|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tenías mas razón que santo pedestre. Tenía mucho consumo en reposo por tener los widgets de plume y el de publicaciones de google+ que se actualizaban cada muy poco. He quitado esos 2, he puesto conservative + vr y en 24 horas de uso, con 15 min de pantalla, 15 min de llamadas y 6 horas de modo avión aun me queda un 89% de batería. Mucho menos de un 1% por hora. Y de rendimiento no va mal. Yo creo que si tuneamos el conservative puede ser bastante mejor para la batería que el lulzpasive, lo único que no os de problemas a los demás.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenías mas razón que santo pedestre. Tenía mucho consumo en reposo por tener los widgets de plume y el de publicaciones de google+ que se actualizaban cada muy poco. He quitado esos 2, he puesto conservative + vr y en 24 horas de uso, con 15 min de pantalla, 15 min de llamadas y 6 horas de modo avión aun me queda un 89% de batería. Mucho menos de un 1% por hora. Y de rendimiento no va mal. Yo creo que si tuneamos el conservative puede ser bastante mejor para la batería que el lulzpasive, lo único que no os de problemas a los demás.
![]() En cuanto al conservative, ¿con que parámetros estás jugando? Con este governor no haría falta un perfil de apagado de pantalla ya que desconecta el segundo núcleo automáticamente. Sin embargo, creo que es menos ágil que el lulzactve, pero bueno eso ya cada uno elige lo que quiere. Para ahorrar más, siempre fué mejor el conservative, eso está claro. Lo que si he visto en el código del kernel, que estos dos el ondemand y el conservative han sido reescritos enteros para ICS, mientras que lulzactive y smartass tienen código de GB, esa debe ser la causa de que no desconecten el núcleo al cambiar el hotplug en ICS. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
No pasa nada, lo puedes dejar. A mi me parece que en cada móvil irá mejor el phenomenal o el apolo, dependerá de como toleren los voltajes, así que comparar es lo normal y lo lógico ya que en esencia son la misma cosa. Eso si, nosotros intentamos incorporar algunas cosillas más, hasta donde llegan nuestros limitados conocimientos.
Por cierto, los mensajes no los puedes borrar, pero si editar si lo consideras conveniente (solo los moderadores pueden borrar). Ya te digo que en este caso, por lo menos por mi, lo puedes dejar. Esperamos tus capturas Apoleras ![]() Un saludo ![]() Sobre el tema del Chainfire 3D, parece que teneis razón, he probado varios juegos en los se indicaba que era necesario y me han funcionado perfectamente sin el Chainfire, así pues lo he desinstalado y ya he vuelto a instalar el Extreme v2, a ver si soy capaz de poder hacer 3 ciclos completos de carga, aunque me parece imposible, ya estoy pensando en flashear, esto es un vicio!!
Última edición por forsaken Día 13/05/12 a las 09:58:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Era de esperar, la mayoría de las veces las app son las causantes del exceso de consumo de batería en reposo sobre todo si hacen conexiones a datos.
En cuanto al conservative, ¿con que parámetros estás jugando? Con este governor no haría falta un perfil de apagado de pantalla ya que desconecta el segundo núcleo automáticamente. Sin embargo, creo que es menos ágil que el lulzactve, pero bueno eso ya cada uno elige lo que quiere. Para ahorrar más, siempre fué mejor el conservative, eso está claro. Lo que si he visto en el código del kernel, que estos dos el ondemand y el conservative han sido reescritos enteros para ICS, mientras que lulzactive y smartass tienen código de GB, esa debe ser la causa de que no desconecten el núcleo al cambiar el hotplug en ICS. Slds ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es lo que mas me gusta de este hilo y del de la rom de Criskelo, el buen rollo que hay siempre entre todos, y no como en el del Phenomenal que leí algún que otro comentario que no me gustó nada...
Sobre el tema del Chainfire 3D, parece que teneis razón, he probado varios juegos en los se indicaba que era necesario y me han funcionado perfectamente sin el Chainfire, así pues lo he desinstalado y ya he vuelto a instalar el Extreme v2, a ver si soy capaz de poder hacer 3 ciclos completos de carga, aunque me parece imposible, ya estoy pensando en flashear, esto es un vicio!! ![]() ![]() ![]() ![]() Yo de momento, quiero probar unos días la combinación lulzactive+ondemand a ver que tal y luego compararé Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy muy contento con este kernel. En 8 horas por la noche solo me gasta 1%. Estoy pasando de un día de consumo sin problemas con unas 2 horas de pantalla. Quería hacer una prueba en este ciclo y ver cuanto es el máximo de pantalla activa que llego.
Estoy con smartassV2 y noop. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que somos un poco tontos pedestre. Asi pensando... creo que el hecho de que no se desactive el segundo nucleo en el lulzactive es normal porque no se basa en eso en governor. Si a alguno se lo hace sería la hostia
. En principio los governor se basan en:Lulzactive: La V1 subía y bajaba de frecuencias en función de la cantidad de trabajo. Si el trabajo era superior al 60% subía frecuencia, y si era inferior al 60% bajaba frecuencia. Creo que en ningún momento se toca la posibilidad de estar con un núcleo. En la V2 hay un valor para subir frecuencia, por ejemplo 70%, otro para bajar, 40% y supongo que en ese intervalo se mantendrá en la frecuencia en la que está. Conservative: También se basa en la carga de trabajo pero no para subir o bajar frecuencias, sino para activar y desactivar el 2º procesador. Tal y como lo has puesto, cuando la carga de trabajo es superior al 80% se activa el 2º procesador y cuando la carga es menor del 40% se desactiva. En ese intervalo se mantiene respecto a de donde venía;es decir, si venía del 80% el segundo procesador se desactivará cuando baje de 40, y si venía de 40% no se activará hasta que suba a 80. El conservative aparte maneja las frecuencias con un comando( freq_step ), pero no según la carga de trabajo, sino simplemente la frecuencia con la que hace los cambios. El ondemand por ejemplo hace los cambios muy rápidos, lo que hace que sin necesidad llegue rápidamente a 1200 mhz, pero el conservative hace los cambios más lentos haciendo que la cantidad de tiempo que está en 1200 sea menor porque muchas veces no llega a esa frecuencia, y asi ahorra batería pero penaliza algo en rendimiento. Ondemand: El ondemand por defecto debería estar siempre con los dos núcleos. Si apaga un núcleo es porque hardcore lo ha tweakeado para que lo haga. En ese caso seguramente el ondemand y el conservative sean muy similares, con la única diferencia de que el ondemand tiene el freq_step más alto, dando mejor rendimiento pero peor consumo. En principio debería ser asi. Lo único de lo que no estoy totalmente seguro es de si el ondemand por defecto apaga un núcleo. En GB estoy al 90% seguro de que no lo hacía, pero si dices que viene con código ICS igual es que lo han cambiado. Sería un puntazo si con los consumos en uso del lulzactive aparte desactivase el segundo núcleo al menos para trabajos que solo requieren las frecuencias de 500 y 200 mhz, que son la gran mayoría de los que se usan. Última edición por emiliodeputas Día 13/05/12 a las 12:47:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que somos un poco tontos pedestre. Asi pensando... creo que el hecho de que no se desactive el segundo nucleo en el lulzactive es normal porque no se basa en eso en governor. Si a alguno se lo hace sería la hostia
. En principio los governor se basan en:Lulzactive: La V1 subía y bajaba de frecuencias en función de la cantidad de trabajo. Si el trabajo era superior al 60% subía frecuencia, y si era inferior al 60% bajaba frecuencia. Creo que en ningún momento se toca la posibilidad de estar con un núcleo. En la V2 hay un valor para subir frecuencia, por ejemplo 70%, otro para bajar, 40% y supongo que en ese intervalo se mantendrá en la frecuencia en la que está. Conservative: También se basa en la carga de trabajo pero no para subir o bajar frecuencias, sino para activar y desactivar el 2º procesador. Tal y como lo has puesto, cuando la carga de trabajo es superior al 80% se activa el 2º procesador y cuando la carga es menor del 40% se desactiva. En ese intervalo se mantiene respecto a de donde venía;es decir, si venía del 80% el segundo procesador se desactivará cuando baje de 40, y si venía de 40% no se activará hasta que suba a 80. El conservative aparte maneja las frecuencias con un comando( freq_step ), pero no según la carga de trabajo, sino simplemente la frecuencia con la que hace los cambios. El ondemand por ejemplo hace los cambios muy rápidos, lo que hace que sin necesidad llegue rápidamente a 1200 mhz, pero el conservative hace los cambios más lentos haciendo que la cantidad de tiempo que está en 1200 sea menor porque muchas veces no llega a esa frecuencia, y asi ahorra batería pero penaliza algo en rendimiento. Ondemand: El ondemand por defecto debería estar siempre con los dos núcleos. Si apaga un núcleo es porque hardcore lo ha tweakeado para que lo haga. En ese caso seguramente el ondemand y el conservative sean muy similares, con la única diferencia de que el ondemand tiene el freq_step más alto, dando mejor rendimiento pero peor consumo. En principio debería ser asi. Lo único de lo que no estoy totalmente seguro es de si el ondemand por defecto apaga un núcleo. En GB estoy al 90% seguro de que no lo hacía, pero si dices que viene con código ICS igual es que lo han cambiado. Sería un puntazo si con los consumos en uso del lulzactive aparte desactivase el segundo núcleo al menos para trabajos que solo requieren las frecuencias de 500 y 200 mhz, que son la gran mayoría de los que se usan. ![]() Menos mal que le da vueltas a estas cosas, yo ya tenía asumido que funcionaba con frecuencias y no con los núcleos. Lo que si he visto en el código que el apagado de los núcleos no está en el código del governador , sino en otra parte. Evidentemente existe el link entre ambos y eso es lo que creo que han reprogramado en ICS. Han creado nuevas funciones en la clase. Pero seguro seguro no estoy al 100% y si es verdad que hardcore en algún momento retocó lo del apagado del núcleo para el ondemand, posiblemente en el de serie no viniera. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Es que mira la screen
Última edición por emiliodeputas Día 13/05/12 a las 16:57:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora he puesto un nuevo perfil al setcpu para cuando carga que siga con el lulzactive. Así esta noche no tuve problemas y no se ha congelado. Después probaré de nuevo solo con el conservative a ver que tal va. /sys/devices/system/cpu/cpufreq/"nombre del governor" Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Acaban de actualizar el System Tuner, a ver si ya se corrigió el error de la grabación... metieron una opción para el sysctl, pero hasta hoy solo conozco 3 parámetros, así que no le he metido mano a nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo un problema que no he visto por aquí. Resulta que cuando instalo este kernel, las versiones extreme y extreme V2 me las aguanta sin ningún cuelgue, pero me he dado cuenta de que la SD interna me desaparece. No es que se me intercambie con la externa, sencillamente desaparece cuando enciendo el móvil(porque en el recovery si que puedo acceder a ella) y no puedo verla ni con la opción de almacenamiento de ajustes, ni con mi explorador ni nada. Repito que no he encontrado nada en el primer post ni con el buscador sobre esto, así que si ya está arreglado pido disculpas. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede especificar las diferencias entre el kernel de la demolition v5
y el APOLO? Creo que estan sacados de la misma rama, y tambien editados por la misma persona... asi que vendria bien saberlo.
|
||||
|
||||
|
Apolo trae bajadas de voltajes, kernel del demolition trae voltajes stock. Apolo Lleva soporte bln Apolo lleva más governors, demolition solo conservative El resto creo que es igual. Ambos están basados en speedmod k3 -16 Espero que esto aclare tus dudas Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Tengo un problema que no he visto por aquí. Resulta que cuando instalo este kernel, las versiones extreme y extreme V2 me las aguanta sin ningún cuelgue, pero me he dado cuenta de que la SD interna me desaparece. No es que se me intercambie con la externa, sencillamente desaparece cuando enciendo el móvil(porque en el recovery si que puedo acceder a ella) y no puedo verla ni con la opción de almacenamiento de ajustes, ni con mi explorador ni nada. Repito que no he encontrado nada en el primer post ni con el buscador sobre esto, así que si ya está arreglado pido disculpas. ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por contestar tan rápido. P.D:Acabo de probar el phenomenal y me pasa lo mismo, así que puede que sea cosa del speedmod en si, pero como no hay botón de búsqueda en XDA(no entiendo por que y no se si es sólo a mi, así, de repente ) pues me está costando ver si le ha pasado a alguien más..
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Efectivamente, y estoy con la ♑.Hydяa-H²o v1.1.1, que entiendo que por ser AOKP podía no funcionar, pero al ver en el primer post " Funciona en Hydra - H2O (AOKP) (Gracias Dani3lin)" me he decidido a probarlo y lo dicho, me funciona todo perfecto pero la SD interna no está con el móvil encendido...
Muchas gracias por contestar tan rápido. P.D:Acabo de probar el phenomenal y me pasa lo mismo, así que puede que sea cosa del speedmod en si, pero como no hay botón de búsqueda en XDA(no entiendo por que y no se si es sólo a mi, así, de repente ) pues me está costando ver si le ha pasado a alguien más..![]() Ese es problema, no vale en AOKP Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias porque se me había pasado cambiarlo en el post inicial. Al comentarlo tu se me ha ocurrido que ese podía ser el problema. Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||