|
||
|
![]() |
![]() |
Actualidad tecnológica Charla sobre otros dispositivos y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
¿que es el a-GPS?
Como habreis visto, la diamond viene con GPS y A-GPS, pero ¿que es esto? pues significa Assisted GPS, vamos, GPS asistido.
Se trata de una tecnología que ha mejorado el funcionamiento de navegadores GPS que van instalados en dispositivos smartphones o teléfonos móviles. Por qué surgió: El funcionamiento tradicional de los navegadores GPS se basa en la recepción de datos sobre la posición de unos cuantos satélites de los que están contínuamente dando vueltas a la Tierra. Con la información de los que están más cercanos se realizan una serie de cálculos de la posición actual y ya puede comenzar la navegación. Este proceso inicial, denominado TTFF (Time To First Fix) o tiempo para la primera localización o posicionamiento, suele ser muy largo en general, del orden de incluso minutos. Está claro que si queremos ir a un lugar de forma rápida y con ayuda del navegador del teléfono móvil, no podemos esperar varios minutos a que el sistema localice los satélites que tiene encima, los identifique y empiece a comprobar que los datos que le envía son ciertos. ¿Cómo funciona el A-GPS? Con el sistema A-GPS vamos a aprovechar que estamos usando precisamente un teléfono móvil para lograr una localización y posicionamiento más rápido nada más iniciar la aplicación. Así, en cuanto encendamos el teléfono, se enviará a un servidor externo la identificación de la antena y el teléfono obtendrá como respuesta los satélites que tiene encima y su posición (están almacenados en el servidor externo, y según nuestra posición nos dará los datos de unos satélites u otros), de manera que la puesta en marcha de la navegación es más rápida. La información que recibimos al móvil llega normalmente vía HTTP, independientemente de la operadora que tengamos. Ventajas: Las ventajas de este sistema son principalmente tres, una de ellas evidente:
Inconvenientes: El principal inconveniente de esta nueva tecnología es que la información que nos llega del servidor externo lo hace mediante tráfico de datos, por lo que ese repercute en la factura, debiendo tener especial atención en el caso del roaming. (fuente: xataka)
... Por favor, no mandes privados ...pregunta en el foro ![]() Última edición por gen Día 07/05/08 a las 08:54:22. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]()
|
||||
|
||||
thanks, tenía dudas las verdad
![]()
|
||||
|
||||
Buenas,
Hay una pequeño detalle que no me queda claro. Cuando arrancamos el navegador para que calcule nuestra posicion, es entonces cuando nos "cobran" por ello, no? Y una vez localizada nuestra posicion y estando en ruta, nos siguen cobrando o la funcion de asistencia solo es para arrancar y dterminar nuestra posicion actual? Saludos |
|
||||
|
||||
Pues a mi hay otro pequeño detalle que tampoco me ha quedado claro del A-GPS
¿Si yo no quiero que se me conecte para que me calcule mi posición y prefiero esperar un minuto o dos para que lo haga el GPS de toda la vida? ¿Existe esta posibilidad u obligatoriamente tiene que conectarse al servidor externo y realizar el pago de la tarifa de datos? No se, en determinadas circunstancias lo veo útil, pero en otras pues como que me da igual estar esperando un minuto o dos |
|
||||
|
||||
Pues a mi hay otro pequeño detalle que tampoco me ha quedado claro del A-GPS
¿Si yo no quiero que se me conecte para que me calcule mi posición y prefiero esperar un minuto o dos para que lo haga el GPS de toda la vida? ¿Existe esta posibilidad u obligatoriamente tiene que conectarse al servidor externo y realizar el pago de la tarifa de datos? ![]()
|
||||
|
||||
Buenas,
Hay una pequeño detalle que no me queda claro. Cuando arrancamos el navegador para que calcule nuestra posicion, es entonces cuando nos "cobran" por ello, no? Y una vez localizada nuestra posicion y estando en ruta, nos siguen cobrando o la funcion de asistencia solo es para arrancar y dterminar nuestra posicion actual? Saludos ![]()
|
||||
|
||||
gracias gendsl, ahora ya sólo me falta saber si alguien con la Diamond me confirma la duración de la batería en un uso normal
|
|
||||
|
||||
Sí, el "A-GPS" se apoya en un servidor y ese es el servicio que te cobran, este servidor se encarga de los cálculos y almacena otros datos, - también hay distintos tipos de A-GPS,- dependiendo de cuantas cosas haga ese servidor, por ejemplo, algunos necesitan recibir una señal clara de los satélites durante al menos 1 minuto, de todas formas el A-GPS está pensado como una alternativa para cuando el GPS tradicional no puede posicionarse.
![]() Pero cuando el servidor ya ha calculado nuestra posicion y ya estamos en ruta, se nos sigue cobrando (se supone que una vez calculada la posicion inicial, el GPS tradicional toma los "mandos" y se descativa la asistencia, no?) o solo nos cobra cuando arranca el navegador para darnos la posiscion y calcular la ruta? Como podemos saber el sistema de GPS que llevan los modelos que equipan los moviles, por ejemplo los Nokia N95 y 6110? Gracias y un saludo |
|
||||
|
||||
![]() ![]() se supone que una vez calculada la posicion inicial, el GPS tradicional toma los "mandos" y se descativa la asistencia, no?) o solo nos cobra cuando arranca el navegador para darnos la posiscion y calcular la ruta?
![]()
|
||||
|
||||
![]() Si no tienes un software especifico (TomTom, Igo, etc...) como puede funcionar el GPS independientemente? Un saludo |
|
||||
|
||||
Movido a su sitio
GPS son las siglas de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global) o sea, que estamos hablando de un sistema para posicionar, un método, no de un receptor de señal gps concreto(hardware) -así es como deberíamos referirnos a los GPS si hablásemos con propiedad, pero como es muy largo...-, ni de un software de posicionamiento concreto (navegador), es sólo un sistema para calcular tu posición, no te lies ni con el hard ni con el soft que después usa ese sistema de posicionamientopara decirte donde estás. lo ves más claro?
|
||||
|
||||
Amigo,
estamos hablando de un sistema para posicionar, un método, no de un receptor de señal gps concreto(hardware) ni de un software de posicionamiento concreto (navegador), es sólo un sistema para calcular tu posición, no te lies ni con el hard ni con el soft que después usa ese sistema de posicionamientopara decirte donde estás. lo ves más claro? ![]() Gracias por las explicaciones. Un saludo |
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Y como se encuentra el Hard?
Hola, he instalado dos versiones de tomtom 6 y que no hay tutia no me detecta el gps interno. ¿como lo hago?
Gracias |
|
||||
|
||||
Allure, mejor lo posteas en el Foro de la Diamond, ahí te podrán ayudar mejor.
Y luego te pasas por el subforo de presentaciones y te damos la bienvenida ![]() Un saludo, JamworkS.
|
||||
|
||||
A ver,
yo he instalado el iGO en mi Diamond. Esta mañana lo he usado para navegar de casa al trabajo (80kms, 40 minutos). En ningún momento me ha preguntado nada de conectarse a servidores, no obstante acabo de consultar el tráfico de datos y el consumo en datos y me indica 0.00 €, por lo que supongo que tanto el posicionamiento como el navegador es gratuito. |
|
||||
|
||||
Alguien Me Puede Ayudar ..........donde Puedo Bajarme El Tomtom6 Pues Tengo Que Instalarlo Antes De Poder Instalar El Tomtom7
|
|
|
||||
|
||||
Perdon No E Dicho Que Tengo Una Htc Diamon Un Saludo
|