Avisos

ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 08/05/12, 11:59:43
Array

[xs_avatar]
emiliodeputas emiliodeputas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SII
Tu operador: Vodafone
Ya solo queda un paso para la perfección pedestre, pero no se si es fácil o difícil. Si juntas el consumo en reposo de una AOSP/AOKP/CM9 con el consumo en uso del speedmod y los apolo... es difícil adaptarlo a ese tipo de roms?

Viejo 08/05/12, 12:14:47
Array

[xs_avatar]
pedestre pedestre no está en línea
Apolero y +

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Galaxy J5(2016), ICONIA TAB A510
 Cita: Originalmente Escrito por emiliodeputas Ver Mensaje
Ya solo queda un paso para la perfección pedestre, pero no se si es fácil o difícil. Si juntas el consumo en reposo de una AOSP/AOKP/CM9 con el consumo en uso del speedmod y los apolo... es difícil adaptarlo a ese tipo de roms?
Sinceramente Emilio, el speedmod no consume nada en reposo, otra cosa son app que hacen que consuma más de la cuenta. Yo lo he comprobado quitando todas mis app y el consumo es superpequeño.
Según mi experiencia, ninguna AOSP/AOKP/CM9 tiene unos consumos como este kernel.

De todas formas ahí no me quiero meter, no se lo suficiente para toquetearlo y quiero que todo siga estable (los experimentos con gaseosa). Si hay algo que hacer seguro que hardcore lo mete.

Esto no significa que si alguien se entera de alguna configuración que ahorre más y es factible meterlo lo haga, pero en mi opinión el consumo en reposo del speedmod no es un problema, ni creo que tenga rival en este campo.

Slds

Viejo 08/05/12, 12:17:47
Array

[xs_avatar]
sivandra sivandra no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Buenas, la verdad es que no entiendo mucho sobre esto de los governors, pero por lo que he entendido parece ser que el modo lulzactive y el conservative son de los que menos consumen sin perder mucho rendimiento. Estoy en lo cierto?? Llevo puesto el kernerl extreme v2.
Esta mañana no tenía nada que hacer y me he puesto a trastear el movil. Ayer con el voltage control lo había dejado en noop y luzlactive. Y por matar el tiempo me he puesto a pasarle un test con el quadrant. Me ha sorprendido que me diera una puntuación tan alta, 4300 y pico. Con Ginger 2.3.6 sólo me daba 3600 más o menos. Y ya sé que estas pruebas no dicen mucho pero me he puesto ha probar con los diferentes governors, y los resultados me han sorprendido muchísimo, posiblemente por mi desconocimiento.
Os cuento como he realizado las pruebas.
He empezado con cada modo de governor a pasar 5 test consecutivos en el quadrant, para sacar una media aproximada. Estos son los resultados:

CONSERVATIVE: 3915
LULZACTIVE: 4060
ONDEMAND:3030
PERFORMANCE: 2700??????
POWERSAVE: Imposible, muchísimo lag y no me hacía la prueba, sólo lo intenté una vez.
SMARTV2: 2760
PEGASUS: 3500

Me ha sorprendido muchísimo que en el modo performance(que supongo será el que esté ajustado para conseguir más rendimiento haya dado unos valores tan bajos).
Después he pensado que a lo mejor podía influir, memoria ram, cache, etc. Y he realizado otra prueba en cada modo haciendo limpieza ram y cache obteniendo unos valores muy parecidos. Ya por descartar he realizado otra prueba empezando por el pegasus y acabando en el conservative, con valores similares. Esto a qué se debe?? Entendiendo que este banco de pruebas no es la panacea pero algo significara, digo yo.
Bien después de todo este rollo, el lulzactive o el conservative, a pesar que son los modo de governor que dan mejores resultados en cuanto a gasto de batería a los que estais probando este kernel, también me dan los mejores resultados en los bancos de prueba en cuanto a rendimiento. Por qué puede ser esto, yo pensaba que al ahorrar más batería sería a costa de rendimiento. Alguien me podría explicar por qué?? será por la optimización de los valores que con este kernel no se ajustan a los otros modos. Recuerdo que yo lo único que hago con el voltage control es modificar el modo de governor, no toco los demás parámetros. Un saludo a todos.
Viejo 08/05/12, 12:18:57
Array

[xs_avatar]
Rober92 Rober92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20 Pro
Tu operador: Orange
Buenas a todos! He visto que varia gente ha probado el Apolo con la AOKP de Neophyte, funciona bien? Es estable? Jeje a ver si lo pruebo en la AOKP

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Viejo 08/05/12, 12:22:13
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por pedestre Ver Mensaje
Sinceramente Emilio, el speedmod no consume nada en reposo, otra cosa son app que hacen que consuma más de la cuenta. Yo lo he comprobado quitando todas mis app y el consumo es superpequeño.
Según mi experiencia, ninguna AOSP/AOKP/CM9 tiene unos consumos como este kernel.

De todas formas ahí no me quiero meter, no se lo suficiente para toquetearlo y quiero que todo siga estable (los experimentos con gaseosa). Si hay algo que hacer seguro que hardcore lo mete.

Esto no significa que si alguien se entera de alguna configuración que ahorre más y es factible meterlo lo haga, pero en mi opinión el consumo en reposo del speedmod no es un problema, ni creo que tenga rival en este campo.

Slds
Aparte del gmail, el exchange y supongo que whatsapp, que llevas que sea push o que pueda comer bateria? Voy a hacerte caso y voy a empezar a quitar widgets que se actualizan solos como el plume o el google+ y reducir el número de escritorios a ver si gano algo en reposo.
Viejo 08/05/12, 12:23:48
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por sivandra Ver Mensaje
Buenas, la verdad es que no entiendo mucho sobre esto de los governors, pero por lo que he entendido parece ser que el modo lulzactive y el conservative son de los que menos consumen sin perder mucho rendimiento. Estoy en lo cierto?? Llevo puesto el kernerl extreme v2.
Esta mañana no tenía nada que hacer y me he puesto a trastear el movil. Ayer con el voltage control lo había dejado en noop y luzlactive. Y por matar el tiempo me he puesto a pasarle un test con el quadrant. Me ha sorprendido que me diera una puntuación tan alta, 4300 y pico. Con Ginger 2.3.6 sólo me daba 3600 más o menos. Y ya sé que estas pruebas no dicen mucho pero me he puesto ha probar con los diferentes governors, y los resultados me han sorprendido muchísimo, posiblemente por mi desconocimiento.
He empezado con cada modo de governor a pasar 5 test consecutivos en el quadrant, para sacar una media aproximada. Estos son los resultados:

POWERSAVE: Imposible, muchísimo lag y no me hacía la prueba, sólo lo intenté una vez.

Me ha sorprendido muchísimo que en el modo performance(que supongo será el que esté ajustado para conseguir más rendimiento haya dado unos valores tan bajos).
Después he pensado que a lo mejor podía influir, memoria ram, cache, etc. Y he realizado otra prueba en cada modo haciendo limpieza ram y cache obteniendo unos valores muy parecidos. Ya por descartar he realizado otra prueba empezando por el pegasus y acabando en el conservative, con valores similares. Esto a qué se debe?? Entendiendo que este banco de pruebas no es la panacea pero algo significara, digo yo.
Bien después de todo este rollo, el lulzactive o el conservative, a pesar que son los modo de governor que dan mejores resultados en cuanto a gasto de batería a los que estais probando este kernel, también me dan los mejores resultados en los bancos de prueba en cuanto a rendimiento. Por qué puede ser esto, yo pensaba que al ahorrar más batería sería a costa de rendimiento. Alguien me podría explicar por qué?? será por la optimización de los valores que con este kernel no se ajustan a los otros modos. Recuerdo que yo lo único que hago con el voltage control es modificar el modo de governor, no toco los demás parámetros. Un saludo a todos.
Pues son curiosas las pruebas, pero a mi por lo menos no me dicen mucho.
Desde luego lo del conservative y el performance es muy llamativo, ya que el performance mantiene la frecuencia siempre a la máxima creo.

En fin, dato curioso pero nada más, es que los test no valen de mucho la verdad. Aún así gracias por tomarte la molestia y compartirlo. A lo mejor alguien te dice algo más

Cita: Originalmente Escrito por Rober92 Ver Mensaje
Buenas a todos! He visto que varia gente ha probado el Apolo con la AOKP de Neophyte, funciona bien? Es estable? Jeje a ver si lo pruebo en la AOKP

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
Yo no te lo aconsejo, pero si lo pruebas coméntanos como funciona
Creo recordar que alguien dijo que funcionaba pero después daba algunos problemas al usarlo.

Viejo 08/05/12, 12:27:19
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Aparte del gmail, el exchange y supongo que whatsapp, que llevas que sea push o que pueda comer bateria? Voy a hacerte caso y voy a empezar a quitar widgets que se actualizan solos como el plume o el google+ y reducir el número de escritorios a ver si gano algo en reposo.
A mi por ejemplo tengo comprobado que el punto de acceso que llevo (que es de empresa) me consume más batería sólo por estar conectado que por ejemplo a mi mujer que tiene el punto de acceso de simyo.
Con eso no tengo nada que hacer, hay trsiego de datos y eso me consume toque o no toque el móvil (esto una cosa particular mía)
El correo exchange es un chupóptero de cuidado también y siempre sale mal en Samsung cuando cambian de versión. Pasó en Ginger y está pasando en ICS , parece que esta última de klander (LP9) gasta menos.

Slds

Viejo 08/05/12, 13:00:07
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto,que se me olvidaba. Después de unas 20 h con los ajustes que le hice al lulzactive no he notado ningún lagueo extraño,nada que no tuviese antes y en la batería algo he notado. Diría que menos consumo en uso y también algo menos en el global.probe a poner el inc a
90 como recomendaban pero ahí ya si que notaba lentitud al abrir algunas aplicaciones aunque las transiciones seguían siendo suaves.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 08/05/12, 13:04:11
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Por cierto,que se me olvidaba. Después de unas 20 h con los ajustes que le hice al lulzactive no he notado ningún lagueo extraño,nada que no tuviese antes y en la batería algo he notado. Diría que menos consumo en uso y también algo menos en el global.probe a poner el inc a
90 como recomendaban pero ahí ya si que notaba lentitud al abrir algunas aplicaciones aunque las transiciones seguían siendo suaves.

Buena noticia, yo también los voy a poner a ver si lo noto

Por cierto, no logro poner como predeterminado el lulzactive, haga lo que haga me pone el ondemand. He mirado como tienen configurado otros kernels como el thouravout o el Neak que tienen el lulzactive como preferente y aunque lo pongo todo igual, me casca el ondemand como por defecto.
A lo mejor lo tengo que dejar así, no lo consigo y encima para probarlo tengo que flashear.
Con el scheduler no hay problema, ese si que está por defecto sin problemas el SIO

Slds

EDITO: Si alguien quiere probar parámetros porque usa el voltaje control, puede hacerlo manualmente. Ejemplo lulzactive:
- Poner el lulzactive con el voltaje control
- Root explorer , ir a /sys/devices/System/cpu/cpufreq
- En esa carpeta habrá una con el governor actual, en este caso lulzactive
- Entrar en la carpeta y editar el valor en cada archivo que se quiera

Estos valores desaparecen cada vez que se reinicia

Última edición por pedestre Día 08/05/12 a las 13:10:29.
Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 13:14:23
Array

[xs_avatar]
rodarko rodarko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4 (el de la eterna 3ª remesa !!!)
Enhorabuena por el trabajo y por este genial kernel.
Nunca había conseguido consumos como los mostrados con este kernel varios posts atrás.
De momento estoy en la 15 extreme, y de lujo. Como dato a tener en cuenta, con el móvil puesto en modo avión por la noche unas 7 horas, el consumo apenas se reduce un 2%. La batería normal, llega a durar más de 3 días (datos o wifi, Whatsapp, fotos, etc.)
Estoy pensando probar la rom de Klander junto con algún kernel más reciente, lo recomendáis?
Muchas gracias por el trabajo y soporte dado. Con vosotros se aprende y todo XD
Viejo 08/05/12, 13:17:06
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por rodarko Ver Mensaje
Enhorabuena por el trabajo y por este genial kernel.
Nunca había conseguido consumos como los mostrados con este kernel varios posts atrás.
De momento estoy en la 15 extreme, y de lujo. Como dato a tener en cuenta, con el móvil puesto en modo avión por la noche unas 7 horas, el consumo apenas se reduce un 2%. La batería normal, llega a durar más de 3 días (datos o wifi, Whatsapp, fotos, etc.)
Estoy pensando probar la rom de Klander junto con algún kernel más reciente, lo recomendáis?
Muchas gracias por el trabajo y soporte dado. Con vosotros se aprende y todo XD
Gracias a ti ¡¡¡ Aprendemos juntos te lo aseguro

Te recomiendo la ROM de klander, junto con el Apolo3-16 (extreme creo que es la que llevas)

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 13:24:06
Array

[xs_avatar]
rodarko rodarko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Nexus 4 (el de la eterna 3ª remesa !!!)
Gracias a ti ¡¡¡ Aprendemos juntos te lo aseguro

Te recomiendo la ROM de klander, junto con el Apolo3-16 (extreme creo que es la que llevas)

Slds
OK. Ya tengo tarea para el fin de semana XD
Todavía da tiempo a que saques alguna ultrasupermeganuevaversión XDDDDD
Viejo 08/05/12, 14:09:45
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por rodarko Ver Mensaje
OK. Ya tengo tarea para el fin de semana XD
Todavía da tiempo a que saques alguna ultrasupermeganuevaversión XDDDDD
Depende de hardcore, mientras no cambie el speedmod no creo que saque nada nuevo.

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 16:07:47
Array

[xs_avatar]
joyma joyma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
una pregunta pedestre, ¿es normal que configure el setcpu a 1000-200 y el me siga usando la frecuencia 1200? no mucho, pero algo la usa.

Viejo 08/05/12, 16:11:36
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por joyma Ver Mensaje
una pregunta pedestre, ¿es normal que configure el setcpu a 1000-200 y el me siga usando la frecuencia 1200? no mucho, pero algo la usa.

Se me ocurre que es posibel que se use la de 1200 mientras está arrancando el sistema y hasta que el SetCPU toma el control y configura el máximo de frecuencia.

Slds

Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 16:22:36
Array

[xs_avatar]
joyma joyma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: O2
Se me ocurre que es posibel que se use la de 1200 mientras está arrancando el sistema y hasta que el SetCPU toma el control y configura el máximo de frecuencia.

Slds
no creo que sea eso, ya va por un minuto y pico de uso a 1200, y creo recordar que cuando tenia puesto el kernel de dorimanx y lo configuraba, el cpuspy esa frecuencia ni la mostraba.

saludos.

Viejo 08/05/12, 16:29:27
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A mi también me lo hace. Lo tengo capado a 1000, y al final del ciclo de carga miro el cpuspy y siempre tengo por lo menos un par de minutos de 1200. Yo lo tengo puesto con voltage control en vez de setcpu asi que el fallo no es de la aplicación.
Viejo 08/05/12, 16:34:57
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

no creo que sea eso, ya va por un minuto y pico de uso a 1200, y creo recordar que cuando tenia puesto el kernel de dorimanx y lo configuraba, el cpuspy esa frecuencia ni la mostraba.

saludos.

A mi también me lo hace. Lo tengo capado a 1000, y al final del ciclo de carga miro el cpuspy y siempre tengo por lo menos un par de minutos de 1200. Yo lo tengo puesto con voltage control en vez de setcpu asi que el fallo no es de la aplicación.
Pues entonces no se deciros, no tengo idea de porque es la verdad.

Gracias de parte de:
Viejo 08/05/12, 16:56:38
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por sivandra Ver Mensaje

Si es que nop y luzactive es la mejor combinación para alargar batería, yo incluso percibí aumento de rendimiento, pedestre toma nota de esto porque esta es la cconfiguracion que me dio 8 horas de pantalla en primer ciclo, y la gente que lo ha puesto igual reporta mucha mejora de consumos, podrias poner esta configuración por defecto en el próximo apolo.

Viejo 08/05/12, 17:01:23
Array

[xs_avatar]
Apolero y +

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Si es que nop y luzactive es la mejor combinación para alargar batería, yo incluso percibí aumento de rendimiento, pedestre toma nota de esto porque esta es la cconfiguracion que me dio 8 horas de pantalla en primer ciclo, y la gente que lo ha puesto igual reporta mucha mejora de consumos, podrias poner esta configuración por defecto en el próximo apolo.
Pues mira, de momento no consigo dejar por defecto el lulzactive, creo que he hecho todo bien pero nada, se queda el ondemand

Luego, parece que el que da mejor resultado es el SIO, a mi me da lo mismo poner uno u otro por defecto, pero claro solo puedo poner uno.

Después, parece que lo de limitar las frecuencias no fuciona como debe, parece que he vivido engañado con este tema.

Hoy no salen las cosas como deben, en fin

Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Hora actual: 01:42:17 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /