|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo la 3-15 extreme, y con casi 11 horas de batería y 35 minutos de pantalla, me queda el 77%. Me parece mucho consumo para lo que estoy viendo por aqui. ¿Vosotros como lo veis?
Edit: Creo que ya se cual es el problema. El setcpu no me guarda el conservative y me pone ondemand, y tengo marcada la casilla de set on boot. Volveré con voltage control. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Como hago para que me guarde el conservative como el governor predeterminado? Lo unico que consigo es que el voltage control me cargue el perfil despues del arranque, pero tarda 12 segundos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Necesito ayuda urgente!! Me he puesto a crear perfiles con el SetCPU y se ve que alguno no le gusta a mi móvil: alguien sabe la ubicación y el nombre de los archivos que crea el SetCPU para los perfiles y así poder borrarlos desde el recovery? Gracias!
![]() Tengo la extendida, como @Doomper ... sólo que mi móvil no me exige flasheos cada 2-3 días jajaja. ![]() EDITO: Mira, he visto esto, a ver si te vale: http://androidforums.com/evo-4g-all-...ml#post2588452 Última edición por pedestre Día 03/05/12 a las 15:55:46. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ahh, no me cerraban semejantes consumos jajaja. Lo mejor es darle tiempo a que se acostumbren los kernels y todo lo que flasheemos, es muy frustrante flashear todo el tiempo porque nada rinde lo que esperamos.
Respecto del setcpu, no pusiste el perfil de carga en 1200/1200? Mas de una vez me ha salvado.. Saludos! ![]() . Pero estoy ahora mismo conectado a través de adb así que puedo borrar los archivos que hacen que cargue los settings del SetCPU en el arranque jaja. Lo malo es que no recuerdo cuales eran ni dónde estaban :P. Creo que estaban en /etc/init pero no estoy seguro.Buff,. pues no te puedo ayudar, no se donde los guarda. NO te deja arrancar y congelar antes de que se cuelgue con titanium? supongo que no claro, menuda putada
EDITO: Mira, he visto esto, a ver si te vale: http://androidforums.com/evo-4g-all-...ml#post2588452 ![]() Voy a echar un vistazo al link que me has pasado. De antemano ya te digo que muchas gracias! jeje. Luego comento si he logrado borrar lo que hay que borrar y arranca .Edito: he encontrado esto en la información de la Google Play Store sobre SetCPU: "SetCPU also has a "safe mode" feature that writes a special update.zip file to your storage that enables "safe mode."" así que flasheando el zip no hay problema :P De todos modos son tonto: no creé el perfil que dijo @maaw en el SetCPU pero sí uno similar: 200/1200 con performance como governor y así sí me arranca :P jeje. Gracias a todos! Ah, y la solución que me ha dado @pedestre (gracias) no he podido ponerla en práctica porque resulta que no me deja hacerme superusuario: no encuentra el comando su!!! Y la busybox la tengo instalada (si no no funcionaría el Titanium)... raro raro! jaja.
Última edición por partisano Día 03/05/12 a las 16:15:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: he encontrado esto en la información de la Google Play Store sobre SetCPU: "SetCPU also has a "safe mode" feature that writes a special update.zip file to your storage that enables "safe mode."" así que flasheando el zip no hay problema :P
De todos modos son tonto: no creé el perfil que dijo @maaw en el SetCPU pero sí uno similar: 200/1200 con performance como governor y así sí me arranca :P jeje. Gracias a todos! Ah, y la solución que me ha dado @pedestre (gracias) no he podido ponerla en práctica porque resulta que no me deja hacerme superusuario: no encuentra el comando su!!! Y la busybox la tengo instalada (si no no funcionaría el Titanium)... raro raro! jaja. ![]() Lo de que no te encuentre el su, probablemente habría que buscar la ruta donde esté, pero bueno ya lo mismo da. Vaya sustos que nos da nuestro cacharro de vez en cuando. No te chines porque mis consumos son muy muy similares a los tuyos. En consumo, después de muchas pruebas, ondemand tweakeado por hardcore y conservative son muy muy similares, y el rendimiento del ondemand me parece bastante superior. Me parece que tu, al igual que pedestre y yo, eres de los que si llegas a 3 horas y media de pantalla te puedes dar con un canto en los dientes. Yo normalmente hago las 16 horas con unos 30 min de pantalla y llego con el 65%.
![]() Según creo, es debido al punto de acceo que uso (que es de empresa y no el de vodafone normal) y el correo exchange que chupa que no veas. Lo del correo lo depuraron muy bien al final en GB pero en ICS hemos vuelto al principio y vuelve a tener problemas de consumo. Por eso digo que cada uno debe compararse consigo mismo en esto de los consumos, porque las comparaciones con otros es imposible. Por cierto el conservative si que ahorra respecto al ondemand pero hay que tocar sus valores , porque con los que viene de serie no merece la pena. En eso estoy contigo. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues solucionado y bueno es saber que tiene ese mecanismo de seguridad, yo lo desconocía. Eso si el perfil del cargador es mucho más sencillo para evitar estos problemas.
Lo de que no te encuentre el su, probablemente habría que buscar la ruta donde esté, pero bueno ya lo mismo da. Vaya sustos que nos da nuestro cacharro de vez en cuando. ![]() . Y menos mal que he podido recuperarlo jeje. Me he vuelto al Voltage Control y sin problemas: con SetCPU no me dejaba ponerle el conservative (por eso me pasó lo que me pasó antes jaja), con Voltage Control me deja.
|
|
||||
|
||||
|
A mi el kernel que con diferencia me da mejor consumo es el NEAK. Es una diferencia abismal respecto al resto, sobre todo con el conservative con los tweaks lionheart, pero me da muchísimos fallos como que tengo que reiniciar varias veces hasta que me coge la sim y otras muchas cosas y no me compensa para nada.¿ El conservative lo has metido tal cual o lo has tocado?
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi el kernel que con diferencia me da mejor consumo es el NEAK. Es una diferencia abismal respecto al resto, sobre todo con el conservative con los tweaks lionheart, pero me da muchísimos fallos como que tengo que reiniciar varias veces hasta que me coge la sim y otras muchas cosas y no me compensa para nada.¿ El conservative lo has metido tal cual o lo has tocado?
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, se supone que con el busybox se definen los paths y los comandos de sistema, por tanto estén donde estén y los ejecutes desde donde los ejecutes tendrían que ser reconocidos... si no vaya cagada de comandos de sistema!
. Y menos mal que he podido recuperarlo jeje. Me he vuelto al Voltage Control y sin problemas: con SetCPU no me dejaba ponerle el conservative (por eso me pasó lo que me pasó antes jaja), con Voltage Control me deja.![]() Slds |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Con el setcpu puedes configurar los governors. Par el conservative: up threshold : 80 down threshold:20 freq step:5 Estos tres parámetros son los que toco: up: cuanto más alto más tarda en subir la frecuencia. Con los valores por defecto cuando estña al 80% de carga aumenta la frecuencia. down:cuanto tarda en bajar la frecuencia, cuanto más alto antes baja freq step: este no lo tengo muy controlado pero creo que tiene que ver con cuando muestrea la carga (yo lo suelo poner a 10) Evidentemente el up y el down pueden afectar al rendimiento Yo suelo poner : 90 en up -75 en down A lo mejor alguien aporta algo más. Espero haberte aclarado algo Por cierto, ¿os interesa algún governor más en el Apolo? El lulzactive por ejemplo? Si hay mucho interés podría añadirlos, pero si no los vais a usar pues tampoco me molesto. Slds |
|
|
||||
|
||||
|
1 Que hace el adaptive??? he buscado info pero no lo detallan como los otros... y 2 en por ahí en algunos lados leí que el smartassv2 es mejor que el ondemand para el rendimiento de batería??? Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es: escala mejor hacia abajo por lo que sé.
|
|
||||
|
||||
|
Bueno si os interesa metemos esos dos. Slds Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Si puedes si. Con ondemand, conservative, lulzactive y smartass creo que agrupas los gustos de todo el mundo. El resto no los usa practicamente nadie. Hay quien usa interactive pero default es tragón tragón. |
|
|
||||
|
||||
)... hoy cuando salí de la piscina tenía el móvil ardiendo, siguió bajándole la batería a un ritmo vertiginoso y calentándose más y más... hasta que reinicié no paró!!!
|
|
||||
|
||||
|
Yo, la verdad, los únicos que solía usar (en GB) eran lulzactive, smartassv2, ondemandx y performance... el resto ni los toqué jaja. El ondemandx está mejor que el ondemand en cuanto a consumo de energía: en reposo te fija el máximo de CPU en 500 MHz pero con ondemand puede subirte de ahí si se te vuelve loco el teléfono (que suele pasar
)... hoy cuando salí de la piscina tenía el móvil ardiendo, siguió bajándole la batería a un ritmo vertiginoso y calentándose más y más... hasta que reinicié no paró!!!![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Ya ninguno. El ondemandx era un ondemand con el tema del sleep tocado. Ahora tweakean el ondemand directamente y es igual o mejor que el ondemandx de GB.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo llevaba el Siyah en GB, en ICS ni idea... Por cierto, que sepas que sí puedo hacerme superusuario a través del adb shell con el sistema operativo arrancado, en cambio desde el recovery no!!! Pues qué gracia porque si no arranca por algo que tocaste a ver cómo lo eliminas sin poder elevarte jaja.
![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk |