|
||
|
||||
|
||||
Juepucha jeje y yo que apenas logro conectar audífonos y música y cargador en modo avión jeje
¦( Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2 |
|
|
||||
|
||||
Ya Llegarás a esto y más Jeje, al tiempo. Al muy poco tiempo.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Una cosa danko. Me he encontrado con que tengo esto: dos variables contactos y grupos. Bien pues consigo que en contactos5 xej contenga separado por ; el nombre y los grupos en que ese contacto esta incluido, eso lo consigo con concatenar variables. Así que %Contactos5 = jose;familia;trabajo. El problema viene cuando quiero editar para modificar ese contacto. La cosa parecía fácil, separaba otra vez la variable la modificaba y volvía a unir la. El problema viene con como demonios invocar, poner o escribir en la acción separar variable %Contactos5, como elegirlo pq esto ya sabemos que no funciona : %Contactos(%Numero de contacto seleccionado) ni esto ni similares. No se si me explico pq ya saco humo por las orejas.
![]() Y al final, veo que ya estás metido en arrays, una cosa que te recomiendo es que siempre que puedas, usar variables locales (totalmente en minúsculas) para este tipo de cosas, porque si no se empieza a llenar todo de variables y a la larga es un caos para depurar. Por ej, yo usaría la variable %CONTACTOS (variable global), en forma de cadena de contactos separados por ™ (caracter raro que se ve bastante bien a la hora de depurar), y a la hora de listar los contactos o cualquier otra operación, %vcontactos (variable local, ya que está totalmente en minúsculas) es asignado %CONTACTOS -> split de %vcontactos con ™ y ya tienes el array. Además, si echas un vistazo directamente a la variable %CONTACTOS en la pestaña de variables se ve mejor (si tienes muchos contactos). Otra ventaja de usar variables auxiliares locales, además de evitar tener que molestarnos en limpiarlas, es que siempre aparecen arriba del todo en la lista de variables cuando queremos seleccionar una. Esto parece una tontería pero cuando tienes bastantes variables es una bendición que las que estás usando en ese momento (locales) te aparecezcan las primeras de todas. Saludos |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Tu consejo de Lo de las varibles en minusculas llega tarde... Menudo pifostio tengo montado!!! Jeje. Probe con push, pop array y establecer variable, a hacer una matriz, y poder se puede: todas las variables estarían relacionadas por el número,xej a %Contactos le corresponde %dirección1, %Teléfono etc. Incluso había pensado que si una variables tiene varias entradas pues entonces %Variable11,12,13 hasta 19. Si fuera la variable del contacto2 entonces %Variable21,22,etc.Pero al final me resultó un auténtico lío y muy difícil de manejar. Por lo menos para lo que yo quiero efectivamente funciona mejor separar y concatenar variables.
Muchas gracias Danko! Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
Buenos días compañeros, ya veo que manejáis Tasker con soltura. Yo llevo una buena temporada con la aplicación, tanto el mi terminal como el de mi mujer. Ahora estoy liado con una tarea que se ejecuta desde un icono en el escritorio, pero estoy atascado en un punto. Os comento:
En casa tengo una alarma que puedes gestionarla llamando desde cualquier teléfono. Para ello debes seguir los siguientes pasos: -Llamar a casa -Esperar de 2 a 4 tonos -Colgar -Esperar de 12 a 30 segundos -Volver a llamar -Automáticamente, la alarma, descuelga y escuchas tonos -Escribes en el teclado de marcación, mientras la llamada está activa, lo siguiente: *clave# y en función de lo que deseas saber o hacer, escribes *un número#. -La alarma te cuenta su estado o se activa o se desactiva, en función del número que has puesto antes. -Cuando está todo listo, cuelgas. Bueno, pues la taréa la tengo lista pero cuando me contesta la llamada, intento que me saque automáticamente el teclado de marcación para introducir la clave. No sé cómo hacerlo, lo más parecido es la opción LLAMAR, pero abre otro marcador como si quisieras hacer otra llamada. Igualmente, tampoco he conseguido que poniendo una notificación pop-up con boton, me abra el mismo marcador y automáticamente me ponga *9# o las secuencias para hacer las acciones. Sé que tiene tela, pero ¿podríais ayudarme? Por favor. Saludos y gracias, relaxman |
|
||||
|
||||
Pues la respuesta más rápida q se me ocurre es q pruebes execute locale plugin. Este plugin te permite q tasker haga pulsaciones en otras aplicaciones. Viene comentado en google groups, Tasker, en inglés claro. O sea q si funciona la cosa seria que tasker abra teléfono, teclado y marque esto o lo otro. Con ese plugin puedes hasta escribir. No lo he probado, asi q ya comentamos si funciona q me interesa. De todos modos si se me ocurre otra cosa te lo comento.
|
||||
|
||||
![]() Tu consejo de Lo de las varibles en minusculas llega tarde... Menudo pifostio tengo montado!!! Jeje. Probe con push, pop array y establecer variable, a hacer una matriz, y poder se puede: todas las variables estarían relacionadas por el número,xej a %Contactos le corresponde %dirección1, %Teléfono etc. Incluso había pensado que si una variables tiene varias entradas pues entonces %Variable11,12,13 hasta 19. Si fuera la variable del contacto2 entonces %Variable21,22,etc.Pero al final me resultó un auténtico lío y muy difícil de manejar. Por lo menos para lo que yo quiero efectivamente funciona mejor separar y concatenar variables.
![]() También queda luego todo más organizado, con una variable en tu caso que puede ser %CONTACTOS, conteniendo todo (nombres, direcciones, tlfs) en una cadena que puedes importar hacia o desde una hoja excel de PC (previo paso intermedio como archivo de texto). ![]() Pues la respuesta más rápida q se me ocurre es q pruebes execute locale plugin. Este plugin te permite q tasker haga pulsaciones en otras aplicaciones
![]() ![]() Bueno, pues la taréa la tengo lista pero cuando me contesta la llamada, intento que me saque automáticamente el teclado de marcación para introducir la clave. No sé cómo hacerlo, lo más parecido es la opción LLAMAR, pero abre otro marcador como si quisieras hacer otra llamada.
![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la información, me pongo a mirar lo de execute locate plugin. Como no soy root, ciertas cosas no puedo hacerlas. Por ahora lo que he hecho ha sido.
-He creado una tarea (que tengo puesta en uno de los escritorios con un icono) y al ejecutarla sale un pop-up boton que nos pregunta qué queremos hacer: ver el estado, activar o desactivar. Tiene 3 botones y según el que pulses hace lo siguiente: -Ejecuta otra tarea (que se llaman ESTADO, ACTIVACIÓN y DESACTIVACIÓN) y sale en pantalla un pop-up que indica lo que se hará (Comprobar el estado, activar o desactivar) y que espere unos segundos. -Seguidamente, llama a casa. -Espera 10 segundos. -Cuelga. -Espera 1 segundo (esto lo he puesto para que no se solape la pantalla de colgar la llamada con el siguiente pop-up). -Muestra un pop-up durante 15 segundos que indica: Espere unos segundos... -Llama a casa. -Activa el altavoz. -Sale un pop-up que indica: Escriba la clave y espere. Dura 7 segundos o si pulsas sobre el pop-up se quita. -Entonces pulsas sobre el botón de marcación (que sale por defecto mientras llamas en la parte inferior izquierda, al menos en mi HTC) y sólo tienes que poner la clave. -Sumados a los 7 segundos anteriores, pasan 12 segundos más. Esto es para que te de tiempo a poner la clave, o si te equivocas que puedas corregirla. -Al pasar el tiempo, sale otro pop-up que indica (según lo que hemos seleccionado al principio: ESTADO, ACTIVACION o DESACTIVACIO): Para ver el estado escriba: *9# ó *3# ó *1#. Ese pop-up dura 6 segundos o desaparece si lo tocas. Y así, en el marcador, introduces la secuencia que te ha dicho el pop-up. -La alarma te dice lo que sucede por teléfono, que como está con el altavoz activado lo escuchas perfectamente. Lo único que me mosquea es que tengo que escribir la secuencia de lo que quiero realizar (ver el estado, activar o desactivar), porque la clave es normal que la tenga que poner yo. Saludos y gracias compañeros, relaxman PD. Todo esto lo hago, porque algunas veces que ha saltado la alarma o necesitas que algún vecino entre para ver algo, es un rollo hacer lo que hacemos hasta ahora. Tanto mi mujer como yo tenemos en los teléfono un PDF con las instrucciones para la alarma: llamar, esperar 3 tonos, colgar, esperar 15 segundos, llamar, escribir la clave y escribir la secuencia de lo que quieres hacer (esto es lo que se suele olvidar). Última edición por relaxman Día 03/12/12 a las 14:29:38. |
|
||||
|
||||
Por cierto danko, no es algo q me corra prisa pero si tienes tiempo ¿podrías explicar como haces q tasker escriba guasap? Aunque sea brevemente es que me dejaste flipado, con q tarea lo haces?
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Por cierto danko, no es algo q me corra prisa pero si tienes tiempo ¿podrías explicar como haces q tasker escriba guasap? Aunque sea brevemente es que me dejaste flipado, con q tarea lo haces?
![]() No es una solución ideal precísamente, ya que no es más que una macro al estilo típico de las de programas de PC pero whatssapp no tiene una api pública, así que no hay otra forma (que yo conozca). Yo lo uso solo para un par de contactos que tengo ya en la lista. Posición en la lista que tienes que tener en cuenta (para actualizar por si abres conversaciones nuevas con otros contactos), que además te resultaría fácil de controlar añadiendo un campo en contactos para indicar en que posición de la lista de conversaciones recientes de whatsapp se encuentra. Es más cómodo para crear la macro si se conecta un teclado físico al móvil (uno cualquiera de pc vale), y así hacer pruebas. Saludos. |
|
||||
|
||||
:eek: Tasker es la mejor app, y Danko su profeta!!! Jeje...
O sea yo flipado con lo del execute y ya estaba en Tasker. Pero mi gozo en un pozo... disponible sólo en rom cyanogen. :banghead: Cada día lo tengo más claro en cuanto saquen jelly bean cyanogen estable para el note me cambio. Muchas gracias Danko por la explicación. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() O sea yo flipado con lo del execute y ya estaba en Tasker. Pero mi gozo en un pozo... disponible sólo en rom cyanogen. :banghead:
![]() Saludos |
|
||||
|
||||
Pues yo tengo root ics 4.0.4,galaxy note 1. El caso es que me pone el maldito asterisco en esas tareas y cuando le doy me pone lo de que esa acción esta solo disponible en rom CM. Podría tener que ver con la app root que uso? Yo tengo busy box y antes supersu.
|
||||
|
||||
Me respondo a mi mismo: SI. Cambiado a supersu, reinicio y ya tengo esas opciones disponibles. Y a saber cuantas otras q pensaba q no tengo ahora. Ya tengo ocupación para esta noche.
Una vez más y no se ya cuantas van.. Gracias Danko. Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
|
||||
|
||||
![]() Me respondo a mi mismo: SI. Cambiado a supersu, reinicio y ya tengo esas opciones disponibles. Y a saber cuantas otras q pensaba q no tengo ahora. Ya tengo ocupación para esta noche.
Una vez más y no se ya cuantas van.. Gracias Danko. ![]() Y otra cosa, lo de enviar pulsaciones vale para cualquier aplicación, o sea, de forma chapucera, eso si, pero podemos manejar prácticamente cualquier app. Lo que creo que no se puede (aunque todavía no me ha hecho falta) es controlar el cursor del ratón. Saludos. |
|
||||
|
||||
OK. recibido. A ver cuando tengo tiempo y lo pruebo.
|
||||
|
||||
Siento el reflote.
A ver, que no se me da todo lo bien que quisiera y me estoy volviendo loco. No me parece, como concepto, algo tan complicado, pero no encuentro solución. Estoy intentando crear un task que me edite una nota de evernote de manera que me auto escriba en ella, la fecha y hora y algo fijo, algo así "fecha" "hora" "5€" Alguien se le ocurre cómo? Por ahora he conseguido abrir la nota concreta que quiero editar, aunque después tengo que darle manualmente a editar. Lo que no se es como puedo hacer que tasker escriba esto por mi. La idea, la explico, es crear un switch con una NFC para cada vez que voy a repostar con la moto... si el pleno me cuesta como 5 €, pues le acerque el movil y me actualice la nota del gasto en gasolina. Me puede valer incluso si tengo que darle a editar yo mismo. En el primer momento que lo acerco al nfc me abre la nota, le doy a editar, me posiciono, y al volver a acercar la nfc me autoescribe "fecha" "hora" "5€" y luego si hay que cambiar el importe lo hago yo a mano después. Alguna idea????? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
Evernote tiene integración con Tasker?
Pq si no es así lo veo complicado. Supongo que además lo quieres en Evernote no? O sea q no te vale que te muestre la nota en pantalla con widget o algo asi no? Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2