Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/01/14, 16:37:40
Array

[xs_avatar]
ruco1980 ruco1980 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Lenovo k3 Note Lemon
Tu operador: Simyo
Hola Caravantes....

Ya he conseguido que me funcione la tarea....más por cabezón que por entender jejej
Había estado probando varias cosas, cambiando los número de las variables que se separan para obtener los datos y en unos de esos cambios'de números la tarea avanzó unos pasos más y me percaté de una cosa que en su momento me llamó la atención y me extrañó pero por no comprender bien el proceso y el xml no me dí cuenta....

El caso es que leyendo tus explicaciones de las etiquetas y de las acciones destino de goto hubo una explicación que me resultó rara pero en su momento no caí...y es en la acción 43, destino de goto, caundo explicas..."...ya hemos obtenido la variable %result22, pero ahora hay que seguir extractando los datos que nos interesan..."

Y yo me preguntaba...será un error al escribir la explicación? porque lo que hemos obtenido en la acción inmediatamente anterior es la variable %result2...y no la 22....

El caso es que he introducido una acción en ese mismo lugar, antes de la número 43...

Establecer variable %result22 A %result2

Y ahora la tarea sí que continúa perfectamente y produce la separación de los datos en distintas variables....
El caso es que en la transcripción de la tarea falta esa acción y en el xml que se descarga a través del servidor pastebin también...así que ya no sé si me funciona por "churra" o por algún misterio de la informática que a mí se me escapa...
Espero haberme explicado bien.
1 saludo a todos!
Responder Con Cita

Viejo 16/01/14, 01:11:24
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por ruco1980 Ver Mensaje
Y yo me preguntaba...será un error al escribir la explicación? porque lo que hemos obtenido en la acción inmediatamente anterior es la variable %result2...y no la 22....
No veo ningún error en la explicación. Hemos obtenido la variable %result22. Te explico cómo.
A37: Establecer variable [ Nombre:%result A:%HTTPD Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<A partir de aquí vamos dividiendo el resultado obtenido para ir extrayendo la información que queremos>
A38: Separar variable [ Nombre:%result Separador:<prediccion> Eliminar base:Apagado ]
A39: Separar variable [ Nombre:%result1 Separador:</nombre> Eliminar base:Apagado ]
A40: Separar variable [ Nombre:%result11 Separador:<nombre> Eliminar base:Apagado ]
A41: Establecer variable [ Nombre:%municipio A:%result112 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A42: Separar variable [ Nombre:%result2 Separador:<dia fecha="%fechoy3-%fechoy2-%fechoy1"> Eliminar base:Apagado ]
<Ya hemos obtenido en la variable %resul22 los datos que nos interesan pero todavía están mezclados con otras informaciones y habrá que seguir extractando cada cosa concreta que queramos>
A43: Destino (de goto)
La acción 37 pone en %result el RESULTado obtenido en la consulta al servidor.
La acción 38 divide la variable %result en varias, utilizando como separador el fragmento "<prediccion>". Así obtendremos en la subvariable %result1 la introducción o datos previos que van antes de (la primera aparición de la palabra) <prediccion> y en la subvariable %result2 obtenemos lo que va después de esa palabra. Lo que va después es la predicción propiamente, y eso es lo que nos interesa. Por eso, luego me concentro en la variable %result2 que contiene la predicción.

Pero la predicción afecta a varios días, y yo quiero concentrarme en el día de la fecha.
Para hacerlo, en la acción 42 cojo la variable %result2 y la vuelvo a dividir, usando como separador <dia fecha="%fechoy3-%fechoy2-%fechoy1"> , que viene a ser algo como <dia fecha="2014-01-16"> pero usando variables para que sirva en cualquier fecha. Esa operación genera dos nuevas subvariables hijas de %result2, que son %result21 y %result22. La primera (%result21) contiene la parte de predicción que precede a esa referencia de fecha, y la segunda (%result22) contiene la parte de predicción que sigue a esa referencia de fecha. Esa segunda variable %result22 es la que contiene las predicciones para ese día concreto, y eso es lo que nos interesa.
Por ese motivo, a continuación añado el comentario: "Ya hemos obtenido en la variable %resul22 los datos que nos interesan pero todavía están mezclados con otras informaciones y habrá que seguir extractando cada cosa concreta que queramos".

Mira debajo los resultados obtenidos del servidor. He resaltado en negrita los fragmentos utilizados como separadores. Verás que el separador <prediccion> y el separador <dia fecha="... están prácticamente contíguos (hay un cambio de línea entre ellos). Por tanto podría haber comenzado por el <dia fecha="... y me hubiera ahorrado un paso. Pero quise hacerlo así para asegurarme de que esa fecha estuviese DESPUÉS de la palabra <prediccion>, como he explicado.
<root xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" id="28079" version="1.0" xsi:noNamespaceSchemaLocation="http://www.aemet.es/xsd/localidades.xsd">
<origen>
<productor>
Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
</productor>
<web>http://www.aemet.es</web>
<enlace>
http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...madrid-id28079
</enlace>
<language>es</language>
<copyright>
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
</copyright>
<nota_legal>http://www.aemet.es/es/nota_legal</nota_legal>
</origen>
<elaborado>2014-01-15T20:38:02</elaborado>
<nombre>Madrid</nombre>
<provincia>Madrid</provincia>
<prediccion>
<dia fecha="2014-01-16">
<prob_precipitacion periodo="00-24">95</prob_precipitacion>
<prob_precipitacion periodo="00-12">90</prob_precipitacion>
<prob_precipitacion periodo="12-24">75</prob_precipitacion>
<cota_nieve_prov periodo="00-24">900</cota_nieve_prov>
<cota_nieve_prov periodo="00-12">800</cota_nieve_prov>
<cota_nieve_prov periodo="12-24">1000</cota_nieve_prov>
<estado_cielo periodo="00-24" descripcion="Nuboso con lluvia escasa">44</estado_cielo>
<estado_cielo periodo="00-12" descripcion="Nuboso con lluvia escasa">44</estado_cielo>
<estado_cielo periodo="12-24" descripcion="Muy nuboso con lluvia escasa">45</estado_cielo>
<viento periodo="00-24">
<direccion>S</direccion>
<velocidad>15</velocidad>
</viento>
<viento periodo="00-12">
<direccion>SO</direccion>
</viento>
<viento periodo="12-24">
<direccion>S</direccion>
</viento>
<racha_max periodo="00-24"/>
<racha_max periodo="00-12"/>
<racha_max periodo="12-24"/>
<temperatura>
<maxima>8</maxima>
<minima>3</minima>
</temperatura>
<sens_termica>
<maxima>6</maxima>
<minima>-1</minima>
</sens_termica>
<humedad_relativa>
<maxima>90</maxima>
<minima>55</minima>
</humedad_relativa>
<uv_max>1</uv_max>
</dia>
<dia fecha="2014-01-18">
<prob_precipitacion periodo="00-12">70</prob_precipitacion>
<prob_precipitacion periodo="12-24">90</prob_precipitacion>
…etc…
Me alegro de que te funcione, aunque no entiendo cómo. Sobre todo porque a mí me sigue funcionando tal como lo he tenido siempre (y a ti también te funcionó durante un tiempo). Misterios misteriosos.
Viejo 16/01/14, 01:40:46
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
No veo ningún error en la explicación. Hemos obtenido la variable %result22. Te explico cómo.
A37: Establecer variable [ Nombre:%result A:%HTTPD Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
<A partir de aquí vamos dividiendo el resultado obtenido para ir extrayendo la información que queremos>
A38: Separar variable [ Nombre:%result Separador:<prediccion> Eliminar base:Apagado ]
A39: Separar variable [ Nombre:%result1 Separador:</nombre> Eliminar base:Apagado ]
A40: Separar variable [ Nombre:%result11 Separador:<nombre> Eliminar base:Apagado ]
A41: Establecer variable [ Nombre:%municipio A:%result112 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A42: Separar variable [ Nombre:%result2 Separador:<dia fecha="%fechoy3-%fechoy2-%fechoy1"> Eliminar base:Apagado ]
<Ya hemos obtenido en la variable %resul22 los datos que nos interesan pero todavía están mezclados con otras informaciones y habrá que seguir extractando cada cosa concreta que queramos>
A43: Destino (de goto)
La acción 37 pone en %result el RESULTado obtenido en la consulta al servidor.
La acción 38 divide la variable %result en varias, utilizando como separador el fragmento "<prediccion>". Así obtendremos en la subvariable %result1 la introducción o datos previos que van antes de (la primera aparición de la palabra) <prediccion> y en la subvariable %result2 obtenemos lo que va después de esa palabra. Lo que va después es la predicción propiamente, y eso es lo que nos interesa. Por eso, luego me concentro en la variable %result2 que contiene la predicción.

Pero la predicción afecta a varios días, y yo quiero concentrarme en el día de la fecha.
Para hacerlo, en la acción 42 cojo la variable %result2 y la vuelvo a dividir, usando como separador <dia fecha="%fechoy3-%fechoy2-%fechoy1"> , que viene a ser algo como <dia fecha="2014-01-16"> pero usando variables para que sirva en cualquier fecha. Esa operación genera dos nuevas subvariables hijas de %result2, que son %result21 y %result22. La primera (%result21) contiene la parte de predicción que precede a esa referencia de fecha, y la segunda (%result22) contiene la parte de predicción que sigue a esa referencia de fecha. Esa segunda variable %result22 es la que contiene las predicciones para ese día concreto, y eso es lo que nos interesa.
Por ese motivo, a continuación añado el comentario: "Ya hemos obtenido en la variable %resul22 los datos que nos interesan pero todavía están mezclados con otras informaciones y habrá que seguir extractando cada cosa concreta que queramos".

Mira debajo los resultados obtenidos del servidor. He resaltado en negrita los fragmentos utilizados como separadores. Verás que el separador <prediccion> y el separador <dia fecha="... están prácticamente contíguos (hay un cambio de línea entre ellos). Por tanto podría haber comenzado por el <dia fecha="... y me hubiera ahorrado un paso. Pero quise hacerlo así para asegurarme de que esa fecha estuviese DESPUÉS de la palabra <prediccion>, como he explicado.
<root xmlns:xsd="http://www.w3.org/2001/XMLSchema" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" id="28079" version="1.0" xsi:noNamespaceSchemaLocation="http://www.aemet.es/xsd/localidades.xsd">
<origen>
<productor>
Agencia Estatal de Meteorología - AEMET. Gobierno de España
</productor>
<web>http://www.aemet.es</web>
<enlace>
http://www.aemet.es/es/eltiempo/pred...madrid-id28079
</enlace>
<language>es</language>
<copyright>
© AEMET. Autorizado el uso de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.
</copyright>
<nota_legal>http://www.aemet.es/es/nota_legal</nota_legal>
</origen>
<elaborado>2014-01-15T20:38:02</elaborado>
<nombre>Madrid</nombre>
<provincia>Madrid</provincia>
<prediccion>
<dia fecha="2014-01-16">
<prob_precipitacion periodo="00-12">90</prob_precipitacion>
<prob_precipitacion periodo="12-24">75</prob_precipitacion>
<cota_nieve_prov periodo="00-24">900</cota_nieve_prov>
<cota_nieve_prov periodo="00-12">800</cota_nieve_prov>
<cota_nieve_prov periodo="12-24">1000</cota_nieve_prov>
<estado_cielo periodo="00-24" descripcion="Nuboso con lluvia escasa">44</estado_cielo>
<estado_cielo periodo="00-12" descripcion="Nuboso con lluvia escasa">44</estado_cielo>
<estado_cielo periodo="12-24" descripcion="Muy nuboso con lluvia escasa">45</estado_cielo>
<viento periodo="00-24">
<direccion>S</direccion>
</viento>
<viento periodo="00-12">
<direccion>SO</direccion>
</viento>
<viento periodo="12-24">
<direccion>S</direccion>
</viento>
<racha_max periodo="00-24"/>
<racha_max periodo="00-12"/>
<racha_max periodo="12-24"/>
<temperatura>
<maxima>8</maxima>
<minima>3</minima>
</temperatura>
<sens_termica>
<maxima>6</maxima>
<minima>-1</minima>
</sens_termica>
<humedad_relativa>
<maxima>90</maxima>
<minima>55</minima>
</humedad_relativa>
<uv_max>1</uv_max>
</dia>
<dia fecha="2014-01-18">
<prob_precipitacion periodo="00-12">70</prob_precipitacion>
<prob_precipitacion periodo="12-24">90</prob_precipitacion>
…etc…
Me alegro de que te funcione, aunque no entiendo cómo. Sobre todo porque a mí me sigue funcionando tal como lo he tenido siempre (y a ti también te funcionó durante un tiempo). Misterios misteriosos.
Muchas gracias por tu respuesta....ahora lo entiendo todo mejor...
Acabo de ejecutar tu tarea pulsando en el icono del símbolo de play...y la tarea se detiene...como dices misterio misterioso...en el anteior teléfono que tenía funcionaba sin problemas....
Seguidamente he "clonado" tu tarea añadiéndole al nombre copia, le añado la acción de establecer variable %result22 A %result2, salgo de tasker para que guarde los cambios y ejecuto la tarea y en este caso si que continúa hasta el final, pero creo que al meter esa acción en medio se trastoca un poco la tarea, porque al observar la notificación y la variable global en la pestaña de variables, casi toda la información se obtiene SIN DATOS, tan solo las temperaturas...pero sin embargo entro en aemet en el xml de código ine que ha calculado, y en el día 16 (por las horas que son), los datos sí que están...
Sigo investigando...que esto ya se ha convertido en reto-hobby jejej
Gracias.

EDITO: Hoy al realizar la consulta a la base de datos sobre la una y media de la tarde ha obtenido todos los datos, el estado del cielo y la velocidad del viento también sin problemas...por lo que supongo que lo de las horas de la noche sería por el horario, a pesar de observar los datos en el xml de aemet.....seguiré observando la tarea durante unos días a ver qué tal sigue funcionando.
1 saludo!.

Última edición por ruco1980 Día 16/01/14 a las 15:32:23.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 16:31:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Acabo de ejecutar tu tarea pulsando en el icono del símbolo de play...y la tarea se detiene...como dices misterio misterioso...en el anteior teléfono que tenía funcionaba sin problemas....
Bueno, ya encontré la explicación a todo el asunto.
En la mayoría de smartphones, la configuración de la fecha es dd-mm-aaaa. Si copiamos %DATE a la variable %fechoy (FEChaHOY), al dividir por los guiones obtenemos %fechoy1 con el día, %fechoy2 con el mes y %fechoy3 con el año.
A33: Establecer variable [ Nombre:%fechoy A:%DATE Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A34: Separar variable [ Nombre:%fechoy Separador:- Eliminar base:Apagado ]
Pero resulta que el servidor nos muestra la fecha invertida, como aaaa-mm-dd: <dia fecha="2014-01-16">
Así pues, para que la tarea pueda localizar eso entre la información devuelta por el servidor hay que utilizar %fechoy3-%fechoy2-%fechoy1
Esa acción te falla porque tienes el smartphone configurado de otra forma.
Haz una tarea simple que solo ejecute una notificación para mostrar la fecha (%DATE). Verás que no tienes dd-mm-aaaa sino otra presentación. Corrije la configuración de Android y/o la configuración de Tasker hasta que obtengas la fecha en formato dd-mm-aaaa. Y entonces volverá a funcionar correctamente.

He puesto dd-mm-aaaa porque el año debe tener cuatro dígitos siempre, y el día o el mes deben tener dos dígitos siempre, incluso cuando son valores inferiores a 10 (01-02-2014 es correcto, 1-2-2014 no es correcto desde este punto de vista).

En este mismo hilo ya hubo otros compañeros que tuvieron problemas parecidos, aunque era con otra tarea:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8413519
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8414401

Entonces... ¿por qué funcionaba tu arreglo chapucero?
Ayer explique que en los datos devueltos por el servidor hay unos datos introductorios o generales, seguidos de la palabra <predicción> (%result1 y %result2), y luego iba la predicción de cada fecha, con una cabecera del tipo <dia fecha="2014-01-16">. La variable %result22 contiene los datos a partir de esa cabecera, que son los datos del día que nos interesa, y entre esos datos busca referencias como las siguientes
<estado_cielo periodo="00-12"
<estado_cielo periodo="12-24"
<viento periodo="00-12">
<viento periodo="12-24">
<sens_termica>
Bueno, pues resulta que la fecha que buscamos es la primera de las que muestra el servidor. Y esas referencias aparecen por primera vez dentro de la fecha, pero igualmente aparecen por primera vez dentro de todas las previsiones (de cualquier fecha, porque normalmente buscamos la primera fecha que muestra el servidor), y por ese motivo da igual buscar esas referencias en %result22 o en %result2. Todavía más, esas referencias igualmente aparecen por primera vez dentro de todos los datos devueltos por el servidor, por lo cual también funciona si buscamos esas referencias en la variable %result.

Esto seguramente no se cumple si consultas el servidor pocos minutos después de medianoche, porque probablemente el servidor todavía no haya actualizado la información mostrada. En ese momento, la "previsión" que aparece en primer lugar es la del día que ya acabó, y esa información no nos sirve; la previsión del día que comienza aparecerá en segundo lugar y en esa situación sí resulta imprescindible la acción 42 que descarta todo lo que hubiera en fechas previas a la fecha que buscamos.

al observar la notificación y la variable global en la pestaña de variables, casi toda la información se obtiene SIN DATOS, tan solo las temperaturas...pero sin embargo entro en aemet en el xml de código ine que ha calculado, y en el día 16 (por las horas que son), los datos sí que están...
Creo que eso confirma lo que he escrito en el último párrafo, y otra cosa que ya dije anteriormente: Al comenzar el día todas sus previsiones están rellenas, pero a medida que la jornada avanza, muchos de los datos van desapareciendo y quedan en blanco. Justo después de medianoche tenemos en primer lugar los datos del día que ya ha terminado, con bastantes informaciones en blanco, y por eso la tarea te devolvía "Sin datos", puesto que le habías anulado la selección por fecha (para que la tarea no se bloquease) y sin la referencia de la fecha devolvía lo primero que encontraba.

No estoy seguro de que esta explicación se entienda bien a la primera. A quien no le haya quedado claro, que vuelva a leer mi mensaje anterior y luego vuelva a leer este mensaje, supongo que eso será suficiente.

Ruco, ya nos dirás si consigues ajustar la configuración al estándar hispano (dd-mm-aa). En otro caso me dices cómo te sale %DATE y te diré cómo tienes que corregir la tarea para que funcione bien.
Viejo 16/01/14, 19:40:40
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola Caravantes....creo que lo he entendido perfectamente, como siempre te has explicado a la perfección...
A ver si lo he entendido...cuando separamos la variable %result2 A díafechaetc.... estamos obteniendo la variable result21 (todo lo que hay antes) y result22 (todo lo que hay después)..
Al añadir yo después la acción volvía a establecer la variable y esa acción se ¿eliminaba? y entonces la tarea "leía" desde lo primero que se encontraba (aunque no fuera después de la fecha que habíamos establecido) y no desde nos interesa....

Pues la solución ha sido tan sencilla como ir a los ajustes de android, fecha/hora...y en el apartado formato fecha hora tenía seleccionado una opción que aparece literalmente como "Regional(16/1/2014)", y entonces me falta el dígito del mes...he cambiado el formato a (16/01/2014) y todo funciona perfectamente.
Muchas gracias por haberte tomado el esfuerzo en revisarlo...esta tarea es mi preferida jajaj y por eso estaba picado jajaj
1 saludo y gracias de nuevo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/01/14, 23:59:52
Array

[xs_avatar]
danidetenerife danidetenerife no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -

Hola @Caravanes acabo de probar las tareas que subiste a Pastebin y no me devuelve los siguientes datos

%descm,
%velom
%desct
%velot

¿Por que puede ser?, entro el xml de mi localidad -> http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_38038.xml y veo que si hay datos disponibles que puede extraer pero no lo hace. Llevo un rato revisando el código con los manuales que habeis puesto pero no lo entiendo muy bien. ¿Puedes echarme una mano?, te lo agradecería. Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/01/14, 23:41:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danidetenerife Ver Mensaje
acabo de probar las tareas que subiste a Pastebin y no me devuelve los siguientes datos
Qué significa "no me devuelve los siguientes datos". A ¿No pone nada en ese lugar? B ¿Pone el nombre de la variable? C ¿Pone -SIN DATOS-?

Prueba la tarea a distintas horas, preferiblemente en las primeras horas de la mañana.

Si todavía no te funciona...
Añade una instrucción final del tipo siguiente:
Establecer variable %AAResult a %result.
Tras ejecutar la tarea, mira la lista de variables. Ahí debe estar la variable %AAResult que contiene la información capturada del servidor. En esa información, busca los cuatro siguientes fragmentos o textos:
<estado_cielo periodo="00-12" descripcion="
<estado_cielo periodo="12-24" descripcion="
<viento periodo="00-12">...<direccion>x</direccion><velocidad>
<viento periodo="12-24">...<direccion>x</direccion><velocidad>
Justo a continuación de esos cuatro fragmentos debe estar la información que irá a las respectivas variables que no te funcionan:
%descm (DESCripción Mañana)
%desct (DESCripción Tarde)
%velom (VELOcidad Mañana)
%velot (VELOcidad Tarde)

Me extraña que no hayas mencionado las variables %tempm (TEMPeratura Máxima) y %tempn (TEMPeraruta mínima). ¿Esas sí funcionan bien?

Cita: Originalmente Escrito por danidetenerife Ver Mensaje
entro el xml de mi localidad -> http://www.aemet.es/xml/municipios/localidad_38038.xml y veo que si hay datos disponibles que puede extraer pero no lo hace.
Accede a esa página web y copia aquí su contenido, para que lo veamos, pero copia solo las primeras partes, la introducción y la predicción de ese día, hasta donde comience con otra fecha (que probablemente será la fecha del día siguiente), la fecha del día siguiente aparecerá de una forma parecida a lo siguiente
<dia fecha="2014-01-30">
Lo que hay después de esa fecha (del dia siguiente), ya no interesa, no lo copies.

Además, con pocos minutos de diferencia respecto a lo anterior, ejecutas la tarea. Luego copia aquí el contenido de esa variable %AAResult que te he indicado antes, para que lo veamos, pero copia solo las primeras partes, la introducción y la predicción de ese día, hasta donde comience con otra fecha (que probablemente será la fecha del día siguiente), la fecha del día siguiente aparecerá de una forma parecida a lo siguiente
<dia fecha="2014-01-30">
Lo que hay después de esa fecha (del dia siguiente), ya no interesa, no lo copies.
Viejo 29/01/14, 23:59:20
Array

[xs_avatar]
danidetenerife danidetenerife no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Tu operador: -

Todo arreglado, creo que debo mirar por la mañana. Muchas gracias por contestar.
Responder Con Cita
Viejo 30/01/14, 09:15:30
Array

[xs_avatar]
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
El problema es que a partir de las 2 de la tarde está tarea no funciona porque cambian los datos en el web
Responder Con Cita
Viejo 15/04/14, 18:15:31
Array

[xs_avatar]
body10 body10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note
Tu operador: Pepephone
En primer lugar felicitarte por esta impresionante Tarea.
En segundo lugar decir que soy un completo novato en el uso de Tasker, aunque he conseguido importar tu xml, y cambiar la ruta del txt.
Pero ejecuto la tarea y no dice nada de nada. He probado a crear una tarea "Say" sencilla y mi móvil habla, así que no es problema del audio.
En la pestaña "Variables" solo me aparecen las 4 variables %FECHAV* con los valores de la fecha de hoy.
EDITO: No había leído que luego has colgado 3 tareas diferentes. Voy a probarlas.
EDITO2: Parece que funcionan, voy a tratar de que me funcione el comando "Say".
Seguid asi, sois cojon***!!!!

Última edición por body10 Día 15/04/14 a las 20:10:39.
Responder Con Cita
Viejo 16/04/14, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por body10 Ver Mensaje
En primer lugar felicitarte por esta impresionante Tarea.
Petición para Body y para muchos otros compañeros que cometen el mismo error: Cuando hagáis respuestas o menciones concretas (como en este caso) es muy conveniente poner un fragmento del mensaje al que hacéis referencia (como acabo de hacer yo) para que todos tengamos claro de qué se hablas y/o a quién se habla. Este hilo titulado "Tarea que te dice el tiempo y temperatura" fue iniciado por Alfahuir que llegó a publicar una tarea de ese tipo; luego, en el mismo hilo yo publiqué otras tareas con el mismo objetivo. En este contexto, la felicitación resulta confusa porque no queda claro hacia quién va dirigida. Hubiera sido muy fácil insertar al comienzo del post un fragmento del tipo siguiente:

Cita: Originalmente Escrito por Alfahuir Ver Mensaje
Pues creo que ya está terminado y funcionando (salvo algún error que pueda quedar)
Tras una cita de este tipo queda muy claro a quién se dirige la respuesta (como hice yo al comienzo de este post). La forma de insertar una cita de este tipo es muy sencilla, al menos si se escribe desde un navegador de escritorio: basta con usar el ratón para seleccionar la frase o fragmento que queremos incluir; al terminar de hacer la selección, junto a ella aparecen una pequeña ventana flotante con la opción "QUOTEA ESTE TEXTO"; hacer clic en ese rótulo es suficiente para que el fragmento seleccionado pase automáticamente a la zona de respuesta, en el cuadro que hay abajo de la página. Luego podemos escribir libremente lo que queramos en ese cuadro, normalmente por debajo de ese fragmento citado.

Body: si tienes dificultades con esas tareas, ya te hago dos sugerencias sistemáticas:
A) Inserta notificaciones para ir viendo cómo progresa la tarea. De esta forma sabrás si se atasca antes o después de las notificaciones, y de esa forma llegas a descubrir cuál es la acción o acciones que no funcioan. Las notificaciones pueden mostrar el estado de alguna variable clave, para tener más pistas.
B) Crea una tarea nueva en la que vas añadiendo (manualmente) cada una de las acciones de la tarea que quieres copiar. Vete ejecutando la tarea cuando hayas añadido cuatro o cinco acciones. Utiliza una notificación final para mostrar el resultado (parcial) de la tarea. Si todo va bien, añade más acciones y repite así hasta que tengas la tarea completa.
Ambos métodos no son excluyentes.
Viejo 25/01/15, 19:52:56
Array

[xs_avatar]
body10 body10 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Meizu M3 Note
Caravantes, lo siento, tienes razón, entiendo que es muy conveniente citar un fragmento. En problema es que lo hago desde Tapatalk y no manejo bien sus opciones (solo veo la posibilidad de citar tu post completo y eso haría que el hilo de llenase).
Sobre Tasker he ido como tú dices poco a poco y ya consigo que funcionen las tareas. Gracias por los consejos y perdón por mi torpeza.
Gracias de parte de:
Viejo 27/01/15, 20:38:57
Array

[xs_avatar]
SGSGOMSAU SGSGOMSAU no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Weather ACE Tasker Plugin

Estoy experimentando estos dias con un APP que accidentamente encontré y que seguro va a revolucionar la tarea que Alfahuir compartió con todos nosotros: Se trata de Weather ACE, en principio no aporta nada nuevo que no aporten otros programas de previsión meteorologica, pero tiene ( y aquí está la diferencia) un Tasker Plugin.

Hay la posibilidad de definir diversas localizaciones, o bien que lo haga en AUTO, utilizando GPS.

Podemos solicitarle las condiciones actuales,la previsión por horas, la previsión diaria, la del dia siguiente, y así hasta cuatro dias vista.

Y lo que mas apasiona es el listado de VARIABLES a utilizar: desde la DESCRIPCIÓN (%weatherace_weather_desc), el id del ICONO que lo representa (%weatherace_weather_id), temperaturas mínimas y màximas, Dewpoint (punto de rocio), presión, humedad, velocidad media, dirección del viento y rachas (%weatherace_windspeed_gusts), horas de salida y puesta de sol, PROBABILIDAD DE PRECIPITACIÓN (%weatherace_pop), precipitación acumulada, porcentaje de cobertura del cielo por nubes (%weatherace_clouds), temperatura de SENSACIÓN (%weatherace_feelslike) e incluso visibilidad.

Todo es parametrizable, desde las FUENTES DE INFORMACIÓN, pasando por los iconos a utilizar, hasta las unidades.

Todo un lujo de detalles para los apasionados de la meteorologia!

Última edición por SGSGOMSAU Día 27/01/15 a las 20:42:13.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SGSGOMSAU su comentario:
Viejo 28/01/15, 14:24:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por SGSGOMSAU Ver Mensaje
Weather ACE Tasker Plugin
Excelente información, habrá que poner esa referencia en el recopilatorio de recursos para taskeros.
https://play.google.com/store/apps/d...n.locale&hl=es

Gracias SGS.
Viejo 28/01/15, 14:36:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cogiendo algunas de las cosas que yo había publicado en este hilo, el compañero Emudem ha construido un buen tinglado para el smartwatch LG G Watch R. Se trata de un apk que devuelve al plugin wear tasker el tiempo y la ubicación. Tiene muy buen aspecto.
Screenshot_2015-01-28-01-52-38.jpg
Lo ha publicado en el foro específico del smartwatch:
http://www.htcmania.com/showthread.p...2#post17169272
Viejo 28/01/15, 19:53:00
Array

[xs_avatar]
emudem emudem no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Hoy uno y mañana otro
Tu operador: Vodafone
Aemet tiene alguna variable que te diga la temperatura en tiempo real?? Es que sino la tarea no funciona con datos correctos puesto que solo usa temperatura máxima y mínima pero no la real.

Por cierto como añado el plugin ACE Weather a tasker?, por más que miro no encuentro la manera.
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:37:12
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Tienes que tener Weather ACE instalado y ademas el Weather ACE Tasker Plugin. Una vez instalados debe aparecer junto el resto de plugins
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:44:07
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Respecto a datos reales, Aemet solo ofrece previsiones. Si quieres datos reales prueba meteoclimatic. Ahí vertemos datos actualizados cada 15 minutos mas de 1700 estaciones. Cada estación tiene una "pastilla" con los datos básicos, pero hay hasta graficas disponibles...
Responder Con Cita
Viejo 28/01/15, 23:56:55
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

De hecho, hice con tasker una tarea que captara cualquier medida en el pluviómetro y enviara un mensaje a mi mujer indicando lluvia...con el texto "Recoge la colada...se va a mojar". Supe que funcionaba cuando recibí un mensaje de mi mujer diciéndome "La colada YA se ha mojado...puedes programar tu teléfono para que recoja DIRECTAMENTE la colada?"...me sentí inútil e incomprendido...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a SGSGOMSAU su comentario:

Viejo 29/01/15, 00:42:01
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Jaja me parto!!

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 00:13:44 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /