|
||
|
||||
|
||||
Y no te sucede o no has probado con los sonidos en las notificaciones de FB y FB Messenger? Con el tono predeterminado de ellos, casi ni se escuchan, suenan muy muy bajo, y solo pasa con esas dos apps. Es lo que mas me molesta, por que el todo ascendente en llamadas, pues no le presto atención.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
![]()
![]() XIAOMI REDMI NOTE 5 + MIUI 9.5 Global Stock - Oreo 8.1 Blackberry 8520 y 9300 → Galaxy Ace (5830M y 5830L) → Huawei G510 → Galaxy S3 Mini → Huawei Y300 → Moto G 2013 → Moto G 2014 → Galaxy S4 → Galaxy S7 Edge → XIAOMI Redmi Note 5
|
|
||||
|
||||
¿Por fin cuál fue la solución?
Estoy ahora en 5.0 y el problema persiste, en facebook y messenger los sonidos no se escuchan. En el moto g 2013 jamás me pasó algo así ![]()
|
||||
|
||||
Me uno a la petición......
|
|
||||
|
||||
En el Moto X 2014 pasa lo mismo. Que vamos, ya es problema de Motorola.
EDITO: La solucion es activar la opcion SONIDOS TACTILES en el menu de AJUSTES y todo dejara de ser ascendente. EL unico tono que quedara ascendente es cuando te llaman. Almenos pasa en el Moto X 2014.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
Última edición por Firstrow123 Día 27/03/15 a las 13:52:50. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Pues he probado lo que tu dices. De hecho los sonidos táctiles siempre los he tenido activados, pero aún así muchos sonidos de notificación no se escuchan fuerte aunque tengas el sonido al tope. No suenan alto hasta que ya han sonado como mínimo una vez, entonces el segundo si que sonará como debería de sonar...
Ahora, otra cosa que en notado es que en FB o en Messenger, cuando estas con el volumen en 1 o sea apenas activado, los sonidos de éstas apps si que se escuchan, pero acorde al volumen claro, lo raro está en que conforme subes el volumen los sonidos de éstas comienza a disminuir hasta ser imperceptible casi. Otro detalle que ahora me encuentro al actualizar a 5.0 fue que ahora las dos palomitas de whatsapp no suenan, solo las he escuchado un par de ocasiones ![]() Estaba pensando que esto tal vez es debido a que la nueva generación de motorola no cuenta con un speaker dedicado en exclusiva para hablar por teléfono, o sea que ambos son de alta potencia, entonces a nivel de software yo creo que no distingue cuando debe sonar bajo y cuando no. (Es lo que yo pienso) Porque al menos en el moto g 2013 y el moto x del mismo año, no ocurre algo ni siquiera un poco parecido, inclusive el moto g 2013 con retail 5.0 de Brasil. Y es de mencionarse que tienen el speaker de teléfono y el altavoz de multimedia y notificación por separado. Y aquí son los dos para lo mismo (al menos el de arriba)
|
||||
|
||||
Mas claro imposible,maldito lollipop..
A ver si le meto mano y vuelvo a kk... |
|
||||
|
||||
Pues he probado lo que tu dices. De hecho los sonidos táctiles siempre los he tenido activados, pero aún así muchos sonidos de notificación no se escuchan fuerte aunque tengas el sonido al tope. No suenan alto hasta que ya han sonado como mínimo una vez, entonces el segundo si que sonará como debería de sonar...
Ahora, otra cosa que en notado es que en FB o en Messenger, cuando estas con el volumen en 1 o sea apenas activado, los sonidos de éstas apps si que se escuchan, pero acorde al volumen claro, lo raro está en que conforme subes el volumen los sonidos de éstas comienza a disminuir hasta ser imperceptible casi. Otro detalle que ahora me encuentro al actualizar a 5.0 fue que ahora las dos palomitas de whatsapp no suenan, solo las he escuchado un par de ocasiones ![]() Estaba pensando que esto tal vez es debido a que la nueva generación de motorola no cuenta con un speaker dedicado en exclusiva para hablar por teléfono, o sea que ambos son de alta potencia, entonces a nivel de software yo creo que no distingue cuando debe sonar bajo y cuando no. (Es lo que yo pienso) Porque al menos en el moto g 2013 y el moto x del mismo año, no ocurre algo ni siquiera un poco parecido, inclusive el moto g 2013 con retail 5.0 de Brasil. Y es de mencionarse que tienen el speaker de teléfono y el altavoz de multimedia y notificación por separado. Y aquí son los dos para lo mismo (al menos el de arriba) ![]() Ocurre con los siguientes terminales: Google Nexus 6 Moto X 2014 Moto X 2013 en su soak. Moto G 4G 2015 Moto G 2014 Moto E 2015 Moto E 2014 Motorola Moto Maxx (O Droid Turbo) No ocurre con el Moto G 2013 dado que tiene una version GPE y me inmagino que Motorola adapta la GPE a sus stock. Y como puedes ver, el Moto E 2015 no tiene los altavoces como los diseños anteriores.
Recomiendo usar el BUSCADOR y LEER. También recomiendo mirar en los POST EN CHINCHETA. Si se hace eso, posiblemente se encuentre la solución SIN NECESIDAD DE PREGUNTAR NI ABRIR NUEVOS POST. En caso de que no encuentres lo que buscas, si te he ayudado, con un simple CLICK en GRACIAS es suficiente.
|
|
||||
|
||||
Solucionado.
Amigos, googleando por ahi, encontre la solucion, en realidad no es la mas comoda pero es la que funciona correctamente.
Al parecer el Moto G 2014 o mas bien esta version de Android, no tiene del todo una compatibilidad con los archivos .mp3 en lo que se refiere a los ringtones, por lo cual nativamente trabaja con la extencion ".ogg". Por lo cual la solucion es tan simple (dependiendo de cada uno) como convertir tu audio ".mp3" pasarlo a ".ogg", se puede realizar con cualquier programa de edicion de audio como por ejemplo; FL Estudio, Adobe Audition, Nero wabe editor etc... pero lo mas facil es con una pagina que hace el trabajo. Les dejo el Link: http://audio.online-convert.com/convert-to-ogg Solo buscan su archivo, y luego le dan a "Convert File". Les creara un archivo ".ogg" el cual no les dara problema para dejarlo como ringtone. P.D: Lo Probe y me funciono, no mas ringtone ascendente, me imagino q para el tema de las notificaciones debe ser lo mismo, pero eso no lo he probado. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola.Gracias por el método, pero desgraciadamente en mi terminal no funciona. Para dar más información comento que es el Moto G XT1068 y Kit Kat 4.4.4.
Si a alguien más le funciona o no que lo comente. Saludos a todos. |
|
||||
|
||||
Amigos, googleando por ahi, encontre la solucion, en realidad no es la mas comoda pero es la que funciona correctamente.
Al parecer el Moto G 2014 o mas bien esta version de Android, no tiene del todo una compatibilidad con los archivos .mp3 en lo que se refiere a los ringtones, por lo cual nativamente trabaja con la extencion ".ogg". Por lo cual la solucion es tan simple (dependiendo de cada uno) como convertir tu audio ".mp3" pasarlo a ".ogg", se puede realizar con cualquier programa de edicion de audio como por ejemplo; FL Estudio, Adobe Audition, Nero wabe editor etc... pero lo mas facil es con una pagina que hace el trabajo. Les dejo el Link: http://audio.online-convert.com/convert-to-ogg Solo buscan su archivo, y luego le dan a "Convert File". Les creara un archivo ".ogg" el cual no les dara problema para dejarlo como ringtone. P.D: Lo Probe y me funciono, no mas ringtone ascendente, me imagino q para el tema de las notificaciones debe ser lo mismo, pero eso no lo he probado. Saludos. ![]() |
|
||||
|
||||
Yo tambien lo he probado y na de na,moto G2 4G.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
![]() Por lo que se te agradece mucho el aporte , de hecho este tipo de foros están para eso. Yo soy nuevo en este foro ya que vengo del de Xperia Z3 , expuse mi problema , mi Z3 murió por que no carga por usb , de esto hace 3 semanas y a excepción de un compañero , todavía estoy esperando a que alguien comente si le paso , soluciones etc. La realidad, compra de un moto G 4G 2015 , mientras soluciono lo del Z3 ![]() Con todo este rollo que he soltado,vengo a decir que gracias a gente como tu que aporta sus conocimientos y experiencias , podemos solucionar los problemas que tengamos con nuestro moto G ![]() PD: Estoy flipando con el rendimiento de este móvil , es bestial para su precio ![]() |
|
||||
|
||||
El problema del tono ascendente es porque las librerias de sonido estan mal hechas.
/system/lib/soundfx No hay solucion dado que no se puede extraer el codigo fuente de estas porque al compilarlas la informacion no se queda en el archivo resultado. Los archivos solo estan en mano de Motorola. En conclusion, hasta que no le de la gana a Motorola arreglarlas, tendremos el bug siempre...
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a J5333JF su comentario: | ||
|
||||
|
||||
El problema del tono ascendente es porque las librerias de sonido estan mal hechas.
/system/lib/soundfx No hay solucion dado que no se puede extraer el codigo fuente de estas porque al compilarlas la informacion no se queda en el archivo resultado. Los archivos solo estan en mano de Motorola. En conclusion, hasta que no le de la gana a Motorola arreglarlas, tendremos el bug siempre... ![]() |
|
||||
|
||||
En el caso del X 2014 (es el que estoy yo), metiendo las librerias de sonido de kitkat soluciono los sonidos de sistema, notificaciones y alarmas. Pero el de las llamadas aun no encuentro la solucion. Resumiendo, Motorola ha hecho una chapuza con todos los termianales y las librerias de sonido.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Podrias probar de substituirlas y mirar si funciona en stock en caso de que no funcionase, el terminal entraria en bootloop (restaurando firmware se arregla)
En el caso del X 2014 (es el que estoy yo), metiendo las librerias de sonido de kitkat soluciono los sonidos de sistema, notificaciones y alarmas. Pero el de las llamadas aun no encuentro la solucion. Resumiendo, Motorola ha hecho una chapuza con todos los termianales y las librerias de sonido. ![]() Muchas gracias compi. |
|
|
||||
|
||||
Mañana lo pruebo y comento por aqui, las llamadas en ascendente me dan un poco mas igual porque al final es un sonido largo y repetitivo. A mi lo que me molesta es las notificaciones y sonidos de sistema. Tengo una custom rom creada, si veo que soluciona como en tu caso la actualizare y ya un bug menos. Probare primero con las de kitkat stock y si no con las de alguna 5.1.1.
Muchas gracias compi. ![]() He visto que en system/lib hay varias llamadas libaudio... Pero esas no estan en el firm stock de kirkat. Lo ultimo que me falta por ver es comprobar las de una rom 5.1.1 cm12.1 o aosp que no tienen el problema de ascendente, pero.... Lo veo complicado. Saludos. |
![]() |
![]() |
||||||
|