|
||
|
||||
|
||||
...La idea es que cada vez que me vaya del curro o de casa (en ambos sitios tengo mi S2 conectado a wifi), al perder la conexión al cabo de 30 sg se desconecte el wifi si antes de esos 30 sg no se ha vuelto a conectar... Esto es lo que tengo y funciona....
Mi duda es la siguiente. Cuando estoy conectado a una red wifi el perfil no esta activo, se activa cuando pierde la conexión y permanece activo incluso con el wifi apagado. Esta bien hecho? Es mejorable? Pasa algo por tener el perfil activo cuando estoy con el wifi off? Se podria hacer algo para que no estuviese activo con wifi off? ![]() Está bien hecho, funciona perfectamente, no hay ningún problema por hacerlo así, con el perfil activo cuando no estás conectado. Pero también se podría hacer al revés, y quizá sería más lógico porque se entendería mejor puesto que el perfil estaría activado cuando estuvieras conectado. La forma de cambiarlo es sencilla: 1 Desmarca la casilla INVERTIR que tienes activada en el contexto "conectado a Wifi". 2 Añade una tarea de salida que ejecute la tarea llamada Wifi-Off (que ya la tienes creada). 3 Borra la tarea de entrada. Solo tiene que quedar la tarea de salida, ejecutando las mismas acciones que ahora se ejecutan como entrada. De esta forma la tarea se ejecutará cuando deje de cumplirse la conexión "conectado a Wifi". Espero que lo hayas entendido. Mucha suerte y ánimo. Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Hola Hakamin.
Está bien hecho, funciona perfectamente, no hay ningún problema por hacerlo así, con el perfil activo cuando no estás conectado. Pero también se podría hacer al revés, y quizá sería más lógico porque se entendería mejor puesto que el perfil estaría activado cuando estuvieras conectado. La forma de cambiarlo es sencilla: 1 Desmarca la casilla INVERTIR que tienes activada en el contexto "conectado a Wifi". 2 Añade una tarea de salida que ejecute la tarea llamada Wifi-Off (que ya la tienes creada). 3 Borra la tarea de entrada. Solo tiene que quedar la tarea de salida, ejecutando las mismas acciones que ahora se ejecutan como entrada. De esta forma la tarea se ejecutará cuando deje de cumplirse la conexión "conectado a Wifi". Espero que lo hayas entendido. Mucha suerte y ánimo. Saludos. ![]() IF %WIFII ~ ***CONNECT*** (antes lo tenia asi) IF %WIFII ~ *CONNECTION* (ahora he puesto esto para probar y funciona) y los * sirven para algo??? Hay algun manual sobre "estas variable" CONNECTION, CONNECT Como ves cuando se conecta a una red wifi me activa un perfil de sonidos (Normal) que tengo creado. Gracias. PARA muer_D Como te dijo Caravantes "Para eso, te puedes crear otro perfil con el contexto "conectado a wifi", sin indicar la SSID (de esa forma servirá para casa y para el trabajo). Sin tarea de entrada, solo necesitas la tarea de salida con una única acción: apagar la wifi. De ese modo la wifi se apagará cada vez que pierda la conexión." para esto puedes usar mi primera versión o incluso esta ultima con alguna modificación. |
|
||||
|
||||
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=345 y también en el manual oficial, con más detalle http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/matching.html > Hay algun manual sobre "estas variable" CONNECTION, CONNECT Eso no es una variable, sino parte del contenido que puede tener la variable %WIFII. Creo que te iría bien introducire una acción que haga una notificación mostrando el contenido de esa variable, cuando estás conectado, solo para que por una vez veas lo que hay ahí dentro. Sobre esa variable puedes leer en la página de variables http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html y en general te conviene leer -al menos una vez- todo el manual http://tasker.dinglisch.net/userguide/es Creo que los nombres de las tareas (Wifi-Off-1 y Wifi-Off-2) dan lugar a confusión. La primera debería llamarse Wifi-On, y la segunda Wifi-Off. Además, en la tarea de entrada está sobrando la condición Si (acciones 1 y 3), puesto que eso ya ha sido establecido por el contexto; esa tarea solo debería tener una acción (Realizar tarea Normal). Saludos. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Hola Hakamin. Poner más de un asterisco no sirve para nada. Eso de los asteriscos está explicado en el mensaje siguiente
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=345 y también en el manual oficial, con más detalle http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/matching.html > Hay algun manual sobre "estas variable" CONNECTION, CONNECT Eso no es una variable, sino parte del contenido que puede tener la variable %WIFII. Creo que te iría bien introducire una acción que haga una notificación mostrando el contenido de esa variable, cuando estás conectado, solo para que por una vez veas lo que hay ahí dentro. Sobre esa variable puedes leer en la página de variables http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html y en general te conviene leer -al menos una vez- todo el manual http://tasker.dinglisch.net/userguide/es Creo que los nombres de las tareas (Wifi-Off-1 y Wifi-Off-2) dan lugar a confusión. La primera debería llamarse Wifi-On, y la segunda Wifi-Off. Además, en la tarea de entrada está sobrando la condición Si (acciones 1 y 3), puesto que eso ya ha sido establecido por el contexto; esa tarea solo debería tener una acción (Realizar tarea Normal). Saludos. ![]() Gracias de nuevo. |
|
||||
|
||||
Hola Hakamin. Poner más de un asterisco no sirve para nada. Eso de los asteriscos está explicado en el mensaje siguiente
http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=345 y también en el manual oficial, con más detalle http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/matching.html > Hay algun manual sobre "estas variable" CONNECTION, CONNECT Eso no es una variable, sino parte del contenido que puede tener la variable %WIFII. Creo que te iría bien introducire una acción que haga una notificación mostrando el contenido de esa variable, cuando estás conectado, solo para que por una vez veas lo que hay ahí dentro. Sobre esa variable puedes leer en la página de variables http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html y en general te conviene leer -al menos una vez- todo el manual http://tasker.dinglisch.net/userguide/es Creo que los nombres de las tareas (Wifi-Off-1 y Wifi-Off-2) dan lugar a confusión. La primera debería llamarse Wifi-On, y la segunda Wifi-Off. Además, en la tarea de entrada está sobrando la condición Si (acciones 1 y 3), puesto que eso ya ha sido establecido por el contexto; esa tarea solo debería tener una acción (Realizar tarea Normal). Saludos. ![]() ![]() Voto por un subforo de Taaaaaaaaaaasker!!!! ![]() Y además, propongo como moderadores a los mostros Caravantes y danko9696 ![]() Además, hacerlo cuánto antes porque en este mensaje se está metiendo muchas consultas y cuando vaya por la pág. 100 no habrá ni Dios que se lea el hilo completooo!! ![]() Por mi parte, solo una consultilla más, a ver si afino el perfil de una vez por todas. Puse la tarea de salida de silenciar el timbre (solo eso, silenciar el timbre) para que después de recibir una llamada, el móvil vuelva a quedarse sin sonido. Sin embargo, también se me silencia las notificaciones y eso que cuando lo ví, a la tarea de salida le añadí también que el sonido de las notificaciones se mantuviera al máximo, es decir, se silencia el timbre y se ponen las notificaciones al nivel máximo. Pero eso no funciona, el teléfono se queda en el modo Vibrar (con el símbolo correspondiente) y no entiendo el motivo puesto que solo tengo silenciado el timbre. Tengo el perfil así (omito las capturas, pongo solo la configuración); Nombre del perfil; Timbre Aumentado Contexto: (Estado) LLamada Entrante Tarea de Entrada (la llamo "Sonido Incremental):
Lo que persigo con esto es, que cuando alguien me llame (solo cuando alguien me llame, quiero descartar notificaciones, sondo del sistema, multimedia, etc.), el sonido del timbre (en este caso un .mp3), suene desde cero y vaya incrementando de volumen hasta el máximo posible. Al finalizar la llamada entrante, el sonido del timbre volvería a ponerse a cero. Bien, pero cómo puedo bajar sólo el sonido del timbre y no el de las notificaciones??, cuando lo pongo a cero también éstas se quedan a cero (en cambio, si lo pongo a 1 las notificaciones sí que tienen su volumen propio). Es que quizás no sea volumen del timbre?, es que el contexto no debería ser "Llamada entrante"?? Para colmo, además el sonido ahora no va subiendo como sí que me pasaba al principio cuando el contexto no era "Llamada Entrante" sino "Teléfono Sonando". Voy a dejarlo como estaba, a ver si ahora por lo menos sí que sube el volumen de la llamada, aunque no pueda resolver, de momento, el por qué también se queda a cero el volumen de las notificaciones. Saludos! KchoPrro P.D. Porras!, ahora no sé cómo poner una tarea de salida cuando el contexto es un evento. Última edición por KchoPrro Día 17/10/12 a las 18:39:53. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por tanto, lo único que tengo que hacer es poner el volumen del timbre manualmente (para siempre) que cada vez que actúe Tasker ante una llamada entrante, todo se quedará como estaba cuando dicha llamada finalice. Pues listos, quizás incluso consiga poner sólo el volumen a cero, no las notificaciones, total, esto hay que hacerlo una vez (veremos luego los conflictos con mi perfil de Reloj Noche, donde se pone en modo silencio y se quita el modo silencio al finalizar, quizás se quede el timbre silenciado ya que es el modo en que estará normalmente. Saludos KchoPrro |
|
||||
|
||||
Por mi parte, solo una consultilla más, a ver si afino el perfil de una vez por todas. Puse la tarea de salida de silenciar el timbre (solo eso, silenciar el timbre) para que después de recibir una llamada, el móvil vuelva a quedarse sin sonido. Sin embargo, también se me silencia las notificaciones y eso que cuando lo ví, a la tarea de salida le añadí también que el sonido de las notificaciones se mantuviera al máximo, es decir, se silencia el timbre y se ponen las notificaciones al nivel máximo.
Pero eso no funciona, el teléfono se queda en el modo Vibrar (con el símbolo correspondiente) y no entiendo el motivo puesto que solo tengo silenciado el timbre. ![]() En fin, creo que no tiene mucha solución, si no se os ocurre nada terminaré por quitar el perfil del sonido de la llamada incremental, es complejo dar con la solución ideal. ![]() Última edición por KchoPrro Día 17/10/12 a las 19:08:13. |
|
||||
|
||||
Sensacional explicación, en el foro hay gente que, desde luego, se merecen unos cuantos aplausos, por su paciencia y por su buen hacer en las cosas
![]() Voto por un subforo de Taaaaaaaaaaasker!!!! ![]() Y además, propongo como moderadores a los mostros Caravantes y danko9696 ![]() ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Ya esta, ya sé lo que pasa, no es problema de Tasker, es que ICS (supongo que otras versiones les pasará lo mismo), cuando silencias el volumen del todo (a cero), también silencias el de las notificaciones (aunque te marque que lo tienes a tope). Sólo cuando tienes el volumen distinto de cero del timbre puedes manejar de manera independiente las notificaciones.
![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Perro. Creo que te estás obcecando con algo que realmente no es un problema. Quieres que el volumen del timbre vaya subiendo cuando recibes una llamada. Pero realmente no tiene lógica empezar el volumen desde cero porque entonces no escucharías nada durante los primeros segundos. Creo que lo lógico es que empiece sonando en el volumen 1 desde el primer instante, y luego ir subiendo. Y por tanto, lo que necesitas es que antes de la llamada el volumen esté a 1, no a cero.
Saludos. ![]() Gracias por la ayuda y el consejo! KchoPrro |
|
||||
|
||||
Sí, quizás tengas razón pero piensa que teniendo el modo vibración activo, si lo tengo en el bolsillo me entero antes de que suene, sin armar jaleos. Si no estoy junto a él, siempre es mejor que empiece sonando flojito hasta que llegar volumen máximo. Quizás sea una chorrada, pero echo de menos esa función que tenía mi maltrecho Nokia 5800XM. Pero en fin, también es verdad que antes de tirar el perfil a la basura, podría apañarme con una solución casi perfecta, empezando desde 1, como dices.
Gracias por la ayuda y el consejo! KchoPrro ![]() Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Quizas parezca una chorrada lo que voy a decir pero.... Y si pones un tono que comience muy bajito o al que tienes que sera el que mas te gusta intentar añadirle unos segundos vacios al inicio........ Asi puedes tener el volumen al 1
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 ![]() Pero hay un problema, no tengo un tono sólo.... ![]() ![]() No, creo que la solución que más se acerca a lo que quiero es poner el tono a 1 por defecto y así puedo manejar las notificaciones de forma independiente. Muchas gracias! KchoPrro |
|
||||
|
||||
![]() Parece ser que es absurdo poner una tarea de salida en un evento ya que Tasker vuelve a dejar el terminal en su estado normal antes de actuar el perfil.
![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
"Esto significa que es absurdo especificar que p.ej. el brillo de pantalla debe ser establecido a X mientras dure el evento, por lo que Tasker asume que todos las acciones de ajuste deberán persistir más allá del evento."Entonces, ¿por qué no puedo poner una tarea de salida a un evento?, he dado por hecho que es porque cuando finalice el evento (en este caso timbre sonando), el perfil para y deja todo como estaba antes de actuar. Si no puedo poner una tarea de salida a un evento, cuando finaliza el perfil el volumen se quedaría al máximo, tendría que volver a ponerlo a 1 manualmente en cada llamada. ![]() |
|
||||
|
||||
![]() Entonces, ¿por qué no puedo poner una tarea de salida a un evento?, he dado por hecho que es porque cuando finalice el evento (en este caso timbre sonando), el perfil para y deja todo como estaba antes de actuar. Si no puedo poner una tarea de salida a un evento, cuando finaliza el perfil el volumen se quedaría al máximo, tendría que volver a ponerlo a 1 manualmente en cada llamada.
![]() Se tarda un poco en pillar la filosofía de tasker. Cosas como wifi, BT y demás están pensadas más bien para usar con estados (mientras ocurre X hacer Y), no con eventos. El tema es que tasker no deshace todo lo hecho en las tareas. Por ej, si quiero que al saltar el evento de notificación de whatsapp recibida ejecute una tarea que consista en mandar un correo o leer un texto con voz, obviamente no va a deshacer nada. Se ejecuta y punto. En el caso de llamadas, los eventos relacionados con ello serían útiles para, por ej, que te lea el nombre de quien llama. Pero no para wifi. A cambio, son más precisos. Si quieres que al descolgar la llamada, no mientras suena o mientras hablas, sino justo al descolgar la llamada haga X, lo puedes hacer con eventos y no con un estado. Y tampoco hay estados para las notificaciones, ya que son por definición algo también instantaneo, y por ello solo gestionable con eventos, y en cambio el estado de wifi/batería/etc... se gestiona con estados (mientras batería <X, wifi on, sin conectar gps, ...) Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a danko9696 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Alguien me podría explicar para qué son las escenas? No entiendo la explicación que da en la ayuda del programa.
Gracias |
|
||||
|
||||
Bueno pues estaba intentando preguntar una cosa pero después de escribir un tocho no me ha publicado el post....
![]() Al lio ¿Que es una escena?...Pues como decia del arte el vigilante de museo coconut...UNA MOVIDA MUY TOCHA!!! Una escena te muestra una ventana nueva o una pantalla nueva que se superpone o sustituye a la que estas. Esta ventana puede ser sólo a título informativo o puede tener elementos con los cuales puedes interactuar. Xej: Mediante la escena puedes decirle a tasker que cuando te llame cierta persona te muestre una escena en la que aparezca su foto, informacion del contacto etc. O puedes ir más allá y que te permita interactuar y así ponerle un boton que si le das rechace la llamada, o otro que le made un email dicendo que ahora no puedes hablar etc. Yo tengo una tarea en tasker para que me muestre una escena. Le doy y aparece una pantalla completa en negro donde tengo varios botones. Yo lo llamo pantalla de ajustes y de momento le he puesto un deslizador que te muestra el nivel de brillo actual y que puedes mover para subirlo o bajarlo. Otro me abre el cajon de apps, otro activa una app, screen filter, por la cual bajo más aún el brillo permitiendo bajar más el brillo de lo que se puede por los ajustes. A la escenas le puedes poner casi de todo, fotos, imagenes, botones,deslizadores, imagenes web, y puedes decirle a tasker que cunado pulses en ellos haga esto o lo otro, incluso que muestre otra escena. Resumiendo practicamente puedes hacer una aplicación, el limite es tu imaginación.
|
||||
|
||||
Sustituir lockscreen por pantalla de bloqueo de tasker
Bueno pues la pregunta es...¿ Sabeis si la pantalla de bloqueo de aplicaciones de tasker es más insegura que el lockscreen normal?
Yo lo he probado y a priori no me deja hacer nada que me permita manipular el móvil. El único problema sería si se reinicia pero creo que se soluciona con un perfil de reinicio de sistema que muestre la pantalla de bloqueo al reiniciar. Tarda unos segundos pero no creo que nadie pueda hacer nada en el poco tiempo que tarda en bloquearse. La finalidad de esto es permitir hacer desde la pantalla de bloqueo muchas cosas que si tienes que ir desbloqueando se hace muy tedioso. Ya se que en la guia no lo recomiendan pero sinceramente y a primera vista no me parece que sea menos seguro. GRACIAS.
|
||||
|
||||
gracias
lo solucione con una tarea que de 7001 a 2329 cada 10 minutos busca wifi si no conecta apaga wifi y otro pefil que si se deconecta ssid al minuto se apaga el wifi el perfil dormido desconecta con tarea de entrada datos u wifi de 2330 a 7000 y como tarea de salida activa datos teneis razon haciando lo simple es mas facil y funciona mejor voy a ver que consumo tiene que cada 10 minutos tenga 30 seg de wifi y si no le pondre alguna condicion de %locn(aunque me parezca una basura) gracias a todos por la ayuda seguire experimentando con perfiles |
|
|
||||
|
||||
Perdonar que lo postee aquí, pero es que estoy intentando seguir un tutorial para aprender a utilizar tasker y en la primera tarea me he encontrado con el primer problema y no puedo seguir.
Resulta que quiero hacer un perfil básico, encender el gps cuando inicie en Maps, por ejemplo, pues cuando agregó el misc, y le doy a gps, me salta un cartel que dice que desde Android 2.3 Google no permite.... bueno, que no me deja utilizarlo, me dice que instale una custom rom,... pero yo soy root y tengo la ron del s3 del turco. Supongo que si doy permisos root se soluciona el problema, pero no se como hacerlo, porque al instalarla no me pide permiso root. Que puedo hacer? Enviado desde mi S3 con tapatalk |