Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/05/12, 17:14:16
Array

[xs_avatar]
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Pues mira, de momento no consigo dejar por defecto el lulzactive, creo que he hecho todo bien pero nada, se queda el ondemand

Luego, parece que el que da mejor resultado es el SIO, a mi me da lo mismo poner uno u otro por defecto, pero claro solo puedo poner uno.

Después, parece que lo de limitar las frecuencias no fuciona como debe, parece que he vivido engañado con este tema.

Hoy no salen las cosas como deben, en fin
No te rayes, lo de limitar la frecuencias no habia dicho nada porque no creo que suponga gran cosa. El kernel va cada día mejor, y si ves que no te da problemas esas configuración del lulzactive, para cuando hardcore saque un nuevo kernel y haya que hacer nueva versión pones eso por defecto mas ese valor del conservative a 5 para quien lo prefiera, todo es coger el voltage control y poner el governor y scheduler que se quiere y punto, todo va fino fino. Que para ser un "aficionado" y hacer las cosas y aprenderlas en plan autodidacta al final esta quedando un kernel con bastante mejor rendimiento que el resto D

Viejo 08/05/12, 17:15:15
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
Pues mira, de momento no consigo dejar por defecto el lulzactive, creo que he hecho todo bien pero nada, se queda el ondemand

Luego, parece que el que da mejor resultado es el SIO, a mi me da lo mismo poner uno u otro por defecto, pero claro solo puedo poner uno.

Después, parece que lo de limitar las frecuencias no fuciona como debe, parece que he vivido engañado con este tema.

Hoy no salen las cosas como deben, en fin
Pues es una pena lo del luzactive,de todas formas yo creo que el nop ahorra mas batería que el de defecto,porque leí que procesa las cosas mas rápidas y en consecuencia la rom va un poquitin mas fluida,por lo menos eso veo en mi móvil.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 08/05/12, 17:55:26
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
 Cita: Originalmente Escrito por emiliodeputas Ver Mensaje
No te rayes, lo de limitar la frecuencias no habia dicho nada porque no creo que suponga gran cosa. El kernel va cada día mejor, y si ves que no te da problemas esas configuración del lulzactive, para cuando hardcore saque un nuevo kernel y haya que hacer nueva versión pones eso por defecto mas ese valor del conservative a 5 para quien lo prefiera, todo es coger el voltage control y poner el governor y scheduler que se quiere y punto, todo va fino fino. Que para ser un "aficionado" y hacer las cosas y aprenderlas en plan autodidacta al final esta quedando un kernel con bastante mejor rendimiento que el resto D
Gracias pero da un poco de rabia la verdad. Y luego, después de lo de la frecuencia máxima, ¿nos fiamos de que los valores que cambiamos , realmente se aplican? No se, no se, ya lo dudo

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Pues es una pena lo del luzactive,de todas formas yo creo que el nop ahorra mas batería que el de defecto,porque leí que procesa las cosas mas rápidas y en consecuencia la rom va un poquitin mas fluida,por lo menos eso veo en mi móvil.

Pues hijo, voy a compilarlo en otro equipo a ver si es que hay algún problema en el compilador del primero porque he visto ya código de 3 kernels y una web en internet que lo explica y he puesto el código tal cual hay que ponerlo y no se queda el jodido por defecto.

En fin. si no lo consigo habrá que usar el Voltaje control o el setcpu, no quedará otra. Lo que creía más fácil me está costando más que poner le BLN.

Slds

Viejo 08/05/12, 18:00:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias pero da un poco de rabia la verdad. Y luego, después de lo de la frecuencia máxima, ¿nos fiamos de que los valores que cambiamos , realmente se aplican? No se, no se, ya lo dudo

Slds

Es interesante... lo mismo los valores que he puesto al lulzactive no me los ha puesto y de ahí que no notase nada de pérdida de rendimiento e igual la ligera mejora de consumo haya sido efecto placebo, que es una patología demasiado típica en flasheadores compulsivos. Evidentemente lo que está puesto en el kernel por defecto funciona, asi que todo es ponerlo y probarlo. Si quieres yo te hago de tester para lo que pongas... si no ha reventado el móvil con la de perrerías que le he hecho... no creo que lo haga a estas alturas.

EDIT: Viendo eso me he parado a pensar... si lo de la frecuencia no funciona, ¿cuando cambiamos el governor lo cambia realmente? He puesto el powersave y he empezado a hacer scroll entre escritorios y al menos el governor si lo cambia.

Última edición por emiliodeputas Día 08/05/12 a las 18:04:50.
Viejo 08/05/12, 18:09:04
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Es interesante... lo mismo los valores que he puesto al lulzactive no me los ha puesto y de ahí que no notase nada de pérdida de rendimiento e igual la ligera mejora de consumo haya sido efecto placebo, que es una patología demasiado típica en flasheadores compulsivos. Evidentemente lo que está puesto en el kernel por defecto funciona, asi que todo es ponerlo y probarlo. Si quieres yo te hago de tester para lo que pongas... si no ha reventado el móvil con la de perrerías que le he hecho... no creo que lo haga a estas alturas.

EDIT: Viendo eso me he parado a pensar... si lo de la frecuencia no funciona, ¿cuando cambiamos el governor lo cambia realmente? He puesto el powersave y he empezado a hacer scroll entre escritorios y al menos el governor si lo cambia.
Si, creo que el governor si porque si se nota el cambio. Lo que no tengo claro son los parámetros del kernel .
Estoy compilando uno con los que pusiste ayer, a ver si noto algo.
Os cuento

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Viejo 08/05/12, 18:19:30
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si, creo que el governor si porque si se nota el cambio. Lo que no tengo claro son los parámetros del kernel .
Estoy compilando uno con los que pusiste ayer, a ver si noto algo.
Os cuento

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Subelo a wuala si puedes con un nombre chungo, lapruebadelaspruebaskernel o algo asi para que asuste y no se lo ponga demasiada gente por si acaso y asi lo pruebo y comparamos. O mandamelo por mp si prefieres.
Viejo 08/05/12, 18:20:58
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Subelo a wuala si puedes con un nombre chungo, lapruebadelaspruebaskernel o algo asi para que asuste y no se lo ponga demasiada gente por si acaso y asi lo pruebo y comparamos. O mandamelo por mp si prefieres.
Te lo paso por privado mejor, que la gente se lia. El tuyo aguantaba la v2, ¿verdad?

Viejo 08/05/12, 18:21:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Te lo paso por privado mejor, que la gente se lia. El tuyo aguantaba la v2, ¿verdad?
El mio aguanta todo lo que has puesto de momento.
Viejo 08/05/12, 18:44:43
Array

[xs_avatar]
mikel0679 mikel0679 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 2 // asus trasformer
No se habláis de esto pero si bajo a 1000 a mi si me mantiene

Y en el mio me da la sensación que con deadline y conservative tengo mayor ahorro que con noop y luz. Aunque no se si es mi impresión por que esta última la acabo de poner pero me ha bajado un 3% muy rapido

Viejo 08/05/12, 18:53:15
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por mikel0679 Ver Mensaje
No se habláis de esto pero si bajo a 1000 a mi si me mantiene

Y en el mio me da la sensación que con deadline y conservative tengo mayor ahorro que con noop y luz. Aunque no se si es mi impresión por que esta última la acabo de poner pero me ha bajado un 3% muy rapido

Si es lo que vemos, que poco pero algo ha estado en 1200, en tu caso 1:25. Posiblemente con el conservative sean pocas las ocasiones en las que suba a 1200 y en seguida se baja por la configuración puesta.

No debería salir nada en 1200, lo cual nos hace pensar que no se limita la frecuencia máxima, cosa que jhabía leido que pasaba en ICS, pero creí que ya estaba resuelto.

Emilio te he mandado la prueba

Slds

Viejo 08/05/12, 19:01:24
Array

[xs_avatar]
mikel0679 mikel0679 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Samsung Note 2 // asus trasformer
Pues si que tenéis razón que no limita

Viejo 08/05/12, 19:06:34
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

No, no limita, incluso he llegado a ver el 1200 en la pantalla del voltage control, pero BUENAS NOTICIAS los parámetros del gov si los podeis cambiar como puse unos post atrás, editando los valores en:

/sys/devices/system/cpu/cpufreq y luego la carpeta del governor

He hecho la prueba con el conservative que viene por defecto con 80-45. Con esos valores el rendimiento es muy bueno (he usado el juego este de las pelotitas, el shoot bubble)

Lo he cambiado a 95-85 (para putearlo, significa que para que suba de frecuencia el procesador tiene que estar casi a tope (95%) y en cuanto de descarga un poco (85%) se baja de frecuencia) y el juego iba muy lento

Por cierto el lulactive con los parámetros de emilio tampoco iba bien. El juego tb iba lento. Habrá que ajustarlos mejor pero sin tener que compilar el kernel es mucho mejor y más rápido

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 19:08:00
Array

[xs_avatar]
partisano partisano no está en línea
Betatester oficial

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone X 256GB / iPad Air 2022 256GB
 Cita: Originalmente Escrito por Doomper Ver Mensaje
Alguna recomendacion, jefe??
Sí: usa un despertador de los de toda la vida .

.......................................
Los puntos suspensivos es el eco de las carcajadas que se está cascandose el compi @partisano.
Qué mal concepto tienes de mí!! Desde luego... yo hay algo con lo que no juego: la comida! Y el curro es lo que da la comida, así que si no llegas a trabajar por culpa de las congelaciones de tu móvil sensiblón no me río. Piensas así de mí? Yo creía que lo nuestro era especial... jajaja.
Viejo 08/05/12, 19:22:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Puesto y testeando. No noto ninguna perdida de rendimiento. La app lulzactive me pone como que si están hechos los cambios por defecto. Me pone que el inc_cpu_load lo has puesto a 90. Noto incluso mas fluidez ahora que he puesto sio de scheduler.

No me convence, yo creo que algo pasa. El lulzactive se basa en el escalado o disminución de frecuencias en base de la carga de trabajo. El valor por defecto que se utiliza es el 60, que es el 60% de trabajo. Es decir, si la carga de trabajo es del 60% o mas, las frecuencias suben, si es de menos, las frecuencias bajan. En teoría al poner el inc_cpu_load a 90 haces que esa cantidad en vez de ser 60% sea 90%. Trasteando así un rato un luego mirando el cpuspy veo que ( aparte de usar todas las frecuencias, incluso el 1200 ), se ha movido bastante por las frecuencias altas. Si los ajustes hechos funcionan se supone que es porque la carga de trabajo ha estado por encima de 90%, lo que no se hasta que punto es verdad porque no se cuanto trabajo supondrán abrir unas cuantas apps y la transición entre escritorios y en el cajón de aplicaciones.

A lo que voy, que es que no se si me estoy explicando, es que yo creo que 90% es un valor demasiado alto con el que TEÓRICAMENTE se debería notar un bajón de rendimiento porque estás diciendo que solo escale cuando la carga de trabajo iguale o supere el 90%. El problema viene en que no hay bajón de rendimiento, y encima al poner el scheduler sio lo noto incluso mas fluido.

En cualquier caso, utilice o no los valores de momento déjalos, porque no sabemos si harán bien, pero ya vemos que no hacen ningún mal. Voy a darle un par de ciclos y ya te diré si noto algo respecto a los consumos.

PD: ¿Has cambiado también los valores del smartass y el conservative? A ver si reúno el valor suficiente para no cambiar de kernel en una semana y le doy un par de ciclos a cada governor y te cuento.
Viejo 08/05/12, 19:24:35
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Bueno pues jugueteando un poco con los parámetros del lulzactive y el shoot bubble (me he hinchado a tirar bolas), lo que me ha parecido admisible ha sido :

inc_cpu_load: 65%
pump_up_step: 1
pump_down_step:1
screen_off_min_step: 4
up_sample_time: 50000
down_sample_time: 30000
debug_mode: 0

los que más influencia tienen son el inc_cpu_load (lógico) y el pump_down_step. Si este último lo pones a 2 el rendimiento se ve afectado claramente.
La idea es que este governor sea de un rendimiento-consumo bueno. Si alguien quiere un mayor ahorro para eso está el conservative, que por cierto habría que tocarlo para que fuera más conservativo aún porque no se nota pérdida de rendimiento según lo he puesto de serie y eso implica que tiene margen para ahorrar más.

No se que opinais de todo esto, podéis probarlo vosotros también

EDITO respondiendo a emilio: para ver bajada de rendimiento tienes que usar un juego, es que si no yo tampoco noto nada. Mirate un juego y si que verás. Por cierto el lulzactive también tiene un parámetro de inc_down, lo que pasa es que no viene en los parámetros (desconozco el porque). Está puesto a 40, a lo mejor por eso se te ha movido tanto en las frecuencias altas, si no baja de 40 no baja de frecuencia.

/*
* CPU freq will be decreased if measured load < dec_cpu_load;
* not implemented yet.
*
#define DEFAULT_DEC_CPU_LOAD 40
static unsigned long dec_cpu_load;

He cambiado el 5 famoso del conservative, los del smartass2 no los he tocado

EDITO 2 : ¿TE SALE POR DEFECTO EL LULZACTIVE? ¿y porque a mi no? Esto es todavía más raro si es así.

Me acabo de fijar que pone NotImplemented yet, o sea que es posible que lo del parámetro de bajada aun no este implementado.
Lo he mirado en el código y si que está implementado.

Última edición por pedestre Día 08/05/12 a las 19:36:10.
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 19:45:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

No se que venía por defecto porque lo tenia puesto por init por la app de lulzactive para ver si me mantenía los parámetros aunque seguía sin hacerlo. Yo es que el móvil no lo uso nunca para jugar asi que por eso no notaré. Y si dices que existe ese parametro seguramente sea ese el problema, que el parámetro para subir frecuencia esta muy alto pero el de bajar respecto al otro esta bajo, entonces una vez sube a las frecuencias altas no baja de ahí hasta pasado un rato.
Viejo 08/05/12, 19:52:17
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

No se que venía por defecto porque lo tenia puesto por init por la app de lulzactive para ver si me mantenía los parámetros aunque seguía sin hacerlo. Yo es que el móvil no lo uso nunca para jugar asi que por eso no notaré. Y si dices que existe ese parametro seguramente sea ese el problema, que el parámetro para subir frecuencia esta muy alto pero el de bajar respecto al otro esta bajo, entonces una vez sube a las frecuencias altas no baja de ahí hasta pasado un rato.
El parámetro de carga de bajada estaba a 35 y lo subí un pelín a 40. Por experiencia se nota bastante en el rendimiento si lo subes mucho. Este es una pena que no pueda tocarse, probablemente no venía y en la versión que he puesto yo si que está incorporado.
Yo tampoco juego casi, pero tengo alguno para probar y ahí se nota claramente cuando se tocan los valores. Bájate el "shoot Buble" que es gratis y lo comprobarás por ti mismo. verás comos e relentiza.
El tema es que este si lo dejo por defecto (aunque no consigo hacerlo pero bueno) , no quiero que haya gente que lo note lento o con lag si le mete caña por eso creo que me tiraré a unos valores un poco más conservadores.
Al que hay que meterle mano es al conservative que está muy "alegre"

Slds

Viejo 08/05/12, 20:19:45
Array

[xs_avatar]
Doomper Doomper no está en línea
Doomperizador oficioso
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: SGS2//SGS3Neo//SGS2
Tu operador: Euskaltel Móvil
 Cita: Originalmente Escrito por partisano Ver Mensaje
Sí: usa un despertador de los de toda la vida .

Qué mal concepto tienes de mí!! Desde luego... yo hay algo con lo que no juego: la comida! Y el curro es lo que da la comida, así que si no llegas a trabajar por culpa de las congelaciones de tu móvil sensiblón no me río. Piensas así de mí? Yo creía que lo nuestro era especial... jajaja.
Qué el jefe me permita este offtopic...
Gracias al segundo despertador, seguimos comiendo en casa :p
Y fíjate en lo especial de nuestra relación, que donde vais yo voy.......
.... estoy probando la cocina de @klander,.. "no digo'na y lo digo to'o"

Un saludo

Tapatalkeando.....,sin mas.
Viejo 08/05/12, 20:31:37
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Qué el jefe me permita este offtopic...
Gracias al segundo despertador, seguimos comiendo en casa :p
Y fíjate en lo especial de nuestra relación, que donde vais yo voy.......
.... estoy probando la cocina de @klander,.. "no digo'na y lo digo to'o"

Un saludo

Tapatalkeando.....,sin mas.
jajajaja, ya te vi por allí si, tu con tal de meterle algo a tu movil
Yo también voya ponerme le segundo despertador esta noche, no me fío un pelo.

YA verás como te gusta como va la de klander

por cierto , he visto que la de klander lleva un limpiador de cache en el arranque , a lo mejor te vale de algo

Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pedestre su comentario:

Viejo 08/05/12, 20:51:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver si conseguimos que el conservative sea un mechero y el lulzactive sea para la gente que busque equilibrio entre rendimiento y batería.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 04:00:14 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /