Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 19/10/11, 19:10:28
Array

[xs_avatar]
Nawual Nawual no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4 i9506
Tu operador: Vodafone
Gracias por ese perfil del brillo,era lo que más me jo... de las peleillas con mi colega del ipho...

Ahora se va a enterar.....jijii

Bromas aparte,voy a intentarlo y os cuento.

S30_HILOS_PC

Viejo 19/10/11, 22:36:56
Array

[xs_avatar]
vitorino vitorino no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Galaxy S2

Cita: Originalmente Escrito por celcores Ver Mensaje
Hola!!! Podrias poner el perfil completo???

Gracias
A ver, tengo una tarea que se llama Bluetooth con lo siguiente:

Contexto: Estado --> Orientacion izquierda

Tarea entrada:
Bluetooth encender
Esperar 1 minuito
IF
%BLUECAR=0
Bluetooth apagar
END IF

Tarea salida:
Bluetooth apagar

La variable %BLUECAR, es una que he creado yo y que manejo en otro perfil. El otro perfil se llama "En coche" y lo que hace es activarse cuando "Estado-->Bluetooth conectado a..(mis manos libres)". Las tareas en ese perfil ademas de ponerme la variable %BLUECAR a 1 es de limpiar otra variable de parking que tengo,mostrar un pop de que estoy sincronizdo con el manos libres y encender el GPS.
En la tarea de salida (cuando ya se ha desconectado el manos libres) pongo a 0 la %BLUECAR, obtengo la posicion por la red y el GPS, me quedo el que tenga mejor precision y la guardo en otra variable. Para rizar el rizo, tengo en acceso directo en el escritorio que me lanza el maps con la posicion guardada, mostrandome la hora en que guarde la posicion, y la precision (no vaya a ser que tenga una precsion muy mala y entonces ya no me fiaria)

De este modo, no me hace falta llevar el bluetooth encendido, solo tengo que poner el movil en el soporte del coche (orientado a la izquierda) y ya lo enciende, se sincroniza para recibir llamadas y cuando me bajo se apaga solo y me ha guardado la posicion donde aparque.

Viejo 20/10/11, 23:26:13
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por vitorino Ver Mensaje
A ver, tengo una tarea que se llama Bluetooth con lo siguiente...
Exelentes ideas, Vitorino, muchas gracias por compartirlas.

... En la tarea de salida [...] obtengo la posicion por la red y el GPS, me quedo el que tenga mejor precision y la guardo en otra variable.
¿Podrías aclarar cómo haces eso? Me parece muy interesante pero no se me ocurre cómo hacerlo. Sería estupendo que nos dieras una explicación más detallada. Muchas gracias.
Viejo 22/10/11, 11:49:53
Array

[xs_avatar]
teixidor teixidor no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: oct 2011
Tu operador: Movistar

Sabeis si en la nueva version de tasker, han eliminado seleccionar todas las aplicaciones, estoy haciendo un perfil y no consigo seleccionarlas todas...
Viejo 22/10/11, 12:07:29
Array

[xs_avatar]
Ainur Ainur no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: OnePlus 5T
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por teixidor Ver Mensaje
Sabeis si en la nueva version de tasker, han eliminado seleccionar todas las aplicaciones, estoy haciendo un perfil y no consigo seleccionarlas todas...
La verdad es que no me fijé en si esa opción estaba antes, ahora desde luego que no. De todas formas he estado revisando las notas de las versiones y no he visto por ningún lado que lo hayan quitado:

http://tasker.dinglisch.net/changes.html

Es posible que sea un bug...
Viejo 22/10/11, 19:45:48
Array

[xs_avatar]
-carlos- -carlos- no está en línea
Usuario veterano

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: HTC Sensation
Tu operador: Jazztel
Hola compañeros, soy un nuevo usuario del Tasker. Estoy intentando que al abrir la aplicación endomondo, me conecte el gps automáticamente. Es una chorrado pero por más que lo intento, no conecta. El caso es que creo que lo tengo todo bien, he puesto en contexto Endomondo y en tarea GPS encendido. Lo guardo todo, salgo del tasker, abro el Endomondo y no enciende GPS. ¿Teneis idea de que puede estar fallando?
Viejo 25/10/11, 19:25:59
Array

[xs_avatar]
novita novita no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: nov 2007
Modelo de smartphone: Nexus 5
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Hola Periprocto.
Vayamos por partes, pero no te sientas mal porque Tasker es poco intuitivo y la terminología también puede resultar confusa, así que te lo voy a explicar con detalle para que no te pierdas. Lo primero es que pongas el idioma español: con el Tasker abierto, pulsas la tecla de Menú, Preferencias, solapa IU (arriba, probablemente ya esté seleccionada), abajo del todo de la pantalla tienes la opción de idioma (tal vez ponga "Languaje"), despliegas la lista y eliges SPANISH. Luego pulsas el botón de Guardar. Si no se reinicia por sí solo, cierras el Tasker y lo vuelves a abrir. Y ya deberías verlo en español.

Tasker funciona por perfiles. Un perfil es una combinación de condiciones y acciones, al estilo de "si pasa ESTO entonces hacer ESO, y cuando deje de pasar entonces hacer AQUELLO". Bien, a las condiciones se las llama CONTEXTOS, y son las circunstancias que activan el perfil. En tu caso, parece que necesitas un único contexto que sería "estar en casa". Lo que se ejecuta es una TAREA, que está compuesta de una o más acciones. En tu caso, la tarea tiene una sola acción: "activar la wifi". En un perfil también puede haber una TAREA-DE-SALIDA, que se ejecutará cuando deje de cumplirse el contexto. En tu caso, la tarea de salida también tiene una sola acción que es "desconectar la wifi". ¿Vas entendiendo?

Vayamos a lo concreto. Para hacerlo es preferible que estés en casa, con conexión a Internet (da igual si es por Wifi o por telefonía) y con el GPS apagado. Para que entiendas el tema de la ubicación, primero conviene que abras la aplicación Maps, en la que verás un triangulito parpadeante que representa tu posición, y también verás un circulo que representa la precisión; viene a decirte que probablemente estás donde el triángulo pero que también podrías estar en cualquier parte del círculo. Memoriza dónde está el triángulo, y memoriza el radio aproximado del círculo. Ya puedes cerrar el Maps y volvemos a Tasker.

Abajo le pegas al botón NUEVO, en el nombre del perfil puedes poner "Wifi casa", por ejemplo, y Ok. Ahora eliges el primer contexto, que será de tipo UBICACIÓN. Se abrirá un mapa que probablemente tenga una bandera y un círculo, similar a lo del Maps. Puedes desplazar el mapa o hacerle zoom. Si tu casa está dentro del círculo, lo puedes dejar así; en caso contrario, corriges la posición de la bandera haciendo una pulsación larga sobre tu casa. Abajo a la derecha tienes el radio, lo puedes corregir pero yo te recomiendo que no pongas un valor inferior al que veías en Maps... (también lo puedes entender de otro modo: es importante que en el círculo esté la posición que ocupaba el triangulito del Maps, porque es ahí donde el teléfono cree que estás y lo seguirá creyendo cada vez que te acerques a tu casa). Quieres que Tasker detecte la posición utilizando las antenas de telefonía móvil así que debes dejar encendido (verde) el botón RED, y apagado el botón GPS. Pulsa el botón HECHO. Puedes ponerle un nombre a ese contexto de ubicación ("En casa") o dejarlo sin nombre. OK.

Entonces aparece el cuadro de seleccionar tarea. Pulsa en NUEVA TAREA y ponle nombre si quieres, Ok. Lo que ves es el cuadro de tarea, que de momento no tiene ninguna acción. Pulsa en el botón que tiene un signo de sumar para añadir una acción, eliges la categoría RED; en el cuadro de ACCIONES DE RED te desplazas hacia abajo y eliges WIFI, y cambias el Apagado por Encendido. Pulsa HECHO para confirmar la acción. Estás de nuevo en la pantalla de tarea, y como no quieres añadir más acciones pulsas otra vez en HECHO.

Ya estás viendo tu perfil. Arriba el nombre, la izquierda el contexto, y a la derecha la tarea. Sobre cualquiera de los tres puedes hacer una pulsación breve o larga, que te darán distintas opciones. Pulsa sobre la tarea y elige AÑADIR TAREA DE SALIDA, y luego NUEVA, (si quieres le pones nombre) OK, botón de sumar, RED, WIFI, Apagado. HECHO y otra vez HECHO. Puedes modificar el contexto o las tareas haciendo clic sobre ellas.

Junto a la tarea, a la derecha, habrá un botón con una marca verde. Indica que ese perfil está habilitado. Si lo pulsas se deshabilita o habilita de nuevo. Abajo a la derecha hay otro botón conmutador que indica si Tasker va a funcionar todo el tiempo, incluso cuando no lo tengamos en pantalla, y en tal caso verás un icono de Tasker en la barra de notificaciones. Necesitas las dos cosas habilitadas.

Espero haberlo explicado bien. Creo que ahora ya tendrás suficientes conocimientos para entender el manual que está -ya sabes- en http://tasker.dinglisch.net/userguide/es
Saludos.
Gracias a Caravantes, que con este tuto pude activar la red wifi de mi casa y del trabajo, tengo activado para que el wifi este siempre activado y cuando me detecte la posición de estos dos lugares se conecte,
mi pregunta: como veo que el consumo de la bateria aumento de forma considerable, existe algun perfil para que el wifi cuando este en el radio de acción de estos lugares no este siempre conectado, que se conecte cada hora durante 3 minutos para sincronizar el correo y si tengo alguna cosa más, (fui a ajustes de la configuración wifi y puse que se apague el wifi al apagar la pantalla, pero no funciona)
muchas gracias
Viejo 25/10/11, 20:03:27
Array

[xs_avatar]
jesusmart1nez jesusmart1nez no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: ago 2009

Hola a todos. Mi pregunta va relacionada con el mensaje que colgó Caravantes con su magnífica explicación sobre activar el perfil Wifi en casa. Lo seguí a rajatabla y no consigo que cuando salgo del radio de 500 metros de mi casa, se apague el wifi, SIEMPRE SE QUEDA ENCENDIDO.

Al principio lo achacaba a que tenía otro perfil activado sobre la conexión al dock durante la noche pero eso conseguí solucionarlo clonando el perfil de Wifi casa y poniéndolo después del perfil del dock de manera que tengo tres perfiles.

1. Wifi Casa (conecta el wifi cuando llego a casa y cuando no datos)
2. Dock Off (desconecto el wifi porque había noches que no me cargaba completamente la batería, se ejecuta el charlatan y le baja sonidos y demás, cuando lo desconecto del dock mato el charlatán, y se vuelve a subir los sonidos, el wifi no lo toco porque antes lo tenía que se enciendera y no me funcionaba)
3. Wifi Casa (vuelve a repetir el perfil Wifi Casa para que se conecte al wifi de mi casa, cosa que hace, pero cuando salgo fuera del radio, y aquí viene el problema no se apaga el wifi a pesar de lo tengo puesto en tarea de salida)

Por favor a ver si a alguien más le pasa y que me de alguna idea de como solucionarlo, había pensado en invertir el contexto de la ubicación para que cuando no esté en el radio de mi casa apaque el wifi, pero tampoco me funciona. Llevo varios días dándole vueltas a este puñetero asunto y doy con la solución. También había pensado que podía ser el firmware del Samsung Galaxy S2, el cual cambié hace poco a Android 2.3.4 y que podría estar causando que no funcionara adecuadamente.

Un saludo y gracias de antemano.
Viejo 26/10/11, 13:26:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

up para que no caiga
Viejo 26/10/11, 17:51:01
Array

[xs_avatar]
JJ_07 JJ_07 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Sony Xperia S
Se os ocurre como podria hacer un perfil para que al abrir Maps, se me active la "obtener" ubicacion mediante redes"?

Yo es que no me va el maps si no tengo eso activado. No se por que, con el Gps solo no me ubica, tengo que activar eso. De hecho aunq tenga puesto el modo avion, me funciona siempre que lo active...es raro

Gracias
Viejo 26/10/11, 18:47:12
Array

[xs_avatar]
sergyc sergyc no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Movistar

Hola.

Hace tiempo, cuando usaba froyo en mi sgs tenia un perfil que con una llamada entrante, al girar el terminal la silenciaba. Ahora con gingerbread he vuelto a instalar tasker y no hay manera de conseguirlo, ya que la accion de silenciar dice que no esta disponible en mi dispositivo.

Esto es devido a gingerbread??? Alguna solucion?

Gracias
Viejo 26/10/11, 20:19:35
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
Exelentes ideas, Vitorino, muchas gracias por compartirlas.

¿Podrías aclarar cómo haces eso? Me parece muy interesante pero no se me ocurre cómo hacerlo. Sería estupendo que nos dieras una explicación más detallada. Muchas gracias.
Os transcribo de la mejor forma posible la tarea de saldia que tengo puesta al salir del coche (Cuando se me desconecta del manos libres bluetooth)

1. Limpiar variable //Estas variables son personales y las borro antes de hacer nada
%HORAGPS //Aqui tendre la hora en la que tome las coordenadas
2. Limpiar variable
%ORIGEN //Guardare en texto GPS o RED, la fuente de las coordenadas
3. Limpiar variable
%PRECISION //Guadare tambien la precision en metros de la localizacion
4. Limpiar variable
%PARKING //Aqui van las coordenadas que me quedare
5. WiFi
Establecer encendido //Enciende la wifi,es una de las fuentes de RED
6. GPS
Establecer encendido //Sin comentarios
8. Obtener ubicación
Fuente Cualquiera Cuenta atras: 30 segundos //Durante 30 seg. obtiene la ubicacion de red y GPS
9. Wifi //Ya no nos hace falta la wifi
Establecer apagado
10.Establecer variable //En un principio voy a suponer que me quedare con las de RED
Nombre %ORIGEN a RED
11.Establacer variable //%LOCN es una variable de sistema, tiene las coordenadas desde RED
%PARKING a %LOCN
12.Establacer variable //%LOCNACC es una variable de sistema, tiene la precision desde RED
%PRECISION a %LOCNACC
13. SI (IF) //Todo este bloque se ejecuta solo si la precision de GPS es mejor que RED
%LOCACC<%LOCNACC
14. Establecer variable //Guardo las coordendas del GPS
%PARKING A %LOC
Si %LOCTMS>%TIMES-45 //Lo hara solo si la adquisicion fue hace menos de 45 seg.
15. Establecer variable
%ORIGEN A GPS //Si me quedado con las del GPS, lo guardo en Origen
Si %LOCTMS>%TIMES-45
16. Establecer variable
%PRECISION A %LOCACC //Habra que quedarse con la precision del GPS!!
Si %LOCTMS>%TIMES-45
17. FIN SI (END IF)
18. Establecer variable
%HORAGPS A %TIME //Me guardo la hora en mi variable personal
19. Pop-up
Texto: Coordenadas %PARKING //Me aparece un mensaje con los datos tomados
Precision %PRECISION m.
Origen %ORGIEN
Hora %HORAGPS

Es importante que guarde las coordenadas adquiridas en el GPS solo si la variable de sistema %LOCTMS (tiene el momento en el que se adquirio estas coordendas) solo si es reciente, sino, te puede pasar que tus coordenadas de GPS sean mas precisas, pero fueron tomadas otro dia y entonces no te valen. Espero que le saqueis jugo y os haya servido para entender como usar el tema de las variables, yo me lo pase bomba aprendiendo a configurarlo y jugando con ellas.
Para despues recuperar la poscion, en el escritoio tengo una tarea que me lanza el google maps pasandole como ubicacion mi variable parking y como nota le paso todas las demas variables de hora, precision, origen...
Cualquier duda ya sabeis

Saludos
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a vitorino su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 27/10/11, 18:41:59
Array

[xs_avatar]
franchu29 franchu29 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Desire
Tu operador: Orange
Haber seguro que es muy facil pero me he bloqueado y no se como hacerlo.

Quiero hacer el tipico que perfil para que sincronice algo cada cierto tiempo.

Lo quiero que haga es que encienda wifi y datos y realizar la sincronizacion, al terminar la apague,
Hasta hay facil, pero me gustaria que si al empezar la tarea tengo cualquiera encendida, wifi o datos lo deje encendido.

Como Puedo hacer esto?????????????
Viejo 27/10/11, 19:42:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por franchu29 Ver Mensaje
Haber seguro que es muy facil pero me he bloqueado y no se como hacerlo.

Quiero hacer el tipico que perfil para que sincronice algo cada cierto tiempo.

Lo quiero que haga es que encienda wifi y datos y realizar la sincronizacion, al terminar la apague,
Hasta hay facil, pero me gustaria que si al empezar la tarea tengo cualquiera encendida, wifi o datos lo deje encendido.

Como Puedo hacer esto?????????????
No es necesario hacer nada, ese tipo de acciones como apagado o encendido de wifi, si no lo especificas en la tarea de salida, al salir del estado deja la opcion como estaba antes de entrar
Viejo 27/10/11, 21:26:47
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

entonces haciendo el perfil así funcionará como digo?
encender wifi
encender datos
sincronizar
apagar datos
apagar wifi

con lo que tu me dices si yo tenía wifi encendido al empezar no lo apaga con la última tarea????

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
Viejo 28/10/11, 16:19:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

lo acabó de probar, pero al terminar la tarea lo apaga todo estuviera como estuviera. ¿alguien sabe decirme como hacer lo que preguntaba más arriba?

Viejo 28/10/11, 17:17:02
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
Quiero hacer el tipico que perfil para que sincronice algo cada cierto tiempo. Lo quiero que haga es que encienda wifi y datos y realizar la sincronizacion, al terminar la apague, Hasta hay facil, pero me gustaria que si al empezar la tarea tengo cualquiera encendida, wifi o datos lo deje encendido. Como Puedo hacer esto?????????????
Hola Franchu.
Yo lo resuelvo utilizando una variable para memorizar cómo estaba la Wifi al comienzo de la tarea. Luego enciendo la Wifi y hago el resto. Al final, apago la Wifi solo si el valor de la variable es "apagado":
1 Establecer variable InicialWifi a %WIFI
2 Wifi establecer encendido (o sea, encender la wifi)
... hacer el resto de las cosas...
9 Wifi establecer Apagado... si (condición) InicialWifi es (coincide con) apagado.

Puedes aplicar una estrategia equivalente para los datos.
Saludos.
Viejo 28/10/11, 21:12:02
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces haciendo el perfil así funcionará como digo?
encender wifi
encender datos
sincronizar
apagar datos
apagar wifi

con lo que tu me dices si yo tenía wifi encendido al empezar no lo apaga con la última tarea????

Franchu, te sobra las dos ultimas de apagar. Si estaban antes apagas, las dejara asi. No crees ninguna tarea de salida
Viejo 28/10/11, 23:20:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Franchu, te sobra las dos ultimas de apagar. Si estaban antes apagas, las dejara asi. No crees ninguna tarea de salida
ahhhh ok ahora si, perfecto, lo deja exactamente igual que estaba

Viejo 30/10/11, 14:47:43
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas, tengo creado una serie de perfiles para conectarme por wifi en casa, trabajo y funcionan ok
ahora acabo de crear uno llamado sincro; quiero que el wifi se conecte entre las 8:15 hasta las 22:15 y que se repita cada hora y sincronice el: email, facebook, whatsapp, lo tengo así:

desde las 8:15 hasta las 22:15 y que se repita cada hora
1. wifi: establecer: encendido
2. auto-sinc:establecer: encendido
3.cargar aplicación: aplicación whatsapp
4.cargar aplicación: aplicación facebook
5.cargar aplicación: aplicación email
6. esperar: 4 minutos
7. wifi: establecer apagado
8.auto-sinc:establecer: apagado

espero vuestras recomendaciones y consejos porque no se si me falta algo

una duda como tengo otro perfil (bluetooth) que se realiza en algunas horas de las señaladas para el perfil sincro, ¿existe algun problema o conflicto?

unas dudas:
¿se puede unir estos 2 perfiles: wifi casa y trabajo con el perfil sincro?
¿si tengo activado manualmente el wifi y empieza a funcionar el perfil sincro pasados los 4 minutos, se apagaría el wifi, aunque lo activara manualmente?

muchas gracias.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 02:10:30 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /