ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Herramientas
Viejo 30/05/09, 01:56:19
jimmy89 jimmy89 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: Android 4.0.4
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
jeje... yo es que uso el Windows con la opcion de mostrar todos los archivos y de mostrar las extensiones... Lo que damos en el manual es la ruta, y si el archivo pone update.zip, tiene que llamarse asi la ruta completa... Si poneis ocultar extensiones y renombrais asi, el archivo quedaria update.zip.zip...

Cuando se habla de ruta la ruta tiene que ser exacta, igual que lo del espacio de eme2, es una ruta, claro que ha de haber espacios... En el manual esta escrito con espacio, si algo no os sale, copiad del manual y pegad en el prompt de MSDOS mediante el boton derecho... ;)

Saludos...
el problema es que algunos (entre los que me incluyo) tenemos poca idea en estas cosas, con lo cual, hacemos errores tontos. Si me veo con ganas, un día de estos (si me das el permiso, turkinho), añado a tu manual la explicacion para dummies, jajaja, que seguro que a muchos les ayudara.
Responder Con Cita

Viejo 30/05/09, 02:01:31
jimmy89 jimmy89 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: Android 4.0.4
Cita:
Originalmente Escrito por Jesugandalf Ver Mensaje
Pues yo lo hago todo bien, aparentemente no hay ningún problema en ningún sitio, cuando estoy en la consola de MSDOS en WinXP y pongo la instrucción "adb shell" me sale la "almohadilla", pongo todas las instrucciones que vienen después, hasta el sync, sin ningún mensaje de error... y no noto ningún cambio.

Luego, cuando le pongo la ROM nueva, tampoco me da errores... y sigo sin notar cambios (el teléfono sigue igual, no cambia el tema ni nada).

Así que no sé si haré algo mal... ¿Cómo sé si soy root? ¿Cómo sé si la ROM está instalada?
Pues si le has instalado la rom nueva si que deberias de notar bastantes cambios: distintos iconos, distinto fondo de pantalla, distinto inicio.......
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 02:14:43
Jesugandalf Jesugandalf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Un Pixel
Tu operador: -
Mencionado: 21 comentarios
Pues todo es igual, así que algo falla.

Y lo malo es que no sé el qué
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 02:46:36
Jesugandalf Jesugandalf no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (19)

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Un Pixel
Mencionado: 21 comentarios
Valeeeeee, no me hagáis ni caso. Estaba pensando yo a estas horas de la noche (después de todo tengo excusa, he madrugado y encima he tenido un examen, por eso estoy con la caraja) que el SPL de Haykuro era lo mismo que la ROM que yo quería instalar... cosa que evidentemente es falsa.

Hasta que no ha empezado el partido de los Lakers no me he empanado

Voy a ver si la instalo en un segundo... efectivamente, ahora aparece el logo de HTC y un sonidillo nuevo, así que me supongo que ya está la cosa finiquitada.

Si seré zoquete...

Y ya dejo para mañana lo de cambiar la pantalla de inicio de Garrafone, que no me gusta

¡Saludos a todos, que sois unos cracks!
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 11:27:52
masfrio masfrio no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: p8 lite
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por masfrio Ver Mensaje
muchas gracias y esto?
cat sh> su: "cannot create su: read-only file system"
lo intento da varias formas y na
gracias otra vez
Nada sigo igua,l he intentado mil cosas y no doy con ello. Aguien sabe algo de este error?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 12:11:11
masfrio masfrio no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: p8 lite
Tu operador: Movistar
Mencionado: 4 comentarios
solucionado, todo ha sido un error en los espacios de los comandos
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 12:57:40
tommy360 tommy360 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por jimmy89 Ver Mensaje
el problema es que algunos (entre los que me incluyo) tenemos poca idea en estas cosas, con lo cual, hacemos errores tontos. Si me veo con ganas, un día de estos (si me das el permiso, turkinho), añado a tu manual la explicacion para dummies, jajaja, que seguro que a muchos les ayudara.
aber si haces ese manual para dummies porfavor, q ya nose q es lo q ago mal, xq apesar de que me sale lo del numero de serie al poner lo de devices y copiar los archivos en la raiz de la sd, luego cuando quiero poner lo del fastboot me dice siempre lo de waiting for device, salu2 y gracias

Última edición por tommy360 Día 30/05/09 a las 13:09:20
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 14:11:35
turKinhO turKinhO no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (20)

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra & Galaxy Watch5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 50 comentarios
Tagged: 15 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por jimmy89 Ver Mensaje
Evidentemente, las aportaciones de todos son bienvenidas, todo lo que sea mejorar, estara bien... ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 15:11:56
miguelchico miguelchico no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus One y HTC Magic Negra
Versión de ROM: Siempre la última de Cyano
Cita:
Originalmente Escrito por tommy360 Ver Mensaje
aber si haces ese manual para dummies porfavor, q ya nose q es lo q ago mal, xq apesar de que me sale lo del numero de serie al poner lo de devices y copiar los archivos en la raiz de la sd, luego cuando quiero poner lo del fastboot me dice siempre lo de waiting for device, salu2 y gracias

Se te queda en waiting for device porque no has puesto el teléfono en fast boot. Apagalo y pulsa ENCENDER + VOLVER. Te aparece un menu con un androide en monopatín. A partir de ahi sigue el manual.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 15:15:38
makoko1979 makoko1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (7)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: NEXUS 5 Y NO CAMBIO EN TIEMPO
Versión de ROM: ORIGINAL
Versión de Radio: HIT FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 2 comentarios
alguien sabe algo de como conseguir meter los drivers para htc pq que me quedo en el punto 12 lo hago y me dice en la consola msdos ERROR DEVIDE NO FOUND y resulta que monto la sd y windows me reconoce la magic perfectamente.

me estoy volviendo loco con eso

AYUDA POR FAVOR.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 15:46:07
xaman xaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Yo soy root y tengo instalada la ROM de Haykuro, pero por mucho que lo intento no logro que al encender el móvil con HOME+POWER me aparezca la opción de Nandroid. Sólo aparece si ejecuto de nuevo el primer comando del manual para rootear, lo de "fastboot-mac boot recovery-new.img". He instalado un montón de veces el SPL hackeado y en todas el recovery me ha dicho que la instalación ha sido correcta, pero sigo sin poder hacer backups. ¿A alguno os ha pasado esto?
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 17:11:32
tommy360 tommy360 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Pepephone
Cita:
Originalmente Escrito por miguelchico Ver Mensaje
Se te queda en waiting for device porque no has puesto el teléfono en fast boot. Apagalo y pulsa ENCENDER + VOLVER. Te aparece un menu con un androide en monopatín. A partir de ahi sigue el manual.
si eso lo ago q aparece el menu ese donde pone lo de fastboot en rojo, pero aun asi me dice waiting for device
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 19:24:14
DiGWeeD DiGWeeD no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Android
Versión de ROM: Ultima oficial
Versión de Radio: Radio 3
Tu operador: O2
Mencionado: 5 comentarios
se puede hacer ya con windows vista??
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 19:42:00
tito87 tito87 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: OxygenOS 3.2.2
Agradecimientos logicamente a Haykuro, a Enede y a turKinhO

1. En el móvil hemos de habilitar la depuración USB en Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB
2. Asegúrate de tener el SDK bajado, descomprimido, con Fastboot y ADB instalado y de instalar los drivers adecuados (valen los que trae el mismo SDK en la carpeta x86).
En este punto pueden surgir diferentes dudas:
Para instalar el fastboot y el ADB lo que tenemos que hacer es ir a la carpeta donde tengamos el SDK y en tools ejecutar esos dos archivos.
Para instalar los drivers lo que tenemos que hacer es conectar el dispositivo y cuando te pida que agregues nuevo hardware le das a buscar desde un ubicación predeterminada, seleccionas los del SDK3.

3. Vamos a Inicio>Ejecutar>cmd. De esta forma abrimos un prompt de MSDO. con cd "ruta"\SDK\tools nos situamos en la carpeta tools del SDK
4. Conectamos el cable usb con el teléfono encendido pero sin activar la copia de datos de la SD (es decir sin darle a la barra de notificaciones en “Activar SD”).
5. Escribe el siguiente comando en el prompt de MSDOS:
  • ·adb devices
Te tiene que aparecer el número de serie de tu HTC al ejecutar el comando. En caso de que no te aparezca es que no te la reconoce y aquí llega uno de los mayores quebraderos de cabeza, pero con fácil solución.
Vete a Inicio>Ejecuta>Regedit. Ahora dentro del registro Edición>Buscar. Y buscamos la cadena “vid_0bb4&pid_0c02” y la eliminamos. Es decir le das a buscar y lo que te encuentre lo eliminas. Tienes que repetir la búsqueda las veces que sean necesarias hasta que no te la encuentre. En caso de que no te deje eliminar una cadena: Botón derecho>Permisos y le das a control total.
6. Descarga Haykuro's Magic "rootme" rom (Mirror) y el Magic modified recovery
7. Descomprime el archivo recovery-new.img.zip (no descomprimir el rootme-signed.zip). Copia ambos archivos, el descomprimido y el rootme-signed.zip al directorio tools del SDK.
8. Ahora sí le damos a permitir la copia de archivos a la SD. Copiamos el archivo rootme-signed.zip en la raíz de la SD y lo renombramos a update. Copia también el archivo recovery-new.img.
Este proceso también se puede hacer mediante comandos en el prompt de MS-DOS.
  • adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip (Copia y renombra rootme-signed.zip a update)
  • adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img ( Copia recovery-new.img)
9. Entramos en modo FASTBOOT USB:
  • Apagamos el teléfono y lo “encendemos” presionando a la vez las teclas de volver y encender.
  • Tb podemos presionar las teclas Bajar volumen y encender
10. Escribimos el siguiente comando en el prompt MSDOS:
  • fastboot boot recovery-new.img
El teléfono se reiniciará en el modo recovery. Nos saldrá una imagen tal que así:

Aplicamos la actualización mediante la segunda opción, Apply SD Update. Podemos seleccionarla con el trackball.
Reiniciamos con la primera opción mediante la bolita o pulsando HOME+VOLVER. Dejamos que el teléfono se encienda completamente.
Una vez reiniciado, pero sin montar la SD, escribimos el siguiente comando para cargar el nuevo menú recovery modificado para siempre en la flash del teléfono. Puede que no te funcione con la SD sin montar, en ese caso móntala.
  • adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img
Si aquí te dice "Device not found", vete a la parte de abajo del escritorio del ordenador y quita hardware con seguridad, a un compañero del foro le funcionó.
11. Este es el último paso para conseguir permisos de root en el teléfono de manera permanente. En el promp de MS-DOS escribimos estos comandos:

• adb shell -->> Nos sirve para entrar en la Magic con permisos root. Si nos aparece una almohadilla "#", es que la cosa va bien, si sale el símbolo del dólar ‘$’ significa que nos somos root todavía y hay que repetir desde el paso 10.
Si nos aparece la almohadilla seguimos con los siguientes comandos:
  • mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
  • cd system
  • cd bin
  • cat sh > su
  • chmod 4755 su
  • sync
Ahora pondremos el SPL hackeado de Haykuro que nos permite hacer y cargar backups con NANDroid, cambiar el SplashScreen (la imagen inicial de Vodafone que sale cuando encendemos) etc.
Lo podemos descargar de download haykuro's SPL update. Como siempre para cargar algo a nuestro Magic lo copiamos en la raíz de la SD y lo renombramos a update, no te preocupes por los archivos anteriores, bórralos y ya está.
Apagamos el teléfono y presionamos HOME+ENCENDER (recuerda que esta es la forma para entrar en el Recovery modificado.
Y como antes seleccionamos la segunda opción: Apply SD.
Cuando acabe le damos a reboot y listo.

Última edición por tito87 Día 02/06/09 a las 15:12:36
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 20:44:00
StormVm StormVm no está en línea
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por enede Ver Mensaje
Buenas os pongo todos los pasos a seguir.

1º Extraer el pack (ya viene todo en su sitio) colocarlo en un lugar accesible
2º Apagar el terminal y conectarlo al USB.
3º Pulsar la tecla volver y, sin soltar, encender el terminal. Entrara en el menu Fastboot. No recuerdo si nos pedira Drivers, tambien estan en el pack.
4º En el PC. Inicio >> Ejecutar >> cmd Se nos abrira la consola de Windows. Tiene q ser Windows XP.
5º En la consola de Windows dirigirnos a la ruta donde tengamos descomprimidos el pack, tenemos q estar en la carpeta Tools.
6º Escribir fastboot boot boot-new.img El terminal se reiniciara y pedira nuevos drivers, volvemos a indicarle la ruta para q los instale.
7º Escribir los siguientes comandos uno detras de otro:
adb push boot-new.img /sdcard/boot-new.img
adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img
adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img
Ahora mismo tendriamos permisos de root en ADB, para comprobarlo escribimos adb shell y el promt nos cambiara a # si nos saliera $ es q seguimos siendo usuario normal
8º Para conseguir permisos de root en el terminal, una vez q hallamos hecho la prueba de adb shell y tengamos el promt en #, metemos estos comandos como antes:
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot
El terminal se reseteara y tendremos permisos de root sobre el.

Aqui el pack con lo necesario, listo para descomprimir >> http://www.megaupload.com/?d=8C3K4QMJ

6º Escribir fastboot boot boot-new.img El terminal se reiniciara y pedira nuevos drivers, volvemos a indicarle la ruta para q los instale.

Bueno en este punto si, se me reinicia el movil, y me sale el spash de vodafone,,, y me dice el windows... no se ha reconocido el dispositivo ¬¬ ayuda porfavor
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 21:00:55
tito87 tito87 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Versión de ROM: OxygenOS 3.2.2
te recomiendo que sigas o el tuto que he puesto yo o el de turkinho que es una mezcla del de enede y el de haykuro.
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 21:38:54
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por xaman Ver Mensaje
Yo soy root y tengo instalada la ROM de Haykuro, pero por mucho que lo intento no logro que al encender el móvil con HOME+POWER me aparezca la opción de Nandroid. Sólo aparece si ejecuto de nuevo el primer comando del manual para rootear, lo de "fastboot-mac boot recovery-new.img". He instalado un montón de veces el SPL hackeado y en todas el recovery me ha dicho que la instalación ha sido correcta, pero sigo sin poder hacer backups. ¿A alguno os ha pasado esto?
Eso es porque no has flasheado correctamente el nuevo recovery... Pero bueno, eres root y todo lo demas con el SPL, asi que o flasheas, o igualmente puedes hacer lo mismo con el comando del FastBoot... Abres el recovery y puedes hacer el backup sin flashear el recovery...

Saludos...
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 21:40:56
Colaborador/a

StormVm, te digo lo mismo que tito87, sigue el manual de la primera pagina o que ha modificado el propio tito mas explicado, que esta muy bien... Gran aporte las explicaciones tito... ;)
Responder Con Cita
Viejo 30/05/09, 21:47:52
StormVm StormVm no está en línea
Miembro del foro

oish ya esta, creo que ahora si esta llendo bien, es que con tantos tutos me lie y ya no sabia que tenia que hacer, aish gracias
Responder Con Cita

Viejo 30/05/09, 22:55:01
xaman xaman no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Nexus 5
Versión de ROM: CyanogenMod
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por turKinhO Ver Mensaje
Eso es porque no has flasheado correctamente el nuevo recovery... Pero bueno, eres root y todo lo demas con el SPL, asi que o flasheas, o igualmente puedes hacer lo mismo con el comando del FastBoot... Abres el recovery y puedes hacer el backup sin flashear el recovery...

Saludos...
Pero... ¿Para flashear el recovery no había que instalar simplemente el spl-signed.zip (versión hackeada). Si es así, ¿porqué no me aparece el Nandroid? Un saludo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Reglas de Mensajes