|
||
|
||||
|
||||
Una vez liberada, solo has de instalar la ROM y la radio que desees siguiendo los pasos:
http://www.htcmania.com/mediawiki/in...r_con_tu_P3600 |
|
|
||||
|
||||
Todo perfecto muchas gracias a todos...
|
|
||||
|
||||
hola de nuevo amigos, aquí estoy a la carga de nuevo.
Estoy intentando flasear otra p3600, pero no consigo que me aparezca en la pantalla cuatricolor la palabra USB. En cuanto cuanto conecto el cable desde la PDA al PC, se pone a cargar la PDA pero no hace nada más, no me la detecta de ninguna manera. He vuelto a actualizar el actyvesincr, pero no consigo que desde el PC me detecte la PDA. Si alguien me pudiera echar una mano, he estado mirando por los temas pero no he encontrado la solución a mi problema. Gracias de antemano.. |
|
||||
|
||||
Los problemas mas habituales con eso suelen ser:
- Cable problematico (prueba con otro) - Conectores minuUSB con patilla doblada o cortocircuitada (revisalo con una lupa y mucho cuidado) Suerte |
|
||||
|
||||
He cambiado de cable hasta tres veces, pero no es de eso ya que conecto mi otra PDA con el mismo cable y funciona bien.
Los conectores los he mirado con una lupa en el taller y se encuentran perfectamente, ademas no se pondría a cargar cusndo la conecto, a mi me das que puede ser por la falta de algún driver o algo así que hace que no se detecte la PDA. Por eso pido ayuda a ver si hay alguien que le haya pasado algo parecido o sepa que puede ser. Gracias |
|
||||
|
||||
Lo de que cargue pero no la detecte el pc pasa porque el conector usa 4 pines, 2 para alimentación y 2 para datos. Si los de alimentación funcionan bien los de datos no tienen porque hacerlo.
El driver es standard y se instala solo con lo que es poco probable que sea eso. Lo de las patillas te lo comenté porque ya ha pasado por aqui a varios (incluido a mi) que cargaba pero el pc no la detectaba y era porque una de las patillas estaba doblada y cortocircuitada con otra. ¿Has probado con esa triny en otro PC a ver si vamos descartando cosas? |
|
||||
|
||||
Pues sí, he probado en un portatil con XP(actyve sincr), otro portatil con VISTA (windows mobile) y uno de sobremesa con XP también...
Los pins te mando una foto para que veas cómo están, lo que se me hace raro es que me digas que tiene 4 pins, pero yo le veo en un lado 5 y en el otro 6, no se si será diferente el conector.... |
|
||||
|
||||
El conector miniUSB tiene 4 pins (o 5 que ya dudo). Lo que pasa es que ese telefono llevaba el ExtUSB, que es un conector propietario de HTC y que es compatible con el miniUSB pero, además, lleva conexión para unos cascos (entrada y salida de audio).
Me has picado y lo acabo de comprobar. 5 pines por el lado USB y 6 por el lado extended. En xda tienes los detalles. http://forum.xda-developers.com/wiki...p?title=ExtUSB |
|
||||
|
||||
Que conste que mi intención no era picarte, ni mucho menos....
El que si que está picado soy yo, acabo de buscar el manos libres que me venía con la PDA para ver si funciona y va perfectamente así que dudo que sea del conector. A ver por favor alguien que me pueda ayudar..... |
|
||||
|
||||
A ver por favor, nadie tiene alguna idea, de cual puede ser el problema????
|
|
||||
|
||||
puedes probar lo siguiente.
presionas los botones " encendido,camara y el softreset" al mismo tiempo hasta que se encienda la pda se encendera la pda en modo tricolor y en la franja blanca te tiene que poner serial vale pues conecta el cable al pc y si no te aparece la palabra usb x algun motivo no te detecta la pda osea que tendras que cambiarle la rom mediante la tarjeta sd |
|
||||
|
||||
Gracias bosy, esta tarde lo intentaré a ver que tal y si no puedo buscaré a ver donde estan las instrucciones para cambiarle la ROM desde la SD, me imagino que algo habrá en este foro.
Gracias.... |
|
||||
|
||||
aupa bosy, he encontrado algo pero es para otra HTC, y hay un parámetro que pone que hay que cambiarle por leo......., será lo mismo para la P3600?
|
|
||||
|
||||
Luego coges el archivo RUU_signed.nbh que es la rom en sí que quieres instalar y lo renombras a TRINIMG.nbh. Ahora copia el archivo TRINIMG.nbh a la sd y la introduces en tu trini. Ahora pones la pda en modo boot loader (botón power + botón cámara + stilus al agujero de soft reset) y esperas a que entre en la pantalla tricolor y un mensaje de la imagen de la tarjeta. Te tiene que aparecer la siguiente información en pantalla: TRINMG.nbh SPLASH1 SPLASH 2 OS Press power botton To start update image Ahora pulsas el botón encendido y te comenzará la actualización. Cuando termine reseteas y listo. Tendrás actualizada la rom. Ya contarás ![]() |
|
||||
|
||||
Necesitarás una tarjeta formateada en FAT32.
Luego coges el archivo RUU_signed.nbh que es la rom en sí que quieres instalar y lo renombras a TRINIMG.nbh. Ahora copia el archivo TRINIMG.nbh a la sd y la introduces en tu trini. Ahora pones la pda en modo boot loader (botón power + botón cámara + stilus al agujero de soft reset) y esperas a que entre en la pantalla tricolor y un mensaje de la imagen de la tarjeta. Te tiene que aparecer la siguiente información en pantalla: TRINMG.nbh SPLASH1 SPLASH 2 OS Press power botton To start update image Ahora pulsas el botón encendido y te comenzará la actualización. Cuando termine reseteas y listo. Tendrás actualizada la rom. Ya contarás ![]() ![]() Lo he renombrado TRINIMG.nbh y lo he copiado en la SD que anteriormente he verificado que está formateada a FAT32. He metido la SD en mi trini y la he colocado en modo Boot loader, me aparece la pantalla tricolor y en el color rojo aparece: TRIN100 IPL-0.50 TRIN100 SPL-9.99.CP A continuación en el trozo de pantalla blanco me aparece Serial y hay se acaba todo, no me hace nada. Una ayudita please P.D. La Trini está liberada por Imei en la WEB de liberación de HTCMania. |
|
||||
|
||||
malko te suguiero entonces que le cambies la rom como dice el amigo jusebvn
yo de las dos p3600 una la tenia que cambiar de esa manera ya veras que no es nada dificil cambiarla |
|
||||
|
||||
Coomo veras en el mensaje anterior, ya lo he hecho, pero no consigo mucha cosa, he probado con tres Roms diferentes pero con el mismo resultado...
|
|
||||
|
||||
pues que yo recuerde la pantalla tricolor no te deberia de salir
en cuanto presionaras los tres botones te deberia de salir la pantalla que comenta jusebvn algo no haces bien o no te pilla bien la rom |
|
||||
|
||||
Pues no hay manera, me sale la pantalla tricolor pero con esas letras que comento en el mensaje anterior.
Gracias de todos modos, esperaré a ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo anteriormente. |
|
|
||||
|
||||
Igual es problema de la tarjeta. Que al menos sea de 512 megas. Creo que algunas marcas daban problemas pero no me digas cuales. Si puedes, prueba con otra tarjeta a ver.
Ya nos cuentas |
![]() |
![]() |
||||||
|