|
||
|
|
||||
|
||||
|
me estoy volviendo loco.
Creo que tengo usb brick,ya que ni me detecta la SD en la desire ni al conectar al ordenador me detecta la desire. Ya he hecho la parte de CMD y me ha puesto OKAY Ahora estoy con la segunda parte,he descargado el update.zip y lo he metido en la SD. Enciendo el movil con VOLUMEN - + POWER pàra entrar en recovery,me aparece la imagen con lo del hboot y las distinas opciones,entro en recovery pero no encuentro la opcion de apply update zip en mi recovery de AMon-ra. Decir que soy S-OFF y tengo el ultimo recovery de Amon-ra. Donde no se o no puedo continuar es aqui :
ayuda please que me queda muy poco y estoy algo acohonaillo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Donde no se o no puedo continuar es aqui :
ayuda please que me queda muy poco y estoy algo acohonaillo ![]() ![]()
Aunque por lo que veo, estas siguiendo la parte del tuto para terminles no rooteado, y si el tuyo esta rooteado varia un poco ese último punto, pero eso no debería impedir que lo acabases.
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta es lo que precisamente te provoca la duda
![]()
Aunque por lo que veo, estas siguiendo la parte del tuto para terminles no rooteado, y si el tuyo esta rooteado varia un poco ese último punto, pero eso no debería impedir que lo acabases. ![]() Creia que estaba siguiendo el tuto para terminales roteados,como pone lo de la rom cocinada,di por hecho que era para root. Me falta ( en teoria) unicamente aplicar el update.zip,pero en recovery de amon-ra no veo la opcion,en clockworkmod me acuerdo que si estaba,pero aqui no la veo. A no ser que lo flasee con una rom..... es asi ? EDITO : a Dios gracias y a Shawe tambine !!! flaseado como una rom y ya tengo acceso a la SD y al conectar el terminal por USB. Mil gracias Shawe
Última edición por marsu Día 09/06/11 a las 13:27:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Shawe, a ver si me puedes echar un cable con esto:
gracias de antemano Hola a todos,
Llevo 2 dias mirando de solucionar el tema del usbbrick y no salgo adelante. Os cuento un poco la historia: Haciendolo desde ubuntu, descomprimo el .tgz en la carpeta personal (con mi nombre). Lo renombro a android-sdk. Ejecuto el sdk desde android-sdk/tools/android. Se abre el sdk. No necesito instalar el driver y en installed packages tengo el sdk 11. Descomprimo el recovery y lo pongo en android-sdk/tools. Abro consola, escribo cd /home/mozegs/android-sdk/tools y luego sudo ./fastboot oem enableqxdm 0 Pongo mi pasword... y me dice OKAY Voy al recovery (previamente he puesto el update.zip en la raiz de la sd) y le doy a apply sdcard:update.zip... y sale que no puede montar la sdcard. Tambien lo he probado con sudo /home/rafa/android-sdk/tools/fastboot oem enableqxdm 0 y tambien me dice OKAY pero luego no puedo montar la sd desde el recovery. Lo he hecho tambien en windows, instalando los drivers de google... pero no me detecta la desi cuando ejecuto desde el terminal!!! Incluso he puesto los drivers de htc pero tampoco. Ya no se que hacer. A ver si alguien puede saber donde esta lo que hago mal. Por cierto, sigo con el clockworkmod, bastante tengo con esto como para meterme en cambiar al amonRA (estoy cgaaaaaaaaaao!) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Marsu, tu lo has hecho en windows?
Es que a mi en windows no me reconoce la desire. He descargado el pack de drivers que me sale en installed packages. Cuando hago lo de la consola, ongo la desi en fastboot y hace como que va a instalar controladores y luego me dice que ha habido un problema. Me voy a "otros dispositivos" y tengo un android 1 y otros dispositivos del sistema o algo asi con un simbolo amarillo de que no se ha instalado bien. Intento actualizar y me dice que no se puede. |
|
|
||||
|
||||
|
Marsu, tu lo has hecho en windows?
Es que a mi en windows no me reconoce la desire. He descargado el pack de drivers que me sale en installed packages. Cuando hago lo de la consola, ongo la desi en fastboot y hace como que va a instalar controladores y luego me dice que ha habido un problema. Me voy a "otros dispositivos" y tengo un android 1 y otros dispositivos del sistema o algo asi con un simbolo amarillo de que no se ha instalado bien. Intento actualizar y me dice que no se puede. ![]() haz el tuto tal y como viene,poniendo en la consola textualmente lo que pone en el tuto,a mi al principio me daba fallo y era porque no ponia todo lo que aparece. |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo el principal problema en windows es que se me queda en "waiting for device" o algo asi. Windows no me reconoce la desire :-(
Tu simplemente instalando el pack de drivers del SDK y al enchufarlo en modo fastboot te reconoció la desire? |
|
|
||||
|
||||
|
yo es que instale los drivers hace mucho,al poco de tenerla para rootearla,y ahora no he instalado nada,solo he descargado el android SDK,lo he puesto en C y me he descargado fastboot,a partir de ahi,a seguir el tuto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estos drivers ya son meticulosos de instalar en un correcto funcionamiento de la Desire porque tienes que iniciarla en los 3 modos e instalar el driver en cada uno de estos, pues imaginate hacer lo mismo cuando no detecta bien el USB... Lo del comando para fastboot solo es necesario hacerlo 1 vez, una vez te ha dicho OKAY ya debe poder acceder a la SD sin problemas.
|
||||
|
||||
Cita:Si tienes el Recovery original (o el anterior no ha funcionado)
![]()
|
||||
|
||||
|
me estoy volviendo loco.
Creo que tengo usb brick,ya que ni me detecta la SD en la desire ni al conectar al ordenador me detecta la desire. Ya he hecho la parte de CMD y me ha puesto OKAY Ahora estoy con la segunda parte,he descargado el update.zip y lo he metido en la SD. Enciendo el movil con VOLUMEN - + POWER pàra entrar en recovery,me aparece la imagen con lo del hboot y las distinas opciones,entro en recovery pero no encuentro la opcion de apply update zip en mi recovery de AMon-ra. Decir que soy S-OFF y tengo el ultimo recovery de Amon-ra. Donde no se o no puedo continuar es aqui :
ayuda please que me queda muy poco y estoy algo acohonaillo ![]() Gracias de antemano y me alegro de que lo hayas podido resolver. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
@marsu, ¿puedes contarnos que estabas haciendo cuando te dió el brick?
Gracias de antemano y me alegro de que lo hayas podido resolver. Saludos, ![]() @pilsener69 marujilla !!!! Por supuesto,sin problema. Estuve instalando distintas apk´s del juego plantas vs zombies y luego flasee el tema remejunjemix 4.3 de andando. Flaseó sin problemas aparentes en el recovery,pero al reiniciar el sistema me mosqueé porque el bootanimation lo cambió al de las letras de android plateadas. Cuando reinició,no tenía acceso a muchas aplicaciones,no me cambió nada del tema (bateria,iconos...) y no tenia acceso a la SD. Lo que si me paso hace unos dias,es que en el recovery me aparecio algo raro que justamente lo he visto en este hilo,en el post 516. No me acuerdo si fue al flasear algo,o hacer nandroid,pero me puso esto : Build : RA-desire-v2.0.1 E:Can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0) (No such file or directory) E:Can't mount /sdcard No recuerdo que hice pero siguio funcionando,hasta anoche,que me lo volvio a poner al intentar reflasear la rom y descubri que tenia el brick. Perdon por el tocho,pero he querido dar la mayor cantidad de datos posibles para intentar averiguar el porque de estos bricks. En cierta manera me ha venido hasta bien,porque asi he reparticionado la SD a 1gb que tenia ganas pero no me atrevia |
|
|
||||
|
||||
|
marsu sobre el problema solo te puedo decir esto:
![]() Lo que viene a traducirse como: Cita:-¿Has tenido alguna queja de usuarios de la Desire que sufren USB-Brick despues de restaurar una ROM Gingerbread?
-No, todavía no . Creo que el USB-Brick se debe a tu forma de escribir el flag usb_mode. ![]() Que yo sepa, este fallo ya solo existe en los recoverys de AmonRA, puesto que desde las versiones de Diciembre de CWM este problema creo que ha desaparecido del todo. No se si es verdad o no, pero yo no he volvido a tenerlos desde que no uso el AmonRA, a pesar de que mucha gente dice que es mejor, realmente son diferentes en cuanto a distribución, pero es hasta más completo el CWM. Por tanto, para mi es mejor el que menos problemas me da, y precisamente a mi, es el CWM
|
|
||||
|
||||
|
marsu sobre el problema solo te puedo decir esto:
![]() Lo que viene a traducirse como: Que yo sepa, este fallo ya solo existe en los recoverys de AmonRA, puesto que desde las versiones de Diciembre de CWM este problema creo que ha desaparecido del todo. No se si es verdad o no, pero yo no he volvido a tenerlos desde que no uso el AmonRA, a pesar de que mucha gente dice que es mejor, realmente son diferentes en cuanto a distribución, pero es hasta más completo el CWM. Por tanto, para mi es mejor el que menos problemas me da, y precisamente a mi, es el CWM ![]() ![]() Creo que voy a volver al CWM y pondre la ultima version,no veo ninguna ventaja por tener Amon-ra y con CWM me manejo bien. Por cierto,bonita palabreja Y como siempre,muchas gracias,eres un crack y siempre me has ayudado en todo
|
|
|
||||
|
||||
|
Al final ya lo he solucionado.
Volví a formatear 2 tarjetas que tenia dejando una unica particion fat y ha ido bien. No se si el error estaba en el particionado o que, pero lo hice con la utilidad de discos de ubuntu y con el Gparted y no iba bien. Fue dejar una unica particion y salir todo bien. Durante la tarde haré un pequeño resumen de las cosas que he ido haciendo por si quereis ponerlo en el tutorial. Gracias a todos por vuestra ayuda! |
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimasssssssssssssssssssss gracias por el tutorial sois geniales, hoy dia 12-06-2011 actualice a CyanogenMod y tuve un USB-Brick el cual consegui solucionar gracias a este genial tutorial, muchisimas gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa, este fallo ya solo existe en los recoverys de AmonRA, puesto que desde las versiones de Diciembre de CWM este problema creo que ha desaparecido del todo. No se si es verdad o no, pero yo no he volvido a tenerlos desde que no uso el AmonRA, a pesar de que mucha gente dice que es mejor, realmente son diferentes en cuanto a distribución, pero es hasta más completo el CWM. Por tanto, para mi es mejor el que menos problemas me da, y precisamente a mi, es el CWM
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me reconoce ninguna micro sd
Pues eso, que desde esta mañana no me reconoce ninguna tarjeta micro sd...
He probado a hacer reset de fabrica, he comprado tarjetas sd nuevas... La verdad es que no se que hacer ya, pero así mi Desire solo me sirve para llamar y poco más... A alguien que le haya pasado lo mismo o similar y sepa como solucionarlo? Decir que soy muy novato en esto, solo desde ayer me decidí a hacerme root, lo conseguí y me duró 10 minutos funcionando bien... ![]() ![]() ![]() Si se trata del usb-brick he intentado seguir el tutorial de como repararlo, pero no lo he conseguido desconozco si mi recovery es el original, la rom si que es la original aunque tengo acceso root. no sé como conseguir los archivos del fastboot... (uno de los pasos requeridos en el manual). Consegui a traves de la pagina de htc un archivo (fastboot.exe, pero no se si es el que me piden). En teoría lo tengo que descomprimir en la carpeta donde descomprimi el sdk, C:Android-SDK\platform-tools. pero esa carperta no existe en el sdk que me he bajado (11). La tengo que crear? despues desde windows, cmd, no me da acceso a fastboot.exe lo ponga en la carpeta que lo ponga... por lo que me quedo pillado y ya no puedo seguir con el tutorial... y ahora mi HTC desire solo sirve para hacer llamadas... ![]() cuando me pasó estaba intentando hacer un backup con Rom Manager alguna solución? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno! ahora a base de insistir y repetir me reconoce la sd! no se que habre hecho diferente... pero ha funcionado
ahora no consigo que reconozca el usb, ya que des de el visionary a ¿problemas? no me lleva a la instalación del Busybox, sino que me lleva a un programa del market "Superuser", pero no me deja instalarlo porque me dice que no está bien firmado... he intentado instalar busybox con el "Busybox installer" pero tampoco me deja... y claro, no puedo seguir el tutorial! alguna solución?? gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo aun no he probado con el flasheo del update.zip, porque estoy recuperando las imagenes de la sd.
Funcionar, me ha funcionado lo de recuperar la sd, aunque me ha dado la grande con lo del sdk. A mi me paso el usb-brick de esta forma, por si sirve de algo. - Bajé y copie la rom v48 insert coin - hice un nandroid "por si acaso" (siempre lo hago) - wipe a todo - flasheo rom - pruebo rom y no me gusta - restauro nandroid - usb-brick ¿¿¿??? - tengo recovery amonRa 2.0.1 y s-on Asi que no se que pudo pasar. Ah, se me olvidaba: cuando estaba en la pantalla de nandroid restaurado, desconecte el cable usb porque estaba cargando. ¿Pudo ser eso?