Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21/12/12, 21:56:56
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Para Trionic and Cia. Boniatada didactica:
Dos días liado echando humo por las orejas pq las variables no casan y resulta que:
"%Variable(%contador) " mete xej:"Paco "
"%Variable(%contador)" mete xej: "Paco"
Reparais en los espacios en blanco después de... contador) y Paco? Pues eso. Ya lo dijo un sabio creo q se llamaba danko, que mejor un teclado para Tasker q no te meta espacios en blanco.
Esperando q os sirva al resto se despide hasta otra Boniatada vuestro humilde pedazo de Boniato.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Viejo 23/12/12, 01:01:39
Array

[xs_avatar]
trionic trionic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Jaja, un clásico. El SwiftKey vomita espacios que es una barbaridad.

Es genial, he creado una tarea nivel noob para no dejar cotillear a la gente cuando le dejo el teléfono (simplemente matar el whatsapp y la galería si quiere meterse y que salte un popup para sacarle los colores). Ahora añadiré que me cree una nota si ha intentado abrirlas. Ideal para novias locas y amigos cotillas!

Un saludo boniatil
Viejo 26/12/12, 12:56:43
Array

[xs_avatar]
hopler hopler no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Nubia z 17 lite
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por trionic Ver Mensaje
Jaja, un clásico. El SwiftKey vomita espacios que es una barbaridad.

Es genial, he creado una tarea nivel noob para no dejar cotillear a la gente cuando le dejo el teléfono (simplemente matar el whatsapp y la galería si quiere meterse y que salte un popup para sacarle los colores). Ahora añadiré que me cree una nota si ha intentado abrirlas. Ideal para novias locas y amigos cotillas!

Un saludo boniatil
Y como sabe el programa quien es el que abre las apps?
Viejo 26/12/12, 13:36:56
Array

[xs_avatar]
trionic trionic no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009

Suelo tener el móvil bloqueado, esto me sirve para el típico 'me dejas el móvil?'. En ese momento activo la tarea. Aunque seguro que podría hacer algo más sofisticado...

Última edición por trionic Día 26/12/12 a las 13:38:58.
Viejo 27/12/12, 08:14:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo compré hace tiempo, pero no le saco punta.
Sólo lo tengo con las cosas muy sencillas:
- Brillo apagado entre 22:00 y 09:30
- Volumen alto al llegar al trabajo
- Silencio entre las 15:00 y 17:00 si estoy en la casa (mis niñas duermen siesta)
- Rotar pantalla sólo en determinados programas...
- Conectar los datos cada 20 min

La verdad es que me gustaría sacarle más provecho al dinero que pagué por el.... pero no sé hacer acciones complicadas....

Ahora para ahorrar batería le he puesto que co la pantalla apagada trabaje entre 200 y 500 MHz y encendida entre 200 y 1000... haber como va...

Última edición por hopler Día 27/12/12 a las 08:19:16.
Viejo 27/12/12, 22:46:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Y te parece poco Hopler? Hay muchas más cosas q puedes hacer y no son complicadas a lo mejor es que debieras ver otras posibilidades. Por ahí hay muchos ejemplos. Y lo de los perfiles complicados es sólo ponerse, ya sabes que aquí tienes mucha gente para ayudarte.
Otra cosa por si a alguien le viene bien: para ver si una variable esta vacia no tiene asignado ningún valor o se ha borrado.
1. Establecer %Var1 a %Var2 siendo Var2 la variable q queremos controlar y cuando Var2 este vacía. Después Var2 la utilizamos y para saber si esta vacia solo tenemos que compararla con Var1 si ambas coinciden es porque Var2 esta vacia. Esta es una manera un tanto cutre.
La otra es: cuando una variable esta vacia es matemáticamente igual a 0. Pero y aqui viene la madre del cordero si la variable tiene algún valor, el que sea, números o caracteres, NO se cumple que Var es matemáticamente distinto de 0.... ni que es igual a 0.

Viejo 28/12/12, 00:38:41
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Reparais en los espacios en blanco después de... contador) y Paco? Pues eso. Ya lo dijo un sabio creo q se llamaba danko, que mejor un teclado para Tasker q no te meta espacios en blanco.
XDD
Pos si, lo mejor para estos casos es hacer que al iniciar tasker se cargue automáticamente un teclado que no meta espacios y otros teclados distintos para otras apps. Aun así también hay que lidiar con ellos, ya que es bastante frecuente econtrárselos a la hora de recoger información de webs, así que lo más recomendable es crearse una función para limpiar los espacios al fin y al final de las cadenas, de modo que podamos usarla desde cualquier tarea con una sola linea.

Cita:
La verdad es que me gustaría sacarle más provecho al dinero que pagué por el.... pero no sé hacer acciones complicadas....
Si de verdad estás interesado leete el hilo entero. No hace falta darse un palizón sino mejor en ratos libres, poco a poco. Así, aparte de ir cogiendo ideas e información y enlaces útiles, es fácil que se te ocurran ideas nuevas más adaptadas a tu uso.

Cita:
Otra cosa por si a alguien le viene bien: para ver si una variable esta vacia no tiene asignado ningún valor o se ha borrado.
1. Establecer %Var1 a %Var2 siendo Var2 la variable q queremos controlar y cuando Var2 este vacía. Después Var2 la utilizamos y para saber si esta vacia solo tenemos que compararla con Var1 si ambas coinciden es porque Var2 esta vacia. Esta es una manera un tanto cutre.
La otra es: cuando una variable esta vacia es matemáticamente igual a 0. Pero y aqui viene la madre del cordero si la variable tiene algún valor, el que sea, números o caracteres, NO se cumple que Var es matemáticamente distinto de 0.... ni que es igual a 0.
Es mucho más sencillo que eso. Si pones un IF, puedes indicar poner como condición que la variable no esté seteada (no vacía).

Saludos
Viejo 28/12/12, 12:07:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias maestro pero Danko no entiendo muy bien lo que dices si me lo pudieras explicar te lo agradeceria. Como hago eso de quitar los espacios? Te refieres a los ajustes del teclado que tenga?
Y por otro lado he estado viendo las condiciones que se le pueden dar a if y no encuentro lo que tu dices de seteada.

Viejo 28/12/12, 14:50:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Gracias maestro pero Danko no entiendo muy bien lo que dices si me lo pudieras explicar te lo agradeceria. Como hago eso de quitar los espacios? Te refieres a los ajustes del teclado que tenga?
No. Yo lo que hablo es usar una tarea para que pasandola una cadena, venga esta de donde venga (un archivo, el portapapeles, teclado, etc...) se encargue de quitar espacios al principio y al final. Esta tarea la ejecutaríamos con un PERFORM TASK pasándola como parámetro la variable a limpiar de espacios. Y una vez creada la podemos usar desde muchos sitios.

Cita:
Y por otro lado he estado viendo las condiciones que se le pueden dar a if y no encuentro lo que tu dices de seteada.
Así:

Y puedes hacer lo mismo cuando activas la clausula IF en cualquier acción.

Saludos.
Viejo 28/12/12, 20:40:49
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Vale lo de los espacios ya lo entiendo. Lo usaré sobre todo para cuando el usuario introduce datos, para que no meta espacios en ciertos campos.
Lo de if lo he probado y no me funciona. Como tu lo pones en inglés entiendo que el operador es "no está ajustado" , no? Yo lo he probado con una variable mia no del sistema, tu en el ejemplo pones una interna, puede ser eso lo q falla? Y si es q solo vale para las variables internas, para ver si están monitorizadas o están vacías, q hacemos con las variables q nosotros creamos?

Viejo 29/12/12, 12:15:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias a todos por la información, iré viéndolo poco a poco ...
Viejo 31/12/12, 16:33:31
Array

[xs_avatar]
KAITEKI KAITEKI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10+, Note Pro 12.2, Watch 3
Tu operador: Vodafone
Buenas tardes.

Siguiendo con mism prácticas de esta magnífica aplicación, me encuentro con un problema.

Estoy intentando seguir un tutorial para hacer un widget del tiempo (sobre todo para poder entender su funcionamiento y ampliar conocimientos), concretamente éste:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227167

Pues bien, después de meter todo el código de la tarea, me doy cuenta de que no funciona. Revisando, veo que el archivo que crea "sync", está vacío. Siguiendo con la investigación, descubro que la primera linea, la de obtener la geolocalización, no da ningún resultado. Si meto esa linea en el navegador, cambiando %LOCN por las coordenadas de mi zona, no me da ningún resultado, me dice que "ZERO RESULTS".

El caso es que si meto esa misma linea en el pc, con el navegador Firefox, me da una información muy detallada de dónde me encuento.

He probado con otros navegadores, en varios dispositivos y siempre con idénticos resultados.

¿Hay algo que me he perdido?. Decir que trabajo con Android 4.1.2 y la última versión de Tasker, por si tuviera algo que ver...

La verdad es que estoy volviendo tarumba, de tanto probar y leer.

¿Hay alguna otra forma de geolocalizar que no sea ésta?

A ver si alguien me da la pista.

Muchas gracias
Viejo 04/01/13, 19:55:17
Array

[xs_avatar]
Ptahotep Ptahotep no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: 1+1 y SGTP8.4
Tu operador: Jazztel
Alguien sabe como crear una tarea para encender o apagar la lectura por NFC?

Es que quisiera tenerla encendida sólo determinados días y horas. Gracias.
Viejo 04/01/13, 21:04:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En secure settings tienes una opción con NFC no se si te servirá porque yo no tengo en mi note 1,ya me gustaría!

Viejo 04/01/13, 21:27:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por KAITEKI Ver Mensaje
Buenas tardes.

Siguiendo con mism prácticas de esta magnífica aplicación, me encuentro con un problema.

