|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Hola soy novato en esto del android y me gustaría que me echarais una mano. Quiero actualizarme a ICS y he estado leyendo el gran tutorial que hay al principio pero no se cual es la mejor opción para mi. MODELO: GT-I900 VERSIÓN ANDROID: 2.3.5 VERSION BANDA BASE: I9100BUKI1 VERSION KERNEL: 2.6.35.7-I900BUKJ3-CL647431 root@DELL155 #2 COMPILACION: GINGERBREAD.BUKJ3 Me hice ROOT con DoomLord Cual es la mejor opción para mi? muchas gracias |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, hay nuevas actualizaciines de compañias (movistar, vodafone y orange).
Lo digo x si se debe actualizar el 1er post. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Hola soy novato en esto del android y me gustaría que me echarais una mano. Quiero actualizarme a ICS y he estado leyendo el gran tutorial que hay al principio pero no se cual es la mejor opción para mi. MODELO: GT-I900 VERSIÓN ANDROID: 2.3.5 VERSION BANDA BASE: I9100BUKI1 VERSION KERNEL: 2.6.35.7-I900BUKJ3-CL647431 root@DELL155 #2 COMPILACION: GINGERBREAD.BUKJ3 Me hice ROOT con DoomLord Cual es la mejor opción para mi? muchas gracias ![]() Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
He regresado a la 4.0.4 gracias a este hilo. El tutorial es muy bueno y todo sin ningún problema. La duda es en relación a la advertencia del primer post, cuando dice:
** NO REALIZAR BAJO NINGUN CONCEPTO MEDIANTE EL MODO RECOVERY NINGUN WIPE. ** NUNCA INSTALAR ROMS, MODS, THEMES, BATERIAS NI NADA SI USAIS LA VERSION XWLPO (4.0.4) EXISTE PELIGRO DE BRICK. SI LA INSTALAIS Y NO TOCAIS NADA MAS, IRA DE PERLAS! Leyendo esto entiendo que tampoco es posible hacer el wipe del estado de la batería para resetear el medidor? ¿se quedará frito? |
|
|
||||
|
||||
|
Se supone que deberia seguir estos pasos para rootear y ya esta? 8. PERMISOS SUPER USUARIO *ROOT* CON KERNEL MODIFICADO CF-ROOT ------------------------------------------------------------------------------ Instalaremos la ultima actualizacion stock y ademas el kernel de chainfire modificado el cual incluye super usuario *root*, busybox y ClockWorkMod Recovery. CF-Root Disponibles de versiones actuales ------------------------------------------------------- CF-Root XXLPH CF-Root XWLPG CF-Root BGLP8 (Movistar) CF-Root BULPC (Vodafone) CF-Root BVLPB (Orange) CF-Root XWLP7 (Yoigo) ------------------------------------------------------- 1. Descargamos el archivo CF-Root correspondiente a nuestra version. Iniciamos el terminal en Modo Download 2. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows 3. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo .tar 4. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start" 5. Una vez flasheado el telefono se reiniciara y listo! GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia... Empezaría desde aquí?, como le pongo el ClockworkMod para limpiar el movil si soy root con doomlord?
[METODO MOBILEODIN PRO @ RECOMENDADO] --------------------------------------------------------- INSTALACION XWLPH (4.0.3) COMPLETA + ACTUALIZACION DE ICS + ROOT CON MobileODIN Pro ** RECOMENDADA ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado Samsung KIES o los Drivers USB Samsung En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado. Este largo proceso lo que haremos es Instalar primero la base limpia de ICS XXLPH, Rootear la version LPH con el CF-Root de Chainfire para poder usar la aplicacion MobileODIN con la cual Flashearemos y Rootearemos a la vez la ultima version liberada 0. Para realizar una instalacion limpia seguid los pasos de "LIMPIAR COMPLETAMENTE NUESTRO TERMINAL ANTES DE INSTALAR" 1. Descargar la Stock Firmware XXLPH 2. Descargar Odin3 v3.04 3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio 5. Encendemos el terminal en Modo Download 6. Abrimos el programa Odin3 * En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo * En "Message" debe aparecer Added!! 7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo: -> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5 9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo: -> I9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship .tar.md5 10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo: -> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5 11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo: -> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5 12. Marcamos la opcion "Re-Partition" 13. Pulsamos el boton "Start 14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". 15. Cuando aparezca el asistente de configuracion / introducir codigo ping apagamos el terminal mediante el boton POWER. 16. Descargamos CF-Root LPH 17. Iniciamos el terminal en modo download (Power + Home + Volume-) 18. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows 19. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar" 20. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start" 21. Una vez flasheado el telefono se reiniciara 22. Iniciamos el asistente de configuracion e introducimos el codigo pin 23. Descargar la Stock Firmware Actualizacion que queremos flashear (arriba estan los enlaces) 24. Descargamos MobileODIN Pro v3.00 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0] 25. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100 26. Descomprimimos el .zip y metemos el archivo .tar.md5 en la sdcard 27. Inicia la aplicacion MobileODIN Pro 28. Tocamos en "Open file..." y buscamos y seleccionamos el archivo .tar.md5 que copiamos anteriormente a la sdcard 29. Marcamos las casillas "Enable EverRoot, Inject Superuser y Inject Mobile ODIN" (Suelen venir ya marcadas al cargar el .tar.md5) 30. Tocamos en "Flash firmware", en comprobar el checksum md5 pulsamos "Skip" y aceptamos todos los mensajes de advertencia y listo. 31. Una vez reiniciado el movil ya tendremos la ROM con Root |
|
|
||||
|
||||
|
Hola se que lo mismo se repite mi duda, pero el tema es demasiado extenso (81 paginitas nada menos), pero me puede responder alguien teniendo los datos de la captura que paso debo seguir, quiero una rom como si fuera el telefono libre ya que es vodafone y no soy de esa compañia. Mil gracias.
![]() Uploaded with ImageShack.us |
|
|
||||
|
||||
|
Hola se que lo mismo se repite mi duda, pero el tema es demasiado extenso (81 paginitas nada menos), pero me puede responder alguien teniendo los datos de la captura que paso debo seguir, quiero una rom como si fuera el telefono libre ya que es vodafone y no soy de esa compañia. Mil gracias.
![]() Uploaded with ImageShack.us ![]() Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, soy un experto novato, el caso es que intenté rootear mi samsung galaxy SII y me da el fallo ese que pone ahí: 5. Seleccionar apply update from external storage
* Si aparece "fail to mount" esque no tenemos ninguna sd externa insertada. El caso es que si tengo una sd insertada, la he formateado por si acaso, me la lee perfectamente el terminal, así que no encuentro el problema de porqué me sigue dando ese fallo. Un saludo y gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia que post... Solo una cosita. Tengo mi galaxy s2 flamante y ahora mismo me va bien... Es de vodafone. Mi pregunta es si metiendole la room libre de españa luego el kies o la actualizacion por wifi me va a autorizar la nueva actualizacion que esta anunciando samsung?
|
|
|
||||
|
||||
|
Madre mia que post... Solo una cosita. Tengo mi galaxy s2 flamante y ahora mismo me va bien... Es de vodafone. Mi pregunta es si metiendole la room libre de españa luego el kies o la actualizacion por wifi me va a autorizar la nueva actualizacion que esta anunciando samsung?
![]() Saludos Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
Es que ya me paso con el s1 que no me dejaba actualizar por kies... Y a mi me da igual pero mi novia no se aclara ni se atreve con odin. Y no quiero perder la facilidad de actualizar de forma inalambrica
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien podría explicarme por qué me aparece el fallo a la hora de rootear mi S2 de "fail to mount" si tengo la SD insertada y me la lee el dispositivo perfectamente? Hay otra forma de rootearlo o podrían decirme que es lo que pasa?
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
||||
|
||||
|
He metido ya los dos archivos que hay que descargar en la SD Externa y en Phone, y sigue sin reconocerme la SD, vamos que me sigue dando ese fallo..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy novato en esto del android y me gustaría que me echarais una mano. Quiero actualizarme a ICS y he estado leyendo el gran tutorial que hay al principio pero no se cual es la mejor opción para mi.
MODELO: GT-I900 VERSIÓN ANDROID: 2.3.5 VERSION BANDA BASE: I9100BUKI1 VERSION KERNEL: 2.6.35.7-I900BUKJ3-CL647431 root@DELL155 #2 COMPILACION: GINGERBREAD.BUKJ3 Me hice ROOT con DoomLord Perdonad mi ignorancia... Empezaría desde aquí?, como le pongo el ClockworkMod para limpiar el movil si soy root con doomlord? [METODO MOBILEODIN PRO @ RECOMENDADO] --------------------------------------------------------- INSTALACION XWLPH (4.0.3) COMPLETA + ACTUALIZACION DE ICS + ROOT CON MobileODIN Pro ** RECOMENDADA ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Para el correcto funcionamiento de Odin3 debemos tener instalado Samsung KIES o los Drivers USB Samsung En el caso de tener KIES instalado, este tiene que estar completamente cerrado. Este largo proceso lo que haremos es Instalar primero la base limpia de ICS XXLPH, Rootear la version LPH con el CF-Root de Chainfire para poder usar la aplicacion MobileODIN con la cual Flashearemos y Rootearemos a la vez la ultima version liberada 0. Para realizar una instalacion limpia seguid los pasos de "LIMPIAR COMPLETAMENTE NUESTRO TERMINAL ANTES DE INSTALAR" 1. Descargar la Stock Firmware XXLPH 2. Descargar Odin3 v3.04 3. Descargar u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 4. Descomprimir todos los archivos .rar/.zip y ubicarlos todos en una carpeta en el escritorio 5. Encendemos el terminal en Modo Download 6. Abrimos el programa Odin3 * En la casilla "ID:COM" debe aparecer en amarillo * En "Message" debe aparecer Added!! 7. Pulsamos el boton "PIT" y seleccionamos el archivo: -> u1_02_20110310_emmc_EXT4.pit 8. Pulsamos el boton "BOOTLOADER" y seleccionamos el archivo: -> I9100_APBOOT_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_sh ip.tar.md5 9. Pulsamos el boton "PDA" y seleccionamos el archivo: -> I9100_CODE_I9100XXLPH_CL118559_REV02_user_low_ship .tar.md5 10. Pulsamos el boton " PHONE" y seleccionamos el archivo: -> MODEM_I9100XXLPH_REV_02_CL1104396.tar.md5 11. Pulsamos el boton " CSC" y seleccionamos el archivo: -> GT-I9100-MULTI-CSC-OXALPH.tar.md5 12. Marcamos la opcion "Re-Partition" 13. Pulsamos el boton "Start 14. Una vez flasheada el terminal se reiniciara automaticamente y la casilla "ID:COM" debe aparecer en azul y con el texto "PASS". 15. Cuando aparezca el asistente de configuracion / introducir codigo ping apagamos el terminal mediante el boton POWER. 16. Descargamos CF-Root LPH 17. Iniciamos el terminal en modo download (Power + Home + Volume-) 18. Conectamos el terminal por USB e iniciamos Odin3 v3.04 en windows 19. Pinchamos en la casilla "PDA" y elegimos el archivo "CF-Root_LPH.tar" 20. Nos aseguramos que la casilla "Re-Partition" no esta marcada y pulsamos en "Start" 21. Una vez flasheado el telefono se reiniciara 22. Iniciamos el asistente de configuracion e introducimos el codigo pin 23. Descargar la Stock Firmware Actualizacion que queremos flashear (arriba estan los enlaces) 24. Descargamos MobileODIN Pro v3.00 [Incl Add-Ons GT-I9100 v2.0] 25. Instalamos primero la aplicacion MobileODIN Pro y luego los Add-Ons para I9100 26. Descomprimimos el .zip y metemos el archivo .tar.md5 en la sdcard 27. Inicia la aplicacion MobileODIN Pro 28. Tocamos en "Open file..." y buscamos y seleccionamos el archivo .tar.md5 que copiamos anteriormente a la sdcard 29. Marcamos las casillas "Enable EverRoot, Inject Superuser y Inject Mobile ODIN" (Suelen venir ya marcadas al cargar el .tar.md5) 30. Tocamos en "Flash firmware", en comprobar el checksum md5 pulsamos "Skip" y aceptamos todos los mensajes de advertencia y listo. 31. Una vez reiniciado el movil ya tendremos la ROM con Root Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
He regresado a la 4.0.4 gracias a este hilo. El tutorial es muy bueno y todo sin ningún problema. La duda es en relación a la advertencia del primer post, cuando dice:
** NO REALIZAR BAJO NINGUN CONCEPTO MEDIANTE EL MODO RECOVERY NINGUN WIPE. ** NUNCA INSTALAR ROMS, MODS, THEMES, BATERIAS NI NADA SI USAIS LA VERSION XWLPO (4.0.4) EXISTE PELIGRO DE BRICK. SI LA INSTALAIS Y NO TOCAIS NADA MAS, IRA DE PERLAS! Leyendo esto entiendo que tampoco es posible hacer el wipe del estado de la batería para resetear el medidor? ¿se quedará frito? ![]() Un saludo. http://getmovil.com/android/instalar...-0-4-galax-s2 Última edición por keko1111 Día 25/09/12 a las 16:27:31. Razón: Para poner las versiones de firmw y de kernel siyah que se me habían olvidado |
|
|
||||
|
||||
|
Lo primero de todo muchisimas gracias.
Solo quiero comentar algo que me ha pasado a mi por si le pasa a otros. Tras instalar la version ICS 4.0.3 FOP + actualizacion, si instala el mod de los 15 Toggles el almacenamiento masivo USB no funciona y hace que se cuelgue mi Samsung S2. GRACIAS DE NUEVO |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Según lo que yo llevo entendido despues de leer bastantes cosas, en mi caso con una ROM 4.0.4 XWLPO y stock kernel (la del primer post), para poder cambiar a una Custom ROM debo hacer los pasos 1-20 del primer post (vía Odin), entonces tendré el móvil en 4.0.3. Y desde esa versión ya si puedo flashear con CWM sin miedo a brick.
- Con CWM me cambio el Kernel a siyah, dreamkernel, dorimanx, fluxi... (hay muchos, no se cual pondré) -Wipe data/factory reset - Wipe cache partition - Wipe dalvik cache (esto no se si puedo hacerlo sin miedo, pero entiendo que con la 4.0.3 y el kernel cambiado si que puedo) -Flashear la custon ROM por CWM y cualquier añadido que quiera como mods de bateria, modems o demas personalizaciones (tambien hay un montón de opciones) Creo que ese es el proceso a seguir, si hay alguna cosa mal o que se me ha olvidado, espero que alguien lo comente y nos ayude a los novatos indecisos. Gracias 2. Me edito porque creo que no es necesario todos los pasos anteriores. La solución facil y rapida (partiendo de 4.0.4 XWLPO) es cambiar el kernel a siyah 4.1.5 mediante Odin a traves de PC, y una vez realizado esto ya copiar la custom ROM en la SD y a traves de recovery hacer wipes, formats, limpiar kernels y flashear la custom ROM. Y una vez funcionando, flashear los mods o temas que cada uno quiera. Si no es correcto me gustaría algun toque de atencion o algo. Gracias Me autoedito otra vez, haciendo el punto 2 entero , todo correcto y sin problemas, por si a alguien le interesa. ![]() un saludo |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||