|
||
|
||||
|
||||
![]() Si no me equivoco el SPL es el 1.24, es lo que dice el bootloader. Aunque me suena haber usado el 1.93 para liberar el movil (anteriormente). En el pc tengo WinXP, pero lo usé para el MTTY, para tu solución usé el cargador de pared como me dijiste. |
|
|
||||
|
||||
Los hay rápidos y después tú, esto sí que es eficacia...
![]() Si no me equivoco el SPL es el 1.24, es lo que dice el bootloader. Aunque me suena haber usado el 1.93 para liberar el movil (anteriormente). En el pc tengo WinXP, pero lo usé para el MTTY, para tu solución usé el cargador de pared como me dijiste. ![]() Hay veces que windows no dice nada pero esta conectado al pc |
|
||||
|
||||
Sin querer he publicado por duplicado
Última edición por makos Día 16/08/10 a las 02:01:19. |
|
||||
|
||||
Bueno,pues prueba a meterle la rom mediante la pantalla tricolor desde el pc aunque no te lo detecte,si no funciona prueba a intentar pasarle mtty aunque al conectar la pda al pc no te la detecte.
Hay veces que windows no dice nada pero esta conectado al pc ![]() - Si intento meter la rom, hace varios intentos buscando por medio de USB y no consigue encontrarla, he probado a dejar el .nbh en C:\ por si comenzara por ahí la búsqueda, pero tampoco. - El MTTY me da el siguiente error: ![]() - Si ejecuto el diamond-sspl.bat no conecta con el dispositivo. - Ejecuto el DiamondCustomRuu.exe y ejecuta el proceso sin problemas aparentes aunque no hay cambios en el dispositivo. - Si intento un Hard-reset parece que formatea la pda aunque no me da ninguna opción (he leido que supuestamente hay que elegir entre varias opciones), pero al reiniciar seguimos en las mismas. Dicho esto y desde la ignorancia completa tengo un par de conclusiones que no se si llevan a algo: 1º: CREO que el fallo está en el S.O, parece como si el gestor de arranque no cargase. 2º: Para algunas tareas (por ejemplo CustomRUU) sí se sincroniza con el pc. Esto me da esperanza de que pueda haber solución, pero tengo muchas dudas, cada vez más. Si es posible, se me ocurre que la solución viniese por ejecutar un comando por MTTY que copiara la rom a la pda, pero claro está que no sé si es posible ni cómo hacerlo. De nuevo, gracias por las molestias. Salu2 |
|
||||
|
||||
Te comento:
- Si intento meter la rom, hace varios intentos buscando por medio de USB y no consigue encontrarla, he probado a dejar el .nbh en C:\ por si comenzara por ahí la búsqueda, pero tampoco. - El MTTY me da el siguiente error: ![]() - Si ejecuto el diamond-sspl.bat no conecta con el dispositivo. - Ejecuto el DiamondCustomRuu.exe y ejecuta el proceso sin problemas aparentes aunque no hay cambios en el dispositivo. - Si intento un Hard-reset parece que formatea la pda aunque no me da ninguna opción (he leido que supuestamente hay que elegir entre varias opciones), pero al reiniciar seguimos en las mismas. Dicho esto y desde la ignorancia completa tengo un par de conclusiones que no se si llevan a algo: 1º: CREO que el fallo está en el S.O, parece como si el gestor de arranque no cargase. 2º: Para algunas tareas (por ejemplo CustomRUU) sí se sincroniza con el pc. Esto me da esperanza de que pueda haber solución, pero tengo muchas dudas, cada vez más. Si es posible, se me ocurre que la solución viniese por ejecutar un comando por MTTY que copiara la rom a la pda, pero claro está que no sé si es posible ni cómo hacerlo. De nuevo, gracias por las molestias. Salu2 ![]() |
|
||||
|
||||
PRUEBA SUPERADA!!
Al final lo que ahora veo como una solución sencilla, es lo que ha funcionado. He usado una Rom de Vauss y perfecto, la he probado un poco y aunque tiene buena pinta, me parece que gasta muchos recursos, ya que por defecto tiene un 60% de memoria usada, que además de relentizar gastará mucha batería, supongo. Probaré tu rom a ver qué me parece. MUCHAS GRACIAS compañero Un saludo |
|
||||
|
||||
PRUEBA SUPERADA!!
Al final lo que ahora veo como una solución sencilla, es lo que ha funcionado. He usado una Rom de Vauss y perfecto, la he probado un poco y aunque tiene buena pinta, me parece que gasta muchos recursos, ya que por defecto tiene un 60% de memoria usada, que además de relentizar gastará mucha batería, supongo. Probaré tu rom a ver qué me parece. MUCHAS GRACIAS compañero Un saludo ![]() |
|
||||
|
||||
He seguido a la par de la letra este tutorial para tratar de reflashear mi diamond, y lo que he conseguido es BRICKEARLA TOTALMENTE.
Muchas gracias al autor de este thread por su tan grandiosa ayuda |
|
||||
|
||||
![]() NOTA IMPORTANTE: Teneis que tener un HARDSPL UNSIGNED antes de seguir!!!!!
![]() ![]() Nota 2: Despues de hacer esto se pierde la ROM/datos actuales (es como formatear), asi que despues se tiene que flashear con el diamondcustomruu y poniendo la diamond en modo bootloader o bien poner antes de todo el proceso el diamimg.nbh en \almacenamiento interno y flashear con el metodo del AI.
![]() ![]() Atención! Si no entiendes nada de lo que vas a hacer no sigas o tu diamond podria morir en el intento!! leer bien el tutorial!!
![]() |
|
||||
|
||||
El tutorial lo lei al pie de la letra
Efectivamente, antes de realizar todo esto tenia HardSPL_1.93_ Unsigned en mi htc. Luego de realizar el procedimiento mi htc no fue mas alla del splash screen, puedo entrar por la pantalla tricolor pero cuando trato de flashear me queda siempre en 0%. Cuando entre por mtty me aparecio lo siguiente CMD Command error !!! Cmd>task 29 Format BINFS start Fill RSVD information for block 288 to 321 CE start sector=0x14, total sector of CE and TFAT=0x14 CE start start block=321, total block=1727 ERASE block 242 FAIL !!! ERASE block 1026 FAIL !!! ERASE block 1670 FAIL !!! Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0 Format BINFS end Me he leido todo el hilo y veo que algunas personas cayeron en el sat por realizar este procedimiento, independientemente de los conocimientos que se tengan y yo siguiendo todo como decia aqui he arruinado mi diamond |
|
||||
|
||||
El tutorial lo lei al pie de la letra
Efectivamente, antes de realizar todo esto tenia HardSPL_1.93_ Unsigned en mi htc. Luego de realizar el procedimiento mi htc no fue mas alla del splash screen, puedo entrar por la pantalla tricolor pero cuando trato de flashear me queda siempre en 0%. Cuando entre por mtty me aparecio lo siguiente CMD Command error !!! Cmd>task 29 Format BINFS start Fill RSVD information for block 288 to 321 CE start sector=0x14, total sector of CE and TFAT=0x14 CE start start block=321, total block=1727 ERASE block 242 FAIL !!! ERASE block 1026 FAIL !!! ERASE block 1670 FAIL !!! Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0 Format BINFS end Me he leido todo el hilo y veo que algunas personas cayeron en el sat por realizar este procedimiento, independientemente de los conocimientos que se tengan y yo siguiendo todo como decia aqui he arruinado mi diamond ![]() Si tienes hardspl tu diamond no esta brikeada... los que la brikearon no tenian hardspl |
|
||||
|
||||
Hola, tengo el mismo problema que nereagc en mi diamond
e metido el diaming.nbh e pasado el mtty, y aora no me arranca, es como si no leyese nada... se queda en la pantalla de vodafone... no puedo sincronizar tampoco con active sinc ayuda por favor! hai manera de entrar a la memoria interna desde la pantalla tricolor? (bootloader) |
|
||||
|
||||
Hola, tengo el mismo problema que nereagc en mi diamond
e metido el diaming.nbh e pasado el mtty, y aora no me arranca, es como si no leyese nada... se queda en la pantalla de vodafone... no puedo sincronizar tampoco con active sinc ayuda por favor! hai manera de entrar a la memoria interna desde la pantalla tricolor? (bootloader) ![]() ![]() Arrancala en modo bootloader y flashea. Desde la propia diamond todo. |
|
||||
|
||||
es q el problema es q no me flasea ese diaming.nbh
lo ago y me pone una especie de erro y me pone: trigger usb host.. retry enter usb es posible q con el mtty borrase ese diaming? si hubise alguna manera de entrar a la memoria interna y porbar otro diaming... gracias de antemano |
|
||||
|
||||
Pero ojo que usb no tienes que usarlo para nada eh? Del usb olvidate.
Haz esto: Arranca la pda asi: Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--) Y luego te saltara una pantalla y te aperecera una gris, le das al boton de encendido y flasehara. |
|
||||
|
||||
Arranco la pda asi: Soft Reset + Bajar Volumen + Flecha atrás (<--)
y lo q me pone es: 1º Trigger MoviNand.. Enter MoviNand MFG.. 2º Loading... No image File! 3º Trigger USB Host.. 4º Trigger USB Host... Retry Enter USB.. y de ai pasa a la pantalla tricolor despues de un ratito en espera alguna idea? Última edición por coroso9 Día 17/10/10 a las 23:46:10. |
|
||||
|
||||
No te esta pillando el diamimg.nbh entonces no. Tendras que flashear desde el ordenador conectando la pda por el usb. No te preocupes porque el htcsync no se te ponga en verde, en plan encendido, te deberia funcionar, hace un monton que no lo hago pero la unica solucion es esa. Flashea con el customruu.exe que anda por aqui si no lo tienes
![]() |
|
||||
|
||||
nada, le paso el CUSTOM RUU pero me da
ERROR (240) : FILE OPEN the update utility can not open the requested file. Please check your update utility incluso prove a poner en la parpeta de custom ruu el diaming cn el nombre de ruu_signed.nbh, pero nada... el mismo fallo mas ideas? muchas gracias aunque solo sea por molestarte!! |
|
||||
|
||||
El error 240 estaba comentando por el foro, echale un ojo al buscador que algo habia seguro. Era error de comunicacion creo. El tema es arrancar en modo bootloader (la pantalla tricolor) y ver si cuando conectar el cable usb en la pantalla de la pda te aparece usb... que te sale?
|
|
|
||||
|
||||
nada, le paso el CUSTOM RUU pero me da
ERROR (240) : FILE OPEN the update utility can not open the requested file. Please check your update utility incluso prove a poner en la parpeta de custom ruu el diaming cn el nombre de ruu_signed.nbh, pero nada... el mismo fallo mas ideas? muchas gracias aunque solo sea por molestarte!! ![]() Bajate otra rom, creas una carpeta y pones el .nbh junto con el customruu, entras en pantalla tricolor, conectas usb, esperas a que ponga USB abajo en la pantalla tricolor, ejecutas custom ruu y listo. Si no te va prueba con otro ordenador/desactivar antivirus etc ya que no es un fallo de la diamond sino del ordenador o tuyo (vamos no te preocupes si tienes hardspl no hay problema) |
![]() |
![]() |
||||||
|