|
||
|
||||
|
||||
Hola perdon pero estoy empezando en esto, como ya has hecho el de actualizar primero te comento como tengo puesto el mio y mis dudas
Tengo 2 perfiles. perfil 1: desde las 9 hasta las 00:00 cada hora y solo si mi red wifi esta cerca tareas: wifi on wait 15 segundos autosinc on wait 2 minutos autosinc of wifi of perfil 2 desde las 9:05 hasta las 00:05 cada hora y solo si mi wifi no esta cerca tareas: apn on wait 15 segunds autosinc on wait 2 minutos autosinc of apn of Ok, funcionar funciona, pero me gustaria hacer una cosa y no se como hacerlo. La cuestion seria que si al empezar la tarea estoy conectado a wifi o 3g realice el autosync de todas maneras pero cuando termine que no lo apague, por si acaso estoy descargando algo por ejemplo. Como podria hacer esto??? Vualvo a decirtelo un 10 para ti, cada vez que entro al post aprend algo nuevo. ![]() Sobre la transmisión de datos, creo que no hay forma de controlarla -al menos de momento- lo que si que puedes hacer es saber si la wifi/apn esta encendida previamente y parar el proceso si lo está. |
|
|
||||
|
||||
Ando detrás de implementar un perfil para que, cuando esté en mi coche, autoconecte el bluetooth, lance el 'Car Home', encienda el GPS, el navegador/radardroid, suba el volúmen a tope, se ponga en modo autorespuesta a llamadas entrantes, me lea los SMS entrantes con el sintetizador de voz y ... alguna cosilla más que se me ocurra, je, je. Esto se puede hacer fácil si se tiene una consola de recarga de coche (un car dock), vinculando el ON/OFF de la tarea a la conexión a ese dispositivo. Para los que no tenemos, nos tendremos que apañar poniendo luego un 'widget' en la pantalla principal que corra la tarea con un solo 'click'.
![]() le digo que cuando salga de casa me conecte el BT, eso por una tarea que llamo FUERA DE CASA Y por otra tarea le digo que cuando se conecte por BT que me active todo eso que pides. El truco es que le puedes decir a que BT en concreto te tiene que hacer eso, yo lo tengo al parrot del coche y al montarme se conecta y me abre todo eso. El unico problema que tenia (ahora mismo no estoy usando el tasker) es que la aplicacion car me desbloquea el teclado, y si lo llevo en el bolsillo pues... Tendre que modificar y meter una tarea de bloquear teclado un saludo |
|
||||
|
||||
Tarea suelta: Encendido inteligente del Wifi
La misión de esta tarea es encender la Wifi de forma que consumamos los menos recursos, y en caso de no encontrar un Wifi se apague, ahorrando bateria. Luego esta tarea se puede invocar en lugar de "Wifi Set ON" (con un perform task): 1.- Stop If %WifiInteligente ~ on [Para que no se pueda ejecutar 2 veces simultaneamente] 2.- Variable Set %WifiInteligente TO on 3.- WiFi Set On [Activamos el Wifi] 4.- Variable Set %III TO 60 [60 segundos para pillar red o apagamos...] 5.- Wait Seconds 5 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Esperamos 5 segundos si no estamos conectados] 6.- Variable Subtract %III value 5 [5 segundos menos...] 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] 8.- GOTO Action 5 IF %III > 0 [Ojito a esto que el salto es POSICIONAL, es el bucle de espera] 9.- Wifi Set Off IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Apagamos WIFI si no estamos conectados] 10.- Variable Clear %WifiInteligente Opiniones... |
|
||||
|
||||
La misión de esta tarea es encender la Wifi de forma que consumamos los menos recursos, y en caso de no encontrar un Wifi se apague, ahorrando bateria. Luego esta tarea se puede invocar en lugar de "Wifi Set ON" (con un perform task): 1.- Stop If %WifiInteligente ~ on [Para que no se pueda ejecutar 2 veces simultaneamente] 2.- Variable Set %WifiInteligente TO on 3.- WiFi Set On [Activamos el Wifi] 4.- Variable Set %III TO 60 [60 segundos para pillar red o apagamos...] 5.- Wait Seconds 5 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Esperamos 5 segundos si no estamos conectados] 6.- Variable Subtract %III value 5 [5 segundos menos...] 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] 8.- GOTO Action 5 IF %III > 0 [Ojito a esto que el salto es POSICIONAL, es el bucle de espera] 9.- Wifi Set Off IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Apagamos WIFI si no estamos conectados] 10.- Variable Clear %WifiInteligente Opiniones... ![]() Otra cosilla. Creando una tarea, si selecciono todos los meses me da error de que tengo que señalar algún mes. Si deselecciono uno, funciona... ¿Alguna idea? Saludos y buen trabajo |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Perdón por mi ignorancia... ¿Cómo asigno un botón o combinación y a qué lo asigno, a una tarea que encienda el bluetooth?
Con esto se supone que se conectaría a toda red que previamente hayas usado ¿no? Otra cosilla. Creando una tarea, si selecciono todos los meses me da error de que tengo que señalar algún mes. Si deselecciono uno, funciona... ¿Alguna idea? Saludos y buen trabajo ![]() Lo del botón yo no sé hacerlo, pero creo que algo leí por ahí alguna vez... pregunta o mira en el foro de tu dispositivo que seguro que sabrán la respuesta. Sobre la Wifi, sí, se conectaría a cualquier WiFi "Recordada". Sobre los meses, nunca lo he usado, pero si vas a seleccionar todos creo que es lo mismo que no seleccionar ninguno (a lo mejor por eso dá el error). Saludos! |
|
||||
|
||||
Lo del botón yo no sé hacerlo, pero creo que algo leí por ahí alguna vez... pregunta o mira en el foro de tu dispositivo que seguro que sabrán la respuesta.
Sobre la Wifi, sí, se conectaría a cualquier WiFi "Recordada". Sobre los meses, nunca lo he usado, pero si vas a seleccionar todos creo que es lo mismo que no seleccionar ninguno (a lo mejor por eso dá el error). Saludos! ![]() En cuanto a los meses, he probado de las dos formas con el mismo resultado... Gracias |
|
||||
|
||||
Cuando invoco el wifi inteligente me dice que el perform task no existe, ¿qué hago mal? Otra cosa, para el perfil de sincronización no entiendo porqué pones dos tareas en paralelo en lugar de añadir a la tarea 1 que espere dos minutos y luego desconecte. Saludos.
|
|
||||
|
||||
Hola a todos, tengo una duda y me gustaria ver si vosotros que ya sois expertos en el tasker, sabríais como hacerlo.
Vereis, yo soy medico y tengo unas 10-11 guardias localizadas, eso quiere decir que si hay algo me llaman al movil para que vaya al hospital. La cuestion es que esas guardias no son fijas, quiero decir, que cada mes caen en distintos días. Yo a principios de mes meto todas las guardias en el google calendar, para que automaticamente las tenga ya en el movil. yo por la noche me gusta pomer el movil en modo avión, por el tema de radiaciones y de que no me molesten, pero claro los dias que tengo guardia quiero que el movil se quede con la conectividad 2g activada. Mi pregunta es si se puede sincronizar el tasker con el google calendar, para que los días que tenga guardia no active el modo avión, se quede en conectividad 2g y que solo permita llamadas entrantes desde el número del hospital (esto ultimo si lo se hacer). Gracias de antemano. |
|
||||
|
||||
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk |
|
||||
|
||||
Tengo una duda con el de la sincronizacion automatica, lo tengo configurado perfectamente para hacerlo cada 45 minutos, pero a veces me lo hace y a veces no.
Creo que es por que el la configuracion de cuentas y sincronizacion esta cada hora (no se puede menos), entonces si no ha pasado una hora desde la ultima sincronizacion no la hace otra vez, sabeis como se puede solucionar esto |
|
||||
|
||||
Año nuevo.... taker nuevo
![]() Mejoras sustanciales en los próximos días, he conseguido ahorros importantes de bateria con algunos cambios, en cuanto tenga un ratillo os los publico. Feliz Año a todos!!!! |
|
||||
|
||||
Tengo una duda con el de la sincronizacion automatica, lo tengo configurado perfectamente para hacerlo cada 45 minutos, pero a veces me lo hace y a veces no.
Creo que es por que el la configuracion de cuentas y sincronizacion esta cada hora (no se puede menos), entonces si no ha pasado una hora desde la ultima sincronizacion no la hace otra vez, sabeis como se puede solucionar esto ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos, tengo una duda y me gustaria ver si vosotros que ya sois expertos en el tasker, sabríais como hacerlo.
Vereis, yo soy medico y tengo unas 10-11 guardias localizadas, eso quiere decir que si hay algo me llaman al movil para que vaya al hospital. La cuestion es que esas guardias no son fijas, quiero decir, que cada mes caen en distintos días. Yo a principios de mes meto todas las guardias en el google calendar, para que automaticamente las tenga ya en el movil. yo por la noche me gusta pomer el movil en modo avión, por el tema de radiaciones y de que no me molesten, pero claro los dias que tengo guardia quiero que el movil se quede con la conectividad 2g activada. Mi pregunta es si se puede sincronizar el tasker con el google calendar, para que los días que tenga guardia no active el modo avión, se quede en conectividad 2g y que solo permita llamadas entrantes desde el número del hospital (esto ultimo si lo se hacer). Gracias de antemano. ![]() De momento yo no voy a seguir por ese camino, pero es posible que alguien que nos lea te pueda echar un mano... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Tras algunos experimentos y tratando de exprimir bien al Tasker, he encontrado algunas lagunas, que paso a comentaros para que las tengais en cuenta:
El "Perform Task" esta muy bien para organizar nuestros códigos (sería el function o procedure de una programación estructurada, pero: - Si realizais un "STOP" dentro del mismo, parais el perfil completo, no la tarea. - Si colocais la opción stop del perform task no realizará la tarea y regresará, como puede parecer, TERMINARA (si alguien lo puede chequear a parte de mi estaría bien). - Debeis colocar una prioridad más alta a la nueva tarea que a la actual, o lanzará la tarea y continuará con vuestro hilo de ejecución (normalmente no es lo que se desea). Ojico con el "IF", si poneis otro "IF" dentro, un UNICO "EndIf" cerrará ambos... (gran cagada). En general me estoy dando cuenta de que si bien para Android este parece el gestor de tareas basado en eventos más completo, tiene muchas NECESIDADES (no hablaré de fallos, ya que creo que esta diseñado así) que no nos cubre y que hace que los perfiles haya que currárselos más de la cuenta. |
|
||||
|
||||
La misión de esta tarea es encender la Wifi de forma que consumamos los menos recursos, y en caso de no encontrar un Wifi se apague, ahorrando bateria. Luego esta tarea se puede invocar en lugar de "Wifi Set ON" (con un perform task): 1.- Stop If %WifiInteligente ~ on [Para que no se pueda ejecutar 2 veces simultaneamente] 2.- Variable Set %WifiInteligente TO on 3.- WiFi Set On [Activamos el Wifi] 4.- Variable Set %III TO 60 [60 segundos para pillar red o apagamos...] 5.- Wait Seconds 5 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Esperamos 5 segundos si no estamos conectados] 6.- Variable Subtract %III value 5 [5 segundos menos...] 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII ~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] 8.- GOTO Action 5 IF %III > 0 [Ojito a esto que el salto es POSICIONAL, es el bucle de espera] 9.- Wifi Set Off IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Apagamos WIFI si no estamos conectados] 10.- Variable Clear %WifiInteligente Opiniones... ![]() PREVIO: En "Task Properties" aseguramos que el "Collision Handling" esta en "Abort New Task", lo que impedirá una doble ejecución de la tarea, y así no es necesario controlar este hecho. 1.- IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Comprobamos que no estamos conectados a una Wifi] 2.- IF %LOCN !~ %LOCFALLOWIFI [Comprobamos que la ubicación actual no ha fallado antes, si es así, ni encendemos el Wifi, ahorrando bateria] 3.- Variable Set %WifiInteligente TO on [Por si queremos saber que estamos en esta tarea en otro sitio] 4.- WiFi Set On [Activamos el Wifi] 5.- Variable Set %III TO 60 [60 segundos para pillar red o apagamos...] 6.- Variable Subtract %III value 5 [5 segundos menos...] 7.- Variable Set %III TO 0 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Salida cutre, si estamos conectados pongo el contador a 0...] 8.- Wait Seconds 5 IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Esperamos 5 segundos si no estamos conectados] 9.- GOTO Action 6 IF %III > 0 [Ojito a esto que el salto es POSICIONAL, es el bucle de espera, hay que saltar a la posición que resta 5 al contador] 10.- Wifi Set Off IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Apagamos WIFI si no estamos conectados] 11.- Variable Set %LOCFALLOWIFI TO %LOCN IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Si no hemos conseguido conexión guardo la posición para la próxima ejecución...] 12.- Variable Clear %LOCFALLOWIFI IF %WIFII ~ *CONNECTION* [Si hemos conseguido conexión limpio la posición...] 13.- End If [Cierra los IF de la posición 1 y 2] 14.- Mobile Data APN SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] 15.- Mobile Data SET ON IF %WIFII !~ *CONNECTION* [Enciendo los datos móviles si no tengo Wifi] 16.- Variable Clear %WifiInteligente Esta Tarea después debe ser invocada desde los perfiles en los que necesitemos acceder a conectividad utilizando un "Perform Task". Saludos! Última edición por jnadie Día 01/02/11 a las 08:54:33. |
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a jnadie su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Actualizado esto en el primer post:
Grupo CONTROL DE LLAMADAS Idea: Tasker no controla bien [al menos de momento] el tema del teléfono trabajando/no trabajando, con 3 profiles lo solucionamos: "Tlf Descolgar" -> Contexto: "Phone Offhook" - Acción: "Variable %TLFOCUPADO set ON" "Tlf Llamado" -> Contexto: "Phone Ringing *" - Acción: "Variable %TLFOCUPADO set ON" (Es la misma tarea, no hay que crearla 2 veces) "Tlf Idle" -> Contexto: "Phone Idle" - Acción: "Variable clear %TLFOCUPADO" "Tlf Idle Missed Call" -> Contexto: "Missed Call *" - Acción: "Variable clear %TLFOCUPADO" (Es la misma tarea, no hay que crearla 2 veces) DESCARGA ESTOS 4 PERFILES -> AQUI (Megaupload) |
|
||||
|
||||
Vereis, yo soy medico y tengo unas 10-11 guardias localizadas, eso quiere decir que si hay algo me llaman al movil para que vaya al hospital. La cuestion es que esas guardias no son fijas, quiero decir, que cada mes caen en distintos días. Yo a principios de mes meto todas las guardias en el google calendar, para que automaticamente las tenga ya en el movil. yo por la noche me gusta pomer el movil en modo avión, por el tema de radiaciones y de que no me molesten, pero claro los dias que tengo guardia quiero que el movil se quede con la conectividad 2g activada. Mi pregunta es si se puede sincronizar el tasker con el google calendar, para que los días que tenga guardia no active el modo avión, se quede en conectividad 2g y que solo permita llamadas entrantes desde el número del hospital (esto ultimo si lo se hacer). Gracias de antemano. ![]() ![]() Lo que hago es lo siguiente: - marcar la semana de guardia (yo hago semana completa) en el calendario de google -días completos- como ##guardia## (al loro que si tu guardia acaba a las 8.00 am del día siguiente tendrás que marcarlo bien en el calendario) - sincronizas teléfono para que reciba todos las fechas de guardia - en tasker, nuevo perfil, y defines como contexto de estado "entrada de calendario" - en titulo le das a la lupa y te saldrán los títulos que tengas disponibles en los calendarios sincronizados (tb lo puedes escribir) - si tienes varios calendarios (yo tengo curro/casa) tb lo puedes definir en esa pantalla - una vez definido el contexto, en la tarea ya pones lo que quieras, como por ejemplo que silencie todas las llamadas excepto la del curro o cosas por el estilo. Saludos. |
|
||||
|
||||
Hola ya lo he preguntaado en el foro general pero este creo que es el lugar correcto.
Quiero hacer una tarea que me sincronice 1 minuto cada X tiempo, pero si no hay nada que sincronizar apague los datos antes de finalizar el minuto. Es posible?
|
||||
|
||||
Gracias a los aportes que habeis puesto por aqui y alguna consulta más me he creado mis perfiles de sincronizacion: #Conectarme cada x minutos para sincronizar, conectando primero el wifi por si tengo redes disponibles y si no conecta a nada ya enchufo el 3G. Además si tengo la pantalla encendida (desbloqueada más bien) no desconecto la conexion de datos (esto es por si estoy consultando algo) #Cuando se conecta el wifi activo la sincronizacion #Cuando cargo el movil se conecta el wifi Lo unico que me queda por hacer y que ya he comentado al creador de Tasker es poder elegir el proxy según el ESSID de la conexion WIFI, para poder sincronizar automaticamente mediante wifi en el trabajo Saludos |
![]() |
![]() |
||||||
|