Estoy intentando seguir un tutorial para hacer un widget del tiempo (sobre todo para poder entender su funcionamiento y ampliar conocimientos), concretamente éste:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227167

Pues bien, después de meter todo el código de la tarea, me doy cuenta de que no funciona. Revisando, veo que el archivo que crea "sync", está vacío. Siguiendo con la investigación, descubro que la primera linea, la de obtener la geolocalización, no da ningún resultado. Si meto esa linea en el navegador, cambiando %LOCN por las coordenadas de mi zona, no me da ningún resultado, me dice que "ZERO RESULTS".

El caso es que si meto esa misma linea en el pc, con el navegador Firefox, me da una información muy detallada de dónde me encuento.

He probado con otros navegadores, en varios dispositivos y siempre con idénticos resultados.

¿Hay algo que me he perdido?. Decir que trabajo con Android 4.1.2 y la última versión de Tasker, por si tuviera algo que ver...

La verdad es que estoy volviendo tarumba, de tanto probar y leer.

¿Hay alguna otra forma de geolocalizar que no sea ésta?

A ver si alguien me da la pista.

Muchas gracias
Alguien sabe algo al respecto, o ha probado a ver si le funciona lo que he puesto aquí?

Gracias
Viejo 04/01/13, 21:56:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
En secure settings tienes una opción con NFC no se si te servirá porque yo no tengo en mi note 1,ya me gustaría!

Gracias, miré ahí pero ni veo nada relacionado. A no ser que sea con el Pro.
Viejo 04/01/13, 22:17:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ptahotep Ver Mensaje
Gracias, miré ahí pero ni veo nada relacionado. A no ser que sea con el Pro.
Está incluso en Secure Settings básico, sin ser pro.

Has de instalar el Helper para que esté operativa esa opción del NFC.

Por si te vale de algo, yo tengo la versión v1.3.1 instalada y ahí sí viene, pero como te he dicho, la opción viene capada si no instalas el helper.

Saludos
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/13, 18:22:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita:
Lo de if lo he probado y no me funciona. Como tu lo pones en inglés entiendo que el operador es "no está ajustado" , no? Yo lo he probado con una variable mia no del sistema, tu en el ejemplo pones una interna, puede ser eso lo q falla?
Si, es ´no está ajustado´, pero no es buena traducción y sería mas apropiado ´no está establecida´ (la variable) o ´no está definida´. En el post anterior puse la primera que pillé, pero funciona tanto para variables de tasker como de usuario, aunque las variables internas en la mayoría de casos siempre tienen algún valor (no así %MARTIST, que si que puede estar vacía).

En tu caso no se exáctamente por que no te funciona pero te aseguro que debería hacerlo. Quizás sea porque no tienes en cuenta que cuando una variable está vacía, para tasker deja de existir. Si intentas mostrar %Variable en pantalla, te mostrará el contenido, pero si está vacía, tasker la trata como si fuese una cadena literal cualquiera y te mostraría ´%Variable´ en pantalla.

Por eso en la pestaña de variables hay una opción habilitada por defecto para que muestre las variables referenciadas por el código, porque de no ser así serían totalmente ignoradas.

Lo mejor suele ser que todas las variables que usemos tengan siempre algún valor, sea un guión, un espacio, un punto, etc...

Cita:
Y si es q solo vale para las variables internas, para ver si están monitorizadas o están vacías, q hacemos con las variables q nosotros creamos?
Mejor no mezcles lo de las monitorizadas porque eso es otro tema aparte. Tanto una variable de usuario o de sistema puede estar monitorizada o no (las de usuario casi nunca lo son).

Cita:
¿Has probado en el navegador del navegador del móvil? ¿el contenido de %LOCN es válido?, ¿has probado con alguna otra web distinta a la de google?

Acabo de hacer una prueba rápida con HTTPGET y genera el archivo perfectamente.
http://maps.googleapis.com/maps/api/...8&sensor=false

Cita:
Pues ya ves, yo tengo NFC y desinstalado o desactivado todo lo que tiene que ver con ello. No le veo mucha utilidad por ahora (aunque más adelante puede que cambie).

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario:
Viejo 05/01/13, 19:03:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por KAITEKI Ver Mensaje
Está incluso en Secure Settings básico, sin ser pro.

Has de instalar el Helper para que esté operativa esa opción del NFC.

Por si te vale de algo, yo tengo la versión v1.3.1 instalada y ahí sí viene, pero como te he dicho, la opción viene capada si no instalas el helper.

Saludos
Gracias, perfecto. No conocía yo eso del Helper.

S30_HILOS_PC

Viejo 05/01/13, 23:19:52
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje

¿Has probado en el navegador del navegador del móvil? ¿el contenido de %LOCN es válido?, ¿has probado con alguna otra web distinta a la de google?

Acabo de hacer una prueba rápida con HTTPGET y genera el archivo perfectamente.
http://maps.googleapis.com/maps/api/...8&sensor=false

Saludos.
Al ver tu url, me acabo de dar cuenta dónde está mi fallo. En vez de poner "json?latlng", estaba poniendo "json?lating". Había cambiado una "l" por una "i"...

A ver si ahora me va, no tiene por qué no ir...

Muchas gracias.

Saludos
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 03:20:06 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /