|
||
|
|
||||
|
||||
|
No consigo arreglar mi SD. Realizo los pasos y el fastboot.exe me devuelve OKAI pero a la hora de reiniciar se sigue quedando en bucle infinito y desde el recovery me sigue dando el mismo error al intentar montar la /sdcard.
Pregunta: ¿para este proceso es necesario ser S-OFF? Es que no viene explicitamente en el tutorial pero por comentarios y demas en el hilo me da la sensacion de que si. ¿Puede ser mi problema? Yo tengo HBOOT 0.93.0001 S-ON De ser necesario... como me hago S-OFF si no consigo arrancar el movil? Lo he intentado con revolutionary desde el recovery pero no reconoce mi dispositivo claro... Gracias!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No consigo arreglar mi SD. Realizo los pasos y el fastboot.exe me devuelve OKAI pero a la hora de reiniciar se sigue quedando en bucle infinito y desde el recovery me sigue dando el mismo error al intentar montar la /sdcard.
Pregunta: ¿para este proceso es necesario ser S-OFF? Es que no viene explicitamente en el tutorial pero por comentarios y demas en el hilo me da la sensacion de que si. ¿Puede ser mi problema? Yo tengo HBOOT 0.93.0001 S-ON De ser necesario... como me hago S-OFF si no consigo arrancar el movil? Lo he intentado con revolutionary desde el recovery pero no reconoce mi dispositivo claro... Gracias!! ![]() ¿ Y donde pone que haya que ser S.off , si fuera necesario estaria puesto, no ? ¿estas siguiendo las instrucciones , o primero mejor sabes si tienes un USB brick ?
|
||||
|
||||
|
Pues si no es necesario nada.
Sigo las instrucciones tal cual, entiendo que si no el fastboot daria algun error o no llegaria ni a eso, no lo se. Supongo que tengo un USB-Brick porque desde el recovery (clockwordmod v2.5.0.7) no puedo montar la SD me da el error de E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (No such file or directory). Windows no la reconoce, en seguida me pregunta si la quiero formatear. Linux tampoco la reconoce, el GParted una de las veces la ha "reconocido" como un espacio sin asignar de tan solo 30 MB. Creo que son sintomas de un USB-Brick ¿no? A lo mejor es simplemente que se ha jodido la tarjeta o otra cosa. Ha sido de repente ya llevo varios meses con esta ROM puesta con las particiones bien hechas (FAT32|EXT3(1GB)) y simplemente hoy a la hora de comer estaba el telefono congelado y he tendio que sacar la bateria y desde entonces no arranca porque no puede montar la SD.Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si no es necesario nada.
Sigo las instrucciones tal cual, entiendo que si no el fastboot daria algun error o no llegaria ni a eso, no lo se. Supongo que tengo un USB-Brick porque desde el recovery (clockwordmod v2.5.0.7) no puedo montar la SD me da el error de E:Can't mount /dev/block/mmcblk0 (or /dev/block/mmcblk0p1) (No such file or directory). Windows no la reconoce, en seguida me pregunta si la quiero formatear. Linux tampoco la reconoce, el GParted una de las veces la ha "reconocido" como un espacio sin asignar de tan solo 30 MB. Creo que son sintomas de un USB-Brick ¿no? A lo mejor es simplemente que se ha jodido la tarjeta o otra cosa. Ha sido de repente ya llevo varios meses con esta ROM puesta con las particiones bien hechas (FAT32|EXT3(1GB)) y simplemente hoy a la hora de comer estaba el telefono congelado y he tendio que sacar la bateria y desde entonces no arranca porque no puede montar la SD.Gracias ![]() Por eso te preguntaba lo de si sabias si era un USB brick, prueba a formatearla con el movil y vuelve a hacer las particiones por que con ese recovery no las puedes hacer ¿lo hiciste con el gparted?, para comprobar si tienes un brick puedes probar con otra tarjeta , si el telefono te reconoce esa tarjeta y ademas la puedes montar en en el pc, no seria un brick
|
||||
|
||||
|
Con otra SD (particionada con GParted), el recovery me la monta, desde el recovery enganchada me la reconoce el PC y suelta evidentemente tambien. O sea que no es un USB-Brick no? Pues vaya putada
Eso si la ROM no arranca ni con esa SD, voy a reinstalar todo a ver si arranca con esta SD nueva y si de alguna manera puedo recuperar algo de la otra SD que para mi que ha muerto de mala manera... Ahora os cuento |
|
|
||||
|
||||
|
He conseguido arrancar con la otra SD y todo parece ir bien. Al final no era un USB-Brick y parece simplemente que la otra tarjeta SD se ha jodido (lo mas raro me pasa a mi).
He intentado formatearla de todas las maneras posibles (GParted incluido) pero es imposible hay algo que no va. Ni con el fdisk ni nada consigo rehacer la tabla de particiones... es una tarjeta de 4GB y solo muestra una unidad de 30MB muy raro. Si teneis alguna idea me comentais si no mañana me compro otra tarjeta que con la que tengo ahora (2GB) creo que esta un poco justo :P Muchas gracias Yamcha por la ayuda!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ok. te recomiendo @javijavito que te hagas S-Off y e instales un nuevo recovery que te permita hacer particiones , porque ese recovery da muchos problemas para flashear algunas roms, arriba en las chinchetas tienes el indice de recoverys , los mejores son el RMD y el 4EXT, como andas con el clockworkmod te aconsejo el 4EXT porque esta basado en el clockworkmod
|
||||
|
||||
|
GRACIAS A TODOS !!!!! consegui reparar mi USB BRICK .... lo consegui con el ultimo paso ke aparece en el Tutorial.... todo un cague !!!! pero ya esta todo ok...
Deciros que se produjo gracias al "fantastico" programa ROM MANAGER .... ya ley ke daba problema al flashear un Rom con el ... pero yo solo hice una copia de seguridad ... y nada usb brick al canto....... ni ke decir ke lo 1º ke exo al revivir mi Desi es desinstalar el Rom Manager.... a la mierda!!!!!! Un saludo y lo dixo. GRACIAS !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
GRACIAS A TODOS !!!!! consegui reparar mi USB BRICK .... lo consegui con el ultimo paso ke aparece en el Tutorial.... todo un cague !!!! pero ya esta todo ok...
Deciros que se produjo gracias al "fantastico" programa ROM MANAGER .... ya ley ke daba problema al flashear un Rom con el ... pero yo solo hice una copia de seguridad ... y nada usb brick al canto....... ni ke decir ke lo 1º ke exo al revivir mi Desi es desinstalar el Rom Manager.... a la mierda!!!!!! Un saludo y lo dixo. GRACIAS !!!! ![]() Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
OK javix99... de momento estoy con 4EXTRecovery... supongo que con este tb podremos arreglar el "usb brick" desde el recovery.....(espero ke no sea necesario)....Gracias ....
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace mucho que sigo el foro, pero nunca había intervenido, ayer por la tarde estuve intentando cambiar de rom's, hice varios cambios, pero ahora tengo instalada la última versión de miui y no me detecta la SD, he probado con dos diferentes y no funciona, las he formateado y reformateado, y tampoco, tampoco las detecta el pc como memoria externa cuando las conecto con el cable usb del movil, pero si las conecto directamente por el lector, o desde fuera del móvil, las resconoce perfectamente. El bluetooth funciona, el wifi funciona y puedo llamar, sólo no me detecta la SD, he hecho todos los pasos del tutorial para recuperar un USB-Brick, introduzco todos los comandos en CMD y me da el Okay, luego la reinicio y sigue sin detectar la sd, por lo que los comandos de pasar los archivos mtd0 y flash_image a la carpeta data, son inútiles... alguien sabría ayudarme? muchas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de descubrir que hay algun problema cuando formateo la tarjeta, he comprado una nueva y me la he detectado perfectamente, pero al formatearla para la particion ext no me la reconoce... y luego aunque la vuelva a formatear toda en fat32 tampoco la reconoce el movil, si la la conecto al pc directamente o por usb, las detecta perfectamente, ahora tengo miedo de haberme quedado con 3 tarjetas inútiles... para el móvil, claro. Alguien me puede ayudar??
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, acabo de descubrir que hay algun problema cuando formateo la tarjeta, he comprado una nueva y me la he detectado perfectamente, pero al formatearla para la particion ext no me la reconoce... y luego aunque la vuelva a formatear toda en fat32 tampoco la reconoce el movil, si la la conecto al pc directamente o por usb, las detecta perfectamente, ahora tengo miedo de haberme quedado con 3 tarjetas inútiles... para el móvil, claro. Alguien me puede ayudar??
![]()
|
||||
|
||||
|
uso el clock, cuando particiono no me sale ningún error, hago las particiones con el minitool partition,la tarjeta sd nueva la detectó sin ningún problema, luego le hice las particiones y dejo de detectarla, intenté formatearla com al principio pero no la detecta igualmente. Desde el recovery no me monta la sd, así que no la detecta tampoco alli... aunque antes si que la detectaba, puede considerarse ahora un usb brick??
|
|
|
||||
|
||||
|
uso el clock, cuando particiono no me sale ningún error, hago las particiones con el minitool partition,la tarjeta sd nueva la detectó sin ningún problema, luego le hice las particiones y dejo de detectarla, intenté formatearla com al principio pero no la detecta igualmente. Desde el recovery no me monta la sd, así que no la detecta tampoco alli... aunque antes si que la detectaba, puede considerarse ahora un usb brick??
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues bien tendras que hacerte S-Off mira si lo puedes hacer con el metodo revolutionary y cambiar urgentemente de recovery, arriba en el indice de recoverys tienes todos , con sus menus y traducciones, si te gusta el clockworkmod, tienes uno el 5.0.2.6 nuevo ultimo que es un mod del original que esta en español y te permite hacer particiones EXT3 y EXT4
|
||||
|
||||
|
si, tendre que hacerme s-off entonces, porque si no, no se puede cambiar el recovery de ningun otro modo, no? es que mas que nada da palo estar cargando img en cds y demás, que me parece que he leido que para hacer s-off hay que hacer eso... ahora mismo tengo otra tarjeta sd que sin formatear detecta perfectamente y el link2sd que al menos me libera un poco de espacio extra en la memoria interna.... muchas gracias por la info!
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
si, tendre que hacerme s-off entonces, porque si no, no se puede cambiar el recovery de ningun otro modo, no? es que mas que nada da palo estar cargando img en cds y demás, que me parece que he leido que para hacer s-off hay que hacer eso... ahora mismo tengo otra tarjeta sd que sin formatear detecta perfectamente y el link2sd que al menos me libera un poco de espacio extra en la memoria interna.... muchas gracias por la info!
![]() Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk |