ROMs y desarrollo HTC Hero ROMs y desarrollo HTC Hero

Respuesta

Herramientas
Viejo 17/01/10, 17:31:32
Array

[xs_avatar]
russocf russocf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus 65 gb
Tu operador: Yoigo
buenas una pregunta, tengo aun todo de fábrica, no me atrevo por ahora a meterle ninguna rom modaco pero si me gustaría meterle el custom recovery y rootearlo. Me he comprado una tarjeta de 8 gb para ello por lo aquí surgen mis dudas:

1) Si cambio de tarjeta, ¿Perderé los programas que tengo instalado a fecha de hoy y los contactos?
2) ¿He de desmontar la tarjeta antes de cambiarla por la nueva?
3) Cuando formateo la tarjeta, ¿ques datos en concreto se pierden?, estoy un poco liado aun con este tema.

Muchas gracias
Responder Con Cita

Viejo 17/01/10, 17:39:53
Array

[xs_avatar]
alvhergon alvhergon no está en línea
Uno que pasaba por aquí

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9T Pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por russocf Ver Mensaje
buenas una pregunta, tengo aun todo de fábrica, no me atrevo por ahora a meterle ninguna rom modaco pero si me gustaría meterle el custom recovery y rootearlo. Me he comprado una tarjeta de 8 gb para ello por lo aquí surgen mis dudas:

1) Si cambio de tarjeta, ¿Perderé los programas que tengo instalado a fecha de hoy y los contactos?
2) ¿He de desmontar la tarjeta antes de cambiarla por la nueva?
3) Cuando formateo la tarjeta, ¿ques datos en concreto se pierden?, estoy un poco liado aun con este tema.

Muchas gracias
1) Por poner una sdcard nueva no pierdes ninguna información. Sólo necesitas copiar la información de una tarjeta a la otra.
2) Sip, deberías desmontarla antes de quitarla de la hero.
3) Si la formateas, pierdes todos los datos que haya en ella. No se salva ni el apuntador...

Última edición por alvhergon Día 17/01/10 a las 21:58:53.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/10, 17:51:39
Array

[xs_avatar]
trouxx trouxx no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2007
Modelo de smartphone: Samsung Note 20 Ultra , Huawei Mate 10
Tu operador: Vodafone
Veo que conceptos que los usuarios de linux manejamos a diario como root,desmontar unidades y demas estan empezando a calar gracias ahora a Android jejeje...
Responder Con Cita
Viejo 17/01/10, 18:04:17
Array

[xs_avatar]
russocf russocf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Iphone 6s Plus 65 gb
 Cita: Originalmente Escrito por alvhergon Ver Mensaje
3) Si la formateas, pierdes todos los datos que haya en ella. No se salva ni el apuntador...
gracias por la respuesta, respecto a este ultimo punto quería decir si por ejemplo pierdo los contactos, programas instalados y demás, porque el tutorial empieza apuntando a formatear la tarjeta antes de nada
Responder Con Cita
Viejo 17/01/10, 21:14:04
Array

[xs_avatar]
franeti franeti no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Iphone 15 Pro
Tu operador: O2
Hola, instalé el install root y me dijo que estaba rooteado. Al comprobar con el comando su, si me devolvia una #, no lo hace, me vuelve a salir otra linea comenzando por / $

Volvi a instalar el install root y me dice que Installroot not required, root access is already available... La cosa es que la radio y el kernel he podido instalarlo según el tutorial sin problemas...

Que puede ser??? Salu2

Última edición por franeti Día 17/01/10 a las 21:38:20.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/10, 22:01:10
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Cita: Originalmente Escrito por russocf Ver Mensaje
gracias por la respuesta, respecto a este ultimo punto quería decir si por ejemplo pierdo los contactos, programas instalados y demás, porque el tutorial empieza apuntando a formatear la tarjeta antes de nada
Con la ROM original no hay programas en la sdcard, y los contactos también se guardan en el teléfono.
Responder Con Cita
Viejo 17/01/10, 22:13:20
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Cita: Originalmente Escrito por franeti Ver Mensaje
Hola, instalé el install root y me dijo que estaba rooteado. Al comprobar con el comando su, si me devolvia una #, no lo hace, me vuelve a salir otra linea comenzando por / $

Volvi a instalar el install root y me dice que Installroot not required, root access is already available... La cosa es que la radio y el kernel he podido instalarlo según el tutorial sin problemas...

Que puede ser??? Salu2
Pues ni idea, es el primer caso que veo que tras instalar el InstantRoot no le aparece el #. Si quieres asegurarte de que la tienes rooteada, prueba con este otro tutorial http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=139 .
Responder Con Cita
Viejo 18/01/10, 00:36:15
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A que tutorial te refieres? Me redirecciona al subforo de las roms, pero ningun hilo en concreto...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/10, 00:36:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ni idea, es el primer caso que veo que tras instalar el InstantRoot no le aparece el #. Si quieres asegurarte de que la tienes rooteada, prueba con este otro tutorial http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=139 .
A que tutorial te refieres? Me redirecciona al subforo de las roms, pero ningun hilo en concreto...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/10, 00:48:44
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Me lié con el enlace (vaya día llevo). Es el de HTC Hero para novatos. Hay enlaces desfasados, creo que la mayoría, pero están todos actualizados en el foro. Buscador y paciencia.
Responder Con Cita
Viejo 18/01/10, 15:44:37
Array

[xs_avatar]
Bramstein Bramstein no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: HTC Hero + Galaxy S2 + Galaxy Note 3 + Mi6
Pues ya somos dos. El InstantRoot se instala correctamente y me dice lo mismo que al amigo "franeti". Sin embargo, Titanium backup me dice que no tiene privilegios de root...
Responder Con Cita
Viejo 18/01/10, 16:03:26
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Cita: Originalmente Escrito por franeti Ver Mensaje
 Cita: Originalmente Escrito por Bramstein Ver Mensaje
Pues ya somos dos. El InstantRoot se instala correctamente y me dice lo mismo que al amigo "franeti". Sin embargo, Titanium backup me dice que no tiene privilegios de root...
Esta noche si saco un rato hago el tutorial con adb y enlaces actualizados, que más o menos se dónde están todos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/01/10, 23:49:58
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

A ver, me ha dado por poner dos veces lo de SU y si me ha devuelto la almuhadilla.

Lo he intentado una segunda vez y también sale a la segunda.

Osea, a la primera, nunca devuelve #

??????????????????
Responder Con Cita
Viejo 20/01/10, 00:05:55
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Ya he puesto en el tutorial cómo rootear por adb.
Responder Con Cita
Viejo 21/01/10, 11:43:59
Array

[xs_avatar]
duke13 duke13 no está en línea
Miembro del foro

Mil gracias. Un tutorial magnifico. Ahora mismo instalando la nueva rom.

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo 23/01/10, 18:42:57
Array

[xs_avatar]
jbazber jbazber no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire Orange
Tu operador: Orange
Ya he instalado el recovery y me reinicia correctamente, este tema esta OK, pero tengo las siguientes dudas al intalar el root, en primer lugar he instalado el rot mediante el INSTANTROOT y me da OK, pero he querido ejecutar del programa del backup y me dice lo mismo que a los compis, pero en el hiper terminal sale lo siguiente al escribir su, lo he puesto debajo de la cita:

ROOT(InstantRoot)

Ahora toca rootear. Antes que nada, se recomienda que hayáis instalado el Custom Recovery (HermetiC dixit). Para los que no estén aun muy familiarizados con el tema, decir que el Root consiste en otorgar permisos de administrador a nuestra Hero. Éstos permisos son necesarios para instalar muchas aplicaciones y para realizar actualizaciones importantes.[/color]
El proceso es tan simple como descargarse la aplicación “InstantRoot“ , cargarla en nuestra Hero y ejecutar el programa. Automáticamente nos dará permisos de administrador sobre ella.
1.-Descargar InstantRoot de aquí http://www.megaupload.com/?d=AS4P2XHF
2.- Copia el archivo InstantRoot.apk en el directorio raiz de tu SDCard con el USB
3.- Por medio del mismo appinstaller que utilizamos para el Recovery, instala el InstantRoot.apk.
4.-Nada más instalar una notificación aparecerá en la pestaña de notificaciones confirmando que tu HTC Hero ha sido Rooteada.
Comprobación:
Puedes comprobar si eres Root instalando la aplicación Better Terminal (desde Market, aunque ahora es de pago...).
Una vez instalada tipea: su
Si te responde con una # es que eres Root.
Por último:
Si lo deseas puedes desinstalar el InstantRoot y seguirás siendo root.
$ export PATH=/data/local/bin:$PATH
$su
#

Pero aun asi el pograma de backup me daba error, pero menciona que puede ser por falta de privilegios o porque falta otro archivo, "supongo que este archivo lo habran capado los de orange o solo estara en las room de modaco 3.1", el archivo o aplicacion se llama concretamente "busybox"

ROOT(ADB)

[color=black]Este tutorial es para rootear la Hero A través del PC.
1.-Descarga el HTCSync e instálalo. (Para instalar la última versión deberás hacerlo en inglés UK. En español por ahora no se puede)
2.-Descarga el SDK de Android de aquí http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip
3.-Descomprime el archivo en la carpeta HERO en la raiz del disco duro.
4.-Descarga el Recovery RA v1.5.2 de aquí:
http://www.megaupload.com/?d=6PSZKREI
http://rapidshare.com/files/320335178/recovery-RA-hero-v1.5.2.img
5.-Descarga el Super User (requiere registro): http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=211569&d=1249225060
6.-Copia el Recovery y el SuperUser en la carpeta tools del SDK (C:/HERO/SDK/android-sdk-windows/tools). Si alguno de estos archivos está comprimido, descomprímelo.
7.-Apaga la Hero, conéctala por USB al PC, y enciéndela en modo fastboot (Atrás+Encender). Verás una pantalla blanca con el androide en patinete y fastboot usb en un cuadro rojo.
8.-Abrimos una consola cmd y escribimos:
cd C:/HERO/SDK/andoid-sdk-windows/tools
Ahora ya estamos en la carpeta tools del SDK
9.-Escribimos:
fastboot boot cm-hero-recovery.img
Ahora la hero debería riniciarse en modo Recovery con el RA v1.5.2
10.-Ahora escribimos los siguientes comandos en cmd:
adb shell mount /system
adb push su /system/bin
adb shell chmod 4755 /system/bin/su
adb push Superuser.apk /system/app
adb shell reboot

Ahora la Hero se reiniciará y ya estará rooteada.

Entonces lo voy a probar de la otra manera, desde el adb "PC", pero tengo la siguiente duda, si ya tengo instalado el recovery RA v1.5.2 tengo que hacer todos los pasos o empezar desde uno en concreto, no se si empezar desde el principio, o al tener ya instalado el recovery influye para algo en los pasos, estoy echo un lio y necesito que alguien me eche una mano, pero que no sea al cuello gracias...
Responder Con Cita
Viejo 23/01/10, 21:31:07
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

El Titanium Backup no funciona sin busybox. Busca en el Market otra aplicación para root como Droidwall (creo que se llamaba así) y prueba. Lo que te aparece en el hiper terminal es lo correcto.

Última edición por alvhergon Día 23/01/10 a las 21:45:14.
Responder Con Cita
Viejo 23/01/10, 23:53:17
Array

[xs_avatar]
vvaleta vvaleta no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (66)

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi 12 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por jbazber Ver Mensaje
Ya he instalado el recovery y me reinicia correctamente, este tema esta OK, pero tengo las siguientes dudas al intalar el root, en primer lugar he instalado el rot mediante el INSTANTROOT y me da OK, pero he querido ejecutar del programa del backup y me dice lo mismo que a los compis, pero en el hiper terminal sale lo siguiente al escribir su, lo he puesto debajo de la cita:

$ export PATH=/data/local/bin:$PATH
$su
#

Pero aun asi el pograma de backup me daba error, pero menciona que puede ser por falta de privilegios o porque falta otro archivo, "supongo que este archivo lo habran capado los de orange o solo estara en las room de modaco 3.1", el archivo o aplicacion se llama concretamente "busybox"

Entonces lo voy a probar de la otra manera, desde el adb "PC", pero tengo la siguiente duda, si ya tengo instalado el recovery RA v1.5.2 tengo que hacer todos los pasos o empezar desde uno en concreto, no se si empezar desde el principio, o al tener ya instalado el recovery influye para algo en los pasos, estoy echo un lio y necesito que alguien me eche una mano, pero que no sea al cuello gracias...
Yo he tendio problemas con el root, lo save alvhergon que lo comentamos en su tuto de la tarjeta magica.
Te cuento, la hero era de un amigo y le puso el recovey lo primero, hasta aqui todo bien, al intentar hacer root en la consola me devolvia la #, pero el titanium me daba pantalla en negro y no me hacia el root, me dio por instalar una rom de modaco la 3.1 core y solucionado con cualquier programa que te pida root, por lo que he visto lo guarda la rom. ahora si que sale la pantalla para confirmarlo y todo correcto.
Responder Con Cita
Viejo 24/01/10, 00:13:59
Array

[xs_avatar]
jbazber jbazber no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire Orange
El Titanium Backup no funciona sin busybox. Busca en el Market otra aplicación para root como Droidwall (creo que se llamaba así) y prueba. Lo que te aparece en el hiper terminal es lo correcto.
Entonces ya le puedo meter la rom de modaco 3.1???
Responder Con Cita

Viejo 24/01/10, 03:01:22
Array

[xs_avatar]
Uno que pasaba por aquí

Cita: Originalmente Escrito por jbazber Ver Mensaje
Entonces ya le puedo meter la rom de modaco 3.1???
Sin ningún problema. Además esa Custom ROM incluye busybox y así podrás utilizar Titanium Backup.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Hero > ROMs y desarrollo HTC Hero

Hora actual: 20:41:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /