupto el archivo y te lo modifica, pasando a tener un Code genérico.

Por eso Sigo RECOMENDANDO hacerse una copia de la carpeta EFS
Salu2
Y perdón por el peazo tocho

ACTUALIZADO/OPTIMIZADO EL PRIMER POST HE QUITADO LOS PRODUCTCODE QUE AHORA NO FUNCIONAN XEE Y TMN
Muchas gracias Lorse, ya creo que me ha quedado aclarada la cosa.
Lo primero que debo de hacer es root y copia de seguridad sobretodo de la carpeta EFS.
Luego cuando salga la oficial de android 2.2 y si no me sale por Kies pues actualizar por odin y entonces ya se me cambiará el productcode y podre actualiazar en un futuro por kies las versiones para españa (que utopia)
en caso que instale la ultima oficial de España de eclair por odin tambien se me actualizara el poduct code y podre actualizar a froyo oficial de españa cuando salga por kies.
Corrigeme si me equivoco y muchas gracias
Viejo 19/10/10, 11:58:32
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por tanazu Ver Mensaje
Muchas gracias Lorse, ya creo que me ha quedado aclarada la cosa.
Lo primero que debo de hacer es root y copia de seguridad sobretodo de la carpeta EFS.
Seria interesante en la carpeta EFS tienes los datos de PRODUCTCODE y CSC IMEI..

Luego cuando salga la oficial de android 2.2 y si no me sale por Kies pues actualizar por odin y entonces ya se me cambiará el productcode y podre actualiazar en un futuro por kies las versiones para españa (que utopia)
Con estas "Betas" ocurre así, pero te cambia el CODE a KOR, seria la leche si Froyo español, tambien te lo machacara y te pusiera FOP.
Si no es asi por eso lo de la copia de seguridad

en caso que instale la ultima oficial de España de eclair por odin tambien se me actualizara el poduct code y podre actualizar a froyo oficial de españa cuando salga por kies.
Corrigeme si me equivoco y muchas gracias
No, tendras instalada la última version de un terminal libre, pero tu PRODUCCODE, seguira siendo en tu caso Portugues.

Solo para ti Tanazu:
Tu Galaxy es Portugues, te sale KOR al hacer la conbinación *#272*HHMM#.
Por llevar el CSC Multi genérico.
Tu ProductCode antes estaba puesto en el primer hilo y es de una Operadora Portuguesa
Salu2

Cambiados los archivos .reg por otros más optimizados, en el primer post

Última edición por Lorse Día 19/10/10 a las 12:29:37. Razón: Añadido
Viejo 19/10/10, 13:02:30
Array

[xs_avatar]
Default206 Default206 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Galaxy note 4, Galaxy SII, Galaxy S
Tu operador: Yoigo
Jo0Oo0Oo0Oo0Oder!!! con perdon de la palabra QUE CURRAZO SE HA PEGADO!!.

Sois realmente geniales, muchísimas gracias!!!!
Viejo 19/10/10, 13:10:38
Array

[xs_avatar]
tanazu tanazu no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: A punto de llegar
Tu operador: -
Seria interesante en la carpeta EFS tienes los datos de PRODUCTCODE y CSC IMEI..
Pues como dije esperare a que salga la oficial para españa y haré las copias de seguridad oportunas....

Con estas "Betas" ocurre así, pero te cambia el CODE a KOR, seria la leche si Froyo español, tambien te lo machacara y te pusiera FOP.
Si no es asi por eso lo de la copia de seguridad
Vale, por ahora no me gusta instalar versiones beta. Si saliese una version cocinada basada en la oficial de españa u otra que fuese la leche me lo pensaria pero a saber si modificaria el prouct code, es lo que mas rabia me da, compro un terminal libre y este es de una operadora portuguesa, y encima al estar en Tenerife no hay servicio tecnico oficial y es la tienda en donde lo compre la que se encargaria de enviarlo, de todas formas, pienso ir a la tienda en unas semanas para comentarle el movil que me trajo.....

No, tendras instalada la última version de un terminal libre, pero tu PRODUCCODE, seguira siendo en tu caso Portugues.
O sea, por ahora solo las versiones betas de froyo son las que cambian el product code, pues lo dicho antes, esperar a la version oficial para españa y odin.

Solo para ti Tanazu:
Tu Galaxy es Portugues, te sale KOR al hacer la conbinación *#272*HHMM#.
Por llevar el CSC Multi genérico.
Tu ProductCode antes estaba puesto en el primer hilo y es de una Operadora Portuguesa
Salu2
Entendido, la solucion seria hacer lo del foro de xda, tienen ya el archivo listo para modificarlo pero tengo la duda de si una vez modificado me saldra FOP ya que ahora sin modificar no me sale FOP, y ademas me da un yuyu hacerlo por si jodo el terminal, pero seria la solucion para todos aquellos que tenemos el mismo problema con el product code portugues. Pero es que apenas entiendo la forma de hacerlo, me he perdio en el segundo paso "After, open an ADB shell, and use the following command:.......", Pido perdon por el rollo pero es que soy un inutil para todo esto pero solo on tres pasos y hay que ser root pera hacerlo, pero me daria un disgusto si jodiese el movil.....Estoy seguro que hay la tira de gente con este problema pero la gran mayoria ni siquiera sabe esto pues no suelen leer los foros, no se cuantos habemos aquí con este problemas pero seria enteresante saberlo y asi poder llegar a algo en concreto, Yo creo que para estos moviles no tendremos froyo oficial por kies y tendremos que recurrir a Odin o bien hacer lo del hilo de XDA.....

Cambiados los archivos .reg por otros más optimizados, en el primer post
Gracias Lorse por toda la ayuda prestada, la verdad es que reconozco que los novatos solemos pecar de preguntones y a veces ni si quiera leemos, pero en mi caso cuanto más leo mas lio, pero poco a poco voy aclarando terminos y conceptos, por ahora tengo clara una cosa, hasta que no entienda por completo un proceso no hare nada y esperaré por ahora a ver que pasa con Froyo.....que encima se retrasa para noviembre....
Viejo 21/10/10, 13:00:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se si lo entendi bien, pero:
Si con SGSTOOLS en la primera opción te dice
que en el .bin tienes el KOR
y en el .bak tienes XEC

Tan sencillo como con ROOTExplorer (O similar) en la carpeta efs, borrar
los archivos .nv_data.bin y .nv_data.bin.md5 (asegurandote que tienes los .bak en la misma carpeta).
Dejar pulsado POWER hasta que se reinicie el terminal y ya tendras XEC en tu terminal.
Salu2
Hola, gracias por tú respuesta y disculpas por no explicarme bien. El SGSTOOLS BOX me indica que ambos tienen el mismo product code tanto el .bin como el .bak es XEC.
Pero, he aquí mi duda, cuando entro en el .nv_data.bin me dice lo siguiente:
 Cita:
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿMP 0.800 ÿKOR GT-I9000HKDXEC
De mil maneras he intentado editar esto sustituyendo el KOR por XEC para que coincidan así:
 Cita:
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿMP 0.800 ÿXEC GT-I9000HKDXEC
Pero no me ha sido posible ya que el .nv_data.bin.BAK me restaura nuevamente el product code:
 Cita:
ÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿÿMP 0.800 ÿKOR GT-I9000HKDXEC
.

Cometi el error de no hacer una copia de la carpeta efs antes de flashear los dos primeras veces. A raíz de flashear a la JPH me di cuenta que era necesario tener una copia de la efs y procedi ha hacerla. Ahora bien mis dudas son las siguientes:
1. Es posible que la JPH me cambiara el product code del .nv_data.bin y el .nv_data.bin.BAK?
2. O Es posible que mi product code sea de los tres ejemplos el primero de ellos?
3. Es posible editar el .nv_data.bin.BAK sin que te deje currupto el IMEI?
Muchas gracias por la ayuda que me puedas dar.
Viejo 21/10/10, 13:16:50
Array

[xs_avatar]
Lorse
Usuario invitado

Hola, gracias por tú respuesta y disculpas por no explicarme bien. El SGSTOOLS BOX me indica que ambos tienen el mismo product code tanto el .bin como el .bak es XEC.
Pero, he aquí mi duda, cuando entro en el .nv_data.bin me dice lo siguiente:

De mil maneras he intentado editar esto sustituyendo el KOR por XEC para que coincidan así:

Pero no me ha sido posible ya que el .nv_data.bin.BAK me restaura nuevamente el product code:
.

Cometi el error de no hacer una copia de la carpeta efs antes de flashear los dos primeras veces. A raíz de flashear a la JPH me di cuenta que era necesario tener una copia de la efs y procedi ha hacerla. Ahora bien mis dudas son las siguientes:
1. Es posible que la JPH me cambiara el product code del .nv_data.bin y el .nv_data.bin.BAK?
2. O Es posible que mi product code sea de los tres ejemplos el primero de ellos?
3. Es posible editar el .nv_data.bin.BAK sin que te deje currupto el IMEI?
Muchas gracias por la ayuda que me puedas dar.
Estas muy avanzado ya, jejeje esto lo estaba preparando para el otro tuto, por que estoy con las pruebas
Bien una vez lo abres (Espero que con editor hex, si no te dará problemas)
El primer KOR te hace referencia al SALESCODE y ya el segundo al PRODUCTCODE.
El .Bak a no ser que encuentre problemas no lo restuara.
El primer paso más importante es que lo tienes que hacer sobre una rom eclair
en froyo no funciona
Es posible editar cualquier archivo siempre y cuando sepas lo que estas modificando y lo más importante tengas copia de seguridad.
si quieres seguimos ya en el hilo de mi firma que creo que es mas adecuado para hablar de esto
Salu2
Viejo 21/10/10, 14:05:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te sigo por el otro hilo...
Viejo 21/10/10, 14:56:13
Array

[xs_avatar]
maxpower76 maxpower76 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: One Plus 3
Tu operador: Pepephone
Hola,

tengo mi SGS desde hace un par de semanas. Soy usuario de Mac y me estoy volviendo un poco loco. Explico:

No tengo root, ni roms ni intención de hacerlo por ahora. he instalado Kies en una instalación virtual de Windows XP en mi Mac a través e Parallels y me detecta el teléfono, me sale que hay una actualización y puedo ejecutarla pero...
Cuando llega a un punto el teléfono se reinicia y sale el modo Download (esa pantallita con el símbolo de peligro fondo negro que dice Download y abajo don't turn off target device o algo así. Bien, mi duda es, es normal? debe ser así? porque en kies no se mueve la barra de progreso y he dejado todo sin mover por una hora al menos sin ningún efecto.
Llegado a ese punto dudo que esté bien porque no lo veo normal. Pero he buscado en internet, en inglés, en español y no veo a nadie que hable del tema, como mucho dicen que las actualizaciones son lentas.
Leo el post sobre kies del hilo de roms de la SGS pero no veo nada que me ayude.

Lo que os pido es que me contéis como van las actualizaciones, cuál es el proceso que hacéis y cómo reacciona el teléfono y Kies durante este proceso.

Muchas gracias y perdón si esto ya está contestado pero de verdad que he buscado.
Viejo 21/10/10, 21:54:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por maxpower76 Ver Mensaje
Hola,

tengo mi SGS desde hace un par de semanas. Soy usuario de Mac y me estoy volviendo un poco loco. Explico:

No tengo root, ni roms ni intención de hacerlo por ahora. he instalado Kies en una instalación virtual de Windows XP en mi Mac a través e Parallels y me detecta el teléfono, me sale que hay una actualización y puedo ejecutarla pero...
Cuando llega a un punto el teléfono se reinicia y sale el modo Download (esa pantallita con el símbolo de peligro fondo negro que dice Download y abajo don't turn off target device o algo así. Bien, mi duda es, es normal? debe ser así? porque en kies no se mueve la barra de progreso y he dejado todo sin mover por una hora al menos sin ningún efecto.
Llegado a ese punto dudo que esté bien porque no lo veo normal. Pero he buscado en internet, en inglés, en español y no veo a nadie que hable del tema, como mucho dicen que las actualizaciones son lentas.
Leo el post sobre kies del hilo de roms de la SGS pero no veo nada que me ayude.

Lo que os pido es que me contéis como van las actualizaciones, cuál es el proceso que hacéis y cómo reacciona el teléfono y Kies durante este proceso.

Muchas gracias y perdón si esto ya está contestado pero de verdad que he buscado.
Hola, no te preocupes por el logo que te pone en la pantalla, pues, se activa el Mode Donwload mientras iniciar a flashear el terminal. Ahora bien, según he estado leyendo en diferentes foros el servidor de actualizaciones de Samsung está funcionando bastante mal ya que las descarga de la actualización no suele durar ni de broma lo que pones, te lo digo por experiencia propia. En la primera pagina de este post Lorse explica con imagenes y lujo de detalles como se hace la actualización a través de KIES. Así que te sugiero te pases por el y si tienes alguna duda entre todos intentaremos ayudarte.
Saludos
Viejo 22/10/10, 04:52:10
Array

[xs_avatar]
r9999 r9999 no está en línea
Usuario novato en la web

hola, pues tengo el mismo problema de maxpower76 ayer intente actualizar mi celular por medio del KIES y fallo, de repente mi modem me indico que no tenia internet mientas se estaba actualizando y despues de 1 hora vi que tanto el KIEs seguia igual (la barra de descarga no habia avanzado) y mi celular decia DOWNLOADING..... me decidi a desconectarlo de la pc y lo apague (quitandole la bateria) lo intente encnder y me aparecio una imagen donde se veia un celular conectado a una pc con una "X" en medio, (indicandome que algo habia fallado) bueno, intente conectarlo por medio del combo de botones ( botones de volumen y el boton de bloqueo) y logre que el KIES me lo reconociera, me indico que necesitaba recuperar el firm por que algo habia fallado..... bueno intente recuperar pero casi paso lo mismo, paso media hora y no hubo cambios, la barra de recperacion no avanzo, ni nada...... asi que me digne a apagar mi celular tiene alguna solucion aun? otra cosa: necesito internet durante todo el proceso de actualizacion o solo basta con descargar los codigos binarios?

aqui adujunto el link de la imagen de lo que me aparece

http://img266.imageshack.us/f/rerz.png

mi celular es el galaxy captivate, mi pc donde tengo el KIES es un WIN 7 de 64bts, con 2 g de ram...asi que no le veo problema a mi pc, ya que van 2 veces que intento restaurar el telefono y no pasa nada

Última edición por r9999 Día 22/10/10 a las 05:15:10.
Viejo 23/10/10, 12:58:11
Array

[xs_avatar]
davidef davidef no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Kies y win 7

Hola a todos os cuento que despues de intentar instalar kies en win7 64 bits 2 millones 325 mil 472 veces sin ningun resultado y sin poder conecatar el movil a mi pc he desmontado mi ordenador he sacado el disco duro y he puesto otro con una instalacion de win xp he cargado frameworks y he bajado kies y cual es mi sorpresa que lo ha detectado a la primera y me ha actializado el firmware, que pasa con win 7 es incompatible este programa?? solo os aviso para que lo sepais

Viejo 23/10/10, 13:47:02
Array

[xs_avatar]
davidef davidef no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung galaxy s3
Problema al instalar kies......cuando doy al archivo de instalacion me dice que tengo una version de kies instalada que si deseo desinstalarla, pero he mirado y no tengo nada de kies, sin carpetas de samsung en ningun sitio ni nada, he mirado en los registros y he quitado todas las entradas de samsung que tenia de una version anterior que tenia instalada, pero cada vez que le doy al instalador me dice lo mismo....como puedo instalar kies?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 14:31:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /