|
||
|
||||
|
||||
El calendario y sus variables
Hola.
Estoy tratando de relacionar Tasker con el calendario de Google. Sin mayores dificultades he podido programar un perfil que se activa cuando se produce un evento del calendario (contexto de estado, aplicación, entrada en el calendario). Funciona correctamente y la tarea se activa en el instante que yo hubiese marcado en el apunte del calendario. El problema es el siguiente: Necesito que Tasker maneje la información del calendario, que reconozca el título/concepto del apunte, su descripción, etc. El objetivo es utilizar esas informaciones para archivarlas (enviarlas a Evernote) si procede, utilizarlas como condición para ejecutar otras acciones/tareas de Tasker o hacer otras cosas. Yo esperaba que hubiese algunas variables de Tasker que recogiesen automáticamente esos datos de los apuntes del calendario, pero no encuentro dichas variables. He mirado en la página de variables http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html sin éxito. Cuando se recibe un SMS, Tasker automáticamente rellena ciertas variables con el número del remitente, el texto del mensaje, su fecha, etc. Supongo que debe haber variables similares para los apuntes del calendario, pero no doy con ellas. Agradezco cualquier ayuda, gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
![]() Resulta que quiero hacer un perfil básico, encender el gps cuando inicie en Maps, por ejemplo, pues cuando agregó el misc, y le doy a gps, me salta un cartel que dice que desde Android 2.3 Google no permite.... bueno, que no me deja utilizarlo, me dice que instale una custom rom,...
![]() ![]() Estoy tratando de relacionar Tasker con el calendario de Google. Sin mayores dificultades he podido programar un perfil que se activa cuando se produce un evento del calendario (contexto de estado, aplicación, entrada en el calendario). Funciona correctamente y la tarea se activa en el instante que yo hubiese marcado en el apunte del calendario. El problema es el siguiente:
Necesito que Tasker maneje la información del calendario, que reconozca el título/concepto del apunte, su descripción, etc. El objetivo es utilizar esas informaciones para archivarlas (enviarlas a Evernote) si procede, utilizarlas como condición para ejecutar otras acciones/tareas de Tasker o hacer otras cosas. Yo esperaba que hubiese algunas variables de Tasker que recogiesen automáticamente esos datos de los apuntes del calendario, pero no encuentro dichas variables. He mirado en la página de variables http://tasker.dinglisch.net/userguide/es/variables.html sin éxito. Cuando se recibe un SMS, Tasker automáticamente rellena ciertas variables con el número del remitente, el texto del mensaje, su fecha, etc. Supongo que debe haber variables similares para los apuntes del calendario, pero no doy con ellas. Agradezco cualquier ayuda, gracias. ![]() Saludos. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
El calendario y sus variables
No es algo simple. Tienes que hacer público el perfil de google, accesible desde ´fuera´ (por ahí dentro de opciones de google, no recuerdo exactamente donde era). Despues con una acción GET cargas la dirección indicada en el paso anterior (al hacer público el calendario de google te indica un enlace a usar para ello), y fijándose en el código, con unos cuantas acciones SPLIT y un montón de pruebas, sacas los datos que desees.
![]() Puesto que Tasker no tiene acceso directo a mi cuenta de Google, es relativamente lógico que se necesite un calendario público (se hace desde la página del propio calendario, junto al nombre del calendario hay un botón con opciones, y una de ellas es para compartirlo). Eso implicaría que la información del calendario aparecería en los resultados de búsqueda de Google, accesible a cualquiera, cosa que no estoy dispuesto a aceptar de ninguna forma porque la información que pongo ahí es muy personal y confidencial. Pero mientras estuve investigando eso he encontrado otra posibilidad, quizá haya otra forma de resolver el problema. En la configuración del calendario, las notificaciones pueden configurarse para ser realizadas por SMS al propio teléfono, y Tasker maneja perfectamente los SMS recibidos. Probaré este sistema. Gracias nuevamente. |
|
||||
|
||||
No consigo hacer funcionar el escaneado inteligente de Wi-Fi cada media hora.
Lo tengo así Enviado desde mi Note
|
||||
|
||||
Chicos este perfil tiene un fallo y no doy con el...........
Aparentemente funciona bien y solo hace falta modificar un par de cosas como me aconsejo Caravantes... Creo que los nombres de las tareas (Wifi-Off-1 y Wifi-Off-2) dan lugar a confusión. La primera debería llamarse Wifi-On, y la segunda Wifi-Off. Además, en la tarea de entrada está sobrando la condición Si (acciones 1 y 3), puesto que eso ya ha sido establecido por el contexto; esa tarea solo debería tener una acción (Realizar tarea Normal).
Saludos. ![]() Sin embargo el fallo no tiene nada que ver con estos cambios... Os cuento. Llego a casa activo el wifi, se me conecta el S2 y el perfil se pone activo.... si me voy de casa el wifi del movil se desactiva pasado 1 min (en las fotos pone 30 sg pero esta cambiado a 1 min). Hasta aqui todo ok, pero... Estando conectado a una red wifi (en casa, en el bar, etc...) bajo la cortinilla del S2 y sin querer pulso sobre el wifi (vamos lo desactivo) 5 sg despues lo vuelvo a pulsar y se conecta de nuevo a la red, navego..... pero pasado 1 min se desconecta y se apaga el wifi. Pero hay mas, si segundos despues de sufrir la desconexion y el apagado del wifi lo vuelvo a encender, al cabo de 1 min se vuelve a desconectar y apagar. Asi hasta que dejo el movil con el wifi apagado durante unos minutos (mas de 1), lo activo, se conecta y no vuelve a pasar mas. Y entonces mi pregunta es para que sirve decirle que espere 1 min y si esta conectado detenga todo??? entra en bucle y no entiendo porque. Puedo asegurar que entre apagar el wifi, volver a encenderlo y que se conecte a una red de nuevo no pasan mas de 30 sg. Alguna idea???? Gracias. |
|
||||
|
||||
Yo eso de auto apagado del wifi lo tengo así en mi Note, y no me da problemas
Enviado desde mi Note
|
||||
|
||||
Gracias Edito: la accion "parar" que tienes puesta supongo que sera "detener" en la version de tasker que uso, porque no encuentro parar por ningun sitio. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Última edición por hakamin Día 23/10/12 a las 17:02:17. |
|
||||
|
||||
Probado, y a mí en principio me va perfecto.
Lo de parar será porque yo uso la versión 1.0.17 Enviado desde mi Note
|
||||
|
||||
De todas formas si los expertos pueden darme alguna explicación de porque se comporta asi mi perfil..... Lo agradecería. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
Gracias z3us. Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 |
|
||||
|
||||
He instalado el secure settings, y el helper, le he activado en mánager al secure settings, pero la ciudad de sistema como gps y vibrar no van. El tasker ya me deja crear las tareas, pero si son de sistema no funciona. He hecho las mismas con flash y si que funcionan, pero con vibrar, gps y eso no van. Que plugins más se necesitan?? y que configuraciones hacen falta para que funcione todo como toca??? O que estoy haciendo mal?? Un saludo y gracias de nuevo?? Enviado desde mi S3 con tapatalk |
|
||||
|
||||
Tu perfil me hace suponer que tienes mal entendidos algunos conceptos. Creo que con tu perfil SIN WIFI pretendes que Tasker haga lo siguiente: mientras no haya conexión wifi, a intervalos de 30 minutos hay que intentar buscar una conexión wifi, hasta encontrar esa conexión. Contexto: NO CONECTADO A WIFI. Tarea acción 1: REALIZAR TAREA "ESCANEADO DE WIFI" Tarea acción 2: ESPERAR 30 MINUTOS. Tarea acción 3: IR A ACCIÓN 1 Pero en realidad lo que has programado en ese perfil es lo siguiente: si alguna vez ocurre (aunque solo sea una vez) que no hay conexión wifi, poner en marcha una tarea que haga lo siguiente: 1 Llamar a la tarea ESCANEADO DE WIFI; 2 Esperar 30 minutos; repetir las acciones anteriores una y otra vez, y seguir repitiendo de forma ilimitada en el tiempo (aunque ya se haya conseguido una conexión wifi), sin acabar nunca ni detenerse jamás. Sugerencias: A) hay que ser muy cuidadoso al utilizar acciones (instrucciones) del tipo IR A ACCIÓN 1, para que no te metas en líos como lo que te ha pasado a tí, que has hecho un bucle sin salida. La guía de usuario explica cómo resolver estas situaciones en una página titulada "control de flujo" http://tasker.dinglisch.net/userguid...owcontrol.html B) Creo que la repetición cada 30 minutos debería figurar como segundo contexto; en tal caso no necesitarías ningún bucle ni repetición dentro de la tarea, el propio perfil se encargaría de repetir cada 30 minutos el lanzamiento de la tarea, siempre que ambos contextos se cumplieran. Cuando dejase de cumplirse el contexto de NO CONECTADO A WIFI, la tarea dejaría de ser lanzada por el perfil. C) Por lo que te he dicho, creo que las acciones 2 y 3 sobran. En realidad solo necesitas la acción número 1. Pero es bastante tonto tener una tarea con una sola acción que invoca a otra tarea. Resumiendo: no necesitas dos tareas. Puedes poner en la primera tarea las acciones de la segunda, o mejor aún puedes poner en el perfil SIN WIFI la tarea ESCANEADO DE WIFI (haga lo que haga esa tarea). D) Creo preferible que en este foro no ponas "fotos" sino transcripciones como la que yo he hecho más arriba. Me parece que las transcripciones resultan más comprensibles y requieren menos bytes/espacio. Tu tarea ESCANEADO DE WIFI no cabe completa en una foto y por tanto creo que no merece la pena intentar analizar algo que está incompleto. Saludos. |
|
||||
|
||||
Nada, hoy no me deja ni crear tareas de gps, ayer las creaba pero no las ejecutaba y hoy no me deja ni siquiera crearlas, eso teniendo el secure settings con el modo administrador activado, me sale otra vez el cartelito que me dice que desde Android 2.3 ya no se puede hacer.
Que hago, no le ha pasado a nadie y lo ha solucionado??? Tengo la rom del turko, por si sirve de algo... Enviado desde mi S3 con tapatalk |
|
||||
|
||||
Tienes un perfil CONECTADO A WIFI cuyo objetivo es apagar el sistema wifi cuando se haya perdido la conexión y siempre que en 30 segundos no se haya recuperado esa conexión. Contexto: CONECTADO A WIFI Tarea de entrada acción 1: REALIZAR TAREA "NORMAL". Tarea de salida acción 1: ESPERAR 30 SEGUNDOS Tarea de salida acción 2: SI %WIFII = *CONNECTION* Tarea de salida acción 3: DETENER Tarea de salida acción 4: SINO Tarea de salida acción 5: APAGAR WIFI Tarea de salida acción 6: FIN SI Parece bien planteado. Según dices, el problema es que no funciona bien cuando eres tú quien apaga la wifi (por error). Efectivamente, cuando diseñaste el perfil no estabas planeando una situación como esa. En un caso así siempre viene bien investigar el funcionamiento de la tarea metiendo acciones nuevas que muestren lo que está ocurriendo. En tu caso podría ser algo así: Tarea de salida acción 1: ESPERAR 30 SEGUNDOS Tarea de salida acción 2: NOTIFICACIÓN %WIFII Tarea de salida acción 3: SI %WIFII = *CONNECTION* Tarea de salida acción 4: NOTIFICACIÓN "DETENIENDO" Tarea de salida acción 5: DETENER Tarea de salida acción 6: SINO Tarea de salida acción 7: NOTIFICACIÓN "APAGANDO" Tarea de salida acción 8: APAGAR WIFI Tarea de salida acción 9: FIN SI De esta forma podrás provocar la anomalía (apagar el wifi y volver a encenderlo) y verás como funciona la tarea. Verás el contenido de la variable %WIFII cuando hayan pasado los 30 segundos, y luego verás claramente cuál parte de la tarea se está ejecutando. Es muy probable que encuentres el problema o tal vez descubras que esa tarea funciona bien (y por tanto el problema puede estar en otra tarea o en otro lado). Nota adicional: te sugiero que dejes de usar "fotos". Creo preferible que te tomes la molestia de transcribir, como he hecho yo, pues resulta más fácil de entender y -sobre todo- porque yo no puedo insertar acciones nuevas dentro de tus fotos; si al final voy a tener que transcribir yo, hubiera sido más lógico que fueses tú quien asumiera esa molestia. Todavía hay otra razón: si hay una transcripción, mi respuesta será más facilmente compendida por otros foreros que también están atentos para aprender; si no la hay probablemente no entiendan de qué estoy hablando. En tu caso, además, puedes apuntarte una colleja adicional por vago: ni siquiera has actualizado las fotos después de que has modificado las tareas, grrrr. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola Zeus.
Tu perfil me hace suponer que tienes mal entendidos algunos conceptos. Creo que con tu perfil SIN WIFI pretendes que Tasker haga lo siguiente: mientras no haya conexión wifi, a intervalos de 30 minutos hay que intentar buscar una conexión wifi, hasta encontrar esa conexión. Contexto: NO CONECTADO A WIFI. Tarea acción 1: REALIZAR TAREA "ESCANEADO DE WIFI" Tarea acción 2: ESPERAR 30 MINUTOS. Tarea acción 3: IR A ACCIÓN 1 Pero en realidad lo que has programado en ese perfil es lo siguiente: si alguna vez ocurre (aunque solo sea una vez) que no hay conexión wifi, poner en marcha una tarea que haga lo siguiente: 1 Llamar a la tarea ESCANEADO DE WIFI; 2 Esperar 30 minutos; repetir las acciones anteriores una y otra vez, y seguir repitiendo de forma ilimitada en el tiempo (aunque ya se haya conseguido una conexión wifi), sin acabar nunca ni detenerse jamás. Sugerencias: A) hay que ser muy cuidadoso al utilizar acciones (instrucciones) del tipo IR A ACCIÓN 1, para que no te metas en líos como lo que te ha pasado a tí, que has hecho un bucle sin salida. La guía de usuario explica cómo resolver estas situaciones en una página titulada "control de flujo" http://tasker.dinglisch.net/userguid...owcontrol.html B) Creo que la repetición cada 30 minutos debería figurar como segundo contexto; en tal caso no necesitarías ningún bucle ni repetición dentro de la tarea, el propio perfil se encargaría de repetir cada 30 minutos el lanzamiento de la tarea, siempre que ambos contextos se cumplieran. Cuando dejase de cumplirse el contexto de NO CONECTADO A WIFI, la tarea dejaría de ser lanzada por el perfil. C) Por lo que te he dicho, creo que las acciones 2 y 3 sobran. En realidad solo necesitas la acción número 1. Pero es bastante tonto tener una tarea con una sola acción que invoca a otra tarea. Resumiendo: no necesitas dos tareas. Puedes poner en la primera tarea las acciones de la segunda, o mejor aún puedes poner en el perfil SIN WIFI la tarea ESCANEADO DE WIFI (haga lo que haga esa tarea). D) Creo preferible que en este foro no ponas "fotos" sino transcripciones como la que yo he hecho más arriba. Me parece que las transcripciones resultan más comprensibles y requieren menos bytes/espacio. Tu tarea ESCANEADO DE WIFI no cabe completa en una foto y por tanto creo que no merece la pena intentar analizar algo que está incompleto. Saludos. ![]() Mi tarea ESCANEADO DE WIFI es la BÚSQUEDA INTELIGENTE DE WIFI descrita aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1684309 Enviado desde mi Note
|
||||
|
||||
¿Hay alguna tarea que permita apagar la pantalla? Todas las s que he probado no han funcionado...
Lo que quiero en concreto es que, cuando esté abierta cierta aplicación, la pantalla se apague al poner el móvil boca abajo, y se encienda al ponerlo hacia arriba Enviado desde mi Note
Última edición por z3us Día 24/10/12 a las 18:56:39. |
|
||||
|
||||
![]() He instalado el secure settings, y el helper, le he activado en mánager al secure settings, pero la ciudad de sistema como gps y vibrar no van. El tasker ya me deja crear las tareas, pero si son de sistema no funciona.
![]() ![]() Nota adicional: te sugiero que dejes de usar "fotos". Creo preferible que te tomes la molestia de transcribir, como he hecho yo, pues resulta más fácil de entender y -sobre todo- porque yo no puedo insertar acciones nuevas dentro de tus fotos; si al final voy a tener que transcribir yo, hubiera sido más lógico que fueses tú quien asumiera esa molestia. Todavía hay otra razón: si hay una transcripción, mi respuesta será más facilmente compendida por otros foreros que también están atentos para aprender; si no la hay probablemente no entiendan de qué estoy hablando. En tu caso, además, puedes apuntarte una colleja adicional por vago: ni siquiera has actualizado las fotos después de que has modificado las tareas, grrrr.
![]() ![]() A) hay que ser muy cuidadoso al utilizar acciones (instrucciones) del tipo IR A ACCIÓN 1, para que no te metas en líos como lo que te ha pasado a tí, que has hecho un bucle sin salida. La guía de usuario explica cómo resolver estas situaciones en una página titulada "control de flujo" http://tasker.dinglisch.net/userguid...owcontrol.html
![]() Saludos. Última edición por danko9696 Día 24/10/12 a las 20:48:10. |
|
||||
|
||||
Tengo instalado el helper,y según el secure settings, son compatibles todas las opciones menos tres o cuatro que no me interesan. Después de instalarlo conseguí crear una tarea de encendido de gps son que me pusiera el cartel de .....a partir de 2.3...no se puede utilizar ciertas funciones, como el gps y algunas más.... pero nunca me llegó a funcionar... Ahora le doy a prueba en esas tareas y me dice que mi móvil no es compatible con esa función. Y si intento crearla de nuevo me sale el cartelito otra vez. El caso es que mi rom es modificada (la del turco v15) Tengo el tasker, secure settings y helper instalados y activados con permiso root Ya no se que puedo hacer más ni por donde seguir porque me he quedado estancado con eso.... hay que instalar algo más o alguna configuración especial??? Un saludo y Perón por el ladrillo ![]() Enviado desde mi S3 con tapatalk |
|
||||
|
||||
![]() Tengo el tasker, secure settings y helper instalados y activados con permiso root
![]() Si es así, quedaría tan solo el paso de activar la opción de GPS dentro el secure settings, de modo que tenga un Ok. Una vez hecho eso, en tasker usas el plugin para secure settings y tiene que funcionar (en mi caso lo hace). Saludos. |
|
|
||||
|
||||
El helper al instalarlo hace un pequeño testeo, ¿te ha dicho que todo bien?.
Si es así, quedaría tan solo el paso de activar la opción de GPS dentro el secure settings, de modo que tenga un Ok. Una vez hecho eso, en tasker usas el plugin para secure settings y tiene que funcionar (en mi caso lo hace). Saludos. ![]() Nada, no me funciona.:mad::mad::mad: Es como si el secure settings y el tasker no enlazan. No se... hay que hacer algo en el tasker o el otro para enlazarlo??? Alguna idea más??? Enviado desde mi S3 con tapatalk Última edición por bbr Día 24/10/12 a las 23:07:43. |