Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 24/05/12, 16:32:38
Array

[xs_avatar]
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
En XDA la gente ha pasado de 4 horas de pantalla, a poner este governor con unos ajustes bastante menos ahorrativos que los mios y conseguir 7 horas y barbaridades asi. No se hasta que punto serán verdad pero bueno. La mayoría con scheduler noop o sio. A mi el sio me da un cojón de wakelocks y por eso lo he quitado, aunque iba más suave y rápido con él. Dale un par de ciclos al noop y coméntame.

Viejo 24/05/12, 16:33:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por devil_1210 Ver Mensaje
Muchas gracias, he puesto el script y funcionando... Cuando esté asentado comento mis resultados y empiezo las pruebas con distintos schedulers...

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Has puesto antes la beta que te he puesto del kernel no?
Viejo 24/05/12, 17:18:26
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
 Cita: Originalmente Escrito por emiliodeputas Ver Mensaje
Lo pongo para quien quiera probarlo, pero quien lo haga debe tener en cuenta que si pedestre dice que el es un aficionado y que no tiene conocimientos sobre el tema, yo soy aun menos que aficionado, simplemente busco mejorar mi móvil con los muy pocos conocimientos que tengo a base de informarme e ir probando cosas. Para utilizarlo es necesario tener la beta que saco pedestre el martes, justo antes de irse, en la que metió los cambios que había hecho gokhan para arreglar el tema de las frecuencias del pegasusq.

https://www.wuala.com/pedestre/Prueb...y=sOgZD3lrpfq2

Respecto al script ya viene configurado para que no sea necesario utilizar ni voltage control ni set cpu ni nada. Por defecto pone el governor PegasusQ con el scheduler noop, que de momento es el que mejor resultado rendimiento/batería me está dando para este governor. El script está basado en el de pedestre y adaptado para este governor. No sabemos por qué, quizás por tener demasiados comandos, a veces no carga todos los parámetros que vienen en el script, asi que después de ponerlo, reiniciar el teléfono y esperar el minuto hasta estar seguro de que se ha aplicado el script, es recomendable ejecutar el comando ( con root explorer, pinchar sobre él, luego en "Controlador de scripts de Linux" y luego ejecutar ). Después volver a reiniciar para asegurar. Una vez están todos los comandos aplicados por primera vez ya no tienen problemas para cargarse.

Explico la configuración que he puesto para el governor: he puesto para que las subidas y bajadas de frecuencias sean lo más lentas posibles, lo que no quiere decir que le cueste subir, sube incluso demasiado rápido para mi gusto pero no puedo bajarlo más. Las frecuencias máxima y mínima están a 200-1200 y recomendaría dejarlas así porque he puesto que el 2º núcleo se active cuando la frecuencia esté en 1000 mhz o superior, y una vez activado se desactive al bajar de 500 mhz. No se como irá con juegos o algo que realmente requiera mucho uso del procesador, pero en caso de que de tirones si alguien quiere puedo modificarselo para que sea menos ahorrador. Aparte hay mas cosas pero lo esencial es esto. Bueno, para el que lo quiera, pongo link del script. Ya sabeis, en system/etc/init.d

Script: https://www.dropbox.com/s/d2frveq5lo8mmno/S91pegasusq

Agradecería que pusieseis screens con los resultados que obtengáis y especifiquéis si habéis probado otros schedulers ( influyen mucho con el governor ) y cuales son vuestras experiencias.

Un saludo.

PD: Supongo que pedestre no tendrá problema en que lo ponga. Si lo hay quito el link sin problemas.

EDIT: Se me ha olvidado comentar. En rendimiento a mi personalmente me va bastante mejor que el conservative + vr porque desde que lo uso con la IcX 3 de anarko noto ligeros tirones y lentitud para abrir aplicaciones de vez en cuando, y con el pegasusQ no. En consumo de batería creo que es muy similar, diría que incluso mejor, al menos con el noop. Todavía es demasiado pronto para asegurar nada porque aun estoy en el primer ciclo, pero parece que va camino de ello. Igualmente, a todo el que se ponga ahora la beta, tendrá que esperar al menos un ciclo entero para poder sacar conclusiones.
Impresionante emilio, por supuesto que no tengo ningún problema en que subas eso o lo que quieras..
Cuando tenga un rato libre por acá intentare ponerlo en el wuala
Ganas tengo de poner el pegasus ese

Saludos desde los EEUU

Los siguientes 4 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 24/05/12, 17:32:51
Array

[xs_avatar]
devil_1210 devil_1210 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5 (G900M)
Tu operador: Movistar
Has puesto antes la beta que te he puesto del kernel no?
Si, soy de los que revisa bien las cosas antes de hacerlas, y llevo muy bien la cuenta de cual es el ultimo kernel y las mejores y cambios que tiene cada uno... No recuerdo bien los valores exactos de los datos técnicos (como tu lo haces), pero recuerdo muy bien las cosas que se han hecho...
Hasta el momento va bien... 1 hora de pantalla con un 15% de batería es aceptable en el ciclo en el que recién puse el kernel... Ya veremos cuando se asiente... De nuevo gracias...

Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Impresionante emilio, por supuesto que no tengo ningún problema en que subas eso o lo que quieras..
Cuando tenga un rato libre por acá intentare ponerlo en el wuala
Ganas tengo de poner el pegasus ese

Saludos desde los EEUU
Pues que bueno es verte por aca seguido a pesar que haya cambiado tu disponibilidad... Aquí con los compañeros vamos a realizar muchas pruebas (para calmar el ansia de flashear) y te tendremos (si todo sale bien) muchos resultados para cuando vuelvas...
Suerte y éxito en tu estadía allá gringolandia...

Última edición por devil_1210 Día 24/05/12 a las 17:35:45.
Viejo 24/05/12, 18:03:58
Array

[xs_avatar]
marcelo1985 marcelo1985 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Compis una consulta yase q no tiene q ver mucho pero q kernel me recomiendan para un amigo con ginger para ahorrar asi bateria como este?y clmo lo deberia setear en el governor y scheduler un saludo

Viejo 24/05/12, 18:08:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por marcelo1985 Ver Mensaje
Compis una consulta yase q no tiene q ver mucho pero q kernel me recomiendan para un amigo con ginger para ahorrar asi bateria como este?y clmo lo deberia setear en el governor y scheduler un saludo

Que se ponga la narkdroid rcx4 con el apolo de GB o un phenomenal. Creo que ninguno tenía governors ni nada, asi que ondemand + cfg o lo que haya. Tal y como viene por defecto, vamos.
Viejo 24/05/12, 18:09:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, soy de los que revisa bien las cosas antes de hacerlas, y llevo muy bien la cuenta de cual es el ultimo kernel y las mejores y cambios que tiene cada uno... No recuerdo bien los valores exactos de los datos técnicos (como tu lo haces), pero recuerdo muy bien las cosas que se han hecho...
Hasta el momento va bien... 1 hora de pantalla con un 15% de batería es aceptable en el ciclo en el que recién puse el kernel... Ya veremos cuando se asiente... De nuevo gracias...

Me traga mas en uso con noop. Dale un ciclo al noop y luego ira a ver si te va bien con vr porque a mi por lo menos ahorra bastante mas, aunque me da algun que otro tirón. Es increible lo que influye el scheduler en este governor.
Viejo 24/05/12, 18:10:18
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

En XDA la gente ha pasado de 4 horas de pantalla, a poner este governor con unos ajustes bastante menos ahorrativos que los mios y conseguir 7 horas y barbaridades asi. No se hasta que punto serán verdad pero bueno. La mayoría con scheduler noop o sio. A mi el sio me da un cojón de wakelocks y por eso lo he quitado, aunque iba más suave y rápido con él. Dale un par de ciclos al noop y coméntame.
Una consulta, como te certificas que el segundo nucleo se apague, yo tengo el system panel y estando con la pantalla encendida no se apaga el segundo cpu, al parecer solo lo hace con la pantalla apagada, pero eso no lo tengo como verificar...
Viejo 24/05/12, 18:12:33
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Una consulta, como te certificas que el segundo nucleo se apague, yo tengo el system panel y estando con la pantalla encendida no se apaga el segundo cpu, al parecer solo lo hace con la pantalla apagada, pero eso no lo tengo como verificar...
Si te digo la verdad no lo he mirado. He supuesto que lo hace, ya que así debería hacerlo con los valores que lleva. Con el root explorer entra en /sys/devices/system/cpu/cpufreq/pegasusq/ y mira que valores tienes puestos en los 2 hotplug_freq
Viejo 24/05/12, 19:14:38
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oneplus One
Compañero instale la f1 galaxynexus otra vez, puse el kernel v2 y le v1 y me paso lo mismo, igual con la Hydrogen, intente instalando el speedmod y lo mismo, el que me sirvio sin problemas es el siyah.

Alguna idea del porque me pasa esto?
Viejo 24/05/12, 19:25:28
Array

[xs_avatar]
Nuevo cocinero

Si te digo la verdad no lo he mirado. He supuesto que lo hace, ya que así debería hacerlo con los valores que lleva. Con el root explorer entra en /sys/devices/system/cpu/cpufreq/pegasusq/ y mira que valores tienes puestos en los 2 hotplug_freq
los valores son 1000000 y 500000, para hotplug_freq1.1 y hotplug_freq2.0 respectivamete, ahora le estoy haciedo un registro de frecuencias del cpu a ver que tanto se apagan cada uno ... si no obtengo una respuesta clara, pues no me complico y lo dejo tal como esta...
Viejo 24/05/12, 19:49:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jeaf88 Ver Mensaje
Compañero instale la f1 galaxynexus otra vez, puse el kernel v2 y le v1 y me paso lo mismo, igual con la Hydrogen, intente instalando el speedmod y lo mismo, el que me sirvio sin problemas es el siyah.

Alguna idea del porque me pasa esto?
Creo que esa rom es AOKP o algo de eso. Este kernel es solo para roms samsung, ni miui ni cm9 ni aokp.
Viejo 24/05/12, 19:50:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

los valores son 1000000 y 500000, para hotplug_freq1.1 y hotplug_freq2.0 respectivamete, ahora le estoy haciedo un registro de frecuencias del cpu a ver que tanto se apagan cada uno ... si no obtengo una respuesta clara, pues no me complico y lo dejo tal como esta...
Se supone que no se debería activar hasta llegar a la frecuencia de 1000 mhz, y luego desactivarse al bajar de 500 mhz, no lo hace? esta siempre activo?
Viejo 24/05/12, 20:09:17
Array

[xs_avatar]
forsaken forsaken no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Samsung S23
Tu operador: Simyo
Hace unos dias que estaba con la version Apolo 3-19 Extreme v2, pero parece que este kernel me da problemas para que entre el Deep Sleep, ya he tenido que sacar un par de veces la batería para que se me vuelva a activar el Deep Sleep, y no he instalado ningun programa nuevo ni tampoco se ha quedado abierto ningun programa, tambien e notado que se queda mas a menudo bloqueado al arrancar en la S del inicio, vuelvo a la versión 3-16 Extreme v2 que me iba mucho mejor, hasta que salga otra nueva para probar.

Saludos.
Viejo 24/05/12, 20:48:16
Array

[xs_avatar]
Doomper Doomper no está en línea
Doomperizador oficioso
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SGS2//SGS3Neo//SGS2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Ciclo 3 con Apolo 3-19 Extreme

Hola, aqui cierro mi tercer ciclo con el 3-19 extreme, sin ninguna congelacion, que los que llevan tiempo en este hilo ya saben lo dificil que es eso en mi movil.
Los resultados son muy buenos, pero me sigue tocando un poco la moral el asunto de los despertares en modo avion,
no doy con la aplicacion que pueda ser la causante ya que con el beterbatterystats no me aclaro.
Probaré la recomendacion del crack @emiliodeputas (vr+conservative) con el cuarto ciclo y con lo que resulte ya lo comentare,
aunque los ultimos 30% de bateria lo he hecho con esa configuracion y no he notado cambio,
ni para bien (siguen los despertares) ni para mal(la sensibilidad y respuestas de telefono no han variado)
Ahi van esas capturas y graias por el trabajo y los consejos

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Ciclo 3 Aplolo 3-19 Extreme+Klander.png (56.1 KB, 54 visitas)
Tipo de Archivo: png Ciclo 3 Aplolo 3-19 Extreme+Klander 2.png (54.5 KB, 54 visitas)
Viejo 24/05/12, 21:03:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Doomper Ver Mensaje
Hola, aqui cierro mi tercer ciclo con el 3-19 extreme, sin ninguna congelacion, que los que llevan tiempo en este hilo ya saben lo dificil que es eso en mi movil.
Los resultados son muy buenos, pero me sigue tocando un poco la moral el asunto de los despertares en modo avion,
no doy con la aplicacion que pueda ser la causante ya que con el beterbatterystats no me aclaro.
Probaré la recomendacion del crack @emiliodeputas (vr+conservative) con el cuarto ciclo y con lo que resulte ya lo comentare,
aunque los ultimos 30% de bateria lo he hecho con esa configuracion y no he notado cambio,
ni para bien (siguen los despertares) ni para mal(la sensibilidad y respuestas de telefono no han variado)

Un saludo
Pon una screen de lo que te sale en la sección de partial wakelocks del betterbatterystats
Gracias de parte de:
Viejo 24/05/12, 21:24:30
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
 Cita: Originalmente Escrito por Doomper Ver Mensaje

Un saludo
Enhorabuena, lo has conseguido!!!!! Ahora falta ver qué es lo que te lo despierta... a mí hace 2 días que también se me despierta unas cuantas veces por la noche :/
Viejo 24/05/12, 21:24:43
Array

[xs_avatar]
jeaf88 jeaf88 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Oneplus One
Perfecto gracias por la aclaración, me puedes recomendar alguna rOM que pueda usar con este kernel?
Viejo 24/05/12, 21:41:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por jeaf88 Ver Mensaje
Perfecto gracias por la aclaración, me puedes recomendar alguna rOM que pueda usar con este kernel?
narkdroid icx3 o la demolition v5 ultra lite de klander
Gracias de parte de:

Viejo 24/05/12, 21:49:09
Array

[xs_avatar]
Doomper Doomper no está en línea
Doomperizador oficioso
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SGS2//SGS3Neo//SGS2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Pon una screen de lo que te sale en la sección de partial wakelocks del betterbatterystats
Ahora lo tengo cargando, en cuanto finalice le pongo modo avion (y a mi tambien que mañana toca madrugón)
Y mañana cuelgo la captura de del "avion" y de betterbatterystats,
Gracias por tu disposicion.

Un saludo
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Enhorabuena, lo has conseguido!!!!! Ahora falta ver qué es lo que te lo despierta... a mí hace 2 días que también se me despierta unas cuantas veces por la noche :
POR FINNN!!!...parece que el fantasma del movil "doomperizado" va desapareciendo...
GRACIAS por el apoyo que siempre me habeis dado cuando fallaba...
....(pero las risas que t'as cascao...¿einnh?)

Un saludo

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 17:03:15 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /