ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/12/10, 22:11:29
Array

[xs_avatar]
rubiocolme rubiocolme no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por shawe Ver Mensaje
Lo estas haciendo con la SD que te vino de serie? A mi la de serie me murió la primera semana por muerte súbita sin haberle hecho nada de nada.
Si, es la targeta que me venia, pero si estuviera muerta no podria acceder desde el recovery no?.

Viejo 06/12/10, 22:16:06
Array

[xs_avatar]
shawe shawe no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Moto X+1
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por rubiocolme Ver Mensaje
Si, es la targeta que me venia, pero si estuviera muerta no podria acceder desde el recovery no?.
En teoría no, a mi cuando me murió la intentaba formatear y siempre me decía que era de 1MB en total.

En definitiva, por el momento no reconoce el USB ni en fastboot, recovery ni Android cargado normalmente.
Viejo 06/12/10, 22:21:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En teoría no, a mi cuando me murió la intentaba formatear y siempre me decía que era de 1MB en total.

En definitiva, por el momento no reconoce el USB ni en fastboot, recovery ni Android cargado normalmente.
Si formateo las dos particiones, la rom se queda igual no?. Lo que perderia serian los datos de los programas y ya esta?. A ver si formateo la sd y me quedo sin desire.
Viejo 06/12/10, 22:28:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por rubiocolme Ver Mensaje
Si formateo las dos particiones, la rom se queda igual no?. Lo que perderia serian los datos de los programas y ya esta?. A ver si formateo la sd y me quedo sin desire.
Yo de ti volvería a particionar la SD, wipear la ROM y meter la SD con lo que sea para conectarla al PC y copiarle una ROM, e intentarsela flashear de nuevo.

No tengo explicación para lo que te ha ocurrido, a menos que o se te haya roto el conector interno del microUSB de la Desire o que este fallandote el cable.
Viejo 06/12/10, 22:31:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo de ti volvería a particionar la SD, wipear la ROM y meter la SD con lo que sea para conectarla al PC y copiarle una ROM, e intentarsela flashear de nuevo.

No tengo explicación para lo que te ha ocurrido, a menos que o se te haya roto el conector interno del microUSB de la Desire o que este fallandote el cable.
Voy a ver si puedo buscar la forma de meter los datos por wifi en el pc y empiezo de pruebas. Gracias por todo Shawe, ya tendras noticias mias.
Viejo 07/12/10, 14:46:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bueno pues formateada la Sd la cosa sigue igual que antes.

He logrado meter los archivos y demas por WIFI, ademas ya tengo instalada la nueva Aurax. La cosa es ahora tener cuidado y tener siempre una rom en la memoria sino chungo o unos backups claro esta.

Por lo menos ya por WIFI puedo realizar las operaciones con la SD. Ya solo me queda probar el cable.

Gracias por todo Shawe.
Viejo 08/12/10, 19:30:51
Array

[xs_avatar]
pachi6 pachi6 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: abr 2010

Bueno, pues yo tambien me uno al club del ladrillo, ademas soy muy novato y no me entero de la mayoria de las explicaciones y me pierdo en la primera parte en le que me tengo que meter en sm-dos y poner" fastboot-windows.exe oem enableqxdm 0" no se como hacerlo. Comentar que lo estoy haciendo desde un ordenador distinto al que rootee el telefono por lo que no tiene los archivos de rooteo. Si que le heinstalado el sdk porque lo he leido en algun sitio pero no estoy seguro de si se puede hacer solo con este programa. bueno como veis estoy muy perdido, podiais guiarme mas detallada la primera parte. Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/10, 22:36:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo facil es que tengas el Android SDK en la C, así desde msdos puedes hacer: "cd C:\Android SDK\tools" y luego si en esa carpeta has guardado el fastboot, puedes ejecutar el comando que has dicho (cambiando fastboot-windows.exe por fastboot.exe si su nombre varia).
Viejo 09/12/10, 22:15:58
Array

[xs_avatar]
raulgm raulgm no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Iphone 11
Tu operador: O2
Joer yo tambien la acabo de bricker ¡Es mi primera vez!! voy a desbrickearla...

Por si sirve de ayuda al estudio me ha pasado despues de un nandroid desde rom manager teniendo instalado el img del recovery de amon-ra (Con lo bien que me iba el clockworldmod lo tuve que tocar el otro dia...)

En fin que otro que se une al club (Si no lo consigo ya pediré ayuda...) aunque teniendo s-off y via fastboot parece que es bastante facilito

Edito: Joer solo con el enableqxdm 0 ya he arrancado... yo que tenia ganas de nuevos retos...

Saludos

Última edición por raulgm Día 09/12/10 a las 22:24:18.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/10, 23:59:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues he sido un poco bocazas y algo no ha ido del todo bien... el caso es que ahora no consigo que me monte la sd para verla en el pc, es más cada vez que la conecto por usb se pone a cargar y ni me pregunta que acción quiero realizar pero si me voy al recovery y le digo que me monte el usb-storage lo hace y veo su contenido... he ido por "conectar a pc" y le digo que me pregunte siempre y por defecto unidad de disco y pasa de mi cara...

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros ?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 00:05:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por raulgm Ver Mensaje
Alguna idea de por donde pueden ir los tiros ?

Saludos
Que tal si acabas el tuto y no te limitas solo a los comandos de fastboot? A todos os pasa lo mismo...
Viejo 10/12/10, 00:07:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que tal si acabas el tuto y no te limitas solo a los comandos de fastboot? A todos os pasa lo mismo...
No, no, quiero decir que aunque no lo haya puesto he acabado el tuto, después al ver que no me veia la sd he puesto el update.zip en la raiz y lo he flasheado...

Pero ni aún así...
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 00:23:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No, no, quiero decir que aunque no lo haya puesto he acabado el tuto, después al ver que no me veia la sd he puesto el update.zip en la raiz y lo he flasheado...

Pero ni aún así...
El comando de fastboot te restaura la funcionalidad en la SD, y el zip flasheable te restaura la funcionalidad del USB, no hay más que eso, si te sigue fallando, intenta wipear todo y reflashear la ROM.
Viejo 10/12/10, 00:32:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El comando de fastboot te restaura la funcionalidad en la SD, y el zip flasheable te restaura la funcionalidad del USB, no hay más que eso, si te sigue fallando, intenta wipear todo y reflashear la ROM.
La verdad es que me esta haciendo algo muy raro que ni yo entiendo... si monto la sd desde el recovery el pc me da un error de driver, acto seguido desenchufo del usb y lo conecto a otro usb y detecta la sd y me muestra el contenido...

Pero con la desi arrancada no hay manera... ahora estaba restaurando un backup antiguo (De septiembre) que he visto que algunos restaurando un backup lo han solucionado

Tambien he probado a wipearlo todo y reflashear una rom y tampoco detectaba el usb

Sinó volveré a rehacer todo el tuto o probaré realizandolo manualmente, no se...

Ahora mientras escribia se ha terminado de hacer el restore y nada, tampoco detecta el usb...

Mañana le daré más caña ahora ya es muy tarde

Saludos

Edito: Me estaba tocando un poquito los huevos la cosa ya y he decidido antes de irme a dormir probar a hacer el proceso manual y ha funcionado, ahora mañana me toca quitarme el backup de septiembre...

Como siempre gracias shawe por estar al pie del cañon, un crack!

Saludos y ahora si a dormir!

Última edición por raulgm Día 10/12/10 a las 00:42:44.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 04:33:15
Array

[xs_avatar]
Broquen Broquen no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010

Por si sirve de ayuda al estudio me ha pasado despues de un nandroid desde rom manager teniendo instalado el img del recovery de amon-ra (Con lo bien que me iba el clockworldmod lo tuve que tocar el otro dia...)
...
Como siempre gracias shawe por estar al pie del cañon, un crack!
Saludos y ahora si a dormir!
Muy buenas.
Las situaciones son clavadas...

A mí me pasó anteayer como digo, de la misma forma. Recovery amon-ra 2.0 (ahora vuelvo a llevar el clockworkmod, y si algún día necesito reparticionar ya pondré el amon-ra, que con s-off y fastboot es tan fácil como hacer un "fastboot flash recovery nombredelamon-ra.img"). Pues eso, hice un nandroid backup desde ROM Manager y bien. Pero al reiniciarse después terminar el proceso ya no me montó la SD.

A partir de aquí hice lo que nunca hay que hacer:
Reinicié. Entré en un bucle de reinicios en el primer splash y no había forma de arrancar la ROM (excepto sin SD).

La verdad es que nunca había leído el hilo del USB brick y no lo reconocí, lo último que me pasó por la cabeza fue que podía ser eso... Y evidentemente acabé de cagarla:
Flasheé una imagen de una ROM oficial de operador sin S-Off y sin root

Pues bien, aún así Shawe (gran Shawe, coincido contigo al 100%) fué capaz no sólo de echarme una mano, sino que pudimos solucionar el desaguisado.

Si sigues teniendo problemas y Shawe no está por aquí dímelo y ya te ayudo yo en lo que pueda, que ahora tengo el tema fresco

Un saludo!

EDITO: Para quien le pueda interesar, en el hilo de la versión actual de clockworkmod (primer post) se ha retirado la última versión (2.5.1.2) en favor de la anterior (2.5.0.7) porque ha habido varios casos de USB brick. Pero siguiendo con el hilo te das cuenta que no parece tener nada que ver, ya que hay gente a la que le ha pasado también teniendo flasheado el amon-ra.
Lo que sí parece ser una circunstancia bastante común es que pase al reiniciar después de un nandroid backup desde ROM Manager (le suena a alguien? )
Que cada un@ saque sus propias conclusiones...

Última edición por Broquen Día 10/12/10 a las 04:54:28.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 08:42:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, exactamente lo mismo que me paso a mi salvo que al estar usando una rom con d2ext pense que se me podia haber corrompido la sd y se la puse a la tattoo de mi mujer y al ver que funcionaba me vino a la cabeza el usb-brick, además aproveche para hacer backup de la sd...

Luego flashee por fastboot el img del recovery de clockwordmod (Le habia puesto amon-ra precisamente para lo mismo que tu...) y ejecuté los pasos para restaurar el brick, y luego ya viene lo que os he explicado...

Así que me atrevo a decir que si tienes el img de amon-ra instalado e intentas hacer un nandroid con rom manager (forzando que lo haga con el clockworldmod) al reiniciar habrás obtenido un bonito usb-brick

Pero bueno, mientras haya solución...

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 12:52:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

raulgm has conseguido solucionar algo?
Viejo 10/12/10, 13:07:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

raulgm has conseguido solucionar algo?
Si, si, como comento en mi penultimo mensaje, anoche al final me pique y realice los pasos de forma manual para recuperar el usb (es decir con el terminal emulator) y al reiniciar ya funcionaba

Gracias por el interes

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/10, 13:10:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si, si, como comento en mi penultimo mensaje, anoche al final me pique y realice los pasos de forma manual para recuperar el usb (es decir con el terminal emulator) y al reiniciar ya funcionaba

Gracias por el interes

Saludos
Cierto, ahora que lo dices me acuerdo que le leí esta mañana recién despertado, por eso no me acordaba

Viejo 10/12/10, 22:54:28
Array

[xs_avatar]
jsburuaga jsburuaga no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010

Cierto, ahora que lo dices me acuerdo que le leí esta mañana recién despertado, por eso no me acordaba
Yo tambien estoy con usb brick y desde el fastboot no puedo o no se como llegar hasta las sd.
Me podrías decir cuales son los pasos de forma manual para recuperar la sd?

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Hora actual: 11:20:57 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /