|
||
|
||||
|
||||
Acabo de instalar la rom completa y me ha hecho un wipe total del data... Esto es normal?
Jamas debería por seguridad hacer wipe de la partición data, ahora se ha cargado cosas importantes... A ver como resuelvo esto. |
|
|
||||
|
||||
Acabo de instalar la rom completa y me ha hecho un wipe total del data... Esto es normal?
Jamas debería por seguridad hacer wipe de la partición data, ahora se ha cargado cosas importantes... A ver como resuelvo esto. Una sugerencia Apside: Me encanta tu ROM, esta muy bien y tu labor en encomiable. Pero por favor pon para que jamas haga wipe de DATA, jamas, por favor, esto es criminal para los que actualizamos. Por un descuido puedes perder información valiosa. Y no es la primera vez, la semana pasada también paso con un update. Estoy empezando a tener un miedo terrible de actualizar. |
|
||||
|
||||
Una pregunta, ¿con que version de banda base tiene que funcionar miui? o es indiferente
|
|
||||
|
||||
Jamas debería por seguridad hacer wipe de la partición data, ahora se ha cargado cosas importantes... A ver como resuelvo esto. Una sugerencia Apside: Me encanta tu ROM, esta muy bien y tu labor en encomiable. Pero por favor pon para que jamas haga wipe de DATA, jamas, por favor, esto es criminal para los que actualizamos. Por un descuido puedes perder información valiosa. Y no es la primera vez, la semana pasada también paso con un update. Estoy empezando a tener un miedo terrible de actualizar. ![]() Enviado por error desde alguna parte |
|
||||
|
||||
Ojo, es el update completo, no el OTA. Para los que pensais actualizar desde este fichero un consejo: No lo hagais hasta que se solucione el problema. Más que nada por vuestro bien. Un saludo. Última edición por javixxx Día 27/11/11 a las 19:29:21. |
|
||||
|
||||
El fichero miui-GalaxyS2-1.11.25.0-deodexed-signed.zip te puedo garantizar que si hace wipe total.
Ojo, es el update completo, no el OTA. Para los que pensais actualizar desde este fichero un consejo: No lo hagais hasta que se solucione el problema. Más que nada por vuestro bien. Un saludo. ![]() Enviado por error desde alguna parte |
|
||||
|
||||
Creo que estoy por esperarme a una versión que tenga el recovery y demás y no haga un wipe data...
Edito: Yo también estoy con #2068 Última edición por Visp Día 27/11/11 a las 19:50:30. |
|
||||
|
||||
A mi me gusta actualizar cada semana y no tener que verme obligado a andarme con mucho ojo de lo que hago, ni mucho menos cada semana tener que restaurar. Quiero actualizar y ya está. Si cambiara de ROM lo entendería, pero es una actualización de la ROM que tengo que en muchos casos por parte de MIUI ni siquiera son cambios grandes, son pequeñas actualizaciones. Yo creo que el backup es una medida de seguridad por si acaso, no una solución sistematica en si misma. La solución es desactivar siempre los wipes en la ROM, dejando solo de cache y dalvik. Un saludo. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Por supuesto Apside esto es una recomendación y una petición por favor, no es ni mucho menos una exigencia, no estamos para exigir nada y menos cuando el trabajo es tan bueno y desinteresado.
Un saludo y gracias. |
|
||||
|
||||
Pues nada, si la instalo desde el Updater, da error y se reinicia, tengo que ir yo al recovery y decirle desde ahi que las instale, y en la instalacion ponia que estaba haciendo wipes... D:
Esta ultima Update a sido la primera que le updater no me puso bien PD : He perdido el menucito de apagar y tal, ahora al mantener pulsado el apagar, me lleva a notifaciones -> controles |
|
||||
|
||||
Jamas debería por seguridad hacer wipe de la partición data, ahora se ha cargado cosas importantes... A ver como resuelvo esto. Una sugerencia Apside: Me encanta tu ROM, esta muy bien y tu labor en encomiable. Pero por favor pon para que jamas haga wipe de DATA, jamas, por favor, esto es criminal para los que actualizamos. Por un descuido puedes perder información valiosa. Y no es la primera vez, la semana pasada también paso con un update. Estoy empezando a tener un miedo terrible de actualizar. ![]() ... y quien te ha mandado a ti instalar la ROM completa. La ROM completa esta para los que quieren probarla y esa gente esta claro que tienen que hacer Wipe data/ factory reset y le da igual perder todo lo que tengan instalado porque después de hacer wipe el dispositivo les queda limpio, pero si por si acaso eso no valiese la ROM les limpia el dispositivo para una instalacion limpia... Ahora te pregunto, ¿por que has instalado la ROM completa si tenias actualizado?, porque te ha dado la gana, entonces atente a las consecuencias.
|
||||
|
||||
El fichero miui-GalaxyS2-1.11.25.0-deodexed-signed.zip te puedo garantizar que si hace wipe total.
Ojo, es el update completo, no el OTA. Para los que pensais actualizar desde este fichero un consejo: No lo hagais hasta que se solucione el problema. Más que nada por vuestro bien. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
Lo tienes que instalar desde el recovery... http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2050
|
||||
|
||||
@javixxx;
... y quien te ha mandado a ti instalar la ROM completa. La ROM completa esta para los que quieren probarla y esa gente esta claro que tienen que hacer Wipe data/ factory reset y le da igual perder todo lo que tengan instalado porque después de hacer wipe el dispositivo les queda limpio, pero si por si acaso eso no valiese la ROM les limpia el dispositivo para una instalacion limpia... Ahora te pregunto, ¿por que has instalado la ROM completa si tenias actualizado?, porque te ha dado la gana, entonces atente a las consecuencias. ![]() Ahora con tu respuesta no se que pensar ya que hablar por aquí es un poco confuso, porque no se en que tono me dices todo esto, y pensaré que no me lo dices en mal tono, ya que creo que no tienes motivos pues yo te he escrito con el mayor respeto. En cualquier caso he usado este fichero para actualizar porque tenía muchos problemas con la OTA, además de como bien dices porque me ha dado la gana. El problema es que en el primer post, el de descarga, ningún sitio pone que hace Wipe y que no hace wipe. Además de que no lo pone, para instalar la rom pone lo siguiente: ![]() >> ¿Como instalar la ROM MIUI en nuestra Samsung Galaxy S2? <<
1º. Para poder poner dicha ROM en nuestro dispositivo tenemos que tener un custom recovery. Para ello nos dirigiremos a aquí y seguiremos el buen tutorial que nuestro compañero @Pinx0; y como no agradecerle el aporte. 2º. Descargamos la ROM, desde donde mas nos guste. 2.a. La ROM la podemos descargar desde la imagen estática que nos indica "Descargar", la descarga sera directa ya que proviene de DropBox. 2.b. La otra opción seria descargarla desde la imagen que parpadea, que nos lanzara a una MultiUpload. 3º. Una vez descargada en nuestro PC, tendremos que pasarla a la raíz de nuestra tarjeta SD. 3.a. Si somos poseedores de un lector de tarjetas, entonces lo idóneo seria apagar el dispositivo, conectar la tarjeta SD al PC por mediación del lector y copiar el archivo descargado, lo que viene a ser la ROM directamente en la raíz. También podemos ponerla en una carpeta, pero luego hay que andar buscándola por la tarjeta SD y mas cómodo es copiarla directamente en la raíz de la tarjeta SD 3.b. El otro método seria si no disponemos de lector de tarjetas, ya que tendremos que usar el dispositivo como lector de tarjetas, eso tiene un inconveniente, que aunque usemos una tarjeta de clase alta. Por ejemplo de clase 10 que su transferencia es de 10Mb/s solo nos la copiara a un maximo de 2Mb/s ya que es el tipo de USB que tiene el dispositivo. 4º. Una vez copiada la ROM a la tarjeta SD deberemos arrancar en modo recovery. Para ello, con el dispositivo apagado pulsaremos volumen+/off y central al mismo tiempo. 5º. Escogeremos la opción de "wipe data/factory reset" y esperaremos a que acabe el proceso de limpieza. 6º. Una vez acabado el proceso, deberemos escoger. Install zip from sdcard > choose zip from sdcard > selecionamos el paquete a instalar > "Yes" - Install <nombre del paqute>.zip 7º. Esperaremos a que acabe el proceso de instalación y una vez acabado, solo nos queda reiniciar y disfrutar de la ROM MIUI Android. ![]() Por lo tanto, el problema está en que no está explicitamente avisado, y si hay que deducir algo es que no hace wipe y lo tienes que hacer tu a mano. Ni mucho menos que el fichero ZIP de 117 mb es solo para instalarlo por primera vez. Ahora bien, con tu mensaje das a entender que tengo lo que me merezco por haber usado ese fichero para actualizar, creo que en ese sentido no la tengo. La culpa la tengo en el sentido de trastear con roms en general, pero no por haber usado ese fichero. Y creo que como habrás podido comprobar no soy el único que piensa así. Un saludo y gracias por la ROM. |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
@javixxx; en XDA hay una cuantas ROMs que hacen eso mismo y yo no he leído que nadie le diga al usuario que ha colgado la ROMs que es "peligraso" o que tengan cuidado al instalar la ROM.
En el paso 5 que pone Hacer wipe data /factory reset, para hacer una instalacion limpia... Que mas le da que luego el update-script se lo haga tambien A mi no se me ocurre poner una ROM sin hacer Wipe data / factory reset, si por ejemplo, cuando saquen ICS, que vas a coger he instalar encima como es miui no hace falta hacer wipe, el problema no es que la ROM haga los wipes automáticamente, sino que por un descuido usted ha "perdido" lo que tenia. Otro ejemplo, si otro usuario, esta teniendo problemas con las actualizaciones, porque cree o considera que lleva mucho tiempo actualizando y cree que una instalación de la ROM completa le solucionara sus problemas, pues yo creo que ese user hará una instalción limpia, porque instalar algo encima de algo que te esta dando problemas el problema persistirá. Entonces se hará un backup con lo que le de la gana y entonces hará una limpieza del dispositivo, porque esta claro, que una vez cada x tiempo, si creo que es recomendable instalar la rom completa que para eso esta en el actualizador o en el foro, pero usted que viene actualizando, no encuentro que necesidad ha tenido de hacer eso y si lo ha hecho es porque usted a querido. Fíjese, que la semana pasada si cometí ese error, y fuera parte de pedir disculpas, y aun estando enfermo, lo arregle lo antes posible... Ahora le pregunto, ¿que quiere usted?
|
||||
|
||||
@Visp; si tienes tu dispositivo actualizado a 1.11.25, unos post mas atras tienes un fichero que he colgado esta mañana que integra la opción de los reinicios.
Lo tienes que instalar desde el recovery... http://www.htcmania.com/showpost.php...postcount=2050 ![]() Ok, ahora le meteré la 1.11.25. y le pondré esa actualización. Pensaba que te borraba todas las aplicaciones la actualización, pero como ya se a aclarado solamente es porque no se a puesto la actualización que te descarga el OTA. Una vez más muchas gracias por tu paciencia. Edito: Actualizado y todo perfecto. Gracias y otra vez gracias. ![]() Última edición por Visp Día 27/11/11 a las 22:03:18. |
|
||||
|
||||
@javixxx; en XDA hay una cuantas ROMs que hacen eso mismo y yo no he leído que nadie le diga al usuario que ha colgado la ROMs que es "peligraso" o que tengan cuidado al instalar la ROM.
En el paso 5 que pone Hacer wipe data /factory reset, para hacer una instalacion limpia... Que mas le da que luego el update-script se lo haga tambien A mi no se me ocurre poner una ROM sin hacer Wipe data / factory reset, si por ejemplo, cuando saquen ICS, que vas a coger he instalar encima como es miui no hace falta hacer wipe, el problema no es que la ROM haga los wipes automáticamente, sino que por un descuido usted ha "perdido" lo que tenia. Otro ejemplo, si otro usuario, esta teniendo problemas con las actualizaciones, porque cree o considera que lleva mucho tiempo actualizando y cree que una instalación de la ROM completa le solucionara sus problemas, pues yo creo que ese user hará una instalción limpia, porque instalar algo encima de algo que te esta dando problemas el problema persistirá. Entonces se hará un backup con lo que le de la gana y entonces hará una limpieza del dispositivo, porque esta claro, que una vez cada x tiempo, si creo que es recomendable instalar la rom completa que para eso esta en el actualizador o en el foro, pero usted que viene actualizando, no encuentro que necesidad ha tenido de hacer eso y si lo ha hecho es porque usted a querido. Fíjese, que la semana pasada si cometí ese error, y fuera parte de pedir disculpas, y aun estando enfermo, lo arregle lo antes posible... Ahora le pregunto, ¿que quiere usted? ![]() Creo que tratar con respeto no consiste en tratar de usted, sino en simplemente hablar sin decir expresiones como "Por qué lo has hecho? lo has hecho porque te ha dado la gana", etc. La semana pasada no me queje por el wipe ni mucho menos. Todos cometemos fallos, no importa, no voy a eso. Y una vez más agradezco tu dedicación, y más aún sabiendo que estabas enfermo. Lo que yo digo en este caso es que o bien el usuario decida si hacer wipe o no, o bien se avise. Tu te excusas en que es de sentido común, pero irónicamente el sentido común es el sentido menos común de todos. Yo vengo de otras roms que esto no ocurría. Poner un mensaje como el que has puesto antes en rojo poniendo que hace wipe factory junto al link de descarga en el primer post cuesta poco y evitará problemas a más de uno. Un saludo. Última edición por javixxx Día 27/11/11 a las 21:48:34. |
|
|
||||
|
||||
cual es a dia de hoy el mejor kernel para esta ROM?? Siyah u originial?? Duracion aproximada de bateria??
graciaas |