Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 17/05/12, 23:32:32
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por forsaken Ver Mensaje
Buenas noches, llevo la rom Narkdroid ICX3, y le he puesto el Kernel Extreme v2, pero ahora cada vez que paro el movil y lo vuelvo a encender, antes de marcar el pin, me aparece lo siguiente "ACTUALIZANDO DEL SO ANDROID", y está unos 10 segundos y despues me aparece la pantalla para poner el pin.

¿Alguna solución?

Gracias.
A mí esto me ha pasado siempre desde el primer Apolo que metí, hasta entonces nunca me había pasado. Me pasó en IcX2 y ahora con la IcX3.
Está claro que del Apolo no es ni de coña porque no a todos les pasa, así que debe ser algo que modifica el Apolo y algo que modifica alguna de las aplicaciones que tenemos los afectados: esa combinación tiene que ser la que produce el problema. Aunque a mí me tarda sólo 4-5 segundos, no 10.

Viejo 17/05/12, 23:45:31
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
A mi esto me paso antes de utilizar el apolo, creo que con el siyah.
O puede que fuese con el speedmod, pero que fue antes del apolo seguro.
Saludos.
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/12, 00:24:11
Array

[xs_avatar]
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Investigando si funcionaba el script que me mandaste y viendo como son esas cosas para tocarla a mi gusto y demás, he visto que no tocaste en el conservative los valores de sampling_rate y sampling_rate_min. En principio por lo que he leido cuanto mas alto mas ahorro. Para ahorro aconsejan el rate a 120000 y el min no especifican. Me he puesto 120000 y el min a 60000. Para rendimiento se aconseja rate a 40000 y min a 10000. Ya te contaré si noto algo. Y el script funciona perfecto.

Gracias crack!
Viejo 18/05/12, 00:26:03
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
@pedestre para qué es el script este? https://content.wuala.com/contents/p...8nJ7ajpFQ&dl=1
Graciñas!
Viejo 18/05/12, 00:29:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
@pedestre para qué es el script este? https://content.wuala.com/contents/p...8nJ7ajpFQ&dl=1
Graciñas!
A ese me refiero en el post de arriba. Es para tocar los valores del conservative, para ponerlos mas dirigidos al ahorro o al rendimiento.
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/12, 00:35:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por emiliodeputas Ver Mensaje
Investigando si funcionaba el script que me mandaste y viendo como son esas cosas para tocarla a mi gusto y demás, he visto que no tocaste en el conservative los valores de sampling_rate y sampling_rate_min. En principio por lo que he leido cuanto mas alto mas ahorro. Para ahorro aconsejan el rate a 120000 y el min no especifican. Me he puesto 120000 y el min a 60000. Para rendimiento se aconseja rate a 40000 y min a 10000. Ya te contaré si noto algo. Y el script funciona perfecto.

Gracias crack!
Empiezo a responderme. El archivo del sampling_rate_min viene en solo lectura, no escritura, y aunque cambie permisos no me deja tocarlo. Quizás por eso no especifican valor a la hora de aconsejar, porque no se debe tocar. No se, por si acaso no voy a hacer demasiadas pruebas no vaya a ser que parta el móvil
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/12, 07:13:00
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
A ese me refiero en el post de arriba. Es para tocar los valores del conservative, para ponerlos mas dirigidos al ahorro o al rendimiento.
Para fijar el conservative como governor predeterminado y que lo fije al arrancar. Además te pone los parámetros que tu quieras al arrancar y no los pierdes cuando reinicias.
De todas formas 85-55 son los parámetros que voy a poner como predeterminados.

Empiezo a responderme. El archivo del sampling_rate_min viene en solo lectura, no escritura, y aunque cambie permisos no me deja tocarlo. Quizás por eso no especifican valor a la hora de aconsejar, porque no se debe tocar. No se, por si acaso no voy a hacer demasiadas pruebas no vaya a ser que parta el móvil
Si, será mejor no tocarlo si viene como de solo lectura. De todas formas con el conservative se nota el ahorro y funciona perfecto todo, hasta la alarma. No he vuelto a tener problemas con eso.

Si quieres cambiar algún parámetro (que sea de escritura), solo tienes que modificar el script añadiendo una línea más al final de forma análoga a los que ya hay.

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 18/05/12, 08:16:01
Array

[xs_avatar]
sivandra sivandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Buenas Pedestre, llevo ya un tiempo con el extreme v2, y nunca había tenido ningún problema. He probado varias roms en la última semana, la Turkbey, la Demolition y la ICX3. Esta última era la que tenía antesdeayer puesta precisamente cuando al estar llamando por teléfono se me quedó la pantalla bloqueada, es decir, estaba encendida veía los botones pero no reaccionaban, no podía colgar la llamada. Reinicié, y como de todas formas me iba mejor la rom de Klander, pues aproveché y la cambié. Tenía una copia nandroid de la Klander con varios ciclos de carga que nunca me había dado ningún problema. Pues al rato, se me quedó la pantalla gris, totalmente bloqueado. Pufff, mosqueado perdido. Pensé que a lo mejor sería el kernel que ya había leido que tras asentarse a algunas personas les había dado problemas de congelaciones. Pues puse el apollo extreme 3-16. Hoy me ha vuelto a pasar 2 veces lo mismo. Coger el movil hacer cualquier cosa que no precisa demasiado trabajo del procesador y de pronto bloquearse y la pantalla empezar a ponerse gris poco a poco hasta que se pone totalmente gris. Me he hinchado a hacer wipes de todas clases. Me ha pasado teniendo el governor en conservative y en ondemand. Me ha pasado con el scheduler en sio y en noop. Alguna recomendación?? No creo que sea por la rom, piensas que es mejor empezar todo de 0??Formateo incluido. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Viejo 18/05/12, 08:31:34
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por sivandra Ver Mensaje
Buenas Pedestre, llevo ya un tiempo con el extreme v2, y nunca había tenido ningún problema. He probado varias roms en la última semana, la Turkbey, la Demolition y la ICX3. Esta última era la que tenía antesdeayer puesta precisamente cuando al estar llamando por teléfono se me quedó la pantalla bloqueada, es decir, estaba encendida veía los botones pero no reaccionaban, no podía colgar la llamada. Reinicié, y como de todas formas me iba mejor la rom de Klander, pues aproveché y la cambié. Tenía una copia nandroid de la Klander con varios ciclos de carga que nunca me había dado ningún problema. Pues al rato, se me quedó la pantalla gris, totalmente bloqueado. Pufff, mosqueado perdido. Pensé que a lo mejor sería el kernel que ya había leido que tras asentarse a algunas personas les había dado problemas de congelaciones. Pues puse el apollo extreme 3-16. Hoy me ha vuelto a pasar 2 veces lo mismo. Coger el movil hacer cualquier cosa que no precisa demasiado trabajo del procesador y de pronto bloquearse y la pantalla empezar a ponerse gris poco a poco hasta que se pone totalmente gris. Me he hinchado a hacer wipes de todas clases. Me ha pasado teniendo el governor en conservative y en ondemand. Me ha pasado con el scheduler en sio y en noop. Alguna recomendación?? No creo que sea por la rom, piensas que es mejor empezar todo de 0??Formateo incluido. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
El tema de los voltajes en ICS es muy peliagudo, pero si siempre te fue bien, no veo el porque ahora te da problemas.
Tienes el SetCPU, voltaje control o system turner para cambiar governors?
Si tienes alguna, prueba a desinstalar todas estas herramientas y hacer wipe cache y dalvik a ver si así se te soluciona. A mi el setCPU si me ha hecho cosas raras.

Es extraño tu problema, la verdad

Antes pasaba lo de alguna congelación en las llamadas y lo solucioné subiendo un poco los voltajes internos. Creo que ahora ya no pasa o al menso no de forma general. Además el extreme ya los tiene más altos.

Por cierto, como has podido poner el sio? has usado la beta del BLN? Porque creo que la versión publicada no tiene el sio

Slds

Viejo 18/05/12, 08:57:24
Array

[xs_avatar]
sivandra sivandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Hola Pedestre, sí, cuando me decidía a cambiar el xtreme v2, me bajé el extreme beta que tienes en el wuala. También había pensado que podría ser por incompatibilidad entre estos programas, setcpu, voltage control y system tuner. He tenido los 3 instalados. Ahora mismo sólo llevo el voltage control. No sé si aunque desistale los programas puede que se quede alguna carpeta guardada con algún script o algo. Muchas gracias por tu ayuda. Eres un fenónemo.
Viejo 18/05/12, 09:11:27
Array

[xs_avatar]
mikel0679 mikel0679 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 2 // asus trasformer
Tu operador: Movistar
buenos dias, llevo ICX3 y el kernel apolo 3-17 extreme t1 estoy en mi primera carga completa y como comento @emiliodeputas (creo) he puesto var y conservative y la verdad que aunque sea pronto para valorar me esta dando muy buenos consumos.

queria saber tambien como se instala el script que habeis puesto mas arriba

gracias

saludo2
Viejo 18/05/12, 09:15:34
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por mikel0679 Ver Mensaje
buenos dias, llevo ICX3 y el kernel apolo 3-17 extreme t1 estoy en mi primera carga completa y como comento @emiliodeputas (creo) he puesto var y conservative y la verdad que aunque sea pronto para valorar me esta dando muy buenos consumos.

queria saber tambien como se instala el script que habeis puesto mas arriba

gracias

saludo2
En el wuala tienes como, pero vamos es copiarlo en /etc/init.d con root explorer

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 18/05/12, 10:22:11
Array

[xs_avatar]
mikel0679 mikel0679 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 2 // asus trasformer
Tu operador: Movistar
ok garcias ya he visto la instrucciones del wuala y lo he hecho, pero despues de copiarlo hay que reiniciar?

gracias
Viejo 18/05/12, 10:32:37
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por mikel0679 Ver Mensaje
ok garcias ya he visto la instrucciones del wuala y lo he hecho, pero despues de copiarlo hay que reiniciar?

gracias
Claro claro, esto es para que lo aplique al arrancar.
Si no quieres reiniciar puedes ejecutarlo desde el root explorer (pone algo de usar el control de scripts o algo así). Ojo tarda 30 segundos en terminar

Para ver que funciona vete a /sys/devices/system/cpu/cpufreq

Ahí debe haber una carpeta que pone conservative

Slds

Viejo 18/05/12, 10:54:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Estoy viendo que en las últimas actualizaciones de los kernel Abyss, Siyah, Thoravukk y demás están añadiendo el governor pegasusq e incluso poniendolo como por defecto, algo que no entiendo cuando se supone que este governor está hecho para procesadores quadcore. Yo creo que han visto que es el que Samsung ha puesto por defecto en el SGSIII y ya se han iluminado.

EDIT: Siempre hablo más de la cuenta y sin leer. Parece que gokhan ha tocado el pegasusq para que se acople a los dualcore. Es un governor rarísimo, mucho más técnico que los otros:

Pegasusq is basically an ondemand based governor which also controls hotplugging.
Run Queue: We know mutiple processes can run at once on our device. These active processes are placed in an array called a run queue along with their priority values. (Priority is used by the task scheduler to determine which process is to run next) To ensure each process has a fair share of resources, each one is run for some time period then paused and placed back into the run queue. When a program is stopped to let another run - the program with the highest priority in the run queue is then allowed to execute.
Talking w.r.t to Android O.S and GS2 CPU, each core is given a run queue, which maintains both an active and expired array of processes. The scheduler selects the next process from the active array with highest priority. When a process' time period expires, it is placed into the expired array with some priority. When the active array contains no more processes, the scheduler swaps the active and expired arrays.

Wall Time is the total up time of CPU. Idle Time is the total idle time of the CPU. The difference (wall time-idle time) gives you the CPU Busy Time. And load on CPU is calculated as percentage of Busy Time on Up Time. (Doesn't it make a lot of sense )
Governor doesn't scale CPU but tells the CPU driver to do so.
Sampling means to evaluate load.
Smooth scaling is also done by CPU driver, not by governor.
Switching to pegasusq will deactivate Stand Hotplug since the governor's hotpluggging logic can conflict with that.
Switching to a different governor from Stand hotplug will re-activate Stand Hotplug since you need a logic to control hotplugging.

1) sampling_rate - Measured in uS and actual meaning being Sampling Interval, this factor is used to determine how often the governor should poll for CPU usage in terms of frequency and load percentage to make scaling decisions - either scale CPU Up or scale it Down.

2) up_threshold - Measured as percentage, this is the load on CPU at which governor scales CPU Up. Lower value - early scale up, and viceversa.

3) sampling_down_factor - Acts as a mutiplier to sampling interval for re-evaluating the load when CPU is truly busy and is on highest clock frequency (policy max). Setting to 1 makes no difference and causes CPU to immediately scale down from highest frequency. Sampling down factor is not valid for lower frequencies and low load conditions. Note that CPU is scaled up to max frequency when max_load_freq is greater than up_threshold*current frequency. Max_load_freq is an arbitory frequency calculated as the maximum of load_frequencies. Load_frequency is an arbitrary frequency which describes the frequency the device theoretically needs to handle 100% load, calculated as load*average_frequency.

4) down_differential - After spending sampling_down_factor*sampling_rate micro seconds at maximum frequency on high load, governor samples the load again to calculate an approx target frequency to scale-down-to which should not trigger up_threshold in the next sample. (Triggerin up threshold may cause jumping to max frequency again). Down_differential also act as the factor which prevent agressive scale down. Max_load_freq is checked against (up_threshold - down_differential) * current frequency. If found to be smaller, CPU is scaled down to a target frequency as described above.

5) freq_step - Defines how much as a percentage of maximum frequency, governor should increase CPU frequency each time CPU load reaches up_threshold.

Es un conservative con todo el rollo de la gestión de tareas por el scheduler y más cosas que no entiendo.

Última edición por emiliodeputas Día 18/05/12 a las 11:08:10.
Viejo 18/05/12, 11:41:36
Array

[xs_avatar]
Doomper Doomper no está en línea
Doomperizador oficioso
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SGS2//SGS3Neo//SGS2
Tu operador: Euskaltel Móvil
Estoy viendo que en las últimas actualizaciones de los kernel Abyss, Siyah, Thoravukk y demás están añadiendo el governor pegasusq e incluso poniendolo como por defecto, algo que no entiendo cuando se supone que este governor está hecho para procesadores quadcore. Yo creo que han visto que es el que Samsung ha puesto por defecto en el SGSIII y ya se han iluminado.

EDIT: Siempre hablo más de la cuenta y sin leer. Parece que gokhan ha tocado el pegasusq para que se acople a los dualcore. Es un governor rarísimo, mucho más técnico que los otros:

Pegasusq is basically an ondemand based governor which also controls hotplugging..................
.........................
.................CPU is scaled down to a target frequency as described above.

5) freq_step - Defines how much as a percentage of maximum frequency, governor should increase CPU frequency each time CPU load reaches up_threshold.

Es un conservative con todo el rollo de la gestión de tareas por el scheduler y más cosas que no entiendo.

Pues nada, espero vuestras "confesiones" al respecto, por que entre lo tecnico del asunto y el idioma de los hijos de la gran bretaña.....
....no me como ni el "bujero" del donut.

Un saludo
Viejo 18/05/12, 11:46:27
Array

[xs_avatar]
Reggae Reggae no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Zuk Z2 Pro
Tu operador: Simyo
Muy buenas, yo cambie de sio a vr para probar, ya que me hacia pequeños tirones. En vez de cambiar el lulzactive y la verdad que lo noto más fluido al moverme por los menús y hacer scroll,etc...
Alguien a probado los dos y nota esto?
Saludos.
Viejo 18/05/12, 12:20:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Doomper Ver Mensaje

Pues nada, espero vuestras "confesiones" al respecto, por que entre lo tecnico del asunto y el idioma de los hijos de la gran bretaña.....
....no me como ni el "bujero" del donut.

Un saludo
Resumiendo, es un ondemand con una gestión de tareas muy molona ( aunque no se si efectiva ) donde interviene mucho el scheduler. Está hecho para cuatro núcleos pero gokhan ( el del siyah ) lo ha adaptado para que también funcione con dos núcleos. Hace falta conseguir ese pegasusq adaptado porque el que hay ahora no debería funcionar demasiado bien. Al venir del ondemand se puede bajar la frecuencia de salto para hacerlo como el conservative, asi que se puede hacer que sea un conservative con esa gestión del trabajo que supongo que le mejorará el rendimiento.
Gracias de parte de:
Viejo 18/05/12, 12:56:22
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Resumiendo, es un ondemand con una gestión de tareas muy molona ( aunque no se si efectiva ) donde interviene mucho el scheduler. Está hecho para cuatro núcleos pero gokhan ( el del siyah ) lo ha adaptado para que también funcione con dos núcleos. Hace falta conseguir ese pegasusq adaptado porque el que hay ahora no debería funcionar demasiado bien. Al venir del ondemand se puede bajar la frecuencia de salto para hacerlo como el conservative, asi que se puede hacer que sea un conservative con esa gestión del trabajo que supongo que le mejorará el rendimiento.
Como siempre super interesante lo que aportas emilio. Lo podemos probar, a ver si se nota una mejor relación rendimiento/consumo.

Mis registros hoy son inmejorables creo (por fin despues de un dia sin flashear). Record absoluto.
Con conservative (85-55) y schedule vr, llevo 6:37 horas de uso y me ha gastado un 3%. Casi no lo he usado, eso es cierto, pero lo normal para mi era llevar gastado entre un 8% y un 9% con las mismas condiciones (mismo uso, aplicaciones y lugar).
Record absoluto, en GB conseguí hacer como mucho 0.8% /hora, ahora mismo estoy por debajo del 0.5%/hora (en reposo).

Slds

Viejo 18/05/12, 14:03:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Como siempre super interesante lo que aportas emilio. Lo podemos probar, a ver si se nota una mejor relación rendimiento/consumo.

Mis registros hoy son inmejorables creo (por fin despues de un dia sin flashear). Record absoluto.
Con conservative (85-55) y schedule vr, llevo 6:37 horas de uso y me ha gastado un 3%. Casi no lo he usado, eso es cierto, pero lo normal para mi era llevar gastado entre un 8% y un 9% con las mismas condiciones (mismo uso, aplicaciones y lugar).
Record absoluto, en GB conseguí hacer como mucho 0.8% /hora, ahora mismo estoy por debajo del 0.5%/hora (en reposo).

Slds
Con la de klander llegue a 4 días y medio de uso, con 30 min de llamadas y 3 horas de pantalla con conservative 85-40 + vr. Es una pasada. Yo en el segundo ciclo también estoy como tu, unas 6 horas y 3-4%. Respecto al pegasusq tendremos que esperar a ver si le funciona a gokhan en el siyah, que todavía está probando, y si hace "pública" su actualización de governor. Tu que sabes de estas cosas, teniendo el source del kernel se podría coger el governor o como van esas cosas? Porque si existen kernels basados en siyah será porque el source estará por ahí publicado.

Te va mejor el vr que el sio?
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 07:54:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /