ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 28/12/10, 23:36:05
Array

[xs_avatar]
muffdiver muffdiver no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008

Gracias a los 2 por vuestras contestaciones, los archivos a los que te refieres ya lo e copie esta mañana en la tarjeta de memoria e instale el android terminal emulator, ejecuto el emulator pero nada mas escribir SU y pulsar el enter me dice que no tengo autorizacion, lo mismo ocurre con las 2 siguientes lineas.
Responder Con Cita

Viejo 29/12/10, 14:08:16
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Nada al final el desire al servicio tecnico esta semana, gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 21:05:56
Array

[xs_avatar]
dvdhervas dvdhervas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro 32 GB
Tu operador: Movistar
En ninguno de tus 2 posts referentes a este problema he visto que comentases algo de que hayas probado a realizar lo que se indica en este tutorial, lo has hecho? __________________

Buenas, gracias por contestar y perdón por no hacerlo yo pero llevo un par de días fuera. He realizado el primer paso del tutorial y ya puedo acceder a mi SD y ya me funciona la SIM. Estoy liado con el segundo paso porque no puedo desplazarme en los menus del recovery porque el que instalé sólo deja moverse con el trackball y a mí no me funciona (ahora no me funciona en ningún lado) así que lo estoy intentando con el terminal emulator Pongo su y coge permisos de superusuario .pero al poner
  • cp /sdcard/flash_image /data/flash_image
me da error "cp : not found" así que no puedo hacerlo. alguna idea??gracias por la ayuda

Última edición por dvdhervas Día 29/12/10 a las 21:08:22.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 21:44:13
Array

[xs_avatar]
enermax enermax no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10 Pro
Tu operador: Pepephone
Si no dejas los espacios en el código te dará error, eso me paso a mi, puede ser también tu caso
Responder Con Cita
Viejo 29/12/10, 21:44:22
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por dvdhervas Ver Mensaje
En ninguno de tus 2 posts referentes a este problema he visto que comentases algo de que hayas probado a realizar lo que se indica en este tutorial, lo has hecho? __________________

Buenas, gracias por contestar y perdón por no hacerlo yo pero llevo un par de días fuera. He realizado el primer paso del tutorial y ya puedo acceder a mi SD y ya me funciona la SIM. Estoy liado con el segundo paso porque no puedo desplazarme en los menus del recovery porque el que instalé sólo deja moverse con el trackball y a mí no me funciona (ahora no me funciona en ningún lado) así que lo estoy intentando con el terminal emulator Pongo su y coge permisos de superusuario .pero al poner
me da error "cp : not found" así que no puedo hacerlo. alguna idea??gracias por la ayuda
Prueba poniendo:

Código:
busybox cp /sdcard/flash_image /data/flash_image
Iría bien saber que ROM tienes actualmente. Si este comando tal cual no te funciona, en el market tienes el busybox installer, que con el ya deberías poderlo ejecutar sin problemas.
Viejo 29/12/10, 21:45:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por muffdiver Ver Mensaje
Nada al final el desire al servicio tecnico esta semana, gracias a todos por vuestra ayuda.
Si me hubieras hecho caso y no la hubieras enviado al SAT, en un rato que hubieras hablado conmigo la tendrías de nuevo plenamente funcional... Si te dije que no se requería SAT es por algo...
Viejo 29/12/10, 22:00:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Prueba poniendo:

Código:
busybox cp /sdcard/flash_image /data/flash_image
Iría bien saber que ROM tienes actualmente. Si este comando tal cual no te funciona, en el market tienes el busybox installer, que con el ya deberías poderlo ejecutar sin problemas.
La rom la instalé con el Rom Manager y no me acuerdo cuál era porque fue la primera vez que lo hice y pusa una por probar más que nada.Hay alguna forma de saber cuál es?

El comando no funciona y estoy mirando en el market y la unica aplicación que hay es el BusyBox de Stephen Stericson, pero pone "no work for Desire yet" es esa? o hay otra?
editado: acabo de instalar el titanium backup y desde alli he instalado el busybox, aunq no estoy muy seguro porque he vuelto a probar y me da el mismo fallo, voy a reiniciar otra vez a ver si asi se arregla

¿puedo instalar otra rom desde el rom manager? pero aun seguirian los problemas con el usb, verdad? y el recovery no lo puedo cambiar en este estado... prefiero ir paso a paso, como conseguir que funcione el busybox?
gracias

Última edición por dvdhervas Día 29/12/10 a las 23:02:51.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 13:00:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Gracias de todas maneras shawe pero despues de haberme leido todos los tutoriales que e podido tanto en htc mania como en modaco, haber instalado varios programas tanto en el ordenador como en el movil y no haber solucionado el problema, preferi no comerme mas el coco y mandarlo al sat. Y seguro que cuando me lo devuelvan en mas de una ocacion os preguntare de como hacer esto o como hacer aquello o como arreglo algun problema del ruteo del movil, soy manazas por naturaleza jaja. De nuevo muchas gracias a todos ustedes por vuestra paciencia y ayuda a gente como yo que somos novatos en el tema de android y feliz año nuevo a todos.

Última edición por muffdiver Día 30/12/10 a las 15:25:41.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 16:27:50
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por fozzy Ver Mensaje
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974

Si no te puedes mover por el recovery ni con el trackball ni con la teclas vol+ / vol - es que has flaseado mal el recovery, todo lo que has echo despues estara mal (instalar la rom) por eso no te coge covertura etc... primero haz los pasos bien... sigue el tutorial de arriba.
Pues seguramente esté mal flasheado, pero hasta que no funcione el usb no puedo hacerlo de nuevo.

Siguiendo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974 ya he hecho el paso uno y ya tengo acceso a la sd. pero el paso dos no puedo hacerlo. Por el primer método no puedo moverme en los menús del recovery así que imposible. Estoy con el segundo método con el terminal emulator . Pongo su y coge permisos de superusuario pero al poner
"cp : not found", y con busybox cp /sdcard/flash_image /data/flash_image me da busybox: not found. Estoy intentando instalarlo pero busybox installer que hay en el market de Stephen Stericson pone que no funciona para desire.He probado a instalar el titanium backup y desde alli la he dado a instalar el busybox, aunque no estoy muy seguro de que lo haga porque he vuelto a probar y me da el mismo fallo. Cómo puedo hacerlo? alguna forma de conseguir instalarlo? Estoy buscando y leyendo pero no encuentro solución. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 16:46:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues seguramente esté mal flasheado, pero hasta que no funcione el usb no puedo hacerlo de nuevo.

Siguiendo el tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=115974 ya he hecho el paso uno y ya tengo acceso a la sd. pero el paso dos no puedo hacerlo. Por el primer método no puedo moverme en los menús del recovery así que imposible. Estoy con el segundo método con el terminal emulator . Pongo su y coge permisos de superusuario pero al poner
"cp : not found", y con busybox cp /sdcard/flash_image /data/flash_image me da busybox: not found. Estoy intentando instalarlo pero busybox installer que hay en el market de Stephen Stericson pone que no funciona para desire.He probado a instalar el titanium backup y desde alli la he dado a instalar el busybox, aunque no estoy muy seguro de que lo haga porque he vuelto a probar y me da el mismo fallo. Cómo puedo hacerlo? alguna forma de conseguir instalarlo? Estoy buscando y leyendo pero no encuentro solución. Gracias
Prueba con esta apk, que es un rooteo temporal hecho por modaco, te permitirá rootear de forma temporal (hasta que hagas un reinicio), y entonces el titanium podrá instalar su busybox para que puedas hacer lo que te dije antes.

http://android.modaco.com/content/so...ne-click-root

Si con esto te funciona, te agradecería que hicieras una explicación de como lo has hecho de esta forma y así facilitarselo a otros usuarios que puedan tener un problema similar al tuyo actualmente
Viejo 30/12/10, 17:31:31
Array

[xs_avatar]
palermo88 palermo88 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc desire
Exclamation por favor ayudaa!!

hola a todos, necesito ayuda, no se que pasa con mi terminal (htc desire), el terminal arranca con el recovery, pero nada mas, antes tenia la rom de Neo 8.0 y funcionaba perfecto, quise actualizar a la 8.2 hice el backup y los wipes y cuando lo arranque en el modo recovery para instalar el zip desde la tarjeta SD no me la reconocia me dice lo siguiente E: can't mount /sdcard le doy a montar la sd y me dice lo siguiente

E: can't mount /dev/block/mmcblk0p1 (or /dev/block/mmcblk0)
(no such file or directory)
Error mounting sdcard:!

por favor ayudenme.

imagino que me dice esto por que la tarjeta que tenia originalmente se estropeo, y compre una nueva, pensando que formateandola en fat32 y en ext3 seria suficiente pero no la reconoce
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 17:35:13
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Te lo muevo a Roms que es su sitio, ya lo sabes para proximas veces, root, y roms cocinadas en el subforo Roms, se te ayudara mejor desde ahí que es donde estan los que tienen rooteado el movil....
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 17:37:32
Array

[xs_avatar]
fozzy fozzy no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: Pixel 9
Tu operador: DigiMobil
Que recovery, como has hecho las particiones? explica los pasos detallados, a ver donde has "metido la pata"
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 17:46:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Prueba con esta apk, que es un rooteo temporal hecho por modaco, te permitirá rootear de forma temporal (hasta que hagas un reinicio), y entonces el titanium podrá instalar su busybox para que puedas hacer lo que te dije antes.

http://www.htcmania.com/newreply.php...eply&p=1671439
Si con esto te funciona, te agradecería que hicieras una explicación de como lo has hecho de esta forma y así facilitarselo a otros usuarios que puedan tener un problema similar al tuyo actualmente
Funcionó!!!! ya no tengo un ladrillo!!! Muchísimas gracias. Por si a alguien le sirve de ayuda o por si se quiere incluir en el wiki los pasos que tuve que seguir fueron:

1) Instalar el SDK de android (y copiar una de las librerias dll a system32 por que me dio fallo de una de las librerias)

2) Entrar en modo fastboot y poner
fastboot.exe oem enableqxdm 0 Y ya tenía acceso a la SD. Muy recomendable instalar el programa WebSharing para pasar archivos a la SD hasta que terminas de desbrickearla.

3) Instalar el Visionary+ de modaco

4) Activar el modo depuración USB

5) abrir el visionary+ y elegir la opción Temproot now

6) Descargarse del market el titanium backup y darle a la opción ¿Problemas? que nos pide instalar una versión buena del Busybox y aceptar.

7) Descargar del market el Terminal Emulator, instalarlo, abrirlo y escribir:

• su (aceptar cuando os pida permisos de superusuario)
  • busybox cp /sdcard/flash_image /data/flash_image
  • busybox cp /sdcard/mtd0.img /data/mtd0.img
  • chmod 755 /data/flash_image
  • /data/flash_image misc /data/mtd0.img
8) Apagar, encender y listo!!

Muchísimas gracias. Ahora que ya lo tengo operativo no se por donde volver a empezar. Cambio de ricovery? por qué metodo es mejor? Es que como de momento no me funciona el trackball pues no puedo usar el que tengo. Cual es el mejor lugar para descargarme las roms? el wuala? quiero empezar con una rom con htcsense, cual es aconsejable? es necesario cambiar de radio también?en tema de radios tengo que seguir leyendo que ando un poco pez. Qué convinación me recomendáis? y en qué orden tengo que instalarlas? muchas gracias por todo y espero que esto le sirva de ayuda a algún despistado como yo. Que no os entre el agobio que del brick se puede salir!! espero vuestros consejos, si mi explicación tiene alguna laguna hacédmelo saber
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/10, 17:53:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ese error suele mostrarse cuando se corrompe la SD o se tiene un USB Brick, sigue el tutorial del USB-Brick y haz el comando de fastboot y vuelve al recovery e intenta montar la SD, si ya no te da error es porque tienes el USB-Brick. Ahora tendrás acceso a la SD pero no te funcionará el USB, así que tendrás que sacar la SD conectarla directamente al PC y copiar la ROM, para flashearla y seguir el resto del tutorial del USB-Brick.
Viejo 30/12/10, 18:00:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Última edición por dvdhervas Día 30/12/10 a las 18:05:53.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 18:11:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@dvdhervas ya esta añadido al wiki lo que has explicado Échale un vistazo para darle el visto bueno de si es correcto o no, ya que hasta el momento eres el primero en hacerlo así
Viejo 30/12/10, 18:19:29
Array

[xs_avatar]
palermo88 palermo88 no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc desire
empezare por tuto del usb brick gracias
Responder Con Cita
Viejo 30/12/10, 18:24:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@dvdhervas ya esta añadido al wiki lo que has explicado Échale un vistazo para darle el visto bueno de si es correcto o no, ya que hasta el momento eres el primero en hacerlo así
Gracias, está perfecto. Me podías responder a las preguntas que he hecho antes? Para cambiar el recovery lo mejor es hacer primero el S-off? gracias. Estoy leyendo el tutorial del rom manager y según lo que leo podría hacerlo todo desde allí,no?

Última edición por dvdhervas Día 30/12/10 a las 18:34:37.
Responder Con Cita

Viejo 30/12/10, 18:31:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias, está perfecto. Me podías responder a las preguntas que he hecho antes? Para cambiar el recovery lo mejor es hacer primero el S-off? gracias
Es lo que has dicho, he actualizado el tuto hace un rato, para indicar lo del S-OFF

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139777

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 11:32:13 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /