Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11/12/12, 13:28:40
Array

[xs_avatar]
liborgon liborgon no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: acer n311, omnia, iphone 3g, galaxy s, Nexus 4

Lo que quiero si es posible es que se automatice lo máximo posible. Si es con evernote pues mejor porque ya lo uso... pero si es otro pues se puede mirar igual.

Integración con evernote creo que no trae, puedes ejecutar mil historias igual que con el resto imagino... pero me pierdo.

Viejo 11/12/12, 13:59:23
Array

[xs_avatar]
mlesir mlesir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: OnePlus One,BQ Edison1, GoogleChrome,
Tu operador: Pepephone
Bueno pues por lo menos a mi solo se me ocurre esto:
Utilizar script, que supongo que lo has utilizado para abrir la nota en concreto no? En grupos de Google Tasker hay cosas, mete Evernote Tasker en google y te sale eso sí en inglés.
Utilizar execute plugin para locale o la tarea de pad trackball? Creo que se llama así, que tasker trae incorporado. Viene comentado unos cuantos post más arriba.
Utilizar solo Tasker sin que metas esa información en ninguna app. Xej creas una escena con un elemento menu. Fuente del menú array %Lista de entradas de pagos de gasolina de moto (xej). Cada vez que quieras meter una entrada le acercas el nfc y te mete automáticamente la fecha y hora, manualmente metes el precio y cantidad de gasolina y todo eso lo concatenas en una variable con la que después haces array push en la variable %lista de entradas.... Pones un widget en el escritorio que cada vez que le des te muestre esa escena y ahí tendrás todo el listado. Esto claro es muy a groso modo. Lo puedes complicar más desde poner botones para editar borrar etc las entradas hasta tener un verdadero widget con zoom y tasker.
Más no te puedo decir el que controla los scrip es danko a ver si el te puede decir algo.

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Viejo 11/12/12, 19:14:19
Array

[xs_avatar]
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Tu operador: Lowi
 Cita: Originalmente Escrito por mlesir Ver Mensaje
Evernote tiene integración con Tasker?
No, no tiene integración.
Usando Evernote y Tasker, tengo automatizadas algunas cosas (sin tener, todavía, NFC). Por ejemplo, cada vez que recibo un SMS o una llamada telefónica, se activa el correspondiente perfil de Tasker que genera una nota en Evernote con toda la información de ese evento (fecha, hora, quién ha llamado, texto del SMS, etc). Que yo sepa no hay forma de hacer eso directamente, de Tasker a Evernote. El procedimiento es usar una aplicación llamada EmailMePro, que sí tiene plug-in para Tasker. Así, con la información de Tasker, EmailMePro envía un correo electrónico a la dirección de mi cuenta en Evernote, y de esa forma Evernote genera automáticamente la nota correspondiente a ese evento, con todos los detalles. El proceso es toalmente automático, yo no tengo que hacer ni confirmar nada, y por eso creo que no le servirá al compa Liborgon.

Yo, cuando reposto carburante, lo que hago es pedir el tiket y hacerle una Foto-Evernote. Ahí queda todo registrado: fecha, hora, litros, tipo de carburante, precio, etc, y todos esos datos son reconocidos por el buscador de texto de Evernote, que reconoce el texto dentro de las imágenes. Para agilizar, tengo el widget de Evernote que me permite hacer eso solo con tres pulsaciones: una para activar ese widget haciendo "una nueva nota con una foto simple, sin texto ni ná más", otra para disparar la foto, y la última para confirmar si la foto ha quedado bien; es bastante rápido. En realidad hago eso mismo en todos los sitios donde pago algo, como el supermercado, el restaurante, la farmacia, etc, siempre pido el tiket y le hago la fotoEvernote. Y para esto no hace falta Tasker ni EmailMePro.
Viejo 11/12/12, 19:24:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues la verdad es que si que parece más práctico hacerlo todo con Evernote solo y lo de la foto. En todo caso Caravantes no se podría hacer que email me pro mandara un mail automáticamente? Me explico Tasker te pediría el importe y si quieres la cantidad de combustible, la hora y el día los pone automáticamente el, y ala! que lo envié a Evernote. Eso se podría Caravantes? Quizá eso le valga. Por otro lado no valen los mail que puede generar Tasker por el mismo? Se necesita necesariamente email me pro?

Viejo 11/12/12, 20:38:00
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

joe que gusto encontrar algunas respuestas. Muchas gracias. Voy a ver si pruebo la solución de autoenviarme emails. Creo que es lo que más se ajusta a lo que yo quiero, porque usando sólo evernote con las fotos, no me va a generar un listado con precios y fechas, no? A ver si el programilla es así de listo. Con eso me podría valer... aunque prefiero lo del nfc. Que cuando repostas con los guantes y todo, y estás a 2 bajo cero, quitartelos para hacer una foto.... ais... vale que podría hacer la foto luego, pero soy un desastre, o cojo el habito de hacerlo al repostar, o se que antes o después dejaré de acordarme...

Muchas gracias chicos.
Viejo 11/12/12, 20:43:21
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo estoy esperando a ver si la nueva versión de Tasker viene con la tarea de puños calefactables por bluetooh pa la burra y dependiendo de la temperatura los encienda o no Jeje bueno cuando lo tengas nos cuentas.

Viejo 11/12/12, 21:08:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ah, la nota la conseguí ejecutar con tasker y autoshortcut.

Si por ejemplo pudiera darle en la misma task al botón editar ya estaría muy bien. Y si ya es capaz de ubicarse directamente con el cursor en el final de la nota, perfecto. Así teniendo, aún no se como, una frase dinámica predefinida para la segunda acción de la tag, que ponga fecha y hora, pues estaría....
con clipper he conseguido generarme una frase tipo martes 11 diciembre %YEAR_TWO% 5€ lo del año no coló, pero casi lo tenía. El fallo, que la versión que instalé era super inestable y se colgaba todo el rato, así que no pude intentar reconfigurar..... No estoy seguro, pero para las dinámicas puede que haga falta el clipper +, osea la de pago. Probé con una que pillé de por ahí, y se colgaba todo el rato, así que desinstalé
Eso sí no se si es posible hacer que el tasker inserte esa frase que posiblemente llegue a generar. Si lo consigo me haréis feliz
Viejo 11/12/12, 21:09:44
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Yo estoy esperando a ver si la nueva versión de Tasker viene con la tarea de puños calefactables por bluetooh pa la burra y dependiendo de la temperatura los encienda o no Jeje bueno cuando lo tengas nos cuentas.

jajaja, joe, no pides tu ni na.
Viejo 12/12/12, 00:32:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

>En todo caso Caravantes no se podría hacer que email me pro mandara un mail automáticamente?

Mlesir, creo recordar que Tasker puede componer el texto del email, pero no remata, no llega a enviarlo de forma autónoma, esa parte tiene que hacerla el usuario, y por ese motivo a mí no me sirve, yo lo quiero todo en automático. Por contra, lo de las fotos tiene otra ventaja lateral: en la nota de Evernote no solo queda memorizada la fecha y la hora, también guarda la posición geográfica (las coordenadas del lugar) en que se hizo la foto. Es por eso que yo procuro hacer las fotos de los tikets "in situ" y en el momento, no más tarde ni más lejos.

>Me explico Tasker te pediría el importe y si quieres la cantidad de combustible, la hora y el día los pone automáticamente el, y ala! que lo envíe a Evernote.

Sospecho que eso se podría hacer usando una pantalla específica para introducir los datos, creo que el nombre técnico es una ESCENA. Tras meter los tres datos (euros, litros y kilómetros) y darle al botón final de confirmación, Tasker podría preparar el mensaje, pero como digo, para enviarlo creo que es necesario el dedito del usuario o utilizar EmailMePro, al menos eso creo recordar de cuando lo investigué. Por cierto, al principio del párrafo he escrito "sospecho que se podría hacer" porque en realidad yo nunca he usado escenas ni pantallas de captura de datos; solo hablo de oídas/leídas.

> usando sólo evernote con las fotos, no me va a generar un listado con precios y fechas, no?

Liborgon, evidentemente, las fotos son incompatibles con una representación en tabla. Pero con el otro planteamiento consigues algo muy parecido a ese listado que buscas. Si envías mensajes a Evernote con la información (texto, caracteres) de cada repostaje, lo que puedes conseguir es que el texto de los distintos mensajes se acumulen en una misma nota de Evernote; de esa forma, el texto de un nuevo mensaje (que tenga el mismo título) puede ser añadido a la nota previa que ya tenga ese título. Quizá eso te ayude a tener todos los datos juntos, o que se acumulen los de cada mes (poniendo en el título la referencia del mes y el año), por ejemplo. Si lo haces bien y cada mensaje solo tiene una línea bien tabulada, al final puede quedar una nota de Evernote muy vistosa, con los datos en columnas y filas. Moooola.

Demos otra vuelta de tuerca a ese mismo planteamiento: puedes usar un juego de variables para los datos del repostaje y un segundo juego de variables para los acumulados (mensuales, anuales, lo que quieras), que Tasker puede mantener perfectamente controlados. El mensaje y la nota de Evernote pueden mostrar los datos del repostaje y luego añadir (más a la derecha) los acumulados. Rizando el rizo, incluso puedes añadir los litros gastados por cada 100 kilómetros, u otras estadísticas. Mooooola maaaaazo.

Respecto al NFC, creo que aquí no aporta ninguna ventaja significativa. El NFC es fantástico para hacer tareas automáticas en las que tú no tienes que tocar la pantalla. Pero si vas a tener que teclear datos, la diferencia entre NFC y el sistema widget es irrelevante, eso opino, porque igualmente vas a tener que quitarte los guantes y teclear.

Si necesitáis más aclaraciones sobre el funcionamiento de Email Me Pro, en la siguiente página hay un amplio mensaje mío que lo explica bastante:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=5322495

Y eso no quita para que aquí sigamos hablando del tema, porsu. Saludos.
Viejo 12/12/12, 10:21:11
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Ahora mismo no me puedo poner, que tengo un dia de trabajo intenso, pero quería aprovechar para, rápidamente, enviarte a ti caravantes, y a mlesir mi gratitud. Muchas gracias chicos. Agradezco que os curreis estas respuestas.

Veo que a caravantes le está hasta molando la idea, que ya le veo evolucionándola hacia estadísticas y todo, jajaja.
Viejo 12/12/12, 16:03:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Una cosa que no acabo de entender es para que quieres el clipper? Para generar la fecha si no te he entendido mal? Pero eso lo hace Tasker, tienes la variable de fecha, día de la semana, hora, día del mes y alguna más que no habré visto. Entonces:
1 Consulta de variable: %precio
Etiqueta: PRECIO
2 consulta de variable: %litros
Etiqueta: LITROS
3 Establecer variable: %Registro
A: %TIME,%DAYW,%DAYM,:,%precio,Euros, %litros,litros
Y ya tienes toda la información en la variable registro que será igual a esto: 20:12 martes 5: 10 euros 9 litros.
Luego con eso lo mandas por mail, lo metes en un documento, te haces un registro con Tasker utilizando arrays o te haces un widget Con Tasker y zoom o lo que tu quieras. Las variables la colocación los dos puntos los espacios que le des etc a tu gusto.
Viejo 12/12/12, 16:38:31
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Una cosa que no acabo de entender es para que quieres el clipper? Para generar la fecha si no te he entendido mal? Pero eso lo hace Tasker, tienes la variable de fecha, día de la semana, hora, día del mes y alguna más que no habré visto. Entonces:
1 Consulta de variable: %precio
Etiqueta: PRECIO
2 consulta de variable: %litros
Etiqueta: LITROS
3 Establecer variable: %Registro
A: %TIME,%DAYW,%DAYM,:,%precio,Euros, %litros,litros
Y ya tienes toda la información en la variable registro que será igual a esto: 20:12 martes 5: 10 euros 9 litros.
Luego con eso lo mandas por mail, lo metes en un documento, te haces un registro con Tasker utilizando arrays o te haces un widget Con Tasker y zoom o lo que tu quieras. Las variables la colocación los dos puntos los espacios que le des etc a tu gusto.
Exacto, y también puedes guardar además la localización. Esos datos se meten en una cadena (por ej, variable %REPOSTAJES) con caracteres especiales de separación (cualquier caracter ´raro´), preparados para ser spliteados fácilmente. Esto permite incluso realizar listados, medias y demás, ya que podemos usar otra tarea en que desglosamos la variable global en otras locales (en minúsculas) para crear un archivo html con una sencilla tabla en la que al recorrer el array vamos haciendo dichos cálculos, con los totales al final (incluso en negrita y todo XD) y abrimos el archivo con en navegador de internet apuntando al archivo anteriormente creado.

Tambien, en lugar de un html, podemos crear un enlace personalizado de google maps (o earth) de modo que nos muestre un mapa de maps/earth en el que veamos etiquetas correspondientes a los distintos repostajes que hemos hecho, con labels indicando la fecha, litros y precio en cada uno de ellos.

%REPOSTAJES podría quedar algo así, indicando en orden localización, precio, litros, km, fecha y hora: 46.134261,-4.147597©1.415©10©12804©25-11-2012©11:22™46.134263,-4.147595©1.452©10©13004©29-11-2012©15:22

El sistema de Evernote está muy bien si no queremos molestarnos nada, ya que su reconocimiento de texto integrado está muy bien, pero no automatiza la interpretación del texto reconocido, aunque para tener un poco más de control sobre el gasto puede ser suficiente.

Otra cosa, ¿a alguien le sigue funcionando el GET VOICE, para el reconocimiento de voz?. Hacía tiempo que no trasteaba con ello y ahora me encuentro con que no funciona. Teoricamente no funciona en todos los dispositivos, pero es que antes si que me funcionaba y ahora no. No se si habrá sido cuando actualicé a 4.1 o después. Quizás esta noche recupere alguna backup anterior para probar.

La verdad es que me fastidia bastante, porque el script tipo siri que quería hacer era en gran parte para usarlo como manos libres BT en la moto (que estoy por comprar -el BT, no la moto XD-).

Saludos.
Viejo 12/12/12, 16:52:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo lo estuve probando y si me funcionaba danko pero yo no tengo 4.1 yo tengo 4.0.4. Creo que leí algo de que se quejaban de que con la nueva versión algunas cosas de Tasker no funcionaban. Por cierto hay un programa por ahí que te permite que los pinganillos bluetooh que te salen por nada pero q no admiten multimedia si q lo admitan por si no te quieres gastar mucho.

Viejo 12/12/12, 18:10:38
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011
Tu operador: Movistar

Yo lo estuve probando y si me funcionaba danko pero yo no tengo 4.1 yo tengo 4.0.4. Creo que leí algo de que se quejaban de que con la nueva versión algunas cosas de Tasker no funcionaban. Por cierto hay un programa por ahí que te permite que los pinganillos bluetooh que te salen por nada pero q no admiten multimedia si q lo admitan por si no te quieres gastar mucho.

Y que programa es ese.... Me interesa....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 12/12/12, 18:43:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Bluetooth manager al final tienes que pagar pero es menos de un euro y a mi por lo menos me funciona.

Viejo 12/12/12, 19:39:25
Array

[xs_avatar]
hakamin hakamin no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ago 2011

Bluetooth manager al final tienes que pagar pero es menos de un euro y a mi por lo menos me funciona.

Lo probare....

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Viejo 12/12/12, 22:01:24
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias también a ti danko9696, no si el problema mio es que no se usar tasker, empecé hace dos dias a intentar cosas, y ni se lo que es un array ni como se usan mil cosas. Conocéis algun tutorial donde ir aprendiendo? si es así yo me pongo a empollar, si no pues ensayo error, jeje.

Muchas gracias, desde luego ya empiezo a ver que puede ser realizable, cosa que me anima a "estudiar" algo.

Saludos
Viejo 13/12/12, 00:12:02
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita:
Yo lo estuve probando y si me funcionaba danko pero yo no tengo 4.1 yo tengo 4.0.4. Creo que leí algo de que se quejaban de que con la nueva versión algunas cosas de Tasker no funcionaban.
Solucionado. He hecho un factory reset, instalada la última rom y funciona perfecto (ultimamente había estado metiendo bastantes mods gráficos y creo que algo he tocado), incluso mejor que antes. Menos mal porque es algo que me interesa pero no pensaba volver a ICS. JB 4.1.2 está muy bien y además sería una pena tener reconocimiento de voz offline en JB (no solo no consume datos sino que es mucho más rápido) y no poder usarlo, por no hablar del multiview, que me encanta.

Cita:
Por cierto hay un programa por ahí que te permite que los pinganillos bluetooh que te salen por nada pero q no admiten multimedia si q lo admitan por si no te quieres gastar mucho.
No me importa demasiado. El que tengo pensado comprarme permite multimedia de forma limitada (creo que solo en mono) pero no lo usaré. Básicamente lo quiero para el GPS y poder hacer otras funcionalidades, como leer/enviar correos y cosas así, con el sistema tipo siri.

Cita:
Gracias también a ti danko9696, no si el problema mio es que no se usar tasker, empecé hace dos dias a intentar cosas, y ni se lo que es un array ni como se usan mil cosas. Conocéis algun tutorial donde ir aprendiendo? si es así yo me pongo a empollar, si no pues ensayo error, jeje.
Este hilo no es una guía organizada pero puede serte útil. Vete leyendo este hilo poco a poco mientras haces algún script. También hay enlaces útiles sueltos que encontrarás por el hilo e info para hacerte una idea de lo que se puede hacer. Si acabas de empezar es normal que estés algo (o bastante) perdido. Los típicos con los que se empieza suelen ser los de localización-> activar/desactivar cosas. Tasker tiene una curva de aprendizaje bastante elevada y el script que querías hacer quizás no sea de los más sencillos para crear en un primer momento. También ten a mano la documentación para temas concretos (en el PC mejor).

Saludos.
Viejo 13/12/12, 17:52:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por liborgon Ver Mensaje
Conocéis algun tutorial donde ir aprendiendo? si es así yo me pongo a empollar, si no pues ensayo error, jeje.
Como te ha dicho Danko, los primeros mensajes de este hilo son una buena introducción práctica. Aparte de eso, en la página siguiente tienes el manual en español. Es una referencia de los posibles contextos, acciones, etc, con sus detalles e implicaciones. Creo que esa documentación no está actualizada del todo, pero es lo que hay.
http://tasker.dinglisch.net/userguide/es
Saludos.

Viejo 13/12/12, 21:29:15
Array

[xs_avatar]
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Yo sigo pensando que es casi imprescindible poner un Subforo para tasker, cualquier día nos encajamos en 100 páginas y todavía se tendrá al interesado que seguir diciendo que se lea el hilo (y yo añadiría, si tienes bemoles! ! )

No, en serio, sé que no no hay certeza que los grandes de Tasker puedan tirar del carro, pero lo están haciendo en estos momentos y el día que no estén ellos para ayudar, igualmente morirá el hilo o el subforo.

Saludos

KchoPrro

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 Usando TapaTalk 2
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 00:33:03 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /