|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Ya solo queda un paso para la perfección pedestre, pero no se si es fácil o difícil. Si juntas el consumo en reposo de una AOSP/AOKP/CM9 con el consumo en uso del speedmod y los apolo... es difícil adaptarlo a ese tipo de roms?
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según mi experiencia, ninguna AOSP/AOKP/CM9 tiene unos consumos como este kernel. De todas formas ahí no me quiero meter, no se lo suficiente para toquetearlo y quiero que todo siga estable (los experimentos con gaseosa). Si hay algo que hacer seguro que hardcore lo mete. Esto no significa que si alguien se entera de alguna configuración que ahorre más y es factible meterlo lo haga, pero en mi opinión el consumo en reposo del speedmod no es un problema, ni creo que tenga rival en este campo. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, la verdad es que no entiendo mucho sobre esto de los governors, pero por lo que he entendido parece ser que el modo lulzactive y el conservative son de los que menos consumen sin perder mucho rendimiento. Estoy en lo cierto?? Llevo puesto el kernerl extreme v2.
Esta mañana no tenía nada que hacer y me he puesto a trastear el movil. Ayer con el voltage control lo había dejado en noop y luzlactive. Y por matar el tiempo me he puesto a pasarle un test con el quadrant. Me ha sorprendido que me diera una puntuación tan alta, 4300 y pico. Con Ginger 2.3.6 sólo me daba 3600 más o menos. Y ya sé que estas pruebas no dicen mucho pero me he puesto ha probar con los diferentes governors, y los resultados me han sorprendido muchísimo, posiblemente por mi desconocimiento. Os cuento como he realizado las pruebas. He empezado con cada modo de governor a pasar 5 test consecutivos en el quadrant, para sacar una media aproximada. Estos son los resultados: CONSERVATIVE: 3915 LULZACTIVE: 4060 ONDEMAND:3030 PERFORMANCE: 2700?????? POWERSAVE: Imposible, muchísimo lag y no me hacía la prueba, sólo lo intenté una vez. SMARTV2: 2760 PEGASUS: 3500 Me ha sorprendido muchísimo que en el modo performance(que supongo será el que esté ajustado para conseguir más rendimiento haya dado unos valores tan bajos). Después he pensado que a lo mejor podía influir, memoria ram, cache, etc. Y he realizado otra prueba en cada modo haciendo limpieza ram y cache obteniendo unos valores muy parecidos. Ya por descartar he realizado otra prueba empezando por el pegasus y acabando en el conservative, con valores similares. Esto a qué se debe?? Entendiendo que este banco de pruebas no es la panacea pero algo significara, digo yo. Bien después de todo este rollo, el lulzactive o el conservative, a pesar que son los modo de governor que dan mejores resultados en cuanto a gasto de batería a los que estais probando este kernel, también me dan los mejores resultados en los bancos de prueba en cuanto a rendimiento. Por qué puede ser esto, yo pensaba que al ahorrar más batería sería a costa de rendimiento. Alguien me podría explicar por qué?? será por la optimización de los valores que con este kernel no se ajustan a los otros modos. Recuerdo que yo lo único que hago con el voltage control es modificar el modo de governor, no toco los demás parámetros. Un saludo a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos! He visto que varia gente ha probado el Apolo con la AOKP de Neophyte, funciona bien? Es estable? Jeje a ver si lo pruebo en la AOKP
![]() Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
|
||||
|
||||
|
Sinceramente Emilio, el speedmod no consume nada en reposo, otra cosa son app que hacen que consuma más de la cuenta. Yo lo he comprobado quitando todas mis app y el consumo es superpequeño.
Según mi experiencia, ninguna AOSP/AOKP/CM9 tiene unos consumos como este kernel. De todas formas ahí no me quiero meter, no se lo suficiente para toquetearlo y quiero que todo siga estable (los experimentos con gaseosa). Si hay algo que hacer seguro que hardcore lo mete. Esto no significa que si alguien se entera de alguna configuración que ahorre más y es factible meterlo lo haga, pero en mi opinión el consumo en reposo del speedmod no es un problema, ni creo que tenga rival en este campo. Slds ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, la verdad es que no entiendo mucho sobre esto de los governors, pero por lo que he entendido parece ser que el modo lulzactive y el conservative son de los que menos consumen sin perder mucho rendimiento. Estoy en lo cierto?? Llevo puesto el kernerl extreme v2.
Esta mañana no tenía nada que hacer y me he puesto a trastear el movil. Ayer con el voltage control lo había dejado en noop y luzlactive. Y por matar el tiempo me he puesto a pasarle un test con el quadrant. Me ha sorprendido que me diera una puntuación tan alta, 4300 y pico. Con Ginger 2.3.6 sólo me daba 3600 más o menos. Y ya sé que estas pruebas no dicen mucho pero me he puesto ha probar con los diferentes governors, y los resultados me han sorprendido muchísimo, posiblemente por mi desconocimiento. Os cuento como he realizado las pruebas. He empezado con cada modo de governor a pasar 5 test consecutivos en el quadrant, para sacar una media aproximada. Estos son los resultados: CONSERVATIVE: 3915 LULZACTIVE: 4060 ONDEMAND:3030 PERFORMANCE: 2700?????? POWERSAVE: Imposible, muchísimo lag y no me hacía la prueba, sólo lo intenté una vez. SMARTV2: 2760 PEGASUS: 3500 Me ha sorprendido muchísimo que en el modo performance(que supongo será el que esté ajustado para conseguir más rendimiento haya dado unos valores tan bajos). Después he pensado que a lo mejor podía influir, memoria ram, cache, etc. Y he realizado otra prueba en cada modo haciendo limpieza ram y cache obteniendo unos valores muy parecidos. Ya por descartar he realizado otra prueba empezando por el pegasus y acabando en el conservative, con valores similares. Esto a qué se debe?? Entendiendo que este banco de pruebas no es la panacea pero algo significara, digo yo. Bien después de todo este rollo, el lulzactive o el conservative, a pesar que son los modo de governor que dan mejores resultados en cuanto a gasto de batería a los que estais probando este kernel, también me dan los mejores resultados en los bancos de prueba en cuanto a rendimiento. Por qué puede ser esto, yo pensaba que al ahorrar más batería sería a costa de rendimiento. Alguien me podría explicar por qué?? será por la optimización de los valores que con este kernel no se ajustan a los otros modos. Recuerdo que yo lo único que hago con el voltage control es modificar el modo de governor, no toco los demás parámetros. Un saludo a todos. ![]() ![]() Desde luego lo del conservative y el performance es muy llamativo, ya que el performance mantiene la frecuencia siempre a la máxima creo. En fin, dato curioso pero nada más, es que los test no valen de mucho la verdad. Aún así gracias por tomarte la molestia y compartirlo. A lo mejor alguien te dice algo más Creo recordar que alguien dijo que funcionaba pero después daba algunos problemas al usarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Aparte del gmail, el exchange y supongo que whatsapp, que llevas que sea push o que pueda comer bateria? Voy a hacerte caso y voy a empezar a quitar widgets que se actualizan solos como el plume o el google+ y reducir el número de escritorios a ver si gano algo en reposo.
![]() Con eso no tengo nada que hacer, hay trsiego de datos y eso me consume toque o no toque el móvil (esto una cosa particular mía) El correo exchange es un chupóptero de cuidado también y siempre sale mal en Samsung cuando cambian de versión. Pasó en Ginger y está pasando en ICS , parece que esta última de klander (LP9) gasta menos. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,que se me olvidaba. Después de unas 20 h con los ajustes que le hice al lulzactive no he notado ningún lagueo extraño,nada que no tuviese antes y en la batería algo he notado. Diría que menos consumo en uso y también algo menos en el global.probe a poner el inc a
90 como recomendaban pero ahí ya si que notaba lentitud al abrir algunas aplicaciones aunque las transiciones seguían siendo suaves. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto,que se me olvidaba. Después de unas 20 h con los ajustes que le hice al lulzactive no he notado ningún lagueo extraño,nada que no tuviese antes y en la batería algo he notado. Diría que menos consumo en uso y también algo menos en el global.probe a poner el inc a
90 como recomendaban pero ahí ya si que notaba lentitud al abrir algunas aplicaciones aunque las transiciones seguían siendo suaves. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Por cierto, no logro poner como predeterminado el lulzactive, haga lo que haga me pone el ondemand. He mirado como tienen configurado otros kernels como el thouravout o el Neak que tienen el lulzactive como preferente y aunque lo pongo todo igual, me casca el ondemand como por defecto. A lo mejor lo tengo que dejar así, no lo consigo y encima para probarlo tengo que flashear. Con el scheduler no hay problema, ese si que está por defecto sin problemas el SIO Slds EDITO: Si alguien quiere probar parámetros porque usa el voltaje control, puede hacerlo manualmente. Ejemplo lulzactive: - Poner el lulzactive con el voltaje control - Root explorer , ir a /sys/devices/System/cpu/cpufreq - En esa carpeta habrá una con el governor actual, en este caso lulzactive - Entrar en la carpeta y editar el valor en cada archivo que se quiera Estos valores desaparecen cada vez que se reinicia Última edición por pedestre Día 08/05/12 a las 13:10:29. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el trabajo y por este genial kernel.
Nunca había conseguido consumos como los mostrados con este kernel varios posts atrás. De momento estoy en la 15 extreme, y de lujo. Como dato a tener en cuenta, con el móvil puesto en modo avión por la noche unas 7 horas, el consumo apenas se reduce un 2%. La batería normal, llega a durar más de 3 días (datos o wifi, Whatsapp, fotos, etc.) Estoy pensando probar la rom de Klander junto con algún kernel más reciente, lo recomendáis? Muchas gracias por el trabajo y soporte dado. Con vosotros se aprende y todo XD |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por el trabajo y por este genial kernel.
Nunca había conseguido consumos como los mostrados con este kernel varios posts atrás. De momento estoy en la 15 extreme, y de lujo. Como dato a tener en cuenta, con el móvil puesto en modo avión por la noche unas 7 horas, el consumo apenas se reduce un 2%. La batería normal, llega a durar más de 3 días (datos o wifi, Whatsapp, fotos, etc.) Estoy pensando probar la rom de Klander junto con algún kernel más reciente, lo recomendáis? Muchas gracias por el trabajo y soporte dado. Con vosotros se aprende y todo XD ![]() Te recomiendo la ROM de klander, junto con el Apolo3-16 (extreme creo que es la que llevas) Slds |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
una pregunta pedestre, ¿es normal que configure el setcpu a 1000-200 y el me siga usando la frecuencia 1200? no mucho, pero algo la usa.
![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Slds |
|
|
||||
|
||||
|
saludos. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi también me lo hace. Lo tengo capado a 1000, y al final del ciclo de carga miro el cpuspy y siempre tengo por lo menos un par de minutos de 1200. Yo lo tengo puesto con voltage control en vez de setcpu asi que el fallo no es de la aplicación.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta mañana no tenía nada que hacer y me he puesto a trastear el movil. Ayer con el voltage control lo había dejado en noop y luzlactive. Y por matar el tiempo me he puesto a pasarle un test con el quadrant. Me ha sorprendido que me diera una puntuación tan alta, 4300 y pico. Con Ginger 2.3.6 sólo me daba 3600 más o menos. Y ya sé que estas pruebas no dicen mucho pero me he puesto ha probar con los diferentes governors, y los resultados me han sorprendido muchísimo, posiblemente por mi desconocimiento. Os cuento como he realizado las pruebas. He empezado con cada modo de governor a pasar 5 test consecutivos en el quadrant, para sacar una media aproximada. Estos son los resultados: CONSERVATIVE: 3915 LULZACTIVE: 4060 ONDEMAND:3030 PERFORMANCE: 2700?????? POWERSAVE: Imposible, muchísimo lag y no me hacía la prueba, sólo lo intenté una vez. SMARTV2: 2760 PEGASUS: 3500 Me ha sorprendido muchísimo que en el modo performance(que supongo será el que esté ajustado para conseguir más rendimiento haya dado unos valores tan bajos). Después he pensado que a lo mejor podía influir, memoria ram, cache, etc. Y he realizado otra prueba en cada modo haciendo limpieza ram y cache obteniendo unos valores muy parecidos. Ya por descartar he realizado otra prueba empezando por el pegasus y acabando en el conservative, con valores similares. Esto a qué se debe?? Entendiendo que este banco de pruebas no es la panacea pero algo significara, digo yo. Bien después de todo este rollo, el lulzactive o el conservative, a pesar que son los modo de governor que dan mejores resultados en cuanto a gasto de batería a los que estais probando este kernel, también me dan los mejores resultados en los bancos de prueba en cuanto a rendimiento. Por qué puede ser esto, yo pensaba que al ahorrar más batería sería a costa de rendimiento. Alguien me podría explicar por qué?? será por la optimización de los valores que con este kernel no se ajustan a los otros modos. Recuerdo que yo lo único que hago con el voltage control es modificar el modo de governor, no toco los demás parámetros. Un saludo a todos. ![]() ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es que nop y luzactive es la mejor combinación para alargar batería, yo incluso percibí aumento de rendimiento, pedestre toma nota de esto porque esta es la cconfiguracion que me dio 8 horas de pantalla en primer ciclo, y la gente que lo ha puesto igual reporta mucha mejora de consumos, podrias poner esta configuración por defecto en el próximo apolo.
![]() Luego, parece que el que da mejor resultado es el SIO, a mi me da lo mismo poner uno u otro por defecto, pero claro solo puedo poner uno. Después, parece que lo de limitar las frecuencias no fuciona como debe, parece que he vivido engañado con este tema. Hoy no salen las cosas como deben, en fin |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||