ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 14/10/11, 19:40:17
ddceinos ddceinos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Htc Hero Htc Tatoo, Htc Desire
Tu operador: Orange
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Bueno, vamos a ver, o me estoy volviendo loco o todavía no estoy entendiendo nada
Quiero intalar la room Cyanogen 7, me he hecho root con Recovery, tengo un Hboot 6.93.1002 yo tengo una radio 5.11.05.14. Tengo el CWM 4.0.1.4

He intentado empezar por actualizar la radio pero me dice que naranjas. La radio he buscado la que yo tenía en http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC...port_Downloads
he pinchado en el enlace de la que tenía, he modificado el nombre por update.zip pero me da error al intentar instalarla, como pone en http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC...%28GSM%29:_FAQ

¿Que tengo que hacer primero? Instalar la room, actualizar la radio, particionar la tarjeta o ( ya se la respuesta de muchos cual va a ser), seguir leyendo pero es que me vuelvo mico en abrir pestañas de enlaces y enlaces sin avanzar en mi actualización.
Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 14/10/11, 20:07:42
kbsantomera kbsantomera no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy s 3
no puedo instalar adobe flash player¿?¿? es incompatible con esta rom¿?
Responder Con Cita
Viejo 14/10/11, 20:09:08
zase86 zase86 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: HTC Desire
Hola, acabo de lanzarme al tema de rootear el telefono por fin después de unos meses (la falta de espacio en la memoria interna ha hecho que me decida a dar el paso.

He usado el metodo "Revolutionary" para hacer S-Off y Root. Y posteriormente he instalado esta rom Cyanogen 7.1. Antes de eso he realizado los wipes que recomendaban hacer en los tutoriales que he ido leyendo.

Por último he ido a actualizar la radio a la que se recomienda en este hilo para esta rom, pero el recovery no me deja instalarla. Transcribo todo lo que sale a continuación:

Código:
Revolutionary CWM v4.0.1.4

-- Installing: /sdcard/32.56.00.32U_5.17.05.23.zip
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5.
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. 
Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages. 
Instalation aborted.
Alguien que sepa lo que estoy haciendo mal puede ayudarme?

Gracias!

EDIT:
He encontrado mi mismo problema aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263832

Voy a probar y espero que se solucione

EDIT2: Solucionado!! Antes de publicar el error he estado buscando y no encontraba nada que me sirviera, y ha sido publicarlo y lo encuentro instantes después... jeje

Última edición por zase86 Día 14/10/11 a las 20:36:19
Responder Con Cita
Viejo 14/10/11, 20:11:17
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ddceinos Ver Mensaje
Bueno, vamos a ver, o me estoy volviendo loco o todavía no estoy entendiendo nada
Quiero intalar la room Cyanogen 7, me he hecho root con Recovery, tengo un Hboot 6.93.1002 yo tengo una radio 5.11.05.14. Tengo el CWM 4.0.1.4

He intentado empezar por actualizar la radio pero me dice que naranjas. La radio he buscado la que yo tenía en http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC...port_Downloads
he pinchado en el enlace de la que tenía, he modificado el nombre por update.zip pero me da error al intentar instalarla, como pone en http://wiki.cyanogenmod.com/wiki/HTC...%28GSM%29:_FAQ

¿Que tengo que hacer primero? Instalar la room, actualizar la radio, particionar la tarjeta o ( ya se la respuesta de muchos cual va a ser), seguir leyendo pero es que me vuelvo mico en abrir pestañas de enlaces y enlaces sin avanzar en mi actualización.
Muchas gracias
Creo que la radio no te deja instalarla desde el recovery porque tienes un HBOOT con poco cache. Tendrás que instlarla desde fastboot o desde android flasher. Para mi este último es mucho mas intuitivo y con una interfaz clara.
Un saludo!!
Responder Con Cita
Viejo 14/10/11, 22:38:28
buly buly no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: LG GW620 CM7-HTC Tattoo CM7- HTC Desire - Xperia Neo V
Versión de ROM: Desire CM7, Xperia Neo V stock
Versión de Radio: Siempre a la ultima
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kbsantomera Ver Mensaje
no puedo instalar adobe flash player¿?¿? es incompatible con esta rom¿?

si si se puede pero esta tarde... parece ser ke no se podia a mi se me a actualizado esta noche solo pero me he instalado un apk de por hay y al rato...... se me ha instalado
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 00:52:21
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Estable
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Tagged: 2 hilos
artesano hola, ya he conseguido instalar el recovery que me recomendaste, el que sale en tu firma, y la verdad es que está muy currado, tiene muchas más opciones que el recovery que tenía yo.

Ahora la pregunta es... para hacer wipe (format) system, es en el mismo sitio que donde se hacen los wipes? sirve un wipe all o tiene que hacerse expresamente wipe system?
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 01:25:26
poet747 poet747 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5X, Pixel 3XL
Versión de ROM: Stock 9
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 3 comentarios
Estoy intentando entrar en el recovery y cuando le doy me sale otra ven el hardboot, en fastboot, ¿hay que desconectar alguna opción de los ajustes para poder entrar?
gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 01:34:11
jaanai jaanai no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: HTC Desire
Versión de ROM: [ROM/4.2.2] [Abril 5 2013] VJ CM10.1 | Jelly Bean 4.2.2 - v6.0
Versión de Radio: ***23
He instalado la Rom siguiendo los consejos de la primera página, he instalado la rom y he puesto en funcionamiento el S2E como pone y al instalar las aplicaciones solo me instala unas cuarenta y ya me dice que tengo la memoria llena. Esto es normal o es que hago algo mal. La Ext3 es de 1Gb.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 01:54:48
artesano artesano no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S 3 i9300
Versión de ROM: Temasek 10.2 android 4.3
Versión de Radio: kernel: Googy-max
Tu operador: R Móvil
Mencionado: 47 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por ricardoq Ver Mensaje
artesano hola, ya he conseguido instalar el recovery que me recomendaste, el que sale en tu firma, y la verdad es que está muy currado, tiene muchas más opciones que el recovery que tenía yo.

Ahora la pregunta es... para hacer wipe (format) system, es en el mismo sitio que donde se hacen los wipes? sirve un wipe all o tiene que hacerse expresamente wipe system?
si venis de otra ROM te aconsejo que hagas wipe all y despues wipe system
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 01:58:16
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por poet747 Ver Mensaje
Estoy intentando entrar en el recovery y cuando le doy me sale otra ven el hardboot, en fastboot, ¿hay que desconectar alguna opción de los ajustes para poder entrar?
gracias
si tenes el telefono encendido cuando presionas el boton de power se abre una ventana, vas a la opcion reiniciar, se abre otra ventana y presionas en recovery, si tenes el telefono apagado, tecla volumen bajo+power y entras en fastboot, tocas power y despues con la tcla volumen bajo bajas a la 2º opcion que es el recovery

Última edición por artesano Día 15/10/11 a las 02:01:21
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 02:20:44
ricardoq ricardoq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Versión de ROM: Estable
Tu operador: Pepephone
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por artesano Ver Mensaje
si venis de otra ROM te aconsejo que hagas wipe all y despues wipe system
Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido fundamental para comprender todo el tema de los permisos de android.

De todas formas sigo teniendo el mismo problema que antes de cambiar el recovery y hacerme s-off, por más que instale las app una y otra vez, terminan borrándose y dejando únicamente en Ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones, un icono oscuro con una tarjeta SD pequeñita. Si intento mover la app a la SD me sale un mensaje que dice "No se ha podido mover la aplicación. La aplicación especificada no existe". Tampoco puedo borrar datos ni cache, lo único que puedo hacer es Desinstalar. Y lo que más me confunde es que no lo haga con todas las aplicaciones, sino sólo con algunas, la mayoría. Pero claro, no puedo estar desinstalando y volviendo a instalar constantemente... Una pena porque por lo demás me gustaba cómo funcionaba la ROM.

Última edición por ricardoq Día 15/10/11 a las 02:28:23
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 02:28:35
Usuario veterano

Cita:
Originalmente Escrito por ricardoq Ver Mensaje
Muchísimas gracias por tu ayuda, ha sido fundamental comprender todo el tema de los permisos de android.

De todas formas sigo teniendo el mismo problema que antes de cambiar el recovery y hacerme s-off, por más que instale las app una y otra vez, terminan borrándose y dejando únicamente en Ajustes-Aplicaciones-Administrar aplicaciones, un icono oscuro con una tarjeta SD pequeñita. Si intento mover la app a la SD me sale un mensaje que dice "No se ha podido mover la aplicación. La aplicación especificada no existe". Tampoco puedo borrar datos ni cache, lo único que puedo hacer es Desinstalar. Y lo que más me confunde es que no lo haga con todas las aplicaciones, sino sólo con algunas, la mayoría. Pero claro, no puedo estar desinstalando y volviendo a instalar constantemente... Una pena porque por lo demás me gustaba cómo funcionaba la ROM.
es muy raro lo que te pasa, yo estoy con las nightly desde la #89 y nunca tuve problemas
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 09:02:56
ddceinos ddceinos no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Htc Hero Htc Tatoo, Htc Desire
Cita:
Originalmente Escrito por zase86 Ver Mensaje
Código:
Revolutionary CWM v4.0.1.4

-- Installing: /sdcard/32.56.00.32U_5.17.05.23.zip
Finding update package...
Opening update package...
Installing update...
Amend scripting (update-script) is no longer supported.
Amend scripting was deprecated by Google in Android 1.5.
It was necessary to remove it when upgrading to the ClockworkMod 3.0 Gingerbread based recovery. 
Please switch to Edify scripting (updater-script and update-binary) to create working update zip packages. 
Instalation aborted.
EDIT:
He encontrado mi mismo problema aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=263832
Ese mismo problema es el que tenía yo, entonces zase86 primero hiciste los wipe, instalaste la room y como has solucionado lo de la radio?¿Cual has instalado al final?¿Que tal funciona? Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 09:12:24
danielalonso
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ddceinos Ver Mensaje

Muchas gracias
instalate el rom manager, vete a la ultima pestaña todos los "clockworkmod recoverys" y busca el 2.5.0.7 y este te flasea todo ok, te lo dig oyo que he probado todos los recoverys del mercado.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 10:35:58
saekusa saekusa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -
Mencionado: 20 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por danielalonso Ver Mensaje
instalate el rom manager, vete a la ultima pestaña todos los "clockworkmod recoverys" y busca el 2.5.0.7 y este te flasea todo ok, te lo dig oyo que he probado todos los recoverys del mercado.
El ROM manager es una fuente inagotable de usb-bricks, solo digo eso.
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 12:02:23
vidalster vidalster no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: HTCSensation, SmartqT10, HuaweiG510, RedRice1S
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por danielalonso Ver Mensaje
Por fin solucione lo del flaseo,atentos si flaseo la rom de cm 7.1 original de la web cyanogen con un clockwork recovery superior a la serie 2.x.x.x no me va la rom de queda pantalla en blanco, tampoco me iba con ext4 en todas sus versiones y si la flaseo por ejemplo con el clockwork-2.5.0.7 va perfecto todo el proceso e incluso lo he hecho varias veces os ha pasado esto.....
Yo lo hice con EXT4recovery y ningún problema
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 12:51:40
flote flote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Tu operador: Movistar
Hola ya he solucionado el problemilla de que no me abría webs. Era cosa de los APN de orange. Si. Embargo ahora tengo un problema aun mas curioso. Resulta que tenia instalada la revisión de 7.01 rc1 y tenía instalada como unas 30 aplocacioes en la sd. Pues al actualizar a la última version la 7.01 me instala la mitad y me dice que me he quedado sin espacio en la memoria interna y solo se me han instalado la mitad de las Apps.sabe alguien que puede pasar?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 13:18:56
danielalonso
Usuario invitado

Cm 7.1 solo trabaja con ext3 confirmado con ext4 después flaseo no pasa pantalla blaco logo htc
Responder Con Cita
Viejo 15/10/11, 13:21:14
danielalonso
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por vidalster Ver Mensaje
yo lo hice con ext4recovery y ningún problema
ok el problema era la particion ext, reinicia el recovery y veras como tienes ext3 yo lo hacia con ext4 y nada no pasaba pantalla blanco, lo que me hacia el recovery cwm 2 era convertirme a ext3 por eso me arrancaba ok.
Responder Con Cita

Viejo 15/10/11, 13:23:05
danielalonso
Usuario invitado

Cita:
Originalmente Escrito por saekusa Ver Mensaje
el rom manager es una fuente inagotable de usb-bricks, solo digo eso.
si no te apetece usar los comandos y el rom manager baja ese recovery te lo instala ok y te flasea los scripts antiguos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes