|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
![]()
Bueno, a estas alturas muchos de vosotros ya sabréis que ha salido una aplicación nueva que se encuentra en el Play Store y se llama Huawei Bootloader Unlocker (la podéis encontrar aquí: https://play.google.com/store/apps/d...loaderunlocker) la cual promete, entre otras cosas, desbloquear el Bootloader y el Network SIM (Liberar el teléfono) y de hecho lo hace, la pregunta es cómo.
Pues bien, he abierto dicha app y el resultado es justo lo que me esperaba. Esta "maravilla" de aplicación lo que hace para desbloquear el Bootloader y/o liberar el teléfono es básicamente sustituir tu partición OEM-INFO por una genérica de otro teléfono al cual liberaron y desbloquearon el Bootloader previamente. Aquí la prueba: ![]() La partición OEM-INFO para el que no lo sepa, es una partición de 12 MB que contiene entre muchas otras cosas, el estado del Bootloader, el número de serie (S/N), el IMEI, el estado del SIMLock (si está liberado o no) y muchos otros datos que son únicos e individuales de cada teléfono. Su ruta en la memoria interna es /dev/block/mmcblk0p5 Por lo tanto si sustituimos nuestro OEM-INFO, (también llamada partición del IMEI por algunos), por el que nos pone la app, posiblemente cambie nuestro IMEI o se nos ponga a 0 y perdamos todos los datos identificativos de bajo nivel como el IMEI, S/N, Bootloader, Vendor, variante de nuestro modelo, UPDATE.APP compatibles y así un largo etcétera. Decir que este cambio es irreversible, es decir, una vez que usemos esta app no hay vueltra atrás, habremos perdido para siempre y de forma totalmente irrecuperable nuestra partición OEM-INFO, la cual yo considero si no la más importante, de las más importantes del teléfono, ya que como he dicho es única para cada dispositivo, una vez que se pierde no se puede recuperar al contrario que la mayoría de las demás particiones. Para que me entendáis, OEM-INFO es equivalente a la carpeta efs en los dispositivos Samsung. Así que en vuestra mano está el hacer caso a alguien que se ha tomado la molestia de avisaros, luego no comentéis en los post que tenéis problemas con el teléfono, o que os fallan algunos tutoriales, o que no os funciona el 3G, o que el SAT no os repara el teléfono por manipulación de software. Avisados quedáis. Un saludo y Feliz Navidad.
![]() Última edición por Alkalinorap Día 18/12/13 a las 18:03:52. |
Los siguientes 64 usuarios han agradecido a Alkalinorap su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias amigo.......
chinchetazo ya. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Gracias por tomarte la molestia de comprobarlo y de postearnos esto.
Porque tu de entrada ya sabias que era un sistema a no usar... |
|
||||
|
||||
Gracias por el aviso
![]() |
|
||||
|
||||
Lo que hay que ver. Gracias por el aviso, Alkalinorap.
|
|
||||
|
||||
Ahora entiendo !
Gracias x el Aviso |
|
||||
|
||||
Amigo digamos que quisiera liberar el teléfono con dicha app, si hago un backup de esa carpeta o partición luego corro la aplicación tengo problemas y restauro el backup que hice volvería a ir todo bien?
|
|
||||
|
||||
Que grande eres compañero...de la que nos has salvado a muchos de los que estamos aquí ;)
Enviado desde mi Tapatalk usando un Móvil y tal...
|
||||
|
||||
Y para que arriesgarte? Si por 3 miserables euros puedes liberarlo... no sé, creo que el riesgo que corres no merece la pena.
|
||||
|
||||
Gracias por la información, como siempre de primera.
Solo una duda, si con el método para cambiar el OEM-INFO (escapar de roms chinas o algo así) tengo un backup de mi OEM-INFO original, hago este proceso y sale mal; no puedo restaurar mi backup que tenia ya antes guardado para que quede bien? Es solo una duda, no me interesa liberar el teléfono, asi estoy bien ![]() |
|
||||
|
||||
Conozco gente que hizo backup de su OEM-INFO, se confió y luego resulta que no lo había hecho bien y estaba corrupto y no pudo restaurarlo. Total, pisapapeles desde ese día. Por eso digo que es mejor no arriesgarse y hacer las cosas bien, que aunque tardes 20 minutos más te aseguras de que quedará bien de por vida.
|
||||
|
||||
Gracias por la información, como siempre de primera.
Solo una duda, si con el método para cambiar el OEM-INFO (escapar de roms chinas o algo así) tengo un backup de mi OEM-INFO original, hago este proceso y sale mal; no puedo restaurar mi backup que tenia ya antes guardado para que quede bien? Es solo una duda, no me interesa liberar el teléfono, asi estoy bien ![]() ![]()
|
||||
|
||||
Oigan oigan tranquilos la pregunta con fines didácticos nada mas yo ya tengo liberando mi teléfono yo se que no vale la pena arriesgarse pero si uno se asegura que este bien el backup pues no veo que exista problema alguno yo pienso que lo malo debe ser perder la información.
Se los digo porque yo anteriormente le restaure a la carpeta efs de un galaxy blaze despues de haberse borrado y todo anduvo bien. |
|
||||
|
||||
menos mal, quedo mi movil con mi imei *-* y usé ese programa *-*
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Gracias lo acabó de leer y me quedado alucinado de la mierda app
|
||||
|
||||
Si Alka está diciendo que podéis liarla con esa app por qué os arriesgáis! Ya tenemos un método para el bootloader que es más seguro.
Lo gracioso es que luego vendrá gente diciendo que ha perdido su imei o algo así. Saludos.
|
||||
|
||||
Bueno, a estas alturas muchos de vosotros ya sabréis que ha salido una aplicación nueva que se encuentra en el Play Store y se llama Huawei Bootloader Unlocker (la podéis encontrar aquí: https://play.google.com/store/apps/d...loaderunlocker) la cual promete, entre otras cosas, desbloquear el Bootloader y el Network SIM (Liberar el teléfono) y de hecho lo hace, la pregunta es cómo.
Pues bien, he abierto dicha app y el resultado es justo lo que me esperaba. Esta "maravilla" de aplicación lo que hace para desbloquear el Bootloader y/o liberar el teléfono es básicamente sustituir tu partición OEM-INFO por una genérica de otro teléfono al cual liberaron y desbloquearon el Bootloader previamente. Aquí la prueba: ![]() La partición OEM-INFO para el que no lo sepa, es una partición de 12 MB que contiene entre muchas otras cosas, el estado del Bootloader, el número de serie (S/N), el IMEI, el estado del SIMLock (si está liberado o no) y muchos otros datos que son únicos e individuales de cada teléfono. Su ruta en la memoria interna es /dev/block/mmcblk0p5 Por lo tanto si sustituimos nuestro OEM-INFO, (también llamada partición del IMEI por algunos), por el que nos pone la app, posiblemente cambie nuestro IMEI o se nos ponga a 0 y perdamos todos los datos identificativos de bajo nivel como el IMEI, S/N, Bootloader, Vendor, variante de nuestro modelo, UPDATE.APP compatibles y así un largo etcétera. Decir que este cambio es irreversible, es decir, una vez que usemos esta app no hay vueltra atrás, habremos perdido para siempre y de forma totalmente irrecuperable nuestra partición OEM-INFO, la cual yo considero si no la más importante, de las más importantes del teléfono, ya que como he dicho es única para cada dispositivo, una vez que se pierde no se puede recuperar al contrario que la mayoría de las demás particiones. Para que me entendáis, OEM-INFO es equivalente a la carpeta efs en los dispositivos Samsung. Así que en vuestra mano está el hacer caso a alguien que se ha tomado la molestia de avisaros, luego no comentéis en los post que tenéis problemas con el teléfono, o que os fallan algunos tutoriales, o que no os funciona el 3G, o que el SAT no os repara el teléfono por manipulación de software. Avisados quedáis. Un saludo y Feliz Navidad. ![]() Grande Alka, siempre atento a las "maravillas", como tú bien has dicho, para advertir. |
![]() |
![]() |
||||||
|
Herramientas | |