ROMs y desarrollo Orange Boston ROMs y desarrollo Orange Boston

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/10, 18:44:42
Array

[xs_avatar]
frankway
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Fantazio Ver Mensaje
es lo que intento hacer pero no me va. hace falta comprar una adaptador de micro sd y volver a poner todos los datos que anteriormente habia dentro y que me copie en mi desktop? no enciende ni en recovery ni en otra manera

No te servira de nada, la rom y el recovery se queda en la memoria interna del movil.

Tranquilo que a mi me paso lo mismo y el movil tiene otra vida.

Haber lo primero que tienes que hacer es buscar el el foro, el recovery original del Orange, esta la pagina principal del subforo de Orange Boston y luego buscar como instalar el system.img del mismo movil.

Tendras que hacerlo en modo consola ya saber en ejecutar "cmd" y te sale la pantalla de comando o msdos, como quieras llamarlo.

Si no lo consigues, te ayudaremos, pero el movil nunca muere.
Responder Con Cita

Viejo 06/10/10, 18:48:31
Array

[xs_avatar]
viktorsan viktorsan no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Orange Boston

Pues yo también me he cansado de esperar... ya tengo la CMLeclair 1.1
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 18:50:57
Array

[xs_avatar]
frankway
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por 1412 Ver Mensaje
He conseguido instalar todos los drivers, pero se me queda colgado en reflashing rom image...
HELP!

Esto va para todos, el programa no se queda colgado, ya terminara. darle tiempo hasta que no os diga otra cosa, dejarle trabajar, no perdais los nervios
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 19:08:47
Array

[xs_avatar]
Fantazio Fantazio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010

Cita: Originalmente Escrito por frankway Ver Mensaje
No te servira de nada, la rom y el recovery se queda en la memoria interna del movil.

Tranquilo que a mi me paso lo mismo y el movil tiene otra vida.

Haber lo primero que tienes que hacer es buscar el el foro, el recovery original del Orange, esta la pagina principal del subforo de Orange Boston y luego buscar como instalar el system.img del mismo movil.

Tendras que hacerlo en modo consola ya saber en ejecutar "cmd" y te sale la pantalla de comando o msdos, como quieras llamarlo.

Si no lo consigues, te ayudaremos, pero el movil nunca muere.
baje el system.img pero no se como seguir....
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 19:11:46
Array

[xs_avatar]
frankway
Usuario invitado

No tienes que bajar el "sistem.img" sino ves al post como explica utilizar los comandos y con el post del recovery , termina de ejecutar los comandos, es decir te lees los 2 post y juntas la teoria de instalar el recovery
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 19:17:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

gracias por contestarme pero, mi telefono no enciende ni en recovery ni en modo normal. la pantalla no se enciende.
y no encuentro los post a donde esplica todo esto.
yo tenia la 1.6 y ninguna tra rom.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 19:28:43
Array

[xs_avatar]
frankway
Usuario invitado

dame 5 munutos y te hago el tuto
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 19:42:18
Array

[xs_avatar]
frankway
Usuario invitado

Aqui tienes el recovery (http://www.megaupload.com/?d=H26SHSLI)

• Descomprimir el fichero c:/tools
  • Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe (debería ser algo como C:\tools/"tu recovery"
  • Quitar la batería del móvil y volver a ponerla
  • Arrancar el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
  • Conectar el móvil al ordenador
  • Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los de la descarga nº 5 y también los que venían con la instalación del paquete RUT 1.2.2
  • Ahora, en el prompt del dos:
  • Dirigiros consola de comando ejecutar cmd.
  • ejecuta "cd C:\tools" sin las comillas
  • Escribir "fastboot getvar version" (SIN COMILLAS!) y si nos responde "0:5" podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
  • Ahora escribir fastboot flash recovery "tu recovery.img" (sin las comillas)
    (ojo, este proceso tarda 2/3 minutos,
  • Y al final "fastboot reboot"

Este tutorial me ha servido a mi, todo lo escrito ha sido sacado del foro, solo he simplificado la instalacion del recovery que me sirvio a mi.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 19:47:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por frankway Ver Mensaje
Aqui tienes el recovery (http://www.megaupload.com/?d=H26SHSLI)

• Descomprimir el fichero c:/tools
  • Copiarlo en la misma carpeta del fastboot.exe (debería ser algo como C:\tools/"tu recovery"
  • Quitar la batería del móvil y volver a ponerla
  • Arrancar el móvil en modo fastboot usando vol.bajo + colgar y presionando encender
  • Conectar el móvil al ordenador
  • Me pidió los controladores y aquí he tenido que reintentar un par de veces la instalación de los mismos, usando tanto los de la descarga nº 5 y también los que venían con la instalación del paquete RUT 1.2.2
  • Ahora, en el prompt del dos:
  • Dirigiros consola de comando ejecutar cmd.
  • ejecuta "cd C:\tools" sin las comillas
  • Escribir "fastboot getvar version" (SIN COMILLAS!) y si nos responde "0:5" podemos proceder, en caso contrario, trastear con los controladores (mientras el móvil está en modo fastboot)
  • Ahora escribir fastboot flash recovery "tu recovery.img" (sin las comillas)
    (ojo, este proceso tarda 2/3 minutos,
  • Y al final "fastboot reboot"

Este tutorial me ha servido a mi, todo lo escrito ha sido sacado del foro, solo he simplificado la instalacion del recovery que me sirvio a mi.
te puedo llamar a un mobil o tienes messenger o algo?
mi problema sigue el mism, o sea, no se enciende, y aunque aranque en fastboot (pantalla negra) en el prompt lo dice claro, waiting for device......
no se que hacer!

Última edición por Fantazio Día 06/10/10 a las 19:59:08.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 20:25:35
Array

[xs_avatar]
ookaminoki ookaminoki no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: boston orange

Cita: Originalmente Escrito por ookaminoki Ver Mensaje
al final encontre por le foro un recovery que me sirviera para la version 1.6 original de orange, no es el original pero bueno ya tira...sin embargo el rut sigue sin dejarme instalar la jodia rom y tengo to los driver bien instalados...asi que debe de ser problema con la maquina virtual del xp a 32 bit de vbox

con las herramientas he descomprimido el nb0 que se supone que instala la rom de carlos...he visto que contiene 6 imagenes, boot, hidden, system, splash, ftm y recovery...un monton de xml, un md5, un mlf, un bin, un hex y varios mbn....Yo se instalar las imagenes con el fastboot lo que pasa es que seguramente no me funcionaria la rom por que necesitara dle resto de los archivos que si estan ahi es para algo...
La pregunta es como puedo instalar esos archivos en mi boston con fastboot o alguna otra herramienta de comando que si me van bien y si precisan indicarle alguna ruta especifica...o si no se puede sin el rut

gracias de antemano por la ayuda
perdon por parecer un necio ... pero repito la pregunta por si alguien me sabe responder

y añado...que pasa si solo instalo las imagenes?

para carlos...Podrias hacer una imagen de todas las particiones de tu cmlboston con la cmleclair 1.1 y colgarlas para instalar la rom por fastboot?
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 20:30:38
Array

[xs_avatar]
c.martinez.lozano c.martinez.lozano no está en línea
Cocinero oficial

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Orange Boston-Nexus-One
Tu operador: Orange
poder puedo.. pero existe nb0utils, con el cual puedes desempaquetar el nb0 y allí están las imágenes lo hay .exe, y .jar el jar si tienes java instalado funciona en linux y windows, y es el q mejor va

Follow me on Twitter:

http://twitter.com/cmartinezlozano
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:09:28
Array

[xs_avatar]
Fran31 Fran31 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Potapson Ver Mensaje
Compruebe-si esa problema te da alguna programa instalada, por que de verdad no veo otra causa, por que esto a veses ocurre al activar APP2SD.
Pues de momento lo que he hecho es no instalar el programa AutoKiller, y de momento el terminal funciona desde este mediodía perfectamente, a ver lo que dura.

Ese programa va en la 1.1 y no en la 1.0, pero yo se lo instalé en la 1.0 por el problema este de que consume mucha RAM.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:12:48
Array

[xs_avatar]
Saxitorz Saxitorz no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Orange Boston
Tu operador: Movistar
Hola, me presento:

Hace ya unas semanas que descubrí este foro (las dos semanas que tengo mi Boston) y he ido siguiendo los diferentes hilos a medida que iban surgiendo. Primero felicitar a toda la gente que forma esta comunidad porque más de un dolor de cabeza me han solucionado y desde luego es de agradecer. Segundo felicitar directamente al "señor martinez lozano" jejeje porque te pegas el gran curro para que podamos gozar de un terminal "mejor".

Dicho ésto, viene mi pregunta o el planteamiento de mi problema: He intentado instalar tu CMLeclair 1.1 y por más que he seguido las instrucciones al pié de la letra mil veces; siempre se queda en medio de flasheo... en el paso 2of3 donde dice que ha tenido un problema en la descarga de la imagen, llegado a este punto el móvil está en pantalla negra siguiendo el procedimiento con normalidad y de repente se reinicia entrando otra vez en recovery y "como si nada hubiera pasado".

He probado el proceso en varios ordenadores sin éxito, en Win XP, Win Vista, Win7... He formateado mi portátil a ver si algo de Windows, cosa que no es habitual verdad??, estaba jodiendo el proceso.
La verdad es que cualquier información acerca de cómo conseguirlo sería genial... He leído todo el hilo, los problemas de la gente, las soluciones que han encontrado y aún así no lo he conseguido...

Bueno, nada más con lo que llenaros la cabeza jejejeje; muchísimas gracias de antemano y cualquier respuesta será bienvenida.

Última edición por Saxitorz Día 06/10/10 a las 23:15:14.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:15:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Increíble, todo es hablar y de nuevo me vuelve a ocurrir lo mismo. Se me ha ocurrido apagar el móvil para porbar a ver si le pasa, y d enuevo lo tengo aquí delante mía reiniciándose sin para una vez detrás de otra en cuanto aparece la pantalla de poner el código PIN.

Estoy desesperado, ¿nadie sabe por qué puede pasar esto? ¿no le puedo ni instalar un programita al móvil porque enseguida le da el puntazo de reiniciarse sin parar?

Una cosa, antes de reiniciarse, cuando está en la pantalla del código PIN, en la parte de arriba de notificaciones me aparecen el mensaje de "es seguro extraer la tarjeta". De todas formas lo enciendo sin esa tajeta y me hace lo mismo, para esto tengo que sacar y meter la batería de nuevo porque no me deja ni apagarlo.

Última edición por Fran31 Día 06/10/10 a las 23:18:50.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:30:50
Array

[xs_avatar]
rokoa4 rokoa4 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Saxitorz Ver Mensaje
Hola, me presento:

Hace ya unas semanas que descubrí este foro (las dos semanas que tengo mi Boston) y he ido siguiendo los diferentes hilos a medida que iban surgiendo. Primero felicitar a toda la gente que forma esta comunidad porque más de un dolor de cabeza me han solucionado y desde luego es de agradecer. Segundo felicitar directamente al "señor martinez lozano" jejeje porque te pegas el gran curro para que podamos gozar de un terminal "mejor".

Dicho ésto, viene mi pregunta o el planteamiento de mi problema: He intentado instalar tu CMLeclair 1.1 y por más que he seguido las instrucciones al pié de la letra mil veces; siempre se queda en medio de flasheo... en el paso 2of3 donde dice que ha tenido un problema en la descarga de la imagen, llegado a este punto el móvil está en pantalla negra siguiendo el procedimiento con normalidad y de repente se reinicia entrando otra vez en recovery y "como si nada hubiera pasado".

He probado el proceso en varios ordenadores sin éxito, en Win XP, Win Vista, Win7... He formateado mi portátil a ver si algo de Windows, cosa que no es habitual verdad??, estaba jodiendo el proceso.
La verdad es que cualquier información acerca de cómo conseguirlo sería genial... He leído todo el hilo, los problemas de la gente, las soluciones que han encontrado y aún así no lo he conseguido...

Bueno, nada más con lo que llenaros la cabeza jejejeje; muchísimas gracias de antemano y cualquier respuesta será bienvenida.
mira te pego lo que le puse a un compañero para ayudarle a ponerlo,haber si te sirve de algo,
vete aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142064 y bájate la CMLEclair 1.1
una vez descargada,descomprimela en el escritorio por ejemplo,una cosa importante,es mejor hacerlo en GÜINDOÜS XP,la carpeta que as descomprimido tendrá dentro de ella 2 cosas; LA ROM y una carpeta llamada RUT.
Hasta ahí bien no?entra en la carpeta rut y veras un setup (instalador)para instalar el rut y 2 carpetas instala rut,y reinicia,suponiendo que tenemos güindoüs xp de 32bits normalmente,enchufamos el móvil encendido al pc y te pedirá unos drivers, le dices que le indicas tu donde están y indicas la ruta donde están en el escritorio la carpeta rut la carpeta driver y androidx32 y te instalara los drivers,te esperas un poco a que ponga todo,desenchufas el móvil,y lo vuelves a enchufar por si te pide mas drivers y repites lo mismo,en caso de que no te los coja,indicale los de la carpeta WM que ya la abras visto,en caso de que no te lo coja le indicas otra ruta,y es la del programa rut,que lo suele poner en c:archivos de programa/rut/driver seleccionas los wm y te los cojera,si no fuera así pues seleccionas los de la carpeta android,o sino pues pruebas con los 4 que hay,una vez puesto esto,desenchufa el teléfono y apágalo enciendelo apretando sin soltar CÁMARA +TECLA DE VOLUMEN ARRIBA+ BOTÓN DE ENCENDER y en el momento que vibre un pelin ya puedes soltar,te iniciara en un modo raro con letras (recovery, quédate con el nombre)enchufa el teléfono y te pedirá drivers otra vez pues ponle los de la carpeta del escritorio que te dige antes y si no te los coje pues prueba con los que te e dicho,para asegurarnos que están los drivers bien puestos vete a MI PC y le das del botón derecho a propiedades y te vas a la pestaña HADWARE a administrador de dispositivos y compruebas que tienes uno en el apartado modems que no tiene ningún triangulo ni exclamación amarilla ni nada por el estilo,si no lo tiene,significa que esta correcto,ahora ejecuta la aplicación rut,te a echo un acceso directo en el escritorio y no tienes nada mas que seguir los pasos dando a siguiente y cuando te mande seleccionar el archivo de la rom seleccionas el que esta en la carpeta del escritorio CMLECLAIR 1.1.nb0 y le das a siguiente y a esperar y ya te hace todo solo,luego cuando termine esperas un minutillo le das a finish y cuando encienda el teléfono (tardara un poco trankilo) lo desenchufas y ya a configurarlo,espero haberme explicado bien para cualquier duda aquí me tienes
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:38:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Voy a hacer wipe en todo de nuevo y a reflashear con la CMLEclair 1.1, y sin instalarle programas entre hoy y mañana, a ver si me pasa de nuevo.

Vaya mierda de móvil, le estoy cogiendo ya hasta manía.
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:46:15
Array

[xs_avatar]
rokoa4 rokoa4 no está en línea
Betatester oficial
· Votos compra/venta: (8)

Modelo de smartphone: One Plus One
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Fran31 Ver Mensaje
Voy a hacer wipe en todo de nuevo y a reflashear con la CMLEclair 1.1, y sin instalarle programas entre hoy y mañana, a ver si me pasa de nuevo.

Vaya mierda de móvil, le estoy cogiendo ya hasta manía.
pues yo estoy encantao y desde que pongo las roms de CML me tiene enamorao mi bostoncito va bien bien
Responder Con Cita
Viejo 06/10/10, 23:53:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rokoa4 Ver Mensaje
pues yo estoy encantao y desde que pongo las roms de CML me tiene enamorao mi bostoncito va bien bien
Yo también estaba súper contento con el móvil, pero desde ayer más o menos me ha empezado a dar este problema, si te soy sincero estoy un poco cansado ya de Android, pero vamos, que el móvil es un pasote para lo poco conocido que es.

Decir que ya lo he reflasheado con la CMLEclair 1.1 y de momento furula bien. Ahora a contar el tiempo que dura, lo que voy a hacer es no instalarle nada de momento. dejo solo lo que viene en la ROM hasta mañana, a ver si es problema de algún programa que le haya instalado o algo.
Responder Con Cita
Viejo 07/10/10, 00:03:44
Array

[xs_avatar]
garisan garisan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei P9 Lite
Tu operador: Orange
Miren, sáquenselo de la cabeza, casi la mayor parte de los problemas son por los drivers.
Eso de que se queda en medio es tema de drivers. Hay que ponerlos manualmente como explican ya en varios lados. Vayan siempre al administrador de dispositivos para verificar que los drivers están bien antes de flashear.
Se puede flashear en modo download o en modo recovery. En realidad el flasheo se hace en modo download solo que cuando empezamos en modo recovery, el RUT hace una verificación y luego cambia a modo download para flashear y al terminar vuelve al recovey para reiniciar.
Se puede hacer en modo download directamente pero perdemos la parte de verificación, por lo cual es un poco más arriesgado, pero si no entra el modo recovery, el download es la solución.
A los que no les entra ni el recovery ni el download deben entrar en fastboot y flashear una nueva imágen de recovery y luego entrar en recovery y flashear la rom completa...

Responder Con Cita

Viejo 07/10/10, 00:23:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí si me entra el modo recovery sin problemas, lo que pasa es que el móvil va perfectamente, pero cuando lleva unas horas, o cuando le da la gana, empieza a reinciarse sin parar.

¿Lo que le pasa al mío puede ser problema de drivers? lo veo raro, ¿no?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Otras marcas > Orange Boston > ROMs y desarrollo Orange Boston

Hora actual: 21:45:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /