Sony Xperia Z Para hablar del Xperia Z de Sony

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/09/13, 01:07:19
Array

[xs_avatar]
osoGrande osoGrande no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Note 4, Xperia ZL y Nokia N8
Tu operador: Jazztel
Veamos.
Si el movil tiene un defecto y este se manifiesta antes de los 6 meses en este plazo el vendedor y/o el fabricante, por este orden, deben demostrar que el teléfono no tiene ningún problema.
Si yo estuviera en vuestro caso (tengo un ZL y creo que no les pasa ésto), haria fotos de forma que el defecto quedase patente (un teléfono con el problema y otro sin).
Si no atienden la garantía (cambio o devolución del dinero) reclamación a consumo argumentando que este defecto invalida la estanqueidad, que es una característica fundamental del teléfono.
Esto solo sirve para que consumo le meta un paquete al vendedor que no atiende a la garantía, algo es algo. Luego ya hay que reclamar ante el juzgado.
Lo de llevarlo al SAT, en mi opinión, es un error. Solo perdeis el tiempo y en cuanto paseis el fatídico plazo de los seis primeros meses, ya sereis vosotros los que tengais que demostrar que el teléfono tiene un defecto, lo cual requiere un peritaje que no podreis pagar, y consumo posiblemente se lavará las manos (puede que no en todas las comunidades pero bueno ...)
Responder Con Cita

Viejo 03/09/13, 01:55:10
Array

[xs_avatar]
borjita993 borjita993 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (10)

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: Vodafone
ok pero mi problema es que le compre aqui el el foro y es de segunda mano con factura pero la factura es de orange y como es normal el nombre y dni del que me vendio el telefono no aparecen en la factura y no se si orange tiene en este caso la obligacion de reparamelo... si alguien sabe de este tema porfavor que me ayude qe queda un mes para que acabe el plazo de los 6 meses
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 07:48:17
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por borjita993 Ver Mensaje
ok pero mi problema es que le compre aqui el el foro y es de segunda mano con factura pero la factura es de orange y como es normal el nombre y dni del que me vendio el telefono no aparecen en la factura y no se si orange tiene en este caso la obligacion de reparamelo... si alguien sabe de este tema porfavor que me ayude qe queda un mes para que acabe el plazo de los 6 meses
Yo he trabajado en Orange y en el tema de reparaciones en concreto.
La cosa va así, te vas a la tienda Orange más cercana para que ellos envíen el teléfono al SAT, te piden la factura y deberían pedirte el dni para comprobar que eres el propietario, si no lo piden estupendo y que no ponga n nada en la factura no importa porque por el imei acceden a todos los datos de ese móvil, fecha del renove, nombre, dni, domicilio....todo!!

Puedes decir que lo llevas por el titular porque a éste le es imposible ir en persona y no deberías tener problema.
Otra opción es ir al servicio oficial de Sony y con la factura, pero ahí ya si te la piden emitida en condiciones, es decir, que conste el modelo, imei, fecha de compra, porque a fin de cuentas un renove es una compra,y no es necesario que conste el nombre del comprador ¿o acaso cuando compras un electrodoméstico pone tu nombre en la factura? No, la garantía es el tique de compre que acredita la fecha y el establecimiento.

Prueba en la tienda de Orange, si te piden dni informa que el titular no puede desplazarse y ya está.

Mucha suerte!!!
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 12:28:37
Array

[xs_avatar]
Delamo25 Delamo25 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z
Tu operador: Yoigo
Hola, a alguien se le está despegando la pegatinita nfc???
Responder Con Cita
Viejo 03/09/13, 12:55:05
Array

[xs_avatar]
doctaton doctaton no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s

Cita: Originalmente Escrito por Delamo25 Ver Mensaje
Hola, a alguien se le está despegando la pegatinita nfc???
Yo la he quitado. Solo sirve para indicar dónde esta el sensor nfc nada más.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/09/13, 13:25:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje
La cosa va así, te vas a la tienda Orange más cercana para que ellos envíen el teléfono al SAT, te piden la factura y deberían pedirte el dni para comprobar que eres el propietario, si no lo piden estupendo y que no ponga n nada en la factura no importa porque por el imei acceden a todos los datos de ese móvil, fecha del renove, nombre, dni, domicilio....todo!!

Puedes decir que lo llevas por el titular porque a éste le es imposible ir en persona y no deberías tener problema.
Otra opción es ir al servicio oficial de Sony y con la factura, pero ahí ya si te la piden emitida en condiciones, es decir, que conste el modelo, imei, fecha de compra, porque a fin de cuentas un renove es una compra,y no es necesario que conste el nombre del comprador ¿o acaso cuando compras un electrodoméstico pone tu nombre en la factura? No, la garantía es el tique de compre que acredita la fecha y el establecimiento.

Prueba en la tienda de Orange, si te piden dni informa que el titular no puede desplazarse y ya está.

Mucha suerte!!!

Muchas gracias por tu ayuda probare suerte ya comentare como me a ido
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 01:33:41
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por mmartica46 Ver Mensaje

Mucha suerte!!!
va a ser que me pidieron el dni y el nombre de la persona que debe de figurar en la factura ya que en esta estaba tachado por el forero de aqui. que puedo hacer ahora¿¿
Responder Con Cita
Viejo 05/09/13, 01:54:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

por favor pido que los superiorres de este foro se movilicen como sea para poder solucionar este problema cuanto antes porfavor!! esto no es normal que un telefono que cuesta tanto dinero entre polvo y agua en la camara por culpa de que el cristal esta mal sellado,,,venga porfavor!!! al igual q lo de la pantalla que me tiene quemadisimo y va a mas!!!
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 02:39:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

parecido a lo que ocurrio con el xperia s y su bootloader
Responder Con Cita
Viejo 06/09/13, 21:42:07
Array

[xs_avatar]
El que te Focka El que te Focka no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z / Ipad Mini white
Creo que los moderadores y administradores de este foro,totalmente ajenos a Sony vayan a movilizarse por esto amigo...toma tu la iniciativa ya que eres el afectado.

Henry Ford.
Responder Con Cita
Viejo 19/09/13, 20:50:37
Array

[xs_avatar]
jabato410 jabato410 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: xperia neo v--huawei mate 10
lo acabo de mandar al sat con la tapa despegada y bien despegada para que se note,haber cuanto tardan
Viejo 20/09/13, 11:40:32
Array

[xs_avatar]
loaslo loaslo no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note
hola a mi me ha pasado lo mismo con un xz con 3 semanas de uso, cristal levantado por el lado de la camara, llamo a jazztel y me cdicen que como no esta averiado que no me lo recogen para enviarlo al sat, al final tube que poner una reclamacion y me lo recogieron pero llevo ya dos semanas sin movil y sin saber donde esta.
Haber como termina esto.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 13:40:57
Array

[xs_avatar]
mmartica46 mmartica46 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: nexus 6P, pixel Xl, pixel 3 xl, pixel 7 pro
 Cita: Originalmente Escrito por borjita993 Ver Mensaje
va a ser que me pidieron el dni y el nombre de la persona que debe de figurar en la factura ya que en esta estaba tachado por el forero de aqui. que puedo hacer ahora¿¿
Sin una factura , no se pillan los dedos. Aunque el nombre que conste en la factura no sea el tuyo, no importa, si la tienes tu es que estás legitimado para dejarlo a reparar, no es como pedir un duplicado de sim que ahí si, titular y DNI obligatorio. Es una faena, ¿no puede darte una copia la persona que te lo vendió para que lo puedas llevar a reparar?? En un caso así, sería lo suyo.

Última edición por mmartica46 Día 20/09/13 a las 13:44:39.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 14:30:14
Array

[xs_avatar]
pinzasculo pinzasculo no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2009

bueno pues yo era de los que sufrían con el cristal, pero no contentos con eso me han cambiado la placa del móvil, cierto es que el móvil parece que esta un poco mas pegado, pero ellos en concreto servicio técnico de Madrid dicen que esta certificado el grado de estanqueidad asi que si da algún problema con reclamarles a ellos listo, el tema de la placa era por que las fotos me salían un poco blancas y yo pensaba que era al estar despegada la tapa pero resulta que no y placa nueva imei nuevo y bootloader abierto, esto ultimo no entiendo muy bien para que puede servir espero que hos haya ayudado, y han tardado muy poco días
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 17:41:53
Array

[xs_avatar]
Chema89 Chema89 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro Gold
Buenas a todos, soy nuevo en el foro, aunque no en este mundillo. Veréis leyendoos por aqui me ha dado por mirar el mío y si es verdad que la esquina superior izquierda sobresale una mierdina, vamos como que 1/10 de milimetro, pero se ve clara mente al pasar la uña que en el resto de esquinas, al pasar la uña, tropieza el marco, y en esta no.

Bien, jugando al real racing y demás (o navegando o viendo videos en youtube en hd) se calienta mucho, y me he fijado a ver si se despegaba, y no noto que despegue más. Aprieto y unas veces me da la sensacion de que si que cede y otras que no. Y estoy en un sinvivir, el telefono lleva conmigo desde el día 13, me lo cogí con Orange, la ultima remesa (cuando lo iba a coger estaba agotado y nada más reponerlo me lo pedí) y la fecha de fabricación es la 13w30, que si no me equivoco es de las ultimas remesas de las ultimas semanas. El mio no tiene ni problemas en la pantalla ni en el sensor de la cámara ni nada que leo por ahi (entrar a esos temas es un infierno porque me emparanoio).

La cosa es que no se que hacer, si descambiarlo por otro nuevo (ya que estoy en el periodo de 15 días de garantía que da Orange) arriesgándome a que me venga otro igual con los mismo y con algún regalito tipo píxeles muertos en sensor o pantalla defectuosoa, o quedarme con el (suponiendo que si de verdad se ha despegado tendría que quedarme sin movil más de 20 días haciendo media del tiempo que tardan los de Sony en repararlo). La cosa es que se supone que Sony (por lo que he leido en xda donde supuestamente un trabajador del servicio técnico afirmaba) habia subsanado el problema cambiando el tipo de fijación, pero siendo el mío de las ultimas semanas y (creo) presentando el mismo problema, me da a mi que no...

Por eso, os pido consejo sobre que hacer porque de verdad que estoy en un sinvivir, ya que se supone que es un telefono que esta certificado como resistente al agua, y pues me gustaría poder aprovecharlo...

Adjunto imágenes de la esquina en cuestión, disculpad por la mierda, no le limpié después de sacarlo del bolsillo...

PD: Le he puesto a correr el 3dmark a ver si con el calentamiento noto que sobresalga más...Antes de postear ya habia acabado así que ya me contesto, no noto que se haya despegado más, bueno, que sobresalga más... me arriesgo a meterlo en agua?

Última edición por Chema89 Día 20/09/13 a las 17:47:35.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/09/13, 18:15:16
Array

[xs_avatar]
Benares1980 Benares1980 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z2
Tu operador: Pepephone
Estoy exactamente en la misma situación que tu pero con la diferencia de que mi móvil es de la primera remesa. Lo tengo desde febrero y como no tengo móvil de sustitución no me hace gracia estar sin teléfono 1 mes.

Pero vamos con la tapa no hay dudas, está despegada porque si presionas con la uña de hunde claramente. El agua por lo que ha mi respecta ni verla.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 18:18:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Benares1980 Ver Mensaje
Estoy exactamente en la misma situación que tu pero con la diferencia de que mi móvil es de la primera remesa. Lo tengo desde febrero y como no tengo móvil de sustitución no me hace gracia estar sin teléfono 1 mes.

Pero vamos con la tapa no hay dudas, está despegada porque si presionas con la uña de hunde claramente. El agua por lo que ha mi respecta ni verla.

Saludos
La cosa es que yo no tengo tan claro que se hunda, hay veces que si me parece, otras que no, no se tio, al final creo que voy a tirar de garantía de orange para que me lo cambien por otro nuevo... después de contactar con sony y soltarme que no consta que sea un fallo generalizado... Pero ya te digo, tengo miedo de que me manden otro teléfono y tenga esos otros 2 fallos también generalizados (el de la pantalla o el sensor de la camara con píxeles muertos...). Me tiene en un sin vivir el teléfono, que no ha costado 50€ precisamente...
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 18:24:46
Array

[xs_avatar]
KrlosDki KrlosDki no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Z Fold3 5G
Ya que no hace ni 15 días que tienes el teléfono, y viendo los fallos que hay por ahí....yo no me lo pensaba, contrata el seguro de Tranquilidad Total de Orange, que te lo cambian por uno nuevo en 48 horas, ya se te rompa, o te lo roben. Y de paso te curas en salud para el futuro.
Responder Con Cita
Viejo 20/09/13, 18:27:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por KrlosDki Ver Mensaje
Ya que no hace ni 15 días que tienes el teléfono, y viendo los fallos que hay por ahí....yo no me lo pensaba, contrata el seguro de Tranquilidad Total de Orange, que te lo cambian por uno nuevo en 48 horas, ya se te rompa, o te lo roben. Y de paso te curas en salud para el futuro.
Eso habia pensado, pero al seleccionar el móvil, sale por 12€/mes + iva, es una pasada el seguro... Para eso creo que sale más a cuenta incluirlo en el seguro del hogar declarándolo aparte no? No sé...

Edit: Encima leyéndome las condiciones del seguro, pone lo siguiente:

Equipo de Reemplazo: Un equipo puesto a nuevo, idéntico al Equipo
Asegurado o, en caso de que este equipo ya no sea comercializado o no se
encuentre disponible, un equipo puesto a nuevo, similar al Equipo Asegurado,
con al menos las mismas características técnicas (excepto diseño, color,
tamaño y peso) cuyo valor no supere el valor del Equipo Asegurado en el
momento del siniestro.

Vamos que viendo los "problemillas" que tiene este teléfono en concreto viniendo de fábrica, no me quiero ni imaginar lo que puede traer un puesto a nuevo. Porque no sería la primera vez que oigo que reciben un terminal (por ejemplo en el caso del mío) que funciona perfectamente y el defecto es en la carcasa que directamente se empaqueta y se embala y vuelve de vuelva a otro cliente como "puesto a nuevo"...

Última edición por Chema89 Día 20/09/13 a las 18:32:49.
Responder Con Cita

Viejo 20/09/13, 18:31:01
Array

[xs_avatar]
quim135 quim135 no está en línea
A&D Friend Betatester
· Votos compra/venta: (77)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Nokia 3210 con CM12
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por pinzasculo Ver Mensaje
bueno pues yo era de los que sufrían con el cristal, pero no contentos con eso me han cambiado la placa del móvil, cierto es que el móvil parece que esta un poco mas pegado, pero ellos en concreto servicio técnico de Madrid dicen que esta certificado el grado de estanqueidad asi que si da algún problema con reclamarles a ellos listo, el tema de la placa era por que las fotos me salían un poco blancas y yo pensaba que era al estar despegada la tapa pero resulta que no y placa nueva imei nuevo y bootloader abierto, esto ultimo no entiendo muy bien para que puede servir espero que hos haya ayudado, y han tardado muy poco días
Pues siento decirtelo pero tiene toda la pinta que te han dado un terminal de swap compañero...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z

Hora actual: 00:05:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /