|
||
|
|
||||
|
||||
|
bacuckp
Hola.
Ice la copia con rootexplorer ,y resulto una copia normal. Asi que por aca ,todo bien !!!!.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
quería restaurar el .tar con la copia de la carpeta de EFS que hice en su día. El caso es que con "SolidExplorer" he descomprimido el tar y luego he copiado los archivos que mencionan en el post #1. Al verificar que todo está bien he visto que los 4 archivos que he copiado no tienen permisos. En las 13 páginas del hilo no he visto respondido qué permisos tienen que tener dichos archivos para que pueda reiniciar y que funcione todo correctamente. ¿Alguien me puede indicar qué permisos tienen los archivos ".nv_data.bak", ".nv_data.bak.md5", "nv_data.bin" y "nv_data.bin.md5" de su carpeta EFS? Muchas gracias |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
quería restaurar el .tar con la copia de la carpeta de EFS que hice en su día. El caso es que con "SolidExplorer" he descomprimido el tar y luego he copiado los archivos que mencionan en el post #1. Al verificar que todo está bien he visto que los 4 archivos que he copiado no tienen permisos. En las 13 páginas del hilo no he visto respondido qué permisos tienen que tener dichos archivos para que pueda reiniciar y que funcione todo correctamente. ¿Alguien me puede indicar qué permisos tienen los archivos ".nv_data.bak", ".nv_data.bak.md5", "nv_data.bin" y "nv_data.bin.md5" de su carpeta EFS? Muchas gracias ![]() rwx------ Salu2. PD: Salvo que tuvieras ahora mismo menos permisos, en caso de tener más de los indicados no debe de afectar al funcionamiento del movil, aunque debes de darle los justos y necesarios para evitar que se sobrescriban o se borren por quien no tenga permisos.
|
||||
|
||||
|
Re: [IMPORTANTE] Antes de flashear una custom rom debes hacer copia de la carpeta EFS
Hola, creo haber leido por alguna parte del foro, que instalando una rom stock por odin, te vuelve a recuperar la carpeta efs. Yo probaria, no pierdes nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creía que tenia un backup de la carpeta EFS pero era de otro Galaxy S2, luego no me ha servido de nada, el Imei no coincide y me ha puesto el genérico y no consigo ni que me pida el PIN al reiniciar aunque la carpeta efs existe. He probado tanto el metodo 1 como el 2 pero claro, la copia que tengo de efs no corresponde con el movil ¿hay alguna solución?
|
|
|
||||
|
||||
|
He seguido el manual completo y no me ha funcionado. Lo he probado con 2 copias diferentes que tengo y nada.
He restaurado una copia de la efs que tenia con HC-Ktool y tampoco. Estoy ya muy preocupado. Alguien me puede ayudar? |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de seguir los pasos del primer metodo todo bien hasta que reinicie el equipo, ahora me queda en la pantalla del samsung galaxy s2 donde sale el signo amarillo, se apaga y se prende solo, y no puedo entrar a recovery ni hacer nada, que puedo hacer?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, acabo de recuperar mi IMEI despues de estar toda la tarde probando los dos métodos, y varios tutoriales, aplicaciones, etc. por si os sirve de ayuda a mi se me reparó automaticamente siguiendo el método 1. pero además copie la carpeta IMEI original en la carpeta EFS y los 20 segundos se iniciaron los datos de configuración de la rom.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es curioso, he recuperado el telefono pero el IMEI que me muestra es el generico, 004999010640000/01
|
|
|
||||
|
||||
|
Metiendo esa rom,luego la rootee y meti la misma rom,pero ya la oficial normal 4.1.2 (y la rootee) y por ultimo meti la rom carbono(cocinada). Si tienes los mismos sintomas que yo puedes probar...no pierdes nada. Salu2 Pd:si alguien quiere consultarme algo por mp |
|
|
||||
|
||||
|
hola una duda si en vez de custom rom es una oficial de samsung por odin tb hay q hacer copia por de la efs??
|
||||
|
||||
|
Se podria hacer con otra app? Por ejemplo, ES Explorador..
|
||||
|
||||
|
La carpeta en si se puede corromper de muchas formas, nunca está de más |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no hice ese backup, instale una rom custom y ahora me funciona todo menos el bluetooth, puede ser que sea debido a esto? en todo caso mi IMEI no la perdi, sigo teniendo la misma de siempre, tampoco creo que sea problema de la rom, ya que he leido y nadie ha reportado un fallo de BT.. mi BT se prende, encuentra otros dispositivos pero es incapaz de enviar archivos.
Última edición por Muspel Día 07/05/13 a las 04:55:01. |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el enunciado de este post y las instrucciones... vamos a ver:
1º Dice "ANTES de flashear una custom rom hay que hacer una copia de EFS 2º Dice que para hacer dicha copia hay que ser root. PREGUNTA: No entiendo si hay que ser root hay que flasear una rom no? y si flaseo una rom ya no estoy haciendo la copia antes de flashear... no entiendo nada... |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo el enunciado de este post y las instrucciones... vamos a ver:
1º Dice "ANTES de flashear una custom rom hay que hacer una copia de EFS 2º Dice que para hacer dicha copia hay que ser root. PREGUNTA: No entiendo si hay que ser root hay que flasear una rom no? y si flaseo una rom ya no estoy haciendo la copia antes de flashear... no entiendo nada... ![]() Mi caso, a ver si alguien sabe que hacer. Es mas cabezoneria que otra cosa, porque funciona perfectamente...pero tengo imei generico (sospechosamente, al igual que muchos otros, tengo un 9100p de orange...) La cosa es que tenia copia hecha, pero no soluciona nada, y me da que sencillamente ya tenia el imei generico cuando me lo vendieron...como me funciona bien, no me di cuenta. He probado herramientas, he reflasheado stock....nada. Observo que por defecto no tiene carpeta imei dentro de efs. Incluso una de las veces active la opcion de phone efs clear..sin cambios... La cosa es: 1- Mejor voy a la tienda a que me lo arreglen ahora que puedo o es una tonteria? 2- Que pegas tengo por tener imei generico, ya que todo me funciona bien? 3- Hay algun método para meterle manualmente MI imei (resalto que es el mio, el de detras de la bateria...) Saludos |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo inicialmente había hecho la copia de seguridad de la carpeta efs. Días después, como el móvil era de segunda mano, decidí pegarle un formateo sin darme cuenta de que tenía la copia de la carpeta y obviamente la perdí...
Instale cm10.1 y en las llamadas se me entrecorta, además, al conectarlo por bluetooth al coche tampoco es que vaya especialmente bien. Ahora sí tengo hecha la copia de la carpeta efs pero si la restauro lógicamente seguiré teniendo el mismo problema, no? Qué puedo hacer? Muchas gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, hasta hoy no me había enterado de la importancia de la carpeta EFS, e instalado varias ROM, he comprobado que el IMEI es el mismo y todo me funciona bien. ¿Se supone que la carpeta EFS está bien? El único problema que he encontrado en la última ROM instalada es que me he quedado sin espacio en el system, no sé si será debido a esto
![]() Si no lo tengo bien, ¿cómo lo soluciono? Última edición por cancanilla Día 25/05/13 a las 13:05:34. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno estoy en problemas por que ya se me corrompio el efs y no tengo ninguna copia asi que les agradeceria si tienen idea de como poder repararlo o conseguir un archivo que me pueda servir
|