|
||
|
||||
|
||||
Para Trionic and Cia. Boniatada didactica:
Dos días liado echando humo por las orejas pq las variables no casan y resulta que: "%Variable(%contador) " mete xej:"Paco " "%Variable(%contador)" mete xej: "Paco" Reparais en los espacios en blanco después de... contador) y Paco? Pues eso. Ya lo dijo un sabio creo q se llamaba danko, que mejor un teclado para Tasker q no te meta espacios en blanco. Esperando q os sirva al resto se despide hasta otra Boniatada vuestro humilde pedazo de Boniato. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
Jaja, un clásico. El SwiftKey vomita espacios que es una barbaridad.
Es genial, he creado una tarea nivel noob para no dejar cotillear a la gente cuando le dejo el teléfono (simplemente matar el whatsapp y la galería si quiere meterse y que salte un popup para sacarle los colores). Ahora añadiré que me cree una nota si ha intentado abrirlas. Ideal para novias locas y amigos cotillas! Un saludo boniatil
|
||||
|
||||
Jaja, un clásico. El SwiftKey vomita espacios que es una barbaridad.
Es genial, he creado una tarea nivel noob para no dejar cotillear a la gente cuando le dejo el teléfono (simplemente matar el whatsapp y la galería si quiere meterse y que salte un popup para sacarle los colores). Ahora añadiré que me cree una nota si ha intentado abrirlas. Ideal para novias locas y amigos cotillas! Un saludo boniatil ![]()
|
||||
|
||||
Suelo tener el móvil bloqueado, esto me sirve para el típico 'me dejas el móvil?'. En ese momento activo la tarea. Aunque seguro que podría hacer algo más sofisticado...
![]() ![]() Última edición por trionic Día 26/12/12 a las 13:38:58. |
|
||||
|
||||
Yo lo compré hace tiempo, pero no le saco punta.
Sólo lo tengo con las cosas muy sencillas: - Brillo apagado entre 22:00 y 09:30 - Volumen alto al llegar al trabajo - Silencio entre las 15:00 y 17:00 si estoy en la casa (mis niñas duermen siesta) - Rotar pantalla sólo en determinados programas... - Conectar los datos cada 20 min La verdad es que me gustaría sacarle más provecho al dinero que pagué por el.... pero no sé hacer acciones complicadas.... Ahora para ahorrar batería le he puesto que co la pantalla apagada trabaje entre 200 y 500 MHz y encendida entre 200 y 1000... haber como va...
![]() Última edición por hopler Día 27/12/12 a las 08:19:16. |
|
||||
|
||||
Y te parece poco Hopler? Hay muchas más cosas q puedes hacer y no son complicadas a lo mejor es que debieras ver otras posibilidades. Por ahí hay muchos ejemplos. Y lo de los perfiles complicados es sólo ponerse, ya sabes que aquí tienes mucha gente para ayudarte.
Otra cosa por si a alguien le viene bien: para ver si una variable esta vacia no tiene asignado ningún valor o se ha borrado. 1. Establecer %Var1 a %Var2 siendo Var2 la variable q queremos controlar y cuando Var2 este vacía. Después Var2 la utilizamos y para saber si esta vacia solo tenemos que compararla con Var1 si ambas coinciden es porque Var2 esta vacia. Esta es una manera un tanto cutre. La otra es: cuando una variable esta vacia es matemáticamente igual a 0. Pero y aqui viene la madre del cordero si la variable tiene algún valor, el que sea, números o caracteres, NO se cumple que Var es matemáticamente distinto de 0.... ni que es igual a 0. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Reparais en los espacios en blanco después de... contador) y Paco? Pues eso. Ya lo dijo un sabio creo q se llamaba danko, que mejor un teclado para Tasker q no te meta espacios en blanco.
![]() Pos si, lo mejor para estos casos es hacer que al iniciar tasker se cargue automáticamente un teclado que no meta espacios y otros teclados distintos para otras apps. Aun así también hay que lidiar con ellos, ya que es bastante frecuente econtrárselos a la hora de recoger información de webs, así que lo más recomendable es crearse una función para limpiar los espacios al fin y al final de las cadenas, de modo que podamos usarla desde cualquier tarea con una sola linea. ![]() La verdad es que me gustaría sacarle más provecho al dinero que pagué por el.... pero no sé hacer acciones complicadas....
![]() ![]() Otra cosa por si a alguien le viene bien: para ver si una variable esta vacia no tiene asignado ningún valor o se ha borrado.
1. Establecer %Var1 a %Var2 siendo Var2 la variable q queremos controlar y cuando Var2 este vacía. Después Var2 la utilizamos y para saber si esta vacia solo tenemos que compararla con Var1 si ambas coinciden es porque Var2 esta vacia. Esta es una manera un tanto cutre. La otra es: cuando una variable esta vacia es matemáticamente igual a 0. Pero y aqui viene la madre del cordero si la variable tiene algún valor, el que sea, números o caracteres, NO se cumple que Var es matemáticamente distinto de 0.... ni que es igual a 0. ![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Gracias maestro pero Danko no entiendo muy bien lo que dices si me lo pudieras explicar te lo agradeceria. Como hago eso de quitar los espacios? Te refieres a los ajustes del teclado que tenga?
Y por otro lado he estado viendo las condiciones que se le pueden dar a if y no encuentro lo que tu dices de seteada. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Gracias maestro pero Danko no entiendo muy bien lo que dices si me lo pudieras explicar te lo agradeceria. Como hago eso de quitar los espacios? Te refieres a los ajustes del teclado que tenga?
![]() ![]() Y por otro lado he estado viendo las condiciones que se le pueden dar a if y no encuentro lo que tu dices de seteada.
![]() ![]() Y puedes hacer lo mismo cuando activas la clausula IF en cualquier acción. Saludos. |
|
||||
|
||||
Vale lo de los espacios ya lo entiendo. Lo usaré sobre todo para cuando el usuario introduce datos, para que no meta espacios en ciertos campos.
Lo de if lo he probado y no me funciona. Como tu lo pones en inglés entiendo que el operador es "no está ajustado" , no? Yo lo he probado con una variable mia no del sistema, tu en el ejemplo pones una interna, puede ser eso lo q falla? Y si es q solo vale para las variables internas, para ver si están monitorizadas o están vacías, q hacemos con las variables q nosotros creamos? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Siguiendo con mism prácticas de esta magnífica aplicación, me encuentro con un problema. Estoy intentando seguir un tutorial para hacer un widget del tiempo (sobre todo para poder entender su funcionamiento y ampliar conocimientos), concretamente éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227167 Pues bien, después de meter todo el código de la tarea, me doy cuenta de que no funciona. Revisando, veo que el archivo que crea "sync", está vacío. Siguiendo con la investigación, descubro que la primera linea, la de obtener la geolocalización, no da ningún resultado. Si meto esa linea en el navegador, cambiando %LOCN por las coordenadas de mi zona, no me da ningún resultado, me dice que "ZERO RESULTS". El caso es que si meto esa misma linea en el pc, con el navegador Firefox, me da una información muy detallada de dónde me encuento. He probado con otros navegadores, en varios dispositivos y siempre con idénticos resultados. ¿Hay algo que me he perdido?. Decir que trabajo con Android 4.1.2 y la última versión de Tasker, por si tuviera algo que ver... La verdad es que estoy volviendo tarumba, de tanto probar y leer. ¿Hay alguna otra forma de geolocalizar que no sea ésta? A ver si alguien me da la pista. Muchas gracias |
|
||||
|
||||
Alguien sabe como crear una tarea para encender o apagar la lectura por NFC?
Es que quisiera tenerla encendida sólo determinados días y horas. Gracias.
|
||||
|
||||
En secure settings tienes una opción con NFC no se si te servirá porque yo no tengo en mi note 1,ya me gustaría!
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Siguiendo con mism prácticas de esta magnífica aplicación, me encuentro con un problema. Estoy intentando seguir un tutorial para hacer un widget del tiempo (sobre todo para poder entender su funcionamiento y ampliar conocimientos), concretamente éste: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=227167 Pues bien, después de meter todo el código de la tarea, me doy cuenta de que no funciona. Revisando, veo que el archivo que crea "sync", está vacío. Siguiendo con la investigación, descubro que la primera linea, la de obtener la geolocalización, no da ningún resultado. Si meto esa linea en el navegador, cambiando %LOCN por las coordenadas de mi zona, no me da ningún resultado, me dice que "ZERO RESULTS". El caso es que si meto esa misma linea en el pc, con el navegador Firefox, me da una información muy detallada de dónde me encuento. He probado con otros navegadores, en varios dispositivos y siempre con idénticos resultados. ¿Hay algo que me he perdido?. Decir que trabajo con Android 4.1.2 y la última versión de Tasker, por si tuviera algo que ver... La verdad es que estoy volviendo tarumba, de tanto probar y leer. ¿Hay alguna otra forma de geolocalizar que no sea ésta? A ver si alguien me da la pista. Muchas gracias ![]() Gracias |
|
||||
|
||||
Has de instalar el Helper para que esté operativa esa opción del NFC. Por si te vale de algo, yo tengo la versión v1.3.1 instalada y ahí sí viene, pero como te he dicho, la opción viene capada si no instalas el helper. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
![]() Lo de if lo he probado y no me funciona. Como tu lo pones en inglés entiendo que el operador es "no está ajustado" , no? Yo lo he probado con una variable mia no del sistema, tu en el ejemplo pones una interna, puede ser eso lo q falla?
![]() En tu caso no se exáctamente por que no te funciona pero te aseguro que debería hacerlo. Quizás sea porque no tienes en cuenta que cuando una variable está vacía, para tasker deja de existir. Si intentas mostrar %Variable en pantalla, te mostrará el contenido, pero si está vacía, tasker la trata como si fuese una cadena literal cualquiera y te mostraría ´%Variable´ en pantalla. Por eso en la pestaña de variables hay una opción habilitada por defecto para que muestre las variables referenciadas por el código, porque de no ser así serían totalmente ignoradas. Lo mejor suele ser que todas las variables que usemos tengan siempre algún valor, sea un guión, un espacio, un punto, etc... ![]() Y si es q solo vale para las variables internas, para ver si están monitorizadas o están vacías, q hacemos con las variables q nosotros creamos?
![]() ![]() El caso es que si meto esa misma linea en el pc, con el navegador Firefox, me da una información muy detallada de dónde me encuento.
![]() Acabo de hacer una prueba rápida con HTTPGET y genera el archivo perfectamente. http://maps.googleapis.com/maps/api/...8&sensor=false ![]() En secure settings tienes una opción con NFC no se si te servirá porque yo no tengo en mi note 1,ya me gustaría!
![]() Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Está incluso en Secure Settings básico, sin ser pro.
Has de instalar el Helper para que esté operativa esa opción del NFC. Por si te vale de algo, yo tengo la versión v1.3.1 instalada y ahí sí viene, pero como te he dicho, la opción viene capada si no instalas el helper. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
¿Has probado en el navegador del navegador del móvil? ¿el contenido de %LOCN es válido?, ¿has probado con alguna otra web distinta a la de google? Acabo de hacer una prueba rápida con HTTPGET y genera el archivo perfectamente. http://maps.googleapis.com/maps/api/...8&sensor=false Saludos. ![]() A ver si ahora me va, no tiene por qué no ir... Muchas gracias. Saludos |