|
||
|
![]() |
![]() |
Sony Xperia Z2 Subforo para el nuevo buque insignia del Sony |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
hola gente!! a mi la semana pasada me llegarón dos notifiaciones, una de la Ocu y otra de consumo, en las dos me informaban de que mi caso se archivaba por que Orange daba la negativa a todas mis reclamaciones, en las dos notificaciones me adjuntaron un escrito de orage, el cual es el mismo en las dos, este escrito que ahora os adjuntaré es de chiste, como vereís, orange dice que se me quita la garantia porque yo hice un uso poco diligente de mi terminal metiendolo en agua.... ALUCINANTE!
Siento decpcionar a la gente que haya acudido a consumo, pues no solucionan nada, en su notificacion ellos mismo me dicen que son una empresa meramente informadora y mediadora entre ambas partes, y que ante la negativa de orange archivan mi caso, eso si... me mandan documentacion para reclamar por otras vias.... no entiendo la funcion de este organismo.... pero vamos viendo el panorama nacional diario... no me extraña, estamos en un pais donde la ley es para el xorizo!!! En mi caso de absurdez extrema, informo a la compañia de que he reparado mi telefono y es más le envio las facturas de la reparacion y los sinverwenzaS me siguen contestando que el terminal es irreparable!!!! Hace dos semanas volvi a lllamar al fantastico servicio de tranquilidad, como siempre me tomaron nota de todo y como siempre por supuesto al dia siguiente me iban a llamar.... han pasado dos semanas y no me ha llamado ni el tato,,, como siempre. en fin... Seguiré reclamando por otras vias, ya os informare. Os dejo el escrito que recibi de Orange a traves de la ocu y de consumo: Muy Señores Nuestros: Acusamos recibo de su escrito, referente a la petición presentada por Dña. A........................., sobre la reparación del Terminal asociado a la línea 63................ En contestación a la misma, les informamos de que no entran dentro de garantía aquellas averías que, aún estando dentro del plazo legal de garantía establecido, se deben a un uso indebido del terminal (mojado, golpeado,...).Cuando se da la situación anteriormente indicada, el terminal se devuelve al cliente por el Servicio Técnico, bien por ser irreparable (normalmente al presentar restos de óxido) o bien se devuelve junto con un presupuesto de reparación, al no cubrir la garantía dicha avería, por ser considerada como debida a un mal uso del terminal. Los Informes del Centro de Reparación Homologado del Fabricante han sido entregados al cliente en el momento de recoger el terminal y él mismo dispone de los documentos necesarios que acreditan las comprobaciones realizadas y el motivo del Informe resultante. De acuerdo con la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios el vendedor está obligado a entregar al consumidor y usuario productos que sean conformes con el contrato, respondiendo ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. Salvo prueba de lo contrario, se entiende que un producto es conforme con el contrato cuando se ajusta a la descripción del vendedor, es apto para el uso a que ordinariamente se destinan los productos del mismo uso, se adapta a las especialidades requeridas por el consumidor, y presenta la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor puede fundadamente esperar. En el caso que nos ocupa, el terminal, esto es, el bien de consumo entregado al cliente, sí era conforme con el contrato en el momento de la entrega, debiéndose la imposibilidad de utilización del mismo a un uso presumiblemente poco diligente, ya que ha expuesto el terminal a condiciones poco adecuadas que ha provocado un deterioro que no cubre la garantía. Por todo lo anterior, Orange no debe responder de la reparación / reposición del terminal al tratarse de una avería provocada por un uso incorrecto del terminal y haberse entregado el terminal de conformidad con lo contratado. Igualmente, les indicamos que dentro de las características del Terminal del cliente se especifica la siguiente: Durabilidad Resistente al agua (IPX5 e IPX8)*** *** Conforme a la norma IP55 e IP58, el Xperia™ Z2 está protegido contra la entrada de polvo y es resistente al agua. Siempre y cuando todas las conexiones y tapas estén perfectamente cerradas, el teléfono (i) está protegido contra chorros de agua a baja presión desde cualquier dirección, conforme a la norma IP55; y (ii) se puede sumergir en agua hasta 1,5 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, conforme a la norma IP58. Para finalizar, les comunicamos que el cliente a día de hoy, se encuentra al corriente de pago con esta compañía. Les solicitamos que realicen las gestiones oportunas para transmitir el contenido de este escrito a Dña. A............................... así como el número de nuestro Centro de Atención al Cliente (1414) en el que estamos a su disposición. Sin otro particular les saluda atentamente, Servicio al Cliente ORANGE Orange Espagne S.A.U. |
|
||||
|
||||
Invalidación de garantí Xperia Z1
Hola amigos yo les escribo por una cuestión similar y por la forma bastante tonta de responder por parte de un "taller autorizado " osea ni si quiera es el fabricante. Envío mi equipo a servico por parte de un CAC Telcel entrando perfectamente en garantía por cuestión de tiempo solo presentaba falla en el botón de encendido (gogleando supe que varios han presentado esa falla) y me lo regresan a los 10 días con unas fotos y la leyenda falla de hermeticidad sensores de humedad activos pero como su equipo es Sumergible "supuestamente " me lo doblaron por donde se inserta la microsim y a eso le adjudicaron "equipo intervenido "lo cual no garantiza óptimo funcionamiento y activa sensores de humedad. Osea creen como por que yo iba a doblar un equipo y sólo de una parte a lo cual le hice mención a telcel "yo nunca les entregue el equipo doblado y vaya que se nota " y por eso acudí a interponer una queja se me hace una medida muy poco ética por parte del fabricante buscar cualquier medio para invalidar tu garantía. Espero a alguien más ayude mi información y tengan cuidado al entregar el equipo.
|
![]() |
![]() |
||||||
|