ROMs y desarrollo Nexus One ROMs y desarrollo Nexus One

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/10/10, 15:14:40
Array

[xs_avatar]
lamelma9 lamelma9 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: ALCATEL 223
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por flask Ver Mensaje
El metodo que use para ser root es el que viene en la wiki

http://www.htcmania.com/mediawiki/in...ogle_Nexus_One

y con eso desbloquee el boot, e instale el superboot, pero con eso se jodio la wifi. no se si fue por el spare parts o que paso

Lo del candado lo he leido en varios foros (incluido este) y es una manera para identificar que el boot ha sido modificado, asi saben facilmente quien no tiene garantia.

Pero no tienes que ser root para que te salga el candao, yo por ejemplo ahora no soy root y tengo el candado, si ya lo se menudo gilipollas que estoy hecho.

Mi idea es en cuanto se solucione volver a ser root, ya que he perdido la garantia pues a disfrutarlo
Vale tu desbloqueaste el boot x eso te sale el candao... de todas formas nose xq as perdido el root. Decirte q soy novato en todo esto, q m pille una hero en julio y ace cosa de 1 mes q tengo el nexus. Otra cosa abias actualizado el movil antes o despues de tenerlo al 2.2.1? Xq yo pensaba y eso abia leido q nose podia rootear el 2.2.1 ... yo lo q aria si todavia no ta yegau la ota seria volver a flasear el passimg y enpezar de 0 q iwal nos falta algo o probrar a rootear el movil con el universal androot y ponerle una rom cocinada. Nose espero ayudarte, pero no me da la frente pa pensar mas.
Salu2

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita

Viejo 20/10/10, 15:53:21
Array

[xs_avatar]
Makubex Makubex no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Yoigo
Yo descargue esta room del enlace del primer post: Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM

y sigo siendo root, y el forzar la actualizacion no me funciona.

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 18:15:12
Array

[xs_avatar]
sergiodossantos
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por jarvarvar Ver Mensaje
Este método restaura abosolutamente todo en tu teléfono, incluido el HBOOT, el recovery, el sistema, los datos, la radio y deja el Nexus One totalmente limpio como de serie.

Lo único que NO hace es volver a cerrar el boot, y por supuesto la tarjeta SD no la toca pues nada tiene que ver.

Atención este método instala los nuevos HBOOT, lo cual puede hacer difícil las posteriores instalaciones de ROMs cocinadas.

Con este método no se pierde la garantía.

Ok, llevo los últimos 2 días totalmente loco porque necesitaba desesperadamente la actualización a la 2.2.1 porque no me iba la wifi correctamente, y sin embargo NO quería hacerle unlock NI instalar ROMS que no fueran las oficiales.
He tenido la desgraciada mala suerte de ser los primeros en recibir un N1 con el HBOOT 0.32.0017 de fábrica, lo que significa que no podía downgradear sin perder la garantía.

Pero además, he detectado que las ROMS de Vodafone están tardando mucho más tiempo en recibir las OTA, así que me he ido a lo radical, pero asegurandome que no pierdo la garantía: poner directamente la ROM oficial de Google, mediante passing.img, y luego forzar para recibir la OTA. Los pasos son muy sencillos, síguelos al pie de la letra y no solo te asegurararás dejarlo limpio e impoluto, sino que, al llevar la ROM oficial de Google, en el futuro serás de los primeros en recibir OTA. Así es como se hace:

1.- Vete a la página de descarga de Google de imágenes oficiales, que es esta: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)
2.- Descarga la que veas que es más nueva de las marcadas como WME que son americanas. Si no te importa ir un poco más retrasado, descarga las marcadas como VF (Vodafone).
3.- Abre el archivo descargado. Verás que tiene OTRO zip dentro.
4.- Mete ese zip que está dentro del otro, en el directorio raiz de tu tarjeta SD.
5.- Cambiale al nombre a PASSIMG.zip. Cuidado que no quede PASSIMG.zip.zip.
6.- Apaga el móvil.
7.- Pulsa la tecla de volumen-abajo y déjala pulsada hasta nueva orden.
8.- Pulsa encendido.
9.- Cuando salga una pantalla blanca con androides en patinetes, ya puedes soltar la tecla de volumen.
10.- Automáticamente chequeará el archivo que pusiste.
11.- Te preguntará si quieres instalarlo, dile que si con volumen-arriba.
12.- Dile que si quieres reiniciar cuando termine.
13.- Deja que todo se cargue, introduce tu cuenta, etc.
14.- Ahora vete al teléfono y escribe *#*#2432546#*#*
15.- Espera unos minutos.
16.- Te salta la OTA y podrás actualizar.
Nuevos puntos si elegiste la versión WME:
17.- Entrar en menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*
18.- Pulsa en Información sobre el teléfono.
19.- Selecciona GSM/CDMA auto (PRL).
20.- Pulsa menu y "Seleccionar banda de servicio", y pon Europea.

(Los cuatro puntos anteriores sirven para adaptarlo a versión Europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

Con esto tienes garantizado un N1 limpio y sanote, toalmente de fábrica más actualizaciones.

A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. A algunos se les quita al actualizar a 2.2.1, y a otros no. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa. Si te molesta tenerlas, elije la versión de Vodafone que es la marcada como VF pero entonces las OTA ya no te llegan tan rápido.

3-oct-2010: ¡Atención! Nuevo truco para evitar que se instalen las aplicaciones americanas: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=123
Básicamente consiste en instalar primero la última versión europea y restarurar desde el menú, y después la WME.

¡Que lo disfrutes!

Saludos.
yo ago todo lo que dices pero amo no me salta la actualizacion via OTA porque ??

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 19:28:22
Array

[xs_avatar]
halvertin halvertin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010

Las ultimas versiones americanas WME o la ultima VF, son validas para N1 con pantalla SLCD??

Saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 21:33:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por lo que he podido leer googleando es que esta
signed-passion-FRG83-from-FRF91.c8847c98.zip

seria la actualizacion 2.2.1, pero aun no lo he probado, estoy descargandola para probar si es cierto

saludos,
Responder Con Cita
Viejo 20/10/10, 23:56:26
Array

[xs_avatar]
flask flask no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S21
El tema es que el UniversalAndroot no rooteaba el 2.2.1 pero con el fastboot si dejaba desbloquear el boot, tambien me dejo instalar el superboot del FRF33 y luego aplique la imagen del FRG33 y es donde empezaron mis problemas ya no me salta el OTA ni me deja rootear ni nada.

Puede ser que ahora tengo el HBOOT 0.35.0017 y que ni pa dios te deja meterle mano

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda

EDITO: He instalado el superbot del FRF91 y ha funcionado, ya vuelvo a ser root y mas feliz que una perdiz

Última edición por flask Día 21/10/10 a las 00:30:17.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/10, 16:25:15
Array

[xs_avatar]
Moradae Moradae no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por Makubex Ver Mensaje
Por lo que he podido leer googleando es que esta
signed-passion-FRG83-from-FRF91.c8847c98.zip

seria la actualizacion 2.2.1, pero aun no lo he probado, estoy descargandola para probar si es cierto

saludos,
Cuando la pruebes nos comentas. Porque yo he seguido el tutorial del autor del hilo, y horas despues sigue sin llegarme la actualización via OTA. Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/10, 22:37:13
Array

[xs_avatar]
littlewall littlewall no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus One / HTC Magic
 Cita: Originalmente Escrito por halvertin Ver Mensaje
Las ultimas versiones americanas WME o la ultima VF, son validas para N1 con pantalla SLCD??
+1

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 21/10/10, 22:51:36
Array

[xs_avatar]
Khiven Khiven no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Google Nexus One
Tu operador: Tuenti Movil
Buenas, despues de leerme todo el hilo, he pensado en realizar el método y ponerme la versión americana para poder tener mi Nexus One a la última (tengo Froyo FRF91 de Vodafone)

Mi pregunta es, ¿ al tener la versión americana del firmware, no está todo configurado para que las aplicaciones sean las versiones americanas y no las europeas, el teclado, etc...? Porque de ser así dejarían de funcionar algunas supongo.

Alguien ha comprobado que funcione el WhatsApp en la 2.2.1?? No podría vivir sin esa app ahora que la uso jeje

No existe una versión Europea oficial de Google que no sea de Vodafone y se actualice como la americana?

Un saludo y gracias de antemano, quería tener claro todo antes de tener que perder todas las apps y volver a instalarlas
Responder Con Cita
Viejo 21/10/10, 23:11:46
Array

[xs_avatar]
banesc banesc no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: nexus one

buenas
tengo una duda sobre este procedimiento de restaurar el nexus one a como viene d fabrica
ya lei todo el post y realize todos los pasos como deben ser solo que tengo un gran problema.

EXPLICO:

1. desde el bootloader hice todos los pasos meti el archivo PASSIMG.zip de la rom Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipment_ ROM.zip

2.- deje que instalara todo hboot, boot, RECOVERY, system, etc todo lo que pide.

3.- reinicie mi telefono todo al parecer salio perfecto ya no era poseedor del root.

4.- hice un checkin para tratar de forzar la actualizacion pero no salio nada

5.- aqui viene mi pequeño gran problema al hacer esta instalacion se suponia me tenia que instalar el recovery original pero no instalo nada, yo tenia el recovery de Amon RA y lo unico que paso fue q desaparecio pero no instalo el original y supongo sin el recovery original no me podra instalar las actualizaciones.

alguien tiene alguna solucion a este problema

les repito solo no me instalo el recovery original todo lo demas salio perfecto.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 14:34:40
Array

[xs_avatar]
topito73 topito73 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung S8
Bueno hice el tuotorial del compañero para ser root en 2.2.1 y de lujo, ya soy root sin tocar el hbot y sin perder la garantia
Responder Con Cita
Viejo 22/10/10, 20:22:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

no consigo instalarla, arranco el móvil con pwr/den pero no me coge los archivos de la 2.2.1 y si intento instalar la frg31 me dice que no por ser una versione anterior a la que tengo puesta

saludos
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 01:15:55
Array

[xs_avatar]
Atreyu79 Atreyu79 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 256 gb.
Error en tu tutorial

Cita: Originalmente Escrito por jarvarvar Ver Mensaje
Este método restaura abosolutamente todo en tu teléfono, incluido el HBOOT, el recovery, el sistema, los datos, la radio y deja el Nexus One totalmente limpio como de serie.

Lo único que NO hace es volver a cerrar el boot, y por supuesto la tarjeta SD no la toca pues nada tiene que ver.

Atención este método instala los nuevos HBOOT, lo cual puede hacer difícil las posteriores instalaciones de ROMs cocinadas.

Con este método no se pierde la garantía.

Ok, llevo los últimos 2 días totalmente loco porque necesitaba desesperadamente la actualización a la 2.2.1 porque no me iba la wifi correctamente, y sin embargo NO quería hacerle unlock NI instalar ROMS que no fueran las oficiales.
He tenido la desgraciada mala suerte de ser los primeros en recibir un N1 con el HBOOT 0.32.0017 de fábrica, lo que significa que no podía downgradear sin perder la garantía.

Pero además, he detectado que las ROMS de Vodafone están tardando mucho más tiempo en recibir las OTA, así que me he ido a lo radical, pero asegurandome que no pierdo la garantía: poner directamente la ROM oficial de Google, mediante passing.img, y luego forzar para recibir la OTA. Los pasos son muy sencillos, síguelos al pie de la letra y no solo te asegurararás dejarlo limpio e impoluto, sino que, al llevar la ROM oficial de Google, en el futuro serás de los primeros en recibir OTA. Así es como se hace:

1.- Vete a la página de descarga de Google de imágenes oficiales, que es esta: http://shipped-roms.com/shipped/Passion%20(Nexus%20One)
2.- Descarga la que veas que es más nueva de las marcadas como WME que son americanas. Si no te importa ir un poco más retrasado, descarga las marcadas como VF (Vodafone).
3.- Abre el archivo descargado. Verás que tiene OTRO zip dentro.
4.- Mete ese zip que está dentro del otro, en el directorio raiz de tu tarjeta SD.
5.- Cambiale al nombre a PASSIMG.zip. Cuidado que no quede PASSIMG.zip.zip.
6.- Apaga el móvil.
7.- Pulsa la tecla de volumen-abajo y déjala pulsada hasta nueva orden.
8.- Pulsa encendido.
9.- Cuando salga una pantalla blanca con androides en patinetes, ya puedes soltar la tecla de volumen.
10.- Automáticamente chequeará el archivo que pusiste.
11.- Te preguntará si quieres instalarlo, dile que si con volumen-arriba.
12.- Dile que si quieres reiniciar cuando termine.
13.- Deja que todo se cargue, introduce tu cuenta, etc.
14.- Ahora vete al teléfono y escribe *#*#2432546#*#*
15.- Espera unos minutos.
16.- Te salta la OTA y podrás actualizar.
Nuevos puntos si elegiste la versión WME:
17.- Entrar en menú oculto introducciendo en el teléfono *#*#4636#*#*
18.- Pulsa en Información sobre el teléfono.
19.- Selecciona GSM/CDMA auto (PRL).
20.- Pulsa menu y "Seleccionar banda de servicio", y pon Europea.

(Los cuatro puntos anteriores sirven para adaptarlo a versión Europea y consigue ahorrar algo de energía de la radio)

Con esto tienes garantizado un N1 limpio y sanote, toalmente de fábrica más actualizaciones.

A los que os salen las aplicaciones americanas es debido a que al coger la última versión, esta es la americana. A algunos se les quita al actualizar a 2.2.1, y a otros no. Para esto es necesario actualizarse antes de hacer ninguna otra cosa. Si te molesta tenerlas, elije la versión de Vodafone que es la marcada como VF pero entonces las OTA ya no te llegan tan rápido.

3-oct-2010: ¡Atención! Nuevo truco para evitar que se instalen las aplicaciones americanas: http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=123
Básicamente consiste en instalar primero la última versión europea y restarurar desde el menú, y después la WME.

¡Que lo disfrutes!

Saludos.

Me gustaria aclara que en tu tutorial, que por cierto me viene como anillo al dedo tiene una pequeña equivocacion:

Cuando hablas de elegir la version Americana del archivo y dices que son los denominados WME, me gustaria aclarar que en la lista no aparece ninguno con ese nombre, sino los denominados WWE. Para ver si lo puedes modificar en el tutorial, ya que me imagino que mucha gente estara usando.

Estoy haciendo pruebas y he realizado todo el proceso del tutorial paso a paso, aunque tengo algunas dudas:

Yo tengo un Nexus One de Vodafone Comprado sobre el 1 de julio de 2010, me actualizo a froyo mediante OTA automaticamente sobre el 24 de Julio.

Tengo problemas ya que nunca recibo la OTA Automaticamente, una vez cambiada la version a:
Passion_Google_WWE_2.16.1700.1_FRG33_MFG_Shipme..> 08-Sep-2010 19:27

Cuando terminas de meter esta nueva version FRG33 no cambio el Idioma y lo dejo con English (United States)

y para que me llegue la OTA tengo que realizar todos los pasos o solo hago hasta el paso numero 16.

ACLARAR QUE NO SOY ROOT NI NADA DE ESO MI TELEFONO ESTA TAL Y COMO VENIA DE FABRICA Y CON LA ACTUALIZACION AUTOMATICA DE VODAFONE A FROYO 2.2 VIA OTA.

La OTA NO ME LLEGA NI A TIROS!!!

AYUDA

Muchas Gracias

Última edición por Atreyu79 Día 23/10/10 a las 01:21:12.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 01:17:14
Array

[xs_avatar]
sergiodossantos
Usuario invitado

haber, alguien que me solucione porfavor el tema de que hice lo del tutorial y en teoria deberia saltar la actualizacion de la 2.2.1 via OTA y no salta alguien me dice porque?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 11:43:54
Array

[xs_avatar]
littlewall littlewall no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Nexus One / HTC Magic
Nadie con la pantalla SLCD lo ha probado?
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 14:39:16
Array

[xs_avatar]
oscrp oscrp no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Nexus One
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por littlewall Ver Mensaje
Nadie con la pantalla SLCD lo ha probado?
La FRG33 en mi nexusone-slcd funciona a la perfección pero NO salta la actualización OTA, por mucho q esperes aún poniendolo en ingles, parece ser que este metodo ya no vale..

Última edición por oscrp Día 23/10/10 a las 14:42:24.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 15:13:32
Array

[xs_avatar]
Atreyu79 Atreyu79 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 8 256 gb.
Quiero volver a la FRF91 VF

Hola!!!

Despues de pruebas pruebas y mas pruebas, ahora me decido a volver a la version oficial de vodafone. El problema que tengo es que cuando lo he intentado me dice que es una version anterior o antigua y no me deja cambiarla.

Alguien sabe el procedimiento para volver a la version de vodafone?

O Cambia la version FRG33 a la 2.2.1, nunca me llega la OTA.

NO SOY ROOT.

Gracias!!!!
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 15:21:53
Array

[xs_avatar]
LCC LCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
Hola compañeros, gracias por vuestros fantasticos aportes, he hecho este proceso siguiendo todos los pasos y a mi tampoco me salta la actualización OTA. Por favor, alguien podria dar alguna idea? ya que somos varios a los que nos pasa...,
Gracias y saludos

Última edición por LCC Día 23/10/10 a las 15:42:39.
Responder Con Cita
Viejo 23/10/10, 20:23:00
Array

[xs_avatar]
marcos1891x marcos1891x no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)

Modelo de smartphone: LG G3 Blanco 16GB
Tu operador: Orange
Buenas, a ver a todos los que no se os actualiza a la 2.2.1 no os preocupeis. Yo lo que hice fue primero ir a """ajustes, acerca del teléfono, actualizaciones de sistema""". Ahí veréis que si intentáis actualizar os dará error (a mi me ponía error en la "part 2 of 2)". Pues bien, yo lo que hice fue ponerlo de serie otra vez y al encenderlo ir al mismo sitio y hacerlo desde ahí manualmente todo. Si no os sale nada poned el código del para forzarla de nuevo y vais otra vez al mismo sitio para ver si ha empezado la descarga.

Ya diréis si os va...
Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 23/10/10, 20:43:21
Array

[xs_avatar]
LCC LCC no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Simyo
A mi no me sale ningun error me dice que el sistema esta actualizado, que quieres decir con poner el código del?
Gracias y saludos

Sent from my Nexus One using Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > Nexus One > ROMs y desarrollo Nexus One

Hora actual: 11:12:28 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /