ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 03/06/09, 18:01:09
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Tu operador: -
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 15 hilos
blueberto, te dice eso porque haces algo mal... Y es tan sencillo como que esto:

adb shell flash_image recovery/sdcard/recovery-new.img

lleva un espacio

adb shell flash_image recovery[]/sdcard/recovery-new.img

donde yo he puesto el corchete...

Ya no eres le primero con este error, y ya he contestado que si no os sale, que copieis el comando del manual, que alli si tiene el espacio...

Otra cosa, el recovery nuevo no sale en lugar del FastBoot, sino en lugar del antiguo recovery... El FastBoot es VOLVER+POWER y el Recovery es HOME+POWER... Son cosas diferentes...

Última edición por turKinhO Día 03/06/09 a las 18:04:14
Responder Con Cita

Viejo 03/06/09, 19:03:31
blueberto blueberto no está en línea
Usuario veterano
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Versión de ROM: 4.0
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 0 hilos
Acabo de darme cuenta de lo del home+power.....pero que penco que soy XD

Esta noche lo intento otra vez. Gracias por la ayuda.

Pero ahora despues de haber restaurado la rom de vodafone....tengo que hacer todo de nuevo?? me quedé en ser root.

Última edición por blueberto Día 03/06/09 a las 19:13:51
Responder Con Cita
Viejo 03/06/09, 22:25:24
kunkal kunkal no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (22)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: pixel 4A
Versión de ROM: 11
Versión de Radio: fm
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Tranquilo blue que sigues siendo root y si quieres volver a cambiar la rom le pones el SPL hackeado de nuevo y luego la rom que quieras poner.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 03/06/09, 23:45:39
alex civic alex civic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic
Versión de ROM: Rogers (Version Actual V2a)
Mencionado: 0 comentarios
Haber una cosilla, mi windows xp es muy listo y nada mas q conecto mi magic me instala los drivers de windows e intento actualizarlos por los de la carpetx86 y me dice q no ahi ningun driver mejor q el instalado.... q hago?
Responder Con Cita
Viejo 03/06/09, 23:51:02
berron13 berron13 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: HTC MAGIC+HTC TOUCH
no se que puedo estar haciendo mal cuando llego a este paso El telefono se reiniciara en el modo recovery. Aplica la actualizacion mediante la opcion con la bolita (Apply SD Update) no me encuentra el fichero y me da un mensaje de error

Cita:
Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
Buenas
Hace ya algunos dias que Haykuro consiguio el acceso al root del magic.
En estos dias han ido saliendo versiones de los tutoriales o manuales cada vez mas especificas o completas, por este motivo, esta primera pagina del manual de acceso al root, se ha visto modificada en algunas ocasiones
Con fecha de hoy 29/05/2009 se realiza una nueva modificacion para adjuntar el ultimo manual de Haykuro a este respecto
Agradecer de parte de todos a nuestro compi turKinhO la traduccion tan buena que ha realizado
Como sabeis, esta modificacion permite a los usuarios obtener los permisos para la modificacion de parametros internos del sistema operativo
Es importante recordar, que siempre este tipo de operaciones hay que realizarlas con cariño y cuidado
Os cuelgo la traduccion failitada por el compañero:

Rooteando la HTC Magic

En primer lugar, agradecer a Haykuro su trabajo y asi queda citado como fuente del mismo. Esto es solo una adaptacion de su manual.

__________________________________________________ ________________________
  1. Habilitar la Depuracion USB en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuracion USB
  2. Asegurate de tener el SDK bajado, descomprimido, con Fastboot y ADB instalado y de instalar los drivers adecuados (valen los que trae el mismo SDK en la carpeta x86).
  3. Abre un prompt de MSDOS y con el comando "cd" vete a la carpeta tools del SDK.
  4. Asegurate de que el cable USB esta conectado y que el telefono esta encendido y sin cargar la SD.
  5. Escribe el siguiente comando en el prompt de MSDOS:
    • adb devices
    Deberias poder ver el numero de serie de tu HTC Magic en la lista. Si no lo ves, tienes problemas con los drivers. Reinstalalos como se ha dicho en este hilo.
  6. Descarga Haykuro's Magic "rootme" rom (Mirror) y el Magic modified recovery
  7. Descomprime el archivo recovery-new.img.zip (no descomprimir el rootme-signed.zip). Copia ambos archivos, el descomprimido y el rootme-signed.zip al directorio tools del SDK.
  8. Conecta el telefono al USB, o si ya lo tenias conectado, monta la SD. Renombra rootme-signed.zip a update.zip y copia el archivo renombrado a la raiz de la SD, copia tambien a la raiz de la SD el archivo recovery-new.img.
  9. Alternativamente puedes copiar los archivos a la SD con los siguientes comandos desde el prompt MSDOS, pero es mas lio y no vale la pena.
    • adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip
    • adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img
  10. En el telefono entra en el modo FASTBOOT USB:
    • Apaga el telefono y presiona a la vez las teclas de volver y encender.
  11. Escribe el siguiente comando en el prompt MSDOS:
    • fastboot boot recovery-new.img
  12. El telefono se reiniciara en el modo recovery. Aplica la actualizacion mediante la opcion con la bolita (Apply SD Update). Reinicia con la opcion mediante la bolita o pulsando HOME+VOLVER. Deja que el telefono se reinicie completamente. Una vez se reinicie, pero sin montar la SD, escribe el siguiente comando para cargar permanentemente el nuevo menu recovery en la flash del telefono (si no funciona con la SD sin montar, montala y vuelve a probar):
    • adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img
  13. Para conseguir permisos de root en el telefono, tenemos que hacer los siguientes pasos en el prompt de MSDOS:
  • adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
  • mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
  • cd system
  • cd bin
  • cat sh > su
  • chmod 4755 su
  • sync
  1. Para poner el SPL hackeado de Haykuro (permite hacer backups con NANDroid, cambiar el SplashScreen, etc.) descargalo de download haykuro's SPL update y copialo a la raiz de la SD (necesitaras montar la SD de nuevo) renombrado a update.zip (puedes borrar los archivos usados anteriormente).
  2. Apaga el telefono y presiona HOME+ENCENDER para entrar en el nuevo menu recovery que acabamos de cargar en la flash.
  3. Aplica la actualizacion como siempre con la opcion del recovery.

Este manual es funcional para Windows, Linux y Mac. Para Windows y Linux tendras que descargarte los drivers adecuados, en Mac OS X no tienes que instalar drivers, los instala automaticamente.

En Mac OS X y en Linux se tiene que usar los comando adecuados del Terminal de UNIX, es decir, para ejecutar Fastboot en la consola o ADB, se ha de escribir antes "./" para que reconozca que es un ejecutable, si no dara error. El comando de intercambiar carpetas es el mismo, "cd".

Espero que os sea de ayuda, y que no haya mas problemas para Rootear la HTC Magic

Enlace al hilo de haykuro a este respecto en xda, donde tambien publica esta noticia y se le realiza seguimiento

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=517948

Y por ahora hasta aqui, quien se vaya animando a probarla que nos vaya comentando y lo de siempre, despacito y buena letra!

Gracias a todos los que estais aportando constantemente mas datos sobre como hacer mas accesible este manual
Y gracias Dild0 por los avisos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 00:08:01
tito87 tito87 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: OxygenOS 3.2.2
Cita:
no se que puedo estar haciendo mal cuando llego a este paso El telefono se reiniciara en el modo recovery. Aplica la actualizacion mediante la opcion con la bolita (Apply SD Update) no me encuentra el fichero y me da un mensaje de error
Me imagino que habrás metido el spl en la tarjeta y lo habrás renombrado a update sin el .zip eso ya lo trae por defecto como extensión. Si no has hecho esto hazlo y si lo hiciste dinos el mensaje de error por favor.

Cita:
Haber una cosilla, mi windows xp es muy listo y nada mas q conecto mi magic me instala los drivers de windows e intento actualizarlos por los de la carpetx86 y me dice q no ahi ningun driver mejor q el instalado.... q hago?
Si, sabemos que nuestro xp es la leche jejeje pero bueno, tiene solución. Tienes que ir a Inicio>Ejecuta>Regedit. Ahora dentro del registro Edición>Buscar. Y buscamos la cadena “vid_0bb4&pid_0c02” y la eliminamos. Es decir le das a buscar y lo que te encuentre lo eliminas. Tienes que repetir la búsqueda las veces que sean necesarias hasta que no te la encuentre. En caso de que no te deje eliminar una cadena: Botón derecho>Permisos y le das a control total.
Tb vete a administrador de dispositivos y desinstala todo lo que tenga que ver con la Magic.

Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 00:29:51
Usuario novato en la web

buenas,,, no me reconece este fichero(adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip) dentro de la sdcard

Cita:
Originalmente Escrito por vierco Ver Mensaje
Buenas
Hace ya algunos dias que Haykuro consiguio el acceso al root del magic.
En estos dias han ido saliendo versiones de los tutoriales o manuales cada vez mas especificas o completas, por este motivo, esta primera pagina del manual de acceso al root, se ha visto modificada en algunas ocasiones
Con fecha de hoy 29/05/2009 se realiza una nueva modificacion para adjuntar el ultimo manual de Haykuro a este respecto
Agradecer de parte de todos a nuestro compi turKinhO la traduccion tan buena que ha realizado
Como sabeis, esta modificacion permite a los usuarios obtener los permisos para la modificacion de parametros internos del sistema operativo
Es importante recordar, que siempre este tipo de operaciones hay que realizarlas con cariño y cuidado
Os cuelgo la traduccion failitada por el compañero:

Rooteando la HTC Magic

En primer lugar, agradecer a Haykuro su trabajo y asi queda citado como fuente del mismo. Esto es solo una adaptacion de su manual.

1. Habilitar la Depuracion USB en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->Depuracion USB
  2. Asegurate de tener el SDK bajado, descomprimido, con Fastboot y ADB instalado y de instalar los drivers adecuados (valen los que trae el mismo SDK en la carpeta x86).
  3. Abre un prompt de MSDOS y con el comando "cd" vete a la carpeta tools del SDK.
  4. Asegurate de que el cable USB esta conectado y que el telefono esta encendido y sin cargar la SD.
  5. Escribe el siguiente comando en el prompt de MSDOS:
    • adb devices
    Deberias poder ver el numero de serie de tu HTC Magic en la lista. Si no lo ves, tienes problemas con los drivers. Reinstalalos como se ha dicho en este hilo.
  6. Descarga Haykuro's Magic "rootme" rom (Mirror) y el Magic modified recovery
  7. Descomprime el archivo recovery-new.img.zip (no descomprimir el rootme-signed.zip). Copia ambos archivos, el descomprimido y el rootme-signed.zip al directorio tools del SDK.
  8. Conecta el telefono al USB, o si ya lo tenias conectado, monta la SD. Renombra rootme-signed.zip a update.zip y copia el archivo renombrado a la raiz de la SD, copia tambien a la raiz de la SD el archivo recovery-new.img.
  9. Alternativamente puedes copiar los archivos a la SD con los siguientes comandos desde el prompt MSDOS, pero es mas lio y no vale la pena.
    • adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip
    • adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img
  10. En el telefono entra en el modo FASTBOOT USB:
    • Apaga el telefono y presiona a la vez las teclas de volver y encender.
  11. Escribe el siguiente comando en el prompt MSDOS:
    • fastboot boot recovery-new.img
  12. El telefono se reiniciara en el modo recovery. Aplica la actualizacion mediante la opcion con la bolita (Apply SD Update). Reinicia con la opcion mediante la bolita o pulsando HOME+VOLVER. Deja que el telefono se reinicie completamente. Una vez se reinicie, pero sin montar la SD, escribe el siguiente comando para cargar permanentemente el nuevo menu recovery en la flash del telefono (si no funciona con la SD sin montar, montala y vuelve a probar):
    • adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img
  13. Para conseguir permisos de root en el telefono, tenemos que hacer los siguientes pasos en el prompt de MSDOS:
  • adb shell -->> Entraremos en un prompt con permiso root dentro de la Magic, se quedara con una almohadilla "#", y seguimos con los siguientes comandos.
  • mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
  • cd system
  • cd bin
  • cat sh > su
  • chmod 4755 su
  • sync
  1. Para poner el SPL hackeado de Haykuro (permite hacer backups con NANDroid, cambiar el SplashScreen, etc.) descargalo de download haykuro's SPL update y copialo a la raiz de la SD (necesitaras montar la SD de nuevo) renombrado a update.zip (puedes borrar los archivos usados anteriormente).
  2. Apaga el telefono y presiona HOME+ENCENDER para entrar en el nuevo menu recovery que acabamos de cargar en la flash.
  3. Aplica la actualizacion como siempre con la opcion del recovery.

Este manual es funcional para Windows, Linux y Mac. Para Windows y Linux tendras que descargarte los drivers adecuados, en Mac OS X no tienes que instalar drivers, los instala automaticamente.

En Mac OS X y en Linux se tiene que usar los comando adecuados del Terminal de UNIX, es decir, para ejecutar Fastboot en la consola o ADB, se ha de escribir antes "./" para que reconozca que es un ejecutable, si no dara error. El comando de intercambiar carpetas es el mismo, "cd".

Espero que os sea de ayuda, y que no haya mas problemas para Rootear la HTC Magic

Enlace al hilo de haykuro a este respecto en xda, donde tambien publica esta noticia y se le realiza seguimiento

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=517948

Y por ahora hasta aqui, quien se vaya animando a probarla que nos vaya comentando y lo de siempre, despacito y buena letra!

Gracias a todos los que estais aportando constantemente mas datos sobre como hacer mas accesible este manual
Y gracias Dild0 por los avisos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 00:36:27
Usuario novato en la web

el mensaje de error es que no encuentar el fichero en la sdcard, al principo pense que era porque cuando lo copie a la sdcard lo puse con update.zip, por lo que el sistema me lo volvia a renombrar zip es decir update. zip.zip, pero es que en el paso de adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip cuando intento completar el fichero con el el tabulador no me aparece, es como si no estuvira en la sdcard,gracias de todas formas por todo..

Cita:
Originalmente Escrito por tito87 Ver Mensaje
Me imagino que habrás metido el spl en la tarjeta y lo habrás renombrado a update sin el .zip eso ya lo trae por defecto como extensión. Si no has hecho esto hazlo y si lo hiciste dinos el mensaje de error por favor.

Si, sabemos que nuestro xp es la leche jejeje pero bueno, tiene solución. Tienes que ir a Inicio>Ejecuta>Regedit. Ahora dentro del registro Edición>Buscar. Y buscamos la cadena “vid_0bb4&pid_0c02” y la eliminamos. Es decir le das a buscar y lo que te encuentre lo eliminas. Tienes que repetir la búsqueda las veces que sean necesarias hasta que no te la encuentre. En caso de que no te deje eliminar una cadena: Botón derecho>Permisos y le das a control total.
Tb vete a administrador de dispositivos y desinstala todo lo que tenga que ver con la Magic.

Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 01:11:05
Miembro del foro

tito borro todo eso y cuando vuelvo a conectar la magic o la arranco me lo vuelve a instalar solo... q pasos sigo para instalar los buenos? desde donde los arranco?
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 01:54:04
Colaborador/a

alex, si te dice que no hay drivers mejores hazle caso, no los hay, continua con los pasos y listo, los drivers ya los tienes...

berron, tu error es que haces los dos pasos que son analogos, o se copian los archivos a la SD, o se usa el comando "push" de ADB, que lo que hace es copiar los archivos del PC a la SD tambien...
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 02:01:20
Miembro del foro

ok muchisimas gracias. Otra cosa ¿para q mejora ser root si aun no quiero instalar ninguna otra room? (ya q no ahi ninguna mejor q la vodafonizada o por lo menos tan completa, no?)
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 02:04:02
Colaborador/a

La Rogers es mas completa que la Vodafone con la misma estabilidad...

El ser root pues te permite usar los programas para solo ROOT, tipo tether, etc... Ademas, cambiar de Splash y mas cosas que vendran en el futuro seguramente... ;)
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 02:42:25
Miembro del foro

turKinhO sigo los pasos de la de haykura con la de rogers no?
y otra cosa, la garantia se pierde claro, no? o puedes dejar de ser root de alguna manera y q no se den cuenta os amios de vodafone
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 02:44:53
Colaborador/a

Para instalar ROMs es siempre lo mismo, se renombra a update.zip, se entra en el recovery, y se da a Apply SD update...

La garantia "se pierde", pero se puede volver a camuflar la cosa para que no se entere nadie... En el foro hay un backup original de vodafone por si las moscas...

Buenas noches...
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 03:19:33
Miembro del foro

buenas noches y muchisimas gracias y perdona las molestias q descanses...
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 10:39:17
Usuario muy activo

berron recuerda que este paso : adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip. Lo tienes que hacer en el directorio tools del sdk si no no te lo hará. De todos modos es lo mismo que si coges el archivo, montas la SD y lo copias manualmente a la SD.
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 12:40:05
Miembro del foro

de donde me bajo el sdk q lo voy a volver a hacer todo de nuevo. Anoche llegue perfectamente hasta los de adb shell pero me sale $ siempre!!!!
EDITO: EN LA SEGUNDA PAGINA...

Última edición por alex civic Día 04/06/09 a las 12:55:24
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 12:53:03
Usuario muy activo

el sdk te lo bajas de aquí:
http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/index.html
Responder Con Cita
Viejo 04/06/09, 13:04:49
danieson
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Yo me quedo casi al ppio, cuando pongo lo de fastboot boot boot-new.img me dice que "cannot load boot-new.img', ¿qué hago.
Responder Con Cita

Viejo 04/06/09, 13:13:07
Usuario muy activo

Cita:
Yo me quedo casi al ppio, cuando pongo lo de fastboot boot boot-new.img me dice que "cannot load boot-new.img', ¿qué hago.
que comando es ese?? no lo estarás confundiendo con
fastboot boot recovery-new.img
Porque son cosas distintas
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes