|
||
|
||||
|
||||
Hola gente, a ver si me podéis echar un cable con un perfil que no me funciona.
Tengo un perfil que ejecuta una serie de tareas cuando esta conectado a una determinada dirección de Bluetooth.(conectado a fidelio se llama) El tema esta que tengo otro que cuando este cargando me encienda el bluetooth espere 10 segundos y se apague si no hay un determinado perfil activo en este caso cumpliendo con la condicion, si %PACTIVE no COINCIDA con (conectado a fidelio) me apague el bluetoth el tema es que pasados los10 segundos, se me apaga el bluetooth estando conectado a fidelio, sin hacer caso a la condición, con lo que me desconecta pese a estar activo el perfil de ( conectado a fidelio). He probado a darle mas tiempo pero no lo soluciona, también he probado en vez de con condiciones a poner un detener tarea si esta activo el citado perfil, pero sigue apagandolo pese a que el perfil si esta activo ya que esta conectado. ¿alguna idea? |
|
|
||||
|
||||
Esa estrategia suele funcionar muy bien: "detener tarea si esta activo el citado perfil". ¿Cómo detectas si está activo el otro perfil? ¿Usas alguna variable? ¿Has comprobado que esa variable tenga el valor correcto cuando el otro perfil está activado? Si la variable tiene el valor correcto, ¿por qué no funciona bien la condición que debería detener la tarea? Probablemente todo sea una bobada, un carácter equivocado en el nombre de la variable o en su contenido. Comprueba cada detalle. Si todavía no te funciona, elimina esa acción (detener tarea) y vuelve a crearla desde cero. Saludos. |
|
||||
|
||||
@caravantes revisando otros perfiles que me funcionan bien deteniendo tareas cuando sucedan condiciones (en este caso la condición que haya un perfil activo),me he dado cuenta que en el nombre del perfil activo a tener en cuenta por la condición que de tendría la tarea (es decir dejaría de ejecutar el apagar buetooth al estar activo el perfil de conectado a phidelio) está entre Asteriscos, por lo que lo he puesto así, y me funciona a la perfecion.
![]() De este modo consigo lo que quiero Evento-Conectado a cargador Tareas 1.bluetooth encendido. 2.esperar 10 segundos( suficiente para conectar si hay un emparejamiento cercano) 3.detener tarea solo si el perfil conectado a fidelio esta encendido 4. Apagar bluetooh ( a esta tarea no se llegara nunca si en los 10 segundos se a conectado el bluetooth, sin embargo si no se hubiese conectado por no estar encendido el fidelio o no estar cercano se apagaría el buetooh y no gastaría batería innecesaria). No se si me he explicado. |
|
||||
|
||||
Hola, qué estoy empezando a entender este programilla, pero no se muy bien como hacer esto :
Quiero que por la noche (esto se programarlo) se me apaguen todas las notificaciones, sonidos y vibraciones, excepto las llamadas entrantes, por si es algo urgente. Pero me gustaría que no se silenciado el reproductor de música. Y claro, que al despertar vuelva todo al estado normal. Podríais Ayudarme? |
|
||||
|
||||
No es que los asteriscos sean obligatorios. Los asteriscos se pueden usar junto con cualquier cadena de caracteres que sea el contenido de una variable. Un asterisco representa cualquier caracter o serie de caracteres. Por ejemplo ALFA* dará coincidencia positiva para cualquier valor que comience por esas cuatro letras, como por ejemplo ALFA, ALFA3, ALFALFA (ALFAlfa), ALFABETO, etc *ALFA dará coincidencia positiva para cualquier cosa que termine con esas cuatro letras: ALFA, 5ALFA, ALFALFA (alfALFA), etc *ALFA* dará coincidencia positiva siempre que lleve ese grupo de cuatro letras, como ANALFABETO, y también dará coincidencia positiva en todas las palabras de las líneas anteriores. Esta estrategia de los asteriscos puede utilizarse con cualquier variable de texto, por ejemplo con nombres de redes wifi. En tu caso, si la referencia a esa otra tarea te funciona bien con asteriscos y no te funciona sin los asteriscos es que el nombre verdadero del perfil es más largo (por delante y/o por detrás) que el que estás usando. Espero haberme explicado bien. Saludos. Última edición por Caravantes Día 16/06/12 a las 00:37:47. |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Caravantes su comentario: | ||
|
||||
|
||||
(El tema de los asteriscos lo has explicado de puta madre, he vuelto a revisar por si el nombre es más largo y como bien dices no coincidía y al tener el asterisco si coincidía por qué el asterisco sustituye lo que me faltaba, pero no veo ninguna diferencia, así que no se por qué puede ser, la cosa es que funciona así y ya sabes eso de las leyes de Murfy
![]() Lo que me preguntas lo hago de la siguiente forma. Cuando establezco una acción detener le pongo condición, es decir marco la casilla si (if) y ahí pongo si el perfil activo (%Pactive) coincide (~)y en el siguiente cuadro el nombre que le tenga puesto al perfil que quiero que compare si está o no activado en ese momento, en mi caso (conectado a fidelio), qué a su vez implica que cuando éste perfil está activo es que estoy conectado por bluetooth al equipo de música. Así consigo que si está conectado el Perfil, éste activo y la tarea de detener la acción de apagar el bluetooth no se ejecute y no me desconecte del equipo de música. Por otro lado si no está el perfil activo quiere decir que la acción de detener la tarea si está el perfil (conectado a fidelio) no se cumplirá y pasara a la accion siguiente quees apagar el bluetooth Espero haberme explicado y su era eso lo que me preguntabas, sino aclaradme un poco que es lo que necesitas, un saludo. Última edición por ariandroid Día 16/06/12 a las 01:06:53. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Ahora te voy a explicar por qué te falla cuando no pones los asteriscos. En realidad, la variable %PACTIVE contiene la lista de los perfiles activos en ese momento, con sus nombres separados por comas. Puedes comprobarlo haciendo una notificación y poniendo como texto de la notificación esa variable %PACTIVE, yo he obtenido algo como lo siguiente: perfil alfa, perfil beta, perfil tercero O sea que la variable contiene TODOS los nombres de los perfiles activos, y es lógico que no coincida con un solo nombre de perfil... salvo que añadas los asteriscos, como has hecho. Creo que los dos hemos apendido algo interesante. ![]() Saludos. |
|
||||
|
||||
Ahhhh ya lo he pillado, mientras mas perfiles mas largo sera el nombre de que contenga la variable ℅Pactive y al poner los asteriscos sustituyen el resto de los nombres de los perfiles acrivos en ese momento, graaacias, Todos los dias se aprende algo nuevo y esa variable es super util .
Ya que estamos liados no sabrias como puedo hacer que un perfil cuando deje de cumplirse la condicion que lo activa y se apague, no vuelva a activarse en x tiempo aunque la condicion que la activa el perfil se de nuevamente. Tipo asi Si estoy en casa activa la wifi, me voy se apaga Se me olvida algo vulvo y como la condicion se vuelve a cumpkir me vuele a encender la wifi( pes justo eso es lo que no quiero) que tenga que pasar un tiempo desde que deje de cumpkirse hasta que pueda iniciarse la tarea nuevamente pese a llevar un timpo dandose la condicion de inicio de la tarea. |
|
||||
|
||||
Más o menos he conseguido configurar el mi perfil, pero pero lo que no consigo es encontrar una variable que apague completamente la vibración. Existe esta opción?
|
|
||||
|
||||
En audio cuando pones la tarea modo silencioso, le das a informacion, ver en línea y te dice que esa tarea desactiva todos los sonido excepto el multimedia y las alarmas,elimina el ajuste de vibrar co el timbre, quizas te sirva eso
|
|
||||
|
||||
Tipo asi
Si estoy en casa activa la wifi, me voy se apaga Se me olvida algo vulvo y como la condicion se vuelve a cumpkir me vuele a encender la wifi( pes justo eso es lo que no quiero) que tenga que pasar un tiempo desde que deje de cumpkirse hasta que pueda iniciarse la tarea nuevamente pese a llevar un timpo dandose la condicion de inicio de la tarea. ![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a AM0 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
He estado intentando hacer lo que me dices con la variable OLVIDO, pero no soy capaz de encontrarl asi que no he sido capaz de probar lo que me dices pero...
Pensando en mi variable favorita %Pactive (perfil activo) se me a ocurrido como hacerlo Al hilo de lo que esponia en mi pregunta anterior cito< Si estoy en casa activa la wifi, me voy se apaga Se me olvida algo vuelvo y como la condición se vuelve a cumplir me vuele a encender la wifi( pues justo eso es lo que no quiero) que tenga que pasar un tiempo desde que deje de cumplirse hasta que pueda iniciarse la tarea nuevamente pese a llevar un tiempo dándose la condición de inicio de la tarea.> Teniendo los siguientes perfiles -Teniendo ya un perfil que este activo cuando este conectado al SSID del wifi que sea lllamemoslo pj (conectado wifi casa) , creo otro con el nombre que sea pj transición! cuya condición de activación sea que el estado de la variable (en este caso la variable ℅PACTIVE) no coincida con el nombre del perfil que tenga el wifi (en este caso (conectado wifi casa), es decir el perfil llamado TRANSICION comenzaria a ejecutar las tareas que queramos justo cuando se desactive el perfil llamado (conectado wifi casa). Ahora aclarar que como el perfil conectado a wifi casa se activa por medio de otro perfil llamado zona casa ( que se activa por localización gps) habria que poner a este último una tarea de espera tipo - esperar , hasta que el %PACTIVE llamado Transición no este desacctivado %PACTIVE !~* Transición*. Con esto consigo que si salgo de casa se desconecte el wifi se me olvida algo al estar en la misma condicion de activacion del wifi ya que se activa por localización no se volveria a activa ya que hay un perfil activo impidiendselo ( perfil llamado transición) que se activo justo cuando se desconecto del ssid del wifi. Quizas so sea la optimo ni la mejor forma pero almenos a mi me cumple con mi proposito asi que ahi queda por si le sirve a alguien o le da alguna idea para otros menesteres. Un saludo. Última edición por ariandroid Día 23/06/12 a las 19:33:37. |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Me gustaría configurar tasker para que conectado al manos libres de mi coche, si quiero hacer uso del móvil no tenga que desbloquearlo, ni introducir el patrón de desbloqueo, claro. Lo estoy intentando con el comando bloqueo apagado, de pantalla, pero no parece funcionar siempre. El funcionamiento es errático. Estoy en ICS... Podría ser eso? Otra cosa que me gustaría es deshabilitar el patrón de desbloqueo cuando estoy conectado a la wifi de mi casa. Pero la opción patrón de desbloqueo me aparece como no compatible con mi dispositivo... Es un HTC One S, con ICS como digo. Un saludo y gracias por cualquier pista que podáis darme. Desde Tapatalk...
|
||||
|
||||
0. Tienes un perfil llamado "conectado wifi casa" (o algo parecido). Hay que añadirle algunas acciones en la tarea de salida, al final. Si ese perfil no tiene tarea de salida, la creas, y le añades las siguientes acciones: - Establecer Variable, variable llamada %DEMORA (por ejemplo), ponerle valor 1 (matemáticamente) - Esperar, 15 minutos (por ejemplo) - Establecer Variable, %DEMORA, ponerle valor 0, cero (matemáticamente). Con eso conseguimos que la variable DEMORA tenga valor 1 durante 15 minutos a partir del momento en que el perfil deje de estar activo, o sea a partir del momento en que dejen de cumplirse los contextos. 1. Luego, en el contexto del perfil añades una condición adicional: - Que la variable %DEMORA sea matemáticamente-no-igual a 1. De esta forma el perfil no volverá a activarse durante el tiempo de demora que hayas establecido. Ojo a un detalle: en el contexto no va bien poner que la variable %DEMORA tenga valor 0, puesto que la primera vez que Tasker intente comprobar esa condición, es muy posible que esa variable %DEMORA no tenga un valor establecido previamente. Si le pones que la variable %DEMORA tenga un valor distinto de 1, eso va a funcionar bien en todas las circunstancias, incluso cuando la variable no tenga valor establecido. 2. Pero pudiera ocurrir que en el contexto ya tuvieses una condición de variable, y en tal caso no podrías añadir otra, por lo que la propuesta 1 sería irrealizable. En esa situación todavía te queda un recurso: En la tarea de entrada insertas una acción previa a todas las demás; esa acción primera sería: - Detener tarea ... si la variable %DEMORA tiene valor 1. Esta segunda propuesta tiene dos inconvenientes: el primero es que el perfil estará realmente activo (y así aparecerá en la variable %PACTIVE), aunque la tarea haya sido "abortada" por la variable %DEMORA. El segundo inconveniente es que no se ejecutará la tarea de entrada... pero cuando el perfil deje de estar activo (cuando dejen de cumplirse las condiciones) sí se ejecutarán las acciones de la tarea de salida. Para evitar esto hay que modificar también la tarea de salida, de la misma forma: añadirle una nueva acción previa a todas las demás; esa acción primera sería igual: - Detener tarea ... si la variable %DEMORA tiene valor 1. Vaya rollo, es más largo de explicar que de realizar. Espero que lo hayas entendido. Saludos. |
|
||||
|
||||
Lo he entendido, lo que no estaba seguro si podía crear las variables que quisiera, por eso al mirar la lista de las variables existentes no la encontraba. Y se me ocurrio usar mas o menos lo que expones pero con la otra, evidentemente es mucho mas comodo tu metodo asi que, voy ha probar ambos a ver los resultados, aunque creo que dejare el tuyo, bueno el vuestro el que proponiais tu y AMO, graaacias. Hay veces que te quedas estancado en las cosas y las abandonas, asi seguire evolucionando con esta magnifica aplicacion.
Mi proximo proyecto es crear una tarea de salida para cuando me marche de casa se active el aspirador i-robot, y comience a cocinar la tremomix, ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
||||
|
||||
Hola a todos,
Me gustaría configurar tasker para que conectado al manos libres de mi coche, si quiero hacer uso del móvil no tenga que desbloquearlo, ni introducir el patrón de desbloqueo, claro. Lo estoy intentando con el comando bloqueo apagado, de pantalla, pero no parece funcionar siempre. El funcionamiento es errático. Estoy en ICS... Podría ser eso? Otra cosa que me gustaría es deshabilitar el patrón de desbloqueo cuando estoy conectado a la wifi de mi casa. Pero la opción patrón de desbloqueo me aparece como no compatible con mi dispositivo... Es un HTC One S, con ICS como digo. Un saludo y gracias por cualquier pista que podáis darme. Desde Tapatalk... ![]() Bueno, en este caso sí era algo obvia... El plugin Secure Settings permite, mediante la opción "keyguard", habilitar o deshabilitar tanto la pantalla de bloqueo como cualquier patrón o pin de bloqueo configurado, por lo que he creado una tarea que desactiva el "keyguard" cada vez que me conecto por BT al manos libres del coche. Por otro lado, el mismo plugin te permite deshabilitar un patrón de bloqueo configurado, pero no lo he podido probar porque esta acción requiere root, cosa que todavía no he hecho en mi HOS. Lo probaré en cuanto me decida. Pues ala... lo dicho, a ver si la próxima vez que venga tengo más suerte con vosotros. ![]() ¡Un saludo! EDIT: No acaba de tirar como esperaba. Voy a XDA a ver si allí me dicen algo. EDIT: El creador del plugin Secure Settings parece que confirma el comportamiento algo errático de la opción "keyguard", sobretodo en Android "tocados" por fabricantes, como HTC con su Sense, como es mi caso... ![]()
http://www.peque.org Última edición por PeQuEsan Día 03/07/12 a las 13:25:00. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a PeQuEsan su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buenas,
Me estoy iniciando en esto del Tasker pero me parece que me he atascado un poco... En primer lugar una duda: como se definen las tareas de salida o entrada?? Por otro lado quiero configurar un perfil que lo que haga sea intentar conectar a una Wifi libre o recordada cada cierto tiempo aunque el telefono "dormido", apagada la pantalla..porque aunque tengo siempre activo el Wifi yo creo que hasta q no lo despiertas no busca redes disponibles, es asi? He intentado hacerlo con el perfil "Encendido inteligente del Wifi" que hay aqui pero no he tenido mucho exito ya que me sigue pasando que busca y se conecta cuando despierto el telefono... Gracias por la ayuda. Saludos. |
|
||||
|
||||
Buenas,
Me estoy iniciando en esto del Tasker pero me parece que me he atascado un poco... En primer lugar una duda: como se definen las tareas de salida o entrada?? Por otro lado quiero configurar un perfil que lo que haga sea intentar conectar a una Wifi libre o recordada cada cierto tiempo aunque el telefono "dormido", apagada la pantalla..porque aunque tengo siempre activo el Wifi yo creo que hasta q no lo despiertas no busca redes disponibles, es asi? He intentado hacerlo con el perfil "Encendido inteligente del Wifi" que hay aqui pero no he tenido mucho exito ya que me sigue pasando que busca y se conecta cuando despierto el telefono... Gracias por la ayuda. Saludos. ![]() ![]() Un saludo.
|
||||
|
||||
Gracias Pequesan,
Tengo un HTC HD2 con una ROM Gingerbrand 2.3. Entonces no me recomiendas el crear un perfil de Tasker para gestionarlo no?, si que me ha parecido que consume mucha bateria. Y en cuanto a lo que dices que deberia conectarse a la wifi recordada si es verdad que muchas veces en cuanto entro en casa me salta un mensaje de Whatsapp....sere un poco agonias!!! jeheheh Gracias de nuevo. |
|
|
||||
|
||||
Buenas,
De todas formas una duda: si se programan autosincronizaciones y hay una Wifi recordada o abierta cercana, se conectaria aun estando el movil dormido (screen-off)??, seria como despertar el telefono no? Gracias. |