ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505 ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 - i9505 (Qualcomm Snapdragon)

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/11/13, 23:09:11
Array

[xs_avatar]
yomiguy yomiguy no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
Hola.

Una pregunta: ¿por qué la 4.2.2 preroot se flashea con Odin 3.09 y la 4.3 co Odin 3.04?

Saludos!
Jejeje buena pregunta! Pues no se. Yo en ocasiones anteriores con el s3 siempre use el 3.04 pero como la preroot decían que era con el 09 así lo hice y más atrás también hay quien decía que la 4.3 con el 3.04. Así que así lo hemos hecho muchos y ha ido canela. Supongo que si haces todo con el mismo no pasará nada ;) pero si algo funciona mejor hacerlo así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 25/11/13, 23:10:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kokoto Ver Mensaje
Entonces para vosotros que seria mejor la primera alternativa del post 1 o en cambio la segunda .
Yo hice la primera porque no me fio nada de la aplicación china esa. Y aunque parece más largo funciona de lujo! ;)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 00:12:36
Array

[xs_avatar]
AntoineZappa AntoineZappa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIV I9505
Tu operador: Orange
Bueno todo listo con Vroot, así que muchas gracias maxwellp. Ya actualicé también a la mk8, tenía la anterior flasheé esa y luego actualice por KIES, quería verificar que todo funcionaba además de que en su mayoría se había probado con esta versión.

Cita: Originalmente Escrito por kokoto Ver Mensaje
Entonces para vosotros que seria mejor la primera alternativa del post 1 o en cambio la segunda .
Sin dudarlo, la segunda. Es mas simple y a mi la primera me fallo. El asistente de seguridad me bloqueaba al supersu y no podía hacer nada. Lo único que no hice fueron wipes en primer lugar, que aunque recomendables, en teoría no son necesarios. Supongo que debió interferir algo...Pero hechas las dos, obviando el fracaso, la segunda opción es mas "resultona" y sencilla.

Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Yo hice la primera porque no me fio nada de la aplicación china esa. Y aunque parece más largo funciona de lujo! ;)
Pues a mi lo chino, cosa de nueva era supongo, cada vez me transmite mas confianza. Naturalmente no me refiero al de la esquina de la plaza de mi barrio...Los resultados a la vista están. De la vega, dos fallos a dos que veniamos de orange stock, vroot, 0 fallos.

Un saludo.

P.D.: si quieres conservar apps sin mucho esfuerzo, usa helium previamente.

Última edición por AntoineZappa Día 26/11/13 a las 00:18:26.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 26/11/13, 01:02:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AntoineZappa Ver Mensaje
Bueno todo listo con Vroot, así que muchas gracias maxwellp. Ya actualicé también a la mk8, tenía la anterior flasheé esa y luego actualice por KIES, quería verificar que todo funcionaba además de que en su mayoría se había probado con esta versión.

Sin dudarlo, la segunda. Es mas simple y a mi la primera me fallo. El asistente de seguridad me bloqueaba al supersu y no podía hacer nada. Lo único que no hice fueron wipes en primer lugar, que aunque recomendables, en teoría no son necesarios. Supongo que debió interferir algo...Pero hechas las dos, obviando el fracaso, la segunda opción es mas "resultona" y sencilla.

Pues a mi lo chino, cosa de nueva era supongo, cada vez me transmite mas confianza. Naturalmente no me refiero al de la esquina de la plaza de mi barrio...Los resultados a la vista están. De la vega, dos fallos a dos que veniamos de orange stock, vroot, 0 fallos.

Un saludo.

P.D.: si quieres conservar apps sin mucho esfuerzo, usa helium previamente.
jejeje si contra lo chino no tengo nada hombre!! jajaja sino ahi tienes marcas buenas como xiaomi o jiayu que les esta yendo de puta madre.
Pero esa aplicacion concreta dicen que por lo visto envia datos a un servidor en china. Y lo dice gente de xda que sabe de lo que habla. Y el otro dia incluso lei a alguien decir que para hacer el proceso en el mismo ordenador deja un puerto del router abierto entre los permisos que se le concede para funcionar... En fin, que no me fio mucho de programas y aplicaciones que hacen tantas cosas a escondidas...
Pero si te ha servido de lujo que es lo importante ;)
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 06:40:27
Array

[xs_avatar]
kokoto kokoto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S4-Asus Slide
Bueno pues gracias por contestar, a mi pregunta pero me sigo quedando igual. Cada uno os va mejor de una manera. Creo que voy a probar con la primera y si no me funciona con la del chino.
Responder Con Cita
Viejo 26/11/13, 08:12:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para el que ande muy perdido aquí dejo un tutorial paso a paso de exactamente todo lo que hay que hacer con el primer método que le deje a otro forero y que es como a mi me funcionó perfectamente ;)
Muchos con el tuto de Maxwellp vamos sobrados porque ya hemos manejado odin otras veces pero para el que se pierda aquí lo dejo por si os sirve.
Un saludo!
Y ahora algunas aclaraciones sobre el tutorial.
En primer lugar, descargar los archivos de Maxwellp del primer post, la Rom parcheada, los archivos para el root y odin, y la última Rom 4.3!! Eso si, yo lo hice con el primer metodo como ya he comentado, ok? el otro no puedo dar referencias porque no lo he probado. Asi que lo que tienes que bajar es el link que dice la rom parcheada de la vega, que vendria con android 4.2.2, tambien debes bajar el paquete de archivos para el root y el programa odin, y por ultimo la rom oficial libre 4.3 como ya hemos comentado. Ademas bajate este odin http://www.ziddu.com/download/195186...v3.04.zip.html que es mejor para instalar la 4.3 no se por que, pero a mi me fue bien así.
Y ahora te expongo el tuto resumido: (antes de nada carga todo lo que puedas la bateria del movil)
0- Tienes que tener el ultimo samsung kies en el ordenador. Lo abres y conecta el movil antes de nada para que se instalen todos los drivers del movil y luego odin te lo reconozca. Una vez este hecho eso desconecta el movil del ordenador y dale a salir en kies. Abre el administrador de tareas y ve a procesos, y si ves algun proceso que lleve el nombre de kies dale a finalizar. No puede quedar nada de kies abierto cuando usemos odin. Ademas deberas ir a ajustes, y activar la depuracion usb en opciones de desarrollador (si no las encuentras es porque no las has activado, y para ello entras en ajustes, informacion del dispositivo, y en version de la compilacion pulsas varias veces hasta que veas que te diga que has activado las opciones de desarrollador, le das a atras y ahi estaran, entras y activas depuracion usb).
1- Haz copia de seguridad de todo lo que tengas en el telefono, mensajes, llamadas, fotos, musica... y lo mismo de la micro sd, si es que tienes alguna en el movil. Y a continuacion extrae la microsd para formatearla en el ordenador (un programa muy bueno que puedes encontrar y muy sencillo es sd formater) o puedes formatearla directamente tambien en el movil y despues apagas el movil y la extraes. Esto es para que no le queden restos de la version anterior a tu micro sd, y desde ahora hasta el final olvidate de la micro sd, la dejamos fuera del móvil hasta que acabemos.
2- A continuacion vamos a flashear la rom parcheada. Descomprime la rom parcheada de la vega y te quedara un archivo tar. Despues Abre el odin que te descargaste de la pagina del tutorial, que sera odin 3.09, y para abrirlo le das a ejecutar como administrador. Una vez este abierto, pulsa donde pone AP, y en la ventana que te sale busca la rom parcheada (el archivo tar que descomprimiste) y lo seleccionas. Espera a que te aparezca en la pantalla y ponga el nombre del archivo al lado de AP, pues se demora un poco, pero cuando aparezca estaras listo.
3- Una vez aparezca el archivo de la rom en odin, coge el movil que deberia estar apagado y pulsa y dejas pulsado a la vez tecla inicio, volumen abajo y encendido, y no los sueltes hasta que te salga la pantalla siguiente a la de encendido. Ahi estas en modo download y te dira que puedes estropear el telefono y esas cosas, y que si quieres seguir le tienes que dar a volumen arriba, y le das. Ahi es donde te salen los contadores que no se alteran gracias a este tutorial pero si suben si metes roms no oficiales. Pues teniendo el movil en esa pantalla y con odin esperando en el ordenador lo conectas con el cable usb. Y en el ordenador arriba a la izquierda te dira que ha reconocido un terminal. cuando lo reconozca le das a Start y no toques ya nada el movil en ese momento. Espera a que la instalacion siga su curso. Cuando acabe el movil se reinicia y entonces puedes desconectarlo del ordenador y cerrar odin.
4- Ahora cuando encienda el movil a muchos no nos ha funcionado el wifi, asi que igual tengas que tirar de conexion de datos, pero no te preocupes que no te haran falta muchos. Lo que haces es conectar de nuevo el movil al ordenador y pasar los archivos que indica el tutorial a la memoria raiz del telefono. Es decir, cuando lo conectas te saltara en el ordenador, le das a abrir para ver archivos y ahi mismo junto a todas las carpetas copias los archivos mencionados. A continuacion, reinicias el movil, y cuando encienda, elimina los archivos que antes has copiado. Si te fijas en tus aplicaciones ahora saldra super su (que sifnifica que eres root). Una vez las hayas eliminado reinicias el movil de nuevo. Y puede que te salgan advertencias de seguridad en la barra de notificaciones pero tu ni caso. Entonces te vas a google play y busca la aplicacion "csc select" que pondra que sirve para samsung galaxy s2, s3, pero tambien sirve para el nuestro. Cuando la tengas, la abres y cuando te salga lo del super su le das a permitir. Y le das a cambiar el csc y buscas el que pone "PHE" que es el de españa. Y le das para que haga el proceso. Ahi se reiniciara y ademas te hara un reset de fabrica. Cuando arranque de nuevo no hace falta que introduzcas tus cuentas y demas porque lo vamos a apgar de nuevo para meter ya por ultimo la rom oficial 4.3 que tambien te descargaste y que ya habras descomprimido quedando un archivo tar. Pero antes ve a ajustes y comprueba que tengas habilitada la depuracion usb, sino lo haces como hicimos anteriormente. Y ahora ya si apagas el movil.
5- Por ultimo, abrimos el odin que yo te he pasado por aqui que es la version 3.04, y para ello le das como en el otro a boton derecho ejecutar como administrador. Y donde pone PDA pulsas y busca la rom oficial 4.3 y esperas a que te cargue en la pantalla de odin al lado del boton PDA. Y ahora hacemos como hicimos antes. Con el movil apagado pulsa y dejas pulsado a la vez inicio, volumen abajo y tecla encendido hasta que te salga la pantalla con la exclamacion. Despues pulsas volumen arriba y conectas el movil al ordenador con el cable usb. Veras que arriba a la izquierda odin reconoce que lo has conectado y le das a start. Esperas a que se haga todo y no lo toques, hasta que se reinicie, entonces lo desenchufas.
6- Ahora ya si es lo ultimo. Cuando encienda y se cargue, aun no metas tus cuentas ni lo configures, ya que vamos a hacerle un reset de fabrica en ajustes, almacenamiento del movil creo que era para que se quede una instalacion completamente limpia. Una vez acabe el reset de fabrica ya si puedes ir metiendo tus cuentas y configurarlo todo nuevamente para funcionar de nuevo con el, asi como introducir la micro sd por fin.
Y ya habriamos terminado!! jejeej perdona si es demasiado tocho pero he querido ponertelo todo al pie de la letra como a mi me habria gustado para no perderme. Puede que las primeras veces te salga un mensaje de seguridad de knox, pero es un pequeño fallo de esta aplicacion en esta version. Solo abrelo y dale a no avisar mas en los proximos 30 dias. y ya no te deberia salir.
Eso es todo amigos!

Última edición por yomiguy Día 26/11/13 a las 08:18:29.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a yomiguy su comentario:
Viejo 26/11/13, 11:20:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Tal cual lo hice y no funcionó.
Viejo 26/11/13, 15:26:47
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por cierto hay una mejora considerable en cuanto a esta version (mk8). Con la anterior 4.3 se me cortaban los datos el wiki y ahora sin problemas. Menos mal que han estado rápidos.
Viejo 27/11/13, 00:39:13
Array

[xs_avatar]
pandurin pandurin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010

maxwell en el odin 3.04 solo tengo que tener marcado auto reboot y f.reset time.nad2a mas no?? gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 03:07:39
Array

[xs_avatar]
maxwellp maxwellp no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: /\ S4, Note4, S6 /\
Tu operador: Yoigo
Lo dejas tal cual esta al ejecutarlo no toquea nada tan solo pon el pda la rom y start o inicio...
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 03:09:03
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Comentar que es normal que el Odin 3.04 al darle al start o inicio se cuelgue pero tranquilos que pasados unos minutos arranca y tira bien....
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 11:52:56
Array

[xs_avatar]
Evenstar2 Evenstar2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung GS4
Tu operador: Vodafone
Hola me gustaría hacer el paso uno con la Rom parcheada de la Vega, me llego el móvil la semana pasada de Vodafone, llevo instalada la I9505XXUDMGG con esta creo que no llevo en knox y el primer día ya me salto vía OTA la actualización a la 4.3 de vodafone con el dichoso knox y no lo instale, mi pregunta es:
Con la que llevo actualmente que es 4.2.2 de Vodafone puedo hacerlo con el método de la Vega?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 13:28:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Evenstar2 Ver Mensaje
Hola me gustaría hacer el paso uno con la Rom parcheada de la Vega, me llego el móvil la semana pasada de Vodafone, llevo instalada la I9505XXUDMGG con esta creo que no llevo en knox y el primer día ya me salto vía OTA la actualización a la 4.3 de vodafone con el dichoso knox y no lo instale, mi pregunta es:
Con la que llevo actualmente que es 4.2.2 de Vodafone puedo hacerlo con el método de la Vega?
Gracias
Si tienes 4.2.2 si ;) A alguno le ha fallado y lo ha conseguido con el metodo chino. Pero a otros nos ha ido perfectamente. Algo mas arriba deje un llamemoslo asi "cambiar csc para tontos" jejeje en el buen sentido de la palabra, porque esta indicado todo paso a paso, y asi no te pierdes nada. Si quieres echarle un vistazo. Creo que es unos posts mas arriba
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 13:30:14
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Evenstar2 Ver Mensaje
Gracias
Hola.

Yo te diría que sí. De hecho, yo ya tengo el teléfono esperando para meterle mano esta tarde con el método "De la Vega", y estoy en la misma situación que tú (4.2.2 Vodafone). ¡¡¡Suerte!!!

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 13:32:18
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

yo soy mas partidario de meter la 4.3 phe por odin directamente y luego ser root con Vroot y cambiar el CSC a phe y luego desrootear con Vroot o simplemente volver a flashear encima la 4.3 phe ,los contadores se mantendran a 0 ....
Que tambien el primer metodo con la rom prerooteada del metodo de la vega va bien,pero veo menos lio la otra opcion...

en el primer post esta todo, he modificado el tuto por si quereis pasaros a echar un vistazo quien aun no lo haya hecho..

saludos....
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 13:43:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por maxwellp Ver Mensaje
yo soy mas partidario de meter la 4.3 phe por odin directamente y luego ser root con Vroot y cambiar el CSC a phe y luego desrootear con Vroot o simplemente volver a flashear encima la 4.3 phe ,los contadores se mantendran a 0 ....
Que tambien el primer metodo con la rom prerooteada del metodo de la vega va bien,pero veo menos lio la otra opcion...

en el primer post esta todo, he modificado el tuto por si quereis pasaros a echar un vistazo quien aun no lo haya hecho..

saludos....
Se te ha quedado de lujo!! jejeje desde que lo hice no habia vuelto a ver el primer post!!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/13, 14:24:12
Array

[xs_avatar]
luiska1969 luiska1969 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 13 Pro 5G 12/512
Tu operador: Pepephone
Bueno, pues ya estoy loco perdido con la elección del método. Creo que lo haré con "de la Vega" y, si no sale bien, pues pasamos al plan B, la opción del Vroot. Porque si hago primero la versión Vroot y falla, entiendo que ya no podré hacer la "de la Vega" pues me subiría el contador de knox. ¿Estoy en lo cierto?

Puffff, estoy medio acojonado

Saludos!!!
Responder Con Cita
Viejo 27/11/13, 14:31:07
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Pero ya te digo que el metodo del Vroot no falla pero haces bien intentalo primero en 4.2.2 con el metodo de la vega y si no te sale pues como dices pasa al plan B . Jejeje..
Suerte amigo.
Ya comentas que tal..
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/11/13, 15:13:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luiska1969 Ver Mensaje
Bueno, pues ya estoy loco perdido con la elección del método. Creo que lo haré con "de la Vega" y, si no sale bien, pues pasamos al plan B, la opción del Vroot. Porque si hago primero la versión Vroot y falla, entiendo que ya no podré hacer la "de la Vega" pues me subiría el contador de knox. ¿Estoy en lo cierto?

Puffff, estoy medio acojonado

Saludos!!!
A mi no me subió el knox. Pero el método no me parece 100% seguro. Además que se pueda hacer en una versión y no en otra ya me escama. Lo del vroot que abre puertos y demás....no me lo trago.

Viejo 27/11/13, 15:34:36
Array

[xs_avatar]
Evenstar2 Evenstar2 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Samsung GS4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yomiguy Ver Mensaje
Si tienes 4.2.2 si ;) A alguno le ha fallado y lo ha conseguido con el metodo chino. Pero a otros nos ha ido perfectamente. Algo mas arriba deje un llamemoslo asi "cambiar csc para tontos" jejeje en el buen sentido de la palabra, porque esta indicado todo paso a paso, y asi no te pierdes nada. Si quieres echarle un vistazo. Creo que es unos posts mas arriba
Sí, sí leí tu manual para dummies, jejeje, por eso quería hacer el primer método, ya que si falla el vroot creo que no podría utilizar el de la Vega.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S4 > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S4 i9505

Hora actual: 20:56:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /