Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/03/14, 20:28:12
Array

[xs_avatar]
benxamin benxamin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009

Llamar a contacto por voz o marcación por voz, cómo?

Hola a todos, llevo un buen rato buscando la mejor forma de hacer llamadas mediante comando de voz a un determinado contacto y no termino de encontrar lo que busco, es posible que sea algo tan básico que nadie lo haya tratado hasta ahora, si es ese el caso os pido disculas y os agradeceria que alguien me despierte por que yo sólo no he podido dar con la tecla.

Decir que dispongo un móvil con JB y por tanto reconocimiento de voz offline.

Obviamente no quiero usar google now online para hacer las llamadas, no quiero depender de tener internet (me parece incomprensible que con android no se pueda hacer algo que hacía con mi primer Phililps Genie) que es llamar a un contacto por voz.

Tampoco quiero recurrir a otra aplicación, cyberon voice va bien pero preferia hacer con tasker o tasker y autovoice o algo asi.

He visto un plugin llamado autocontatcs y también un hilo que trata sobre intents que así de entrada se me complica un poco para mi nivel.

Por tanto, cual es el mejor modo de conseguirlo? autocontacts + autovoice + tasker? Hay alguna tarea o app tipo Guasapsinmanos que lo haga?

Gracias a todos por vuestra ayuda y especialmente a los foreros más activos que nos dan apps tan espectaculares como Guasapsinmanos.

Slds.
Responder Con Cita

Viejo 28/03/14, 23:33:21
Array

[xs_avatar]
Stenary Stenary no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: LG G4 H815
Tu operador: ONO
Yo uso el plugin autocontacts, junto con autovoice y tasker obviamente, y va de maravilla, te lo recomiendo.

Nada de intents es sencillo, te dejo el mio que es universal y a mi me funciona muy bien:

Perfil: Llama Autocontact (25)
Estado: AutoVoice Recognized [ Configuración:Event Behaviour: true
Command: "llama a (?<nombre>.+) (regex)" ]
Entrada: Autocontacts (24)
A1: AutoContacts [ Configuración:Contact Name or Nickname: %nombre Paquete:com.joaomgcd.autocontacts Nombre:AutoContacts Cuenta atrás (segundos):1500 ]
A2: Pop-Up [ Título: Texto:Encontrado %nombre Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):1 Show Over Keyguard:Encendido ]
A3: Llamar [ Número:%acnumber Automarcado:Encendido ]

Si quieres puedes presciondir del popup, A2, yo lo puse para ver si va a llamar bien y asi preparar para colgar, era cuando lo hice x primera vez y estaba probandolo pero alfinal lo he dejado, queda bien jejeje.

Alguna duda pregunta.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Stenary su comentario:
Viejo 29/03/14, 02:39:38
Array

[xs_avatar]
Jusss Jusss no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3 N9005
Tu operador: Movistar
Una pregunta cual es la diferencia, de usar Autocontact+Av+Tasker que hacer la tarea solo Tasker + Autovoice, que al decir tal palabra por ejemplo "llamar a fulano" en AV se ejecute la tarea "telefono" "llamar" "fulano"?

Última edición por Jusss Día 29/03/14 a las 02:45:36.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 10:05:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Jusss Ver Mensaje
Una pregunta cual es la diferencia, de usar Autocontact+Av+Tasker que hacer la tarea solo Tasker + Autovoice, que al decir tal palabra por ejemplo "llamar a fulano" en AV se ejecute la tarea "telefono" "llamar" "fulano"?
Hola, eso que propones funciona? el asunto está en buscar a fulano en la agenda, yo pensé en relacionar los contactos a mano con mucha paciencia o un pequeño grupo de contactos para las llamadas más frecuentes, por decirlo de algún modo crear el contacto en tasker para poder usarlo directamente.

Pero lo ideal seria poder buscar por voz cualquier contacto de la agenda sin necesidad de "programar" en tasker la llamada a un determinado contacto.

Slds.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 29/03/14, 10:10:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Stenary Ver Mensaje
Yo uso el plugin autocontacts, junto con autovoice y tasker obviamente, y va de maravilla, te lo recomiendo.

Nada de intents es sencillo, te dejo el mio que es universal y a mi me funciona muy bien:

Perfil: Llama Autocontact (25)
Estado: AutoVoice Recognized [ Configuración:Event Behaviour: true
Command: "llama a (?<nombre>.+) (regex)" ]
Entrada: Autocontacts (24)
A1: AutoContacts [ Configuración:Contact Name or Nickname: %nombre Paquete:com.joaomgcd.autocontacts Nombre:AutoContacts Cuenta atrás (segundos):1500 ]
A2: Pop-Up [ Título: Texto:Encontrado %nombre Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):1 Show Over Keyguard:Encendido ]
A3: Llamar [ Número:%acnumber Automarcado:Encendido ]

Si quieres puedes presciondir del popup, A2, yo lo puse para ver si va a llamar bien y asi preparar para colgar, era cuando lo hice x primera vez y estaba probandolo pero alfinal lo he dejado, queda bien jejeje.

Alguna duda pregunta.
Muchas gracias por tu respuesta y más por poner un perfil hecho a disposición de todos. Intentaré poner a funcionar ese perfil y te tomo la palabra para las dudas que puedan surgirme.

Gracias de nuevo. Slds.
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 13:48:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por benxamin Ver Mensaje
Hola, eso que propones funciona? el asunto está en buscar a fulano en la agenda, yo pensé en relacionar los contactos a mano con mucha paciencia o un pequeño grupo de contactos para las llamadas más frecuentes, por decirlo de algún modo crear el contacto en tasker para poder usarlo directamente.

Pero lo ideal seria poder buscar por voz cualquier contacto de la agenda sin necesidad de "programar" en tasker la llamada a un determinado contacto.

Slds.
Así lo tengo yo para llamar pero pero Creo q entiendo las ventajas de la forma que propones, de mi forma si tenes 50 conatos necesitas 50 perfiles con sus tareas de esta solo una, no? Vos con esta llamas a cualquiera usando este solo perfil?
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 19:24:29
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
con esta llamas a cualquiera usando este solo perfil?
En principio si....yo lo estoy intentando pero no me funciona...
Con el plugin gratuito de autocontacts tienes acceso a 20 contactos de tu agenda que selecciones, y si compras la versión de pago tienes acceso ilimitado. Yo he adquirido la versión de pago y he implementado el perfil pero no sé por qué no me funciona...
He probado también marcando la casilla de "usar regex" y tampoco me funciona
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 21:14:02
Array

[xs_avatar]
oscarptx oscarptx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Muchas gracias Stenary, hacía tiempo que buscaba un perfil así y no daba con él. Lo he modificado un poco para usarlo como subtarea, pero funciona genial
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 11:47:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola a todos, he intentado transcribir el perfil y o algo hago mal o no me funciona, tengo autovoice y autocontact instalado.

Hay alguna forma de copiar ese texto a un Bloc de notas y luego importarlo directamente?

Hice un par de intentos pero no lo logré.

Gracias, saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 12:40:50
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
he intentado transcribir el perfil y o algo hago mal o no me funciona
Igual que hizo el compañero Stenary , lo adecuado es que copies aquí tu perfil para que lo miremos y veamos si hay algo que parezca estar mal. El procedimiento lo tienes explicado en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8852245 y en el apartado 10 de las "Recomendaciones" http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622394

Benxamin, creo que es importante que aprendas a crear y mantener tus perfiles-tareas, y trataremos de ayudarte a superar posibles errores. En comparación con eso, tiene muy poco valor importar un perfil (sin saber bien cómo funciona o cómo puedes modificarlo para adaptarlo a tus necesidades). Estamos hablando de un perfil que tiene UN contexto y TRES acciones, no es una tarea nada tediosa.
Viejo 30/03/14, 13:09:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Muchas gracias por responder, efectivamente no era conplicado, simplemente olvidaba introducir la variable % nombre en la configuración de la tarea autocontacts, imagimaba que era una tontería pero cuando intentas "plagiar" un perfil sin razonarlo es muy fácil pasar por alto detalles obvios. Mis disculpas.

Ahora tengo otro problemilla:

Si un contacto tiene varias entradas, movil, casa, trabajo...

Como se puede seleccionar el número al que quieres llamar? tiene autocontact acceso o los diferentes numeros de un contacto?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 20:44:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Como estan la tarea me funciona bien siempre y cuando NO tenga marcada la casilla "automarrcado" en "llamar", si esta activada encuentra el contacto "el cartel dice llamar a..." pero me marca un numero muy raro que no tengo en la agenda, y no es de un contacto ya que son pocos numeros. Es muy raro, a alguien mas le pasa? se que podria solucionarlo sin marcar "automarcado" y poner un "imput tap" peero me gustaria poder ahoorar ese paso.

EDITO: Creo que encontre el problema, es con los contactos que los tengo agendados con "011" y no con "15" cambie uno que me daba problema sy parece funcionar.

Muy buen perfil, le agregue que pueda llamar con varias posibilidades pro si se confunde asi: "llamar|samar|amar (?<nombre>.+)"

Última edición por Jusss Día 30/03/14 a las 21:38:45.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 21:47:52
Array

[xs_avatar]
GraphicAdventure GraphicAdventure no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: S3 Mini I8190N
Si un contacto tiene varias entradas, movil, casa, trabajo...
Como se puede seleccionar el número al que quieres llamar? tiene autocontact acceso o los diferentes numeros de un contacto?
Tienes la variable %acallnumbertypes.
Es necesario que sepas manejar variables y cómo funciona un array.
Si ves que es demasiado complicado cuando pueda te puedo facilitar un perfil de forma básica para que lo pruebes.

Este foro es sobre Tasker, aunque no estaría mal crear secciones o temas propios para diferentes plugins, ya lo que digan Mlesir y Caravantes.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/03/14, 22:55:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Les hago otra consulta cuando el contacto no lo encuentra porque pronunciaron mal o se confundieron de nombre que les pasa en sus perfiles?, a mi si digo "llamar a almohada" (que no lo tengo de contacto) el pop up dice "encontrado almohada" y llama a ese numero raro que comente mas arriba, no se como solucionarlo, pense poner que solo marque si %acnumber no coincide con "numero raro", pero no funciona
EDITO: encontré lo que pasa cuando %acnumber no coincide con ningún número (o sea que no encontró contactos) por una extraña razón marca directo el "2268 62-37" es más si hago una tarea individual que sea "llamar" "automarcado" a "%acnumber" (sin ninguna variable) llama al 2268 62-37 jaja es muy raro

Última edición por Jusss Día 31/03/14 a las 00:11:52.
Responder Con Cita
Viejo 30/03/14, 23:19:47
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Graphic cómo la contestación es larga y no quiero liar este hilo te contesto aquí al tema de las secciones para plugins:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13108653
Viejo 31/03/14, 00:44:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por GraphicAdventure Ver Mensaje
Tienes la variable %acallnumbertypes.
Es necesario que sepas manejar variables y cómo funciona un array.
Si ves que es demasiado complicado cuando pueda te puedo facilitar un perfil de forma básica para que lo pruebes.

Este foro es sobre Tasker, aunque no estaría mal crear secciones o temas propios para diferentes plugins, ya lo que digan Mlesir y Caravantes.
Gracias por tu respuesta, me apunto esa variable, con variables he hecho algunas cosillas sencillas pero el tema de trabajar con arrays ya nada cuando tenga tiempo me pondré a ello y si me pasas ese perfil pues te lo agradezco.

Más que nada porque ahora me ha surgido un problema más importante que me temo que me ocupará algún tiempo y es que el móvil nuevo (galaxy s4) no se conecta automáticamente al manos libres, sale un menú y no se conecta sin darle al dichoso menu aunque el dispositivo ya estuviera vinculado con lo que el perfil de activación bt al recibir una llamada ya no sirve de nada.

Gracias a todos, un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 00:46:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Autocontact no tendrá una variable "no match"?estuve investigando y no la encuentro. Así pongo que detenga la tarea si no encontró a nadie
Responder Con Cita
Viejo 31/03/14, 17:23:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Les hago otra consulta cuando el contacto no lo encuentra porque pronunciaron mal o se confundieron de nombre que les pasa en sus perfiles?, a mi si digo "llamar a almohada" (que no lo tengo de contacto) el pop up dice "encontrado almohada" y llama a ese numero raro que comente mas arriba, no se como solucionarlo, pense poner que solo marque si %acnumber no coincide con "numero raro", pero no funciona
EDITO: encontré lo que pasa cuando %acnumber no coincide con ningún número (o sea que no encontró contactos) por una extraña razón marca directo el "2268 62-37" es más si hago una tarea individual que sea "llamar" "automarcado" a "%acnumber" (sin ninguna variable) llama al 2268 62-37 jaja es muy raro
Efectivamente, cuando no encuentra al contacto llama a un numero raro.

Cuando llamaba a mi padre me apuntaba papá (con acento), y el contacto de mi padre es Papa, así que me llamaba a un numero raro, solo tuve que añadirle en la app Autocontacts el nombre de papá, con acento, así autocontacs a parte de usar el nombre original de contacto también usara un segundo nombre que le pongas en autocontact.

Esta función esta también en la app autolauch.

En cuanto a los popups, ya dije que los puse para ir viendo si fallaba alguna parte del proceso, pero al final los dejé por simple elegancia. Parece que aunque no encuentre el contacto igual muestra el popup pero es porque como ya he dicho la función no era saber si encontraba el nombre, si no saber si había realizado la busqueda del nombre, tarea A1.

Podéis cambiar el texto del popup o directamente quitarlo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 31/03/14, 17:34:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Stenary Ver Mensaje
Efectivamente, cuando no encuentra al contacto llama a un numero raro.

Cuando llamaba a mi padre me apuntaba papá (con acento), y el contacto de mi padre es Papa, así que me llamaba a un numero raro, solo tuve que añadirle en la app Autocontacts el nombre de papá, con acento, así autocontacs a parte de usar el nombre original de contacto también usara un segundo nombre que le pongas en autocontact.

Esta función esta también en la app autolauch.

En cuanto a los popups, ya dije que los puse para ir viendo si fallaba alguna parte del proceso, pero al final los dejé por simple elegancia. Parece que aunque no encuentre el contacto igual muestra el popup pero es porque como ya he dicho la función no era saber si encontraba el nombre, si no saber si había realizado la busqueda del nombre, tarea A1.

Podéis cambiar el texto del popup o directamente quitarlo.
Gracias, pensé que sólo me pasaba a mi se ve que es un bug de la aplicación. Pasa que si pronuncias mal el nombre o lo entiende mal ya te llama al número. Lo solucione con la app notify clean, cuando llega la notificación "not match" detienen la tarea y dice contacto no encontrado, si no aparece nada, la tarea continúa
Responder Con Cita

Viejo 31/03/14, 17:37:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Lo solucione con la app notify clean, cuando llega la notificación "not match" detienen la tarea y dice contacto no encontrado, si no aparece nada, la tarea continúa
Muchas gracias, así se puede quedar un perfil bastante bueno y bonito.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 16:30:39 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /