|
||
|
||||
|
||||
Buenas,
me parece muy interesante este tema. me preguntaba si podrías "traducir" los valores que hay que poner al interfaz que incorpora cyanogen para poder configurarlo desde ahí. lo siento pero es que no entiendo como configurar en mi cyanogen esos valores. Gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
Creo que con un nivel minimo de ingles se puede entender
Echale un ojo y comentas a ver: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1270046 ![]() es que me pierdo un poco con estas cosas,pero modificando el archivo con los valores que aparecen en el primer post de este hilo,el ultimo recuadro,nos vale no ? quitar los que tenga de serie y poner esos verdad ? |
|
||||
|
||||
@ironjon,los 2 archivos que ponen en ese hilo,por lo que he entendido,sirven para colocar el archivo arrays.xml modificado por nosotros y luego flasearlo desde el recovery?
es que me pierdo un poco con estas cosas,pero modificando el archivo con los valores que aparecen en el primer post de este hilo,el ultimo recuadro,nos vale no ? quitar los que tenga de serie y poner esos verdad ? ![]() Despues cuando tengas tu framwork-res modificado hay subirlo a la Desi, via adb, via flasheable desde el recovery,etc. |
|
||||
|
||||
Quietos paraos todos!
![]() tobi ha abierto un hilo nuevo en XDA, con todo lo que había desparramado por diferentes hilos, y también dando un dato más: con un kernel con su fix aplicado, puedes añadir en el arrays.xml un nivel más al array "config_autoBrightnessLevels", y así tener hasta 11 cambios de estado en la luz de ambiente. Dejadme que ahora estoy de pruebas (reinicio y reflasheo tanto mi Desire últimamente que me voy a pillar los dedos alguna vez), y en cuanto se aclare la posición de los diferentes kernel moders y aparezcan nuevos frameworks adaptados, actualizaré el tutorial. Obviamente todo esto lo podéis seguir en directo en XDA, siempre que tengáis nociones de Inglés. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Hay algun kernel disponible al que se le puedan poner las 11 posiciones en el arrays?
Un saludo Sent from my rooted and s-offed HTC Desire
|
||||
|
||||
http://forum.xda-developers.com/show...5&postcount=26
|
||||
|
||||
[quote=PeQuEsan;2872559]Por partes...
![]() Con la publicación de las fuentes del kernel, tobi, de XDA, ha podido ver como está programada la función de autobrillo en nuestras Desire, y ha visto que de 10 posibles valores que puede devolver el sensor de luz, sólo estaban programados 8, y uno de ellos, el cero, no era "usable" por cómo estaba programado el proceso, por lo que se quedaba en 7. Ha propuesto a snq- un fix, y éste lo ha implementado de serie a partir de su kernel 110918... El problema tanto de este kernel como del siguiente, que es el último público, el 110919, es que por lo que leo en el hilo oficial, está causando congelaciones aleatorias a varias personas... Estoy esperando a que se solucionen para poder meter este fix de tobi y probar qué tal va. Yo sinceramente, sin tocar el framework-res.apk, diría que no debe notarse demasiada mejora solamente instalando el nuevo kernel. @sr.coco, quizás la cyanogenmod tenga ya un framework-res.apk modificado, y por eso lo hayas notado. @celsior, quizás el kernel no es compatible con la reflex... aunque me extrañaría mucho. ¿Has leído de alguien que lo haya metido sin problemas? En caso positivo, sólo te queda volver a intentarlo, o volver a descargar el kernel, comprobando que no ha sufrido daños de ningún tipo. @SuBSiDaL, ¿Puedes poner algún pantallazo de esas opciones? No he usado nunca una cyanogenmod. @HIGHLANDER666, si no has rooteado tu terminal no podrás hacer nada. Entiendo que esa Ginger oficial la has instalado por los cauces "oficiales". No no, mi Desire está rooteado, desde hace ya cerca de un año y hasta lo liberé con una utilidad que era un CD de inicio que encontré por ahí y evidentemente ni una ROM que haya utilizado menos la de serie, ha sido oficialmente instalada jejejeje....de manera que no sé chico, pero no encuentro lo que dices en las instrucciones.....estaré al loro. |
|
||||
|
||||
Pregunta muy tonta si. Pero necesaria. Como saco el frameworks de la desi ( si ya se que con adb, pero es que anque me reconoce el dispositivo con.adb devices me tira error cuando quiero sacar el framework o meterlo. Hay alguna otra forma? Como hago un flasheable del framework para flashear desde el recovery.
Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
||||
|
||||
@ironjon, ahora mismo las últimas versiones de snq- (a partir de la 110918-lsmod1), banana (0.7c) y tristan (a punto de salir hoy) ya tienen el fix de tobi incorporado, y por lo tanto se podrán aprovechar 10 posiciones en el config_autoBrightnessLevels y por lo tanto 11 en el config_autoBrightnessLcdBacklightValues.
@zarqly, lo más fácil es que saques el framework-res.apk del zip que utilizaste para flashear la ROM que lleves... Y para preparar un flasheable, puedes por ejemplo utilizar el uot-kitchen, sin añadir cambios. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Nuevos detalles sobre el autobrillo de tobi: parece que añadir un valor más al framework-res.apk no tiene demasiado sentido. De hecho tobi ya lo avisaba, pero su primera impresión es que funcionaba de esa manera. Finalmente, después de varios logs, ha descubierto la raiz del problema, y ha propuesto un nuevo cambio a nivel de kernel... Podéis leerlo aquí:
http://forum.xda-developers.com/show...5&postcount=26 En resumen, el problema es que al desbloquear el móvil, el valor que reporta el driver es "aleatorio", y eso provoca que de forma igualmente aleatoria, no se pueda alcanzar el nivel 0 de brillo. tobi propone chequear si el sensor está habilitado (al bloquear el móvil se deshabilita)... si está deshabilitado, reportar siempre cero. A ver si snq-, que se ha mostrado siempre dispuesto a ayudar en el tema, puede prepararle a tobi un kernel privado con ese cambio, para confirmar que funciona. EDITO: kernel de snq- con el nuevo cambio de tobi implementado: bravo-2.6.35.14-snq-110926.zip Esperaré para actualizar el hilo cuando se consigan resultados positivos y contrastados. Un saludo. Última edición por PeQuEsan Día 27/09/11 a las 11:27:30. |
|
||||
|
||||
Gracias PeQuesan,
He seguido todos los pasos y .. Ya tengo modificado el framework-res.apk ahora toca flashear. EL ADB no lo controlo y el UOT no lo he usado nunca, así de primeras me inclino por flashear desde el Recovery .. pero, no es un archivo zip. ¿Cómo lo flasheo, con la opción install zip from sd, o cómo? ¿Puede alguien aclararme este paso? |
|
||||
|
||||
no se podría implementar de alguna manera el sistema de cyanogen?
puedes modificar los niveles de autobrillo y encendido de los leds de los botones de manera visual desde el propio movil. ![]() |
|
||||
|
||||
Gracias PeQuesan,
He seguido todos los pasos y .. Ya tengo modificado el framework-res.apk ahora toca flashear. EL ADB no lo controlo y el UOT no lo he usado nunca, así de primeras me inclino por flashear desde el Recovery .. pero, no es un archivo zip. ¿Cómo lo flasheo, con la opción install zip from sd, o cómo? ¿Puede alguien aclararme este paso? ![]() Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
pues supongo que atacará al mismo archivo que pones en el primer post y lo modifica en tiempo real...
no se si se podrá extraer o hacer un apk... no tengo ni idea la verdad. pero si se lograra sería genial y compatible 100% con cualquier framework, a la vez que mas rápido y sencillo de modificar y probar varios valores. ya no llevo la cyano en la desi, pero el tema del autobrillo y la personalización me encantaban en ese tipo de roms. Última edición por newstyle Día 29/09/11 a las 13:36:44. |
|
||||
|
||||
Para instalar desde el recovery, debes generar un zip flasheable, y para ello, si no controlas lo suficiente, lo más fácil es crearlo a través de la UOT Kitchen. Tienes la opción de subir tu framework-res.apk, y la UOT Kitchen te devuelve el mismo archivo en formato flasheable.
![]() Me he ido a poner con el ADB siguiendo el tuto de XDA, instalado java environment y nada, no me lo reconoce, no se que hacer .. ![]() .. bueno sí, me voy a preparar la cena ![]() |
|
||||
|
||||
No se qué decirte. A veces el flasheo tiene sus cosas, y no siempre funciona como debería. Entiendo que debes haber hecho un nandroid backup antes, para eviar males mayores.
¿Estás seguro que has subido a la UOT el framework de tu ROM? ¿Has ido con cuidado a la hora de editar el arrays.xml? Es importante no dejarse signos ni tags... |
|
||||
|
||||
No se qué decirte. A veces el flasheo tiene sus cosas, y no siempre funciona como debería. Entiendo que debes haber hecho un nandroid backup antes, para eviar males mayores.
¿Estás seguro que has subido a la UOT el framework de tu ROM? ¿Has ido con cuidado a la hora de editar el arrays.xml? Es importante no dejarse signos ni tags... ![]() Siempre que lo he intentado con adb no me arranca la rom. Código:
C:\Android-SDK\platform-tools>adb remount * daemon not running. starting it now on port 5037 * * daemon started successfully * remount failed: Unknown error: 0 C:\Android-SDK\platform-tools>adb push framework-res.apk /sd-ext/framework_s/fra mework-res.apk 1529 KB/s (3915122 bytes in 2.500s) C:\Android-SDK\platform-tools>adb remount remount succeeded ![]() Tapatalking Última edición por ironjon Día 29/09/11 a las 22:40:37. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Originalmente Escrito por newstyle Ver Mensaje no se podría implementar de alguna manera el sistema de cyanogen? puedes modificar los niveles de autobrillo y encendido de los leds de los botones de manera visual desde el propio movil. Me interesa eso bastante.. voy a buscar a ver si hay datos por ahí.
![]() Me autocito. Ya he averiguado cómo funciona en CM7.. es sencillo. Tan solo hay que seguir los niveles del primer post y aplicarlos en la aplicacion de CM7. Además, puedes jugar con los filtros para que sea más tenue el paso entre brillos y con la histéresis (tiempo que el sensor guarda el valor registrado). Al final no he tenido que buscar nada.. solo toquetear un poco (si lo estropeas puedes cargar los predeterminados) y fijarme en la explicación del primer post. Si alguien se lía, cuando tenga tiempo lo explico mejor. |
|
||||
|
||||
¿Estás seguro que has subido a la UOT el framework de tu ROM? ¿Has ido con cuidado a la hora de editar el arrays.xml? Es importante no dejarse signos ni tags... ![]() Me he puesto las pilas con el ADB y ya me funcionan los comandos gracias al tuto de Fosco. He hecho algunas pruebas pero aun no he conseguido transferir el framework-res de forma exitosa. Me sumo a la petición de Ironjon, ¿podrias pasarnos la linea de comando que tu usas? GRACIAS |
![]() |
![]() |
||||||
|