|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
El nuevo chip Helio X30 de MediaTek se construirá con el proceso de 10nm
El nuevo chip Helio X30 de MediaTek se construirá con el proceso de 10nm ![]() Leemos en andro4all.com Un nuevo informe proveniente de medios de comunicación de china afirma que el fabricante de chips MediaTek se asociará con TSMC para construir dos nuevos conjuntos de chips móviles con el proceso de 10nm. Dichos conjuntos de chips serían el Helio X30 (que llegaría a los dispositivos de gama alta) y el Helio X35 (para los modelos más económicos). Según se informa, los chips X30 y X35 de 10nm entrarán en la fase de producción en masa entre finales de 2016 y principios de 2017. Provisionalmente, MediaTek está considerando la construcción de otra rama de SoC de 10nm, la cual estaría pensada para dispositivos de gama media superior. Según se dice, la compañía es uno de los primeros grupo de clientes de TSMC (como Apple) que está haciendo uso del proceso de fabricación de 10nm para sus chips. El Helio X30 contaría con un procesador de no menos de 10 núcleos, donde el trabajo más pesado estaría siendo llevo por dos núcleos Cortex-A73 con una velocidad máxima de 2,8 GHz. Por otro lado, cuatro núcleos Cortex-A53 con una velocidad de hasta 2,2 GHz estarían trabajando con las copias de seguridad mientras que cuatro núcleos Cortex-A35 de baja potencia, con una velocidad máxima de 2 GHz serían utilizados para tareas cotidianas menos exigentes. ![]() fuente: andro4all.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pinta bien, pero mientras no libere los codigos, no me compro nada de mierdatek.
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Seguirán teniendo chips potentes que recortan en gráfica, como los kirin.
Los chinos no consideran importante incrementar el coste del chip poniendo graficas ultra potentes. Y la verdad, creo que es un acierto. Pena del código no liberado, únicamente. |
|
|
||||
|
||||
|
De 20nm a 10nm de un salto? A ver, a ver
|
|
|
||||
|
||||
|
Que recuerde de 20 nanómetros solo tienen un procesador, los demás son de 28. Y ya pasan directamente a los 10 sin tener nada de 14?
No me parece mal pero sí sorprendente.
Dispositivos antiguos: Galaxy S21 FE, Lamentablet 2020, Poco F3, Poco X3 Pro, Poco F1, Redmi Note 5 Global, Jiayu S3, Xperia U, Nexus 7, OcuPhone Dispositivos de familiares a cargo: Moto G34, Galaxy A15 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Se van poniendo las pilas...
En cuanto a la grafica, no se nada de ese mundo, pero para el whatsapp, alguna serie online el cual el probelma de la calidad es la web y el pokemon go... no creo que haya mucha pega |
|
|
||||
|
||||
|
Helio X30 (que llegaría a los dispositivos de gama alta) y el Helio X35 (para los modelos más económicos).
El marketing no es uno de los fuertes de mediatek jaja |
|
|
||||
|
||||
|
1) Samsung - Utiliza nucleos cpu propios (ahora los mongoose son los mas nuevos) y los de ARM (a53,57) y gpu de ARM (mali). 2) Qualcomn - Utiliza nucleos propios (los ultimos son los kyro) y de ARM (a53,57 y 72), GPU propia (Adreno) 3) huawei(kirin) - Utiliza nucleos de ARM tanto para la grafica como para la cpu (mali y a53,57 y 72) 4) Mediatek - Cpu con nucleos de ARM (a53,57 y 72) y gpu ARM (mali), y alguna vez meten alguna gpu de PowerVR). No es que ahorren en graficas, es que si no tienes una propia, tienes que comprarla... o utilizas las powervr, o utilizas las mali (por que las adreno de qualcomn no las venden a otros fabricantes), Mediatek, Samsung y huawei, estan condenados a usar las mali o las powervr (o diseñar las suyas propias). Evidentemente dejo a parte a nvidia, esos van a su bola con sus super gpu XD |
|
|
||||
|
||||
|
No es que ahorren en grafica, utilizan la grafica de ARM, ARM diseña tanto los nucleos de las CPU como GPU, y ellos utilizan las GPU con nucleos de la propia ARM (como samsung)
1) Samsung - Utiliza nucleos cpu propios (ahora los mongoose son los mas nuevos) y los de ARM (a53,57) y gpu de ARM (mali). 2) Qualcomn - Utiliza nucleos propios (los ultimos son los kyro) y de ARM (a53,57 y 72), GPU propia (Adreno) 3) huawei(kirin) - Utiliza nucleos de ARM tanto para la grafica como para la cpu (mali y a53,57 y 72) 4) Mediatek - Cpu con nucleos de ARM (a53,57 y 72) y gpu ARM (mali), y alguna vez meten alguna gpu de PowerVR). No es que ahorren en graficas, es que si no tienes una propia, tienes que comprarla... o utilizas las powervr, o utilizas las mali (por que las adreno de qualcomn no las venden a otros fabricantes), Mediatek, Samsung y huawei, estan condenados a usar las mali o las powervr (o diseñar las suyas propias). Evidentemente dejo a parte a nvidia, esos van a su bola con sus super gpu XD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran explicación, pero incompleta.
Puedes meter gráficos de gama alta con los diseños de Mali. Para que te hagas una idea, el ultimo exynos de samsung lleva la Mali T880 de 12 núcleos, y el mediatek la de 4, la diferencia de rendimiento es abismal. ¿Llega a la potencia de la Adreno? No, pero se queda cerca. Mediatek y Kirin recortan núcleos para ganar eficiencia energética y coste, porque opinan que para el 99% de las tareas da igual (y es cierto). |
|
|
||||
|
||||
|
No es que ahorren en grafica, utilizan la grafica de ARM, ARM diseña tanto los nucleos de las CPU como GPU, y ellos utilizan las GPU con nucleos de la propia ARM (como samsung)
1) Samsung - Utiliza nucleos cpu propios (ahora los mongoose son los mas nuevos) y los de ARM (a53,57) y gpu de ARM (mali). 2) Qualcomn - Utiliza nucleos propios (los ultimos son los kyro) y de ARM (a53,57 y 72), GPU propia (Adreno) 3) huawei(kirin) - Utiliza nucleos de ARM tanto para la grafica como para la cpu (mali y a53,57 y 72) 4) Mediatek - Cpu con nucleos de ARM (a53,57 y 72) y gpu ARM (mali), y alguna vez meten alguna gpu de PowerVR). No es que ahorren en graficas, es que si no tienes una propia, tienes que comprarla... o utilizas las powervr, o utilizas las mali (por que las adreno de qualcomn no las venden a otros fabricantes), Mediatek, Samsung y huawei, estan condenados a usar las mali o las powervr (o diseñar las suyas propias). Evidentemente dejo a parte a nvidia, esos van a su bola con sus super gpu XD ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gran explicación, pero incompleta.
Puedes meter gráficos de gama alta con los diseños de Mali. Para que te hagas una idea, el ultimo exynos de samsung lleva la Mali T880 de 12 núcleos, y el mediatek la de 4, la diferencia de rendimiento es abismal. ¿Llega a la potencia de la Adreno? No, pero se queda cerca. Mediatek y Kirin recortan núcleos para ganar eficiencia energética y coste, porque opinan que para el 99% de las tareas da igual (y es cierto). ![]() De donde sacaste que la t880 del x20 solo tiene 4 nucleos y la del mediatek tiene 12?? (ojo, no te estoy diciendo que sea mentira, puedes tener razon, yo pensaba que eran la misma exactamente, pero puede que tengas razon, no lo se, solo te pregunto que donde viste eso). Pero en lo que no estoy de acuerdo es que la mali 880 del 8890 se acerca a la adreno... no se acerca para nada. El rendimiento del procesador en general es igual (mas o menos) el 8890 que el 820, pero el 8890 en las pruebas de procesador queda bastante por encima al 820, y en las de grafica bastante por debajo, y al juntar las pruebas se igualan, pero por separado hay bastante diferencia... |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, en una cosa puedo estar de acuerdo, pero por que la desconozco XD no puedo buscarlo ahora, pero lo hare jejeje
De donde sacaste que la t880 del x20 solo tiene 4 nucleos y la del mediatek tiene 12?? (ojo, no te estoy diciendo que sea mentira, puedes tener razon, yo pensaba que eran la misma exactamente, pero puede que tengas razon, no lo se, solo te pregunto que donde viste eso). Pero en lo que no estoy de acuerdo es que la mali 880 del 8890 se acerca a la adreno... no se acerca para nada. El rendimiento del procesador en general es igual (mas o menos) el 8890 que el 820, pero el 8890 en las pruebas de procesador queda bastante por encima al 820, y en las de grafica bastante por debajo, y al juntar las pruebas se igualan, pero por separado hay bastante diferencia... ![]() Y ya sé que se no se acercan en test sinteticos, pero en la realidad no estan tan lejos, por el eterno problema de las Adreno y su peor compatibilidad. Ahora, cuando todo android se pase a vulkan, eso cambiará. |
|
|
||||
|
||||
|
Son datos tecnicos, es facil buscarlos. Además en eso coinciden tanto el kirin como el helio, por algo será.
Y ya sé que se no se acercan en test sinteticos, pero en la realidad no estan tan lejos, por el eterno problema de las Adreno y su peor compatibilidad. Ahora, cuando todo android se pase a vulkan, eso cambiará. ![]() insisto, no digo que sea mentira, digo que no lo se, y me gustaria cerciorarme de eso antes de creermelo del todo lo de cuando se pase a vulkan ya se vera lo que pasa, que esto de predecir el futuro se me suele dar muy mal XDD lo mismo sale vulkan, y vete tu a saber si dura 6 meses, por que a los 6 meses han sacado unas nuevas apis que funcionan 1000 veces mejor... o qualcomn saca algun parche que hace que vuele con sus adreno... o vete tu a saber XDD eso nunca se sabe jaja Vale, confirmado, los helio x20 tienen la mali de 4 nucleos y el exynos de 12, ya lo he visto, ni me habia dado cuenta XD pero bueno, poco cambia mi mensaje de arriba jeje Última edición por vmm2 Día 25/09/16 a las 23:09:33. |
|
|
||||
|
||||
|
no he tenido tiempo de buscarlo, me puedes pasar los datos tecnicos donde pone eso??
insisto, no digo que sea mentira, digo que no lo se, y me gustaria cerciorarme de eso antes de creermelo del todo lo de cuando se pase a vulkan ya se vera lo que pasa, que esto de predecir el futuro se me suele dar muy mal XDD lo mismo sale vulkan, y vete tu a saber si dura 6 meses, por que a los 6 meses han sacado unas nuevas apis que funcionan 1000 veces mejor... o qualcomn saca algun parche que hace que vuele con sus adreno... o vete tu a saber XDD eso nunca se sabe jaja Vale, confirmado, los helio x20 tienen la mali de 4 nucleos y el exynos de 12, ya lo he visto, ni me habia dado cuenta XD pero bueno, poco cambia mi mensaje de arriba jeje ![]() Los kirin y helio recortan mas, y hacen el chip más barato, y el 99% de las veces no te enteras. Ya corresponde al consumidor decir qué estrategia es la más acertada. |
|
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||