ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta

Herramientas
Viejo 26/05/09, 23:21:38
Array

[xs_avatar]
rubiaco80 rubiaco80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por noid32 Ver Mensaje
Naaa donde va a parar, yo a final acabé con el Iphone y un iMac por tu culpa!!!! Si yo ahora toy con android y yo no puedo hacer root ya que tengo vista, pero acaban de decir por otro foro que google podría banear todos los teléfonos que tengan permisos root del market total que se me han quitado las ganas

Un saludo

PD: A ver si alguien puede confirmar esa información ya que serían muchos teléfonos los baneados del market si fuese verdad
Donde has leido eso? pon la fuente. Yo soy Root y no me haria mucha gracia. De todas formas creo que eso debe ser un bulo. No puede ser que por ser Root te baneen. Es mas, como lo hagan les meto la magic por el ojete.
Responder Con Cita

Viejo 26/05/09, 23:38:39
Array

[xs_avatar]
eskantzi eskantzi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

cuando pongo: adb shell flash_image boot /sdcard/boot-new.img

me aparece: error raiting boot:permision denied
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 01:14:40
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
he seguido los dos manuales del post y he conseguido ponerla en modo root.
Ahora bien:
Entro apretando home+power en modo recovery, y solo me aparece en el menu las opciones de reboot, actualizar y wide. No aparece por ningun lado la opcion de hacer un backup.
Ahora estoy mas perdido que nunca
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 08:28:42
Array

[xs_avatar]
eskantzi eskantzi no está en línea
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por eme2 Ver Mensaje
he seguido los dos manuales del post y he conseguido ponerla en modo root.
Ahora bien:
Entro apretando home+power en modo recovery, y solo me aparece en el menu las opciones de reboot, actualizar y wide. No aparece por ningun lado la opcion de hacer un backup.
Ahora estoy mas perdido que nunca
yo estoy igual que tu. Ahora quiero hacer una imagen de la Rom que trae Vodafone. Pero no se donde esta NANandroid Recovery....
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 13:18:39
Array

[xs_avatar]
kronoss88 kronoss88 no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: may 2007
Modelo de smartphone: Htc Magic

Yo tengo un problema y esque desde que he hecho lo de root, no me funciona el wifi, no puedo activarlo ni nada! Alguién sabe qué he de hacer?
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 13:18:44
Array

[xs_avatar]
tejoro tejoro no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc magic

Yo he seguido los dos manuales y con algún problemilla con los dichosos drivers, al final los que me funcionaron son los del paquete de enede, ya tengo el acceso a root. Todo perfecto, gracias.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 16:10:46
Array

[xs_avatar]
artdetriana artdetriana no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
SOy in capaz de tener acceso root, cuando se me reinicia el terminal en la primera parte ya se me carga como si estuviera encendiendo el telefono en modo normal y no me pide ningun driver mas, ejecuto las dos primeras linas de comando y bien tambien me salen letras y cosas como que lo ha ejecutado pero en las dos ultimas de las lineas de comando me dice device no found no se que hacer ya, lo he probado en el grande, en el portatil y nada los dos me pasa lo mismo a ver si podeis ayudarme.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 18:02:42
Array

[xs_avatar]
eme2 eme2 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: Pixel 2XL
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por artdetriana Ver Mensaje
SOy in capaz de tener acceso root, cuando se me reinicia el terminal en la primera parte ya se me carga como si estuviera encendiendo el telefono en modo normal y no me pide ningun driver mas, ejecuto las dos primeras linas de comando y bien tambien me salen letras y cosas como que lo ha ejecutado pero en las dos ultimas de las lineas de comando me dice device no found no se que hacer ya, lo he probado en el grande, en el portatil y nada los dos me pasa lo mismo a ver si podeis ayudarme.
Un saludo
Eso es de los drivers, me paso lo mismo asi que lo intente en un pc al que nunca habia conectado la magic y todo perfecto a la primera
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 18:09:50
Array

[xs_avatar]
jer-frand jer-frand no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (35)

Modelo de smartphone: 1020 / G2 / Ipad3.-
Hola.
Perdonad, pero he estado leyendo sobre el tema.
Es cierto que puedes ser baneado del marquet por tener acceso al root o es que algunas personas han tenido problemas con el acceso al marquet por mover las aplicaciones a la sd y lo han asociado con un baneo????.
Es que no se si decidirme a tener acceso al root y ademas cambiar la rom.
Gracias a todos.
Un saludo.
Ta' lego.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 18:15:30
Array

[xs_avatar]
Dild0 Dild0 no está en línea
Usuario muy activo

Tu operador: Pepephone

Cita: Originalmente Escrito por jer-frand Ver Mensaje
Hola.
Es cierto que puedes ser baneado del marquet por tener acceso al root o es que algunas personas han tenido problemas con el acceso al marquet por mover las aplicaciones a la sd y lo han asociado con un baneo????.
Gracias a todos.
Un saludo.
Ta' lego.
nada de baneo... es eso.. la gente por desconociemiento penso q estaban baneados pero era problema suyo..

sl2
Viejo 27/05/09, 18:16:35
Array

[xs_avatar]
rubiaco80 rubiaco80 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Sony Xperia Z3
Hola.
Gracias a todos.
Un saludo.
Ta' lego.
Banearte por ser Root?? No creo, no tendria sentido, ya que podemos volver al usuario normal anterior. ¿Que interés tienen de que no nos dejen instalar aplicaciones, porque seamos root? Yo no le veo sentido.
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 18:37:01
Array

[xs_avatar]
citry citry no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2007
Modelo de smartphone: htc 3300, magic

bua al intentar hacer lo del spl me pone E:Can't open cache/recovery/comand he seguido el tutorial de enede y todo ok salvo los problemillas con los drivers, m bajo el achivo de spl, lo renombro a update y m da el error ese, alguna auda??muxas gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 20:43:25
Array

[xs_avatar]
openmiki openmiki no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Modelo de smartphone: Xiaomi MI MiX 2
Tu operador: Movistar
Bueno... aquí hay otro rooteado... por las bravas pero rooteado... si alguien quiere rootear la magic desde una opensuse 11.1 de 64bits con contenido de la Factory que me pregunte....

Por cierto, no me he leido todo este hilo, pero comentar que yo tenía el CRB43 (creo recordar) y me ha vuelto al CRB17 al rootear....
Responder Con Cita
Viejo 27/05/09, 22:14:45
Array

[xs_avatar]
guns guns no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Note 10
Tu operador: Yoigo
Hola.
Gracias a todos.
Un saludo.
Ta' lego.
Como dice rubiaco80, que sentido tiene el que te baneen por se root? El market esta lleno de aplicaciones para ROOT.

Yo tuve problemas con el market cuando cambie la cache a la sd, pero ya lo tengo funcionando a la perfeccion.

Si te hace falta un empujoncito para animarte a ser ROOT, yo creo que todos los de aqui te van a contar maravillas, asi que yo te animo a que lo hagas, para que puedas personalzar tu Magic al 100%. La nueva ROM de Haykuro es fantastica (a mi me lo parece al menos...) es mas rapida, es multitouch... Animate y no te arrepentiras, eso seguro. Si no quieres cambiar de ROM tampoco tienes porque hacerlo, puedes esperarte a la siguiente que salga, o a la proxima, pero ya seras root y podras ir aplicando las mejoras que vayan saliendo...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 00:19:43
Array

[xs_avatar]
fridlack fridlack no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Copio y pego de otro foro de android (and.roid.es) lo que para mi modo de ver es el mejor tutorial para rotear un htc magic, todos los creditos a kirbyn

Cita:
Aquí os dejo una versión ampliada y comentada en castellano del manual para obtener root en el HTC Magic, los puntos no coinciden con el manual original, debemos tener instalado el SDK de Android para tener los comandos fastboot y adb, así como el driver usb correctamente instalado.

El SDK lo descargamos desde-> http://developer.android.com/sdk/1.5_r2/index.html
El driver usb los descargamos desde-> http://dl.google.com/android/android_usb_windows.zip (también lo tenemos dentro del sdk, para sistemas linux, tenemos las instrucciones en http://developer.android.com/sdk/1.5_r2 ... stallnotes para mac no hace falta driver)

1. Descargar de http://www.droiddeveloper.com/hrbuilds ... signed.zip Haykuro's Magic "rootme" rom y de http://www.droiddeveloper.com/hrbuilds ... ew.img.zip el recovery modificado.

2. Descomprime recovery-new.img.zip (no descomprimas rootme-signed.zip) y lo pones todo donde tengas las herramientas del sdk (yo lo tengo en c:\android\tools), si no, la ruta de los comandos no será correcta, todos los comandos que pongo escribir en pc es desde este directorio.

3. Si no lo has hecho antes activa la Depuración USB en Ajustes->Aplicaciones->Desarrollo->"Depuración USB" y conecta el cable USB al pc.

4. En el pc desde escribimos:

"adb push rootme-signed.zip /sdcard/update.zip" <- esto envía y renombra el archivo a update.zip para que se pueda aplicar como parche

"adb push recovery-new.img /sdcard/recovery-new.img" <- envía el fichero

5. Ahora que hemos pasado los archivos

- Iniciamos el modo fastboot encendiendo el teléfono apretando TECLA DE BAJAR VOLUMEN+TECLA DE ENCENDIDO y cuando nos salga la pantalla del fastboot le damos a la tecla atrás <- para activar el modo FASTBOOT USB (lo marca en la pantalla) y escribimos en el pc:

"fastboot boot recovery-new.img"

cuando haya acabado seleccionamos con el trackball apagar.

- Iniciamos el modo recovery encendiendo el teléfono apretando TECLA HOME (la casita)+TECLA DE ENCENDIDO y cuando nos salga el menú le damos a "Apply sdcard:update.zip" con el trackball (esto aplica el parche que hemos subido antes, el rootme-signed.zip que hemos enviado y renombrado a update.zip), dejamos que el teléfono se inicie totalmente seleccionando reboot system now, y luego desde el pc escribimos:

"adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-new.img"

"adb remount" <- este punto y el siguiente no están en el manual actual, parece que se lo han "comido", si nos fijamos en la anterior versión del manual estaba: http://android-dls.com/wiki/index.php?t ... &oldid=787 tiene sentido hacerlo ya que antes lo hemos enviado y se ha quedado en la sd solamente el recovery-new.img, no lo hemos pasado a la carpeta de sistema.

"adb push recovery-new.img /system/recovery.img" <- esto después de hacer un remount lo pasa a una carpeta de sistema

6. En este punto vamos a aplicar el parche de SPL para cargar backups de nandroid (una aplicación para hacer backups que ya tenemos instalada con este hack si os habéis fijado en el punto anterior en el modo recovery), es lo mismo que antes, desde el pc escribimos:

"adb push spl-signed.zip /sdcard/update.zip" <- esto envía y renombra el archivo a update.zip para que se pueda aplicar como parche

ahora como lo hemos enviado y ya es un update.zip lo podemos aplicar desde el modo recovery como antes, lo mismo:

- Iniciamos el modo recovery encendiendo el teléfono apretando TECLA HOME (la casita)+TECLA DE ENCENDIDO y cuando nos salga el menú le damos a "Apply sdcard:update.zip" con el trackball (esto aplica el parche que hemos subido antes, el spl-signed.zip que hemos enviado y renombrado a update.zip), dejamos que el teléfono se inicie totalmente seleccionando "reboot system now"
Por ultimo, yo tube que hacer lo siguiente para un control total

-Con el terminal conectado y con el modo desarrollo activada en la opciones escribimos "adb shell" y cuando tengamos el promt en #, metemos estos comandos:
mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cd system
cd bin
cat sh > su
chmod 4755 su
sync
reboot

Y ya semoa root

Última edición por fridlack Día 28/05/09 a las 00:25:31.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 01:35:28
Array

[xs_avatar]
jimmy89 jimmy89 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Yo no consigo hacer lo del root. He intentado seguir todos todos los manuales, pero nada, creo que soy muy negado para esto. Os explico a ver si alguien me puede ayudar. Siguiendo el manual de enede: los drivers del usb creo que ya los he instalado correctamente, pero luego en el paso 5 ya no consigo hacer nada mas. Este paso no lo entiendo y el 6 tampoco. Que tengo que hacer exactamente?( explicacion para tontos)
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 02:16:09
Array

[xs_avatar]
xaman xaman no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Yoigo
Hola, yo también soy root, pero me ha costado bastante...

Creo que principalmente el problema era que el Magic no me detectaba ninguna conexión por USB... desde que me llego de Vodafone no lo había conseguido conectar, no me daba la opción de montar la tarjeta SD ni nada. Para solucionarlo hice una restauración completa. Los que seguíis sin conseguir el modo root deberíais probarlo, no perderéis los contactos, los SMS los podeis almacenar antes en el correo con el SMS Backup, y el resto de cosas como las imágenes de los MMS podeis pasarlos a la tarjeta SD y luego sacar esta del teléfono y guardar todo. Otra cosa que creo que ayudó fue usar el cable USB que venía con el móvil. Después de estas dos cosas me lo detectaba perfectamente.

Yo he hecho todo el proceso desde MAC... En general es como lo que esta explicado en el primer post, pero con alguna diferencia:
-En primer lugar debéis montar la tarjeta SD en el Leopard. Yo no he hecho eso de encender el móvil con la tecla "atras" apretada, he montado la SD y luego le he dado a Apagar... Aceptar... y mientras se apagaba a Power+atras. Si lo dejas apretado aparecerá el fastboot USB en la pantalla.
-Debéis descargaros de la página de HTC el fastboot-mac y meterlo en la carpeta tools del sdk
-Debéis ejecutar los comandos con un ./ delante (Ej: ./fastboot)
-El resto igual...
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 08:53:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para los usuarios de Linux el paso más complejo sería el de instalar "los drivers", ya que es un concepto distinto. Después de mirar mucho (sobretodo información para Ubuntu) he visto que lo que hay que hacer es crear en la carpeta del Sistema (PC) /etc/udev/rules.d un archivo llamado xx-android.rules, en donde xx es 11 en el caso de openSuse, y 50 o 51 en Ubuntu, dependiendo de la versión.

el contenido de este archivo es:

Código:
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c01", MODE="0666", OWNER="nombreusuario"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0c02", MODE="0666", OWNER="nombreusuario"
SUBSYSTEMS=="usb", ATTRS{idVendor}=="0bb4", ATTRS{idProduct}=="0fff", MODE="0666", OWNER="nombreusuario"
Hay que sustituir donde pone nombreusuario por el vuestro.

Las dos primeras líneas las saqué de un manual para Ubuntu. En mi caso (openSUSE) no me funcionó, así que al conectar la MAgic al PC ejecuté un dmesg y ahí vi que el idProducto era distinto al que aparecía en el manual, así que cree otra línea con esa id y funcionó perfectamente.

Espero que os ayude a los que quereis hacerlo con Linux.
Responder Con Cita
Viejo 28/05/09, 10:35:50
Array

[xs_avatar]
masfrio masfrio no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: p8 lite
saludos amigos.
estoy intentando hacer esto del root pero no lo consiguo me quedo en el paso 8 de enede.
Alguin sabe porque me sale "mount-o: not found" teniendo el promt en #
gracias
Responder Con Cita

Viejo 28/05/09, 10:42:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por masfrio Ver Mensaje
saludos amigos.
estoy intentando hacer esto del root pero no lo consiguo me quedo en el paso 8 de enede.
Alguin sabe porque me sale "mount-o: not found" teniendo el promt en #
gracias
El comendo es mount, y el parámetro es -o es decir, van separados. "mount -o"
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic

Hora actual: 18:04:19 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /