ROMs y desarrollo Diamond ROMs y desarrollo Diamond

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/04/09, 21:35:30
Array

[xs_avatar]
Clanger Clanger no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Galaxy S7 Edge en negro
Tu operador: Jazztel
Es raro que salgan después versiones anteriores a las radios más nuevas.

Bueno, yo por ahora me quedo con la 1.13.25.24, y dudo que me la cambie a no ser que salga una radio que ahorre mucha bateria.

Salu2!
Responder Con Cita

Viejo 25/04/09, 21:41:20
Array

[xs_avatar]
Obi-Wan Obi-Wan está en línea ahora
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 13 Pro 5G
Tu operador: O2
perdon, donde puse 1.14.25.35 quise decir 1.14.25.24, un lapsus ...

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 25/04/09, 22:18:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno, novedades sobre la ultima radio, 1.14.25.24 de blackstone

no se si quiza falte algun detalle en cuanto al tema del portado, pero lo que he descargado de rapidshare, me dice que no se puede instalar en la diamond

he probado con los 3 instaladores que en su momento le "sustraje" amablemente al maestro vauss, y con ninguno de ellos he conseguido flashearla

con lo cual, y haciendo caso a clanger, y efectivamente segun lo visto, la mejor, la blackstone 1.13 con su rilphone correspondiente, que efectivamente, a nivel comparativo tiene unas prestaciones similares a la raphael 1.14, con lo cual, y en mi caso, opinion personal, cualquiera de estas dos radios serian las candidatas para cracks totales con su correspondiente rilphone, que les da una fluidez estupenda

EDITO: tampoco es definitivo que no sea flasheable, he visto que en xda si que han flasheado esta radio sin problema ... quiza haya que pasar previamente por otra radio ligeramente mas antigua, aunque se me hace raro que ninguno de los instaladores haya dado resultados adecuados

abrazos miles

Obi-Wan

Última edición por Obi-Wan Día 25/04/09 a las 22:23:22.
Responder Con Cita
Viejo 25/04/09, 23:46:03
Array

[xs_avatar]
haidam haidam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Buenas gente, me pasa una cosa un poco curiosa al intentar flasear la radio, os cuento.

Para empezar os diré que tengo una Diamond adquirida a través de los puntos de Vodafone (tiene un mes aprox).

Tengo la ROM BsB Hybrid 1.21 (gracias desde aky por el currazo)

Me he bajado la radio "oficial" 1.11.25.01 de la primera pagina de este post y cuando llego el ultimo paso antes del flaseo me sale lo siguiente:

Quizá tenga una radio mas avanzada que la que iba a instalar?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 00:01:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

buenas, haidam

no te fies de la version que te marca el flasheo, ya se indico en post anteriores, cuando termines con ello, el resultado sera 100% la 1.11.25.01 una vez lo compruebes en la configuracion

particularmente con las ultimas, de la 1.13 hacia arriba, el resultado casi siempre es el mismo, donde a ti te pone 1.86 ..... en estas pone 1.00, pero lo importante es el nucleo de la radio, que es la version real sobre lo publicado

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 11:58:15
Array

[xs_avatar]
zetagf zetagf no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2008

¿Hay rilphone para la 1.13? O usas el de la 1.14?
¿Realmente se nota la diferencia de instalarlo y no?
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 12:29:08
Array

[xs_avatar]
haidam haidam no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2008

Cita: Originalmente Escrito por Obi-Wan Ver Mensaje
buenas, haidam

no te fies de la version que te marca el flasheo, ya se indico en post anteriores, cuando termines con ello, el resultado sera 100% la 1.11.25.01 una vez lo compruebes en la configuracion

particularmente con las ultimas, de la 1.13 hacia arriba, el resultado casi siempre es el mismo, donde a ti te pone 1.86 ..... en estas pone 1.00, pero lo importante es el nucleo de la radio, que es la version real sobre lo publicado

abrazos miles

Obi-Wan
Muchas gracias Obi, he intentado leer lo maximo antes de preguntar, pero algunas veces no das con la tecla a la primera

Vamos a flasear a la chikitina
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 12:57:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zetagf Ver Mensaje
¿Hay rilphone para la 1.13? O usas el de la 1.14?
¿Realmente se nota la diferencia de instalarlo y no?
para la 1.13 y 1.14.25.05 de blackstone si que hay, para la ultima de momento no

al final me he decantado por la 1.13 con su rilphone, y si, la verdad se nota ligeramente el poner dicho driver

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 14:08:14
Array

[xs_avatar]
alexir alexir no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (6)

Modelo de smartphone: OnePlus 8 Pro
Tu operador: Simyo
kiza a la 1.13 no le noitaba yo tanta mejora porke no use el SU , y no use el rillphone ese
pero buen0 , ahora estoi contento con la 1.11
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 16:09:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

para la 1.13 y 1.14.25.05 de blackstone si que hay, para la ultima de momento no

al final me he decantado por la 1.13 con su rilphone, y si, la verdad se nota ligeramente el poner dicho driver

abrazos miles

Obi-Wan
Obi-Wan, puedes colgar el rilphone de la 1.13.25.24? Yo tengo uno que me bajé de XDA, pero me peta el arranque al ponerlo.

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 23:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

perdon, perdon, clanger, que he estado currando esta tarde

ahi va dicho rilphone, a mi al menos no me ha dado ni un solo problema con la radio de la blackstone

abrazos miles

Obi-Wan
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: cab BS_Rilphone_1.13.25.24.cab (516.7 KB, 74 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 26/04/09, 23:58:38
Array

[xs_avatar]
ii141c ii141c no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8
Tu operador: Vodafone
Buenas. Tengo unas dudas, en especial para Obi-wan y clanger, pero agradeco ayuda de cualquiera que sepa sobre el tema:

1.-Cuando decís "instalar sin rilphone" ¿qué significa? ¿Entiendo que al instalar el nbh de la radio se instala la radio y el rilphone es un driver o dll o similar que se instala aparte? ¿Para qué sirve? ¿Por qué instalar uno y no lo otro? ¿No da problemas el tener una radio y un rilphone "desparejados"? Yo nunca he instalado un rilphone, ¿cuál tengo y cómo puedo verlo?

2..-¿entonces con este BS_Rilphone_1.13.25.24.cab se puede instalar la 1.13.25.24 sin problemas en la Diamond? ¿se instala primero el nbh y luego este cab? Es que he leido que a algunos se les quedaba colgada la Diamond con esta radio. ¿Cuál es el procedimiento para instalarla sin problemas? ¿Cómo se recupera la Diamond si se queda colgada?

3.-¿Seguro que no hace falta SU para la 1.13.25.24 del primer post de este hilo? Lo digo porque en ese mismo posts dice que sí: OTRAS RADIOS
NOTA: Necesario security unlocked (SU)

Radio v1.13.25.24
CUATRIBANDA --> Importada de HD (Blackstone)

4.-¿es grande la diferencia en duración de batería a favor de la 1.11.25.01 y a favor de cobertura GPS de la 1.13.25.24?
GRacias

Última edición por ii141c Día 27/04/09 a las 00:10:59.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 00:08:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ii141c Ver Mensaje
Buenas. Tengo unas dudas, en especial para Obi-wan y clanger, pero agradeco ayuda de cualquiera que sepa sobre el tema:

1.-Cuando decís "instalar sin rilphone" ¿qué significa? ¿Entiendo que al instalar el nbh de la radio se instala la radio y el rilphone es un driver o dll o similar que se instala aparte? ¿Para qué sirve? ¿Por qué instalar uno y no lo otro? ¿No da problemas el tener una radio y un rilphone "desparejados"? Yo nunca he instalado un rilphone, ¿cuál tengo y cómo puedo verlo?

resp 1 --- segun el esquema expuesto por cpa anteriormente, el rilphone es un driver intermedio que actua en otra capa para "ayudar" a la radio con respecto a la rom, el cab se instala con posterioridad a la radio, no se si instalandolo antes habria problema, pero yo al menos, lo pongo con posterioridad, y si que he visto por xda que algunos usuarios han puesto radios y rilphone "desparejados", el como ver el rilphone instalado es algo que desconozco, hasta ahora, los publicados son por medio de cabs que generan su programa correspondiente en la lista de programas instalados, los cuales se pueden ver en la configuracion - quitar programas

2..-¿entonces con este BS_Rilphone_1.13.25.24.cab se puede instalar la 1.13.25.24 sin problemas en la Diamond? ¿se instala primero el nbh y luego este cab?

resp 2 --- efectivamente, tal como esta planteado en el primer punto, seria mejor poner primero la radio y despues el rilphone, aunque no se si en sentido inverso funcionaria

3.-¿Seguro que no hace falta SU para la 1.13.25.24 del primer post de este hilo? Lo digo porque en ese mismo posts dice que sí: OTRAS RADIOS

Radio v1.13.25.24

resp 3 --- en este caso si que hace falta el security unlock, es una radio importada; por xda anda circulando otra version que parece ser oficial, pero no contrastado aun al 100%, que en mi caso la probe y flasheo sin problema, pero tampoco puedo garantizar que se flashee correctamente en otra diamond, puesto que la mia tiene el SU ya realizado

4.-¿es grande la diferencia en duración de batería a favor de la 1.11.25.01 y a favor de cobertura GPS de la 1.13.25.24?
GRacias
resp 4 --- por las pruebas realizadas por clanger, y en opinion particular, a nivel GPS ha supuesto un paso adelante, va mucho mas rapida y fina en cuanto a recepcion, y con la hybrid, incluso el lag se ha reducido bastante, parece que esta ultima nueva hornada de radios empiezan a dar unos resultados mas que aceptables

espero haber solucionado alguna de tus dudas

abrazos miles

Obi-Wan
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 00:41:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

perdon, perdon, clanger, que he estado currando esta tarde

ahi va dicho rilphone, a mi al menos no me ha dado ni un solo problema con la radio de la blackstone

abrazos miles

Obi-Wan
Tranquilo hombre, no pasa nada . Yo consegui otro rilphone.dll de la radio 1.13.25.24 (de la pagina de XDA), pero me petaba por todos lados. Ahora mismo pondré tu version. Gracias Obi-Wan
 Cita: Originalmente Escrito por ii141c Ver Mensaje

2..-¿entonces con este BS_Rilphone_1.13.25.24.cab se puede instalar la 1.13.25.24 sin problemas en la Diamond? ¿se instala primero el nbh y luego este cab? Es que he leido que a algunos se les quedaba colgada la Diamond con esta radio. ¿Cuál es el procedimiento para instalarla sin problemas? ¿Cómo se recupera la Diamond si se queda colgada?

Radio v1.13.25.24

GRacias
1- Exacto, instalar el rilphone.dll es sobreescribir el viejo por el nuevo archivo. Este archivo por lo que he leído, controla todo lo que engloba a la radio de comunicaciones, asi que es interesante actualizarlo, mas que nada por el tema de la bateria, jejeje.

Yo no mezclaria rilphones con radios de diferentes versiones, podria petar eso por todos lados, asi que mejor curarse en salud.

La version de rilphone creo que no se puede ver, pero el archivo lo puedes encontrar en la carpeta Windows de la memoria principal.

2- Me fio de Obi-Wan, asi que ahora mismo lo voy a probar Yo conseguí un rilphone tambien de la radio 1.13.25.24 en la página de XDA, pero por lo visto mi versión dio problemas y tuve que quitarla. Usé el SafeMode3, que puedes encontrar en mi post 1 o 2 paginas más atrás.

3- Segurisimo. La radio 1.13.25.24 que hay en el primer post, no requiere SU. Anteriormente si que es verdad que no era "nativa", pero tranquilo que esta versión ya esta modificada para funcionar.

4- La radio 1.11.25.01 es genial en tema de batería, pero normalita en gps. En cambio la radio 1.13.25.24 es algo tragoncilla de batería, pero es excepcional en gps. Tu decides cual usar

Eso es todo, que me pillan agujetas ya de escribir

Salu2!

Última edición por Clanger Día 27/04/09 a las 00:58:35.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 01:52:39
Array

[xs_avatar]
luar luar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Uno con Android
Tu operador: Pepephone
Hola. Me he leido las páginas de este tema que mi cansancio me ha permitido, pero aún así hay cosas que no me entero pero hago lo que puedo.
Al grano, me he bajado la radio que recomendais, la 1.13.25.24 y su cab de rilphone pero en el archivo de la radio solo viene un archivo nbh, y no sé que hacer con él. He mirado la Diamond y me pone Security Unlocked, lo digo como dato por si sirve a la hora de aconsejarme.
Agradezco toda ayuda prestada!!
Un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 02:25:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por luar Ver Mensaje
Hola. Me he leido las páginas de este tema que mi cansancio me ha permitido, pero aún así hay cosas que no me entero pero hago lo que puedo.
Al grano, me he bajado la radio que recomendais, la 1.13.25.24 y su cab de rilphone pero en el archivo de la radio solo viene un archivo nbh, y no sé que hacer con él. He mirado la Diamond y me pone Security Unlocked, lo digo como dato por si sirve a la hora de aconsejarme.
Agradezco toda ayuda prestada!!
Un saludo.
Tienes 2 opciones: flashear ese archivo de la rom desde el programa Custom Rom Update Utility (Custom RUU) usando el pc, o flashear la radio desde la misma Diamond sin usar el pc. Aqui te adjunto un comprimido.

Salu2!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Como flashear archivos NBH.zip (611.6 KB, 20 visitas)
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 03:54:28
Array

[xs_avatar]
luar luar no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2008
Modelo de smartphone: Uno con Android
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Clanger Ver Mensaje
Tienes 2 opciones: flashear ese archivo de la rom desde el programa Custom Rom Update Utility (Custom RUU) usando el pc, o flashear la radio desde la misma Diamond sin usar el pc. Aqui te adjunto un comprimido.

Salu2!
Joooder que bueno . Muchísimas gracias por tu ayuda ! Radio cambiada! Lo hice sin pc, esta opción es la que se comenta por ahí de cambiar la rom sin pc no? Me pareció ver algo por ahí pero no me quedó muy clara la cosa
Para hacerlo con el pc, tenía que haber juntado el Custom Rom Update Utility y el nbh en una misma carpeta y luego haber ejecutado el exe no?
Gracias de nuevo!
Saludos!
P.D.: todavía despierto??
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 06:04:29
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Clanger, ¿has puesto ya el rilphone que ha colgado el amigo Obi-wan?... ¿qué tal va el asunto? (si, si... ya sé que es pronto aún para decir nada, peeeeero... ).

Por otro lado, comentáis que la 1.13 es más tragona que la 1.11. Sin embargo, yo no estoy tan conforme con esta afirmación. Usandola como teléfono, creo que la autonomía es muy pareja. Quizá usando el GPS si pueda gastar un pelín más que la 1.11, pero practicamente inapreciable...

A ver ahora con el Rilphone...
Responder Con Cita
Viejo 27/04/09, 06:50:20
Array

[xs_avatar]
cpa cpa no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: Google Nexus 5
Tu operador: Movistar
Bueno, pues se sepa que yo he metido el rilphone que ha colgado Obi-wan, y me ha dejado la PDA pal arrastre .
Suerte que hice una copia de seguridad antes adrede, por lo que pudiera pasar... y fíjate, pasó...

Estoy en pleno hardreset... todo esto con la hybrid 1.21 y la radio 1.13.25.24 que no necesita UC para ser instalada...
Responder Con Cita

Viejo 27/04/09, 09:02:17
Array

[xs_avatar]
eXPerience eXPerience no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
¿hay rilphone para la 1.11 oficial?
es por probar si mejora en algo, ya que me gusta mucho como va esta radio.
no me atrevo a hacer SU y la 1.13 que publicaron de la Diamond en XDA me chupa demasiada batería y encima me da - cobertura GSM, eso si el GPS va que flipas.

Saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond > ROMs y desarrollo Diamond

Hora actual: 20:52:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /