|
||
|
||||
|
||||
[Tutorial] Arreglar/evitar mal flasheos de ROM's con MTTY
Atención! Si no entiendes nada de lo que vas a hacer no sigas o tu diamond podria morir en el intento!! leer bien el tutorial!!
A veces al flashear una ROM ocurren fallos "raros" que no tendrían que estar ya que no son de la propia ROM sino que vienen porqué una partición de la memoria no se ha formateado correctamente al flashear. Existen dos formas de arreglar esto:
NOTA IMPORTANTE: Teneis que tener un HARDSPL UNSIGNED antes de seguir o podéis conseguir un caro pisapapeles!!!!! Nota 1: Creo que el mtty no funciona con Windos Vista (SI QUE FUNCIONA EN WINDOWS 7 Y VISTA, PASOS AQUI) Nota 2: Despues de hacer esto se pierde la ROM/datos actuales (es como formatear), asi que despues se tiene que flashear con el diamondcustomruu y poniendo la diamond en modo bootloader o bien poner antes de todo el proceso el diamimg.nbh en \almacenamiento interno y flashear con el metodo del AI.
Última edición por Makeveral Día 18/10/10 a las 16:03:46. |
Los siguientes 54 usuarios han agradecido a Makeveral su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Voy a probarlo esta tarde para flashear una Natxocc Buffet2 con la Hybrid 1.21. Me entran las siguientes dudas. Tengo que hacer varias operaciones:
1- actualizar el HardSPL (tengo el 1.24 si mal no recuerdo) 2- Cambiar la radio a la 25.23 3-Utilizar el mtty 4-Flashear (lo haré desde el almacenamiento interno) Make, ¿En qué orden me recomiendas hacerlos; el que sugiero? El mtty ¿lo debo utilizar justo antes de flashear desde el almacenamiento interno? Gracias |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por la información.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Superlucky su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Voy a probarlo esta tarde para flashear una Natxocc Buffet2 con la Hybrid 1.21. Me entran las siguientes dudas. Tengo que hacer varias operaciones:
1- actualizar el HardSPL (tengo el 1.24 si mal no recuerdo) 2- Cambiar la radio a la 25.23 3-Utilizar el mtty 4-Flashear (lo haré desde el almacenamiento interno) Make, ¿En qué orden me recomiendas hacerlos; el que sugiero? El mtty ¿lo debo utilizar justo antes de flashear desde el almacenamiento interno? Gracias ![]() 1- Actualizar a hardspl 1.93 (esta mi tutorial x este subforo) 2- Poner diamimg.nbh en almacenamiento interno 3- Hacer este tutorial del mtty 4- flashear con el metodo del almacenamieto itnerno con el diamimg.nbh que has puesto en paso 2 5- actualizar la radio Edito: incluso haz el paso 2 primero del todo asi no tendras que esperar a que haga el hardreset por el SPL |
|
||||
|
||||
lo acabo de hacer y perfecto a la 2ª (por fallo mio)
Fácil... rápido... y para toda la fmailia. saludos y muchas gracias por todo el tiempo que nos ahorras con tu ayuda. ![]() |
|
||||
|
||||
Eres un femomeno Make, que hariamos sin tus tutos, y las soluciones que aportas, lo dicho, gracias gracias y gracias!!!
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Buenas he seguido el tutorial y me sale esto:
cmd Command error !!! Cmd>task 29 Format BINFS start Fill RSVD information for block 288 to 321 CE start sector=0x14, total sector of CE and TFAT=0x14 CE start start block=321, total block=1727 ERASE block 253 FAIL !!! ERASE block 344 FAIL !!! Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0 Format BINFS end Cmd> puedo darlo como correctamente formateado o son importantes los errores block 253 y 344? gracias por vuestro apoyo |
|
||||
|
||||
Buenas he seguido el tutorial y me sale esto:
cmd Command error !!! Cmd>task 29 Format BINFS start Fill RSVD information for block 288 to 321 CE start sector=0x14, total sector of CE and TFAT=0x14 CE start start block=321, total block=1727 ERASE block 253 FAIL !!! ERASE block 344 FAIL !!! Write 0xFF start page=0x5040, total page=0x1AFC0 Format BINFS end Cmd> puedo darlo como correctamente formateado o son importantes los errores block 253 y 344? gracias por vuestro apoyo ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
a las buenas,
he seguido el proceso, incluso antes de empezar el metido el archivo de tu rom en Internal Storaje, cuando ha terminado le dado la combinación de teclas para instalar la ROm desde la diamond y no hay manera, me dice que que no existe el fichero, y claro se me queda ahí parada... ¿que puedo hacer? |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |