HTC Diamond También conocida como: HTC P3700, HTC P3701, HTC P3702, Dopod S900

Herramientas
Viejo 24/07/08, 13:20:01
adessanta adessanta no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Z1 COMPACT
Versión de ROM: de serie (de momento)
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
gracias por el enlace
Responder Con Cita

Viejo 24/07/08, 13:31:21
jmesgon jmesgon no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC_7_Trophy
Versión de ROM: Original de Vodafone
Tu operador: Movistar
Cita:
Originalmente Escrito por Dasold Ver Mensaje
MANUAL DE PRIMERA "PUESTA A PUNTO"
Este hilo pretende ser una recopilación de las cosas más importantes que hacer nada más abrir la caja del HTC Touch Diamond (justo después de leerse el manual de instrucciones y la FAQ del foro). Quiero dejar constancia que a pesar de haberlo reescrito todo la mayoría de la información aquí expuesta está extraida de otros manuales/tutoriales, en el apartado agradecimientos teneís más información respecto a esto.

Este manual está pensado para la HTC Touch Diamond de Vodafone y para equipos con Windows XP, en cualquier caso vale para todos pero es posible que algún paso sea ligeramente diferente.

Actualizado a 24/07/2008
Última actualización:
·Facilitada la instalación del mapa en TomTom7. Si queréis instalar otro mapa que no sea Iberia tendréis que seguir este manual.

Este hilo lo iré actualizando conforme vaya trasteando con la Diamond y encuentre cosas que puedan ser interesantes en general.

Para aquellos que tengáis algún problema con la Diamond y queráis volver a dejarla con la ROM de Vodafone (para enviarla al SAT, por ejemplo), aquí tenéis un enlace al hilo donde se explica como hacerlo. No voy a incluirlo porque este manual no está pensado para eso.

Próximas actualizaciones (cuando estén disponibles):
·Liberar el HTC Diamond.
·Posibilidad de flashear alternativamente la ROM de NiAx.

[[[ INDICE ]]]

A1 - Sincronización de la PDA

El primer paso imprescindible para trastear la Diamond es sincronizarla con nuestro ordenador, para ello tenemos dos opciones dependiendo del sistema operativo que estemos utilizando. En el caso de Windows XP necesitaremos usar el programa ActiveSync, el cual podemos descargar desde este enlace. Por otro lado si usamos Windows Vista deberemos descargar e instalar el "Centro de dispositivos de Windows Mobile" desde esta página.

Si tenéis instalado el ActiveSync que os venía con la Diamond os recomiendo que lo actualicéis con el enlace anterior, ya que parece que da algún problemilla de sincronización.

Una vez instalado solo tenemos que enchufar el Diamond usando el cable USB que viene con él.

Ahora ya estamos listos para pasar archivos, sincronizar contenido y modificar el firmware del Diamond.

Tener en cuenta que para todos los pasos siguientes se necesita tener previamente la Diamond encendida y sincronizada con el ordenador a través del ActiveSync (o del Centro de dispostivos de Windows Mobile en el caso de Windows Vista).

A2 - Flasheo de la ROM

Bien, ahora vamos a empezar con lo interesante, lo primero de todo es advertiros de que en este proceso se borrarán todos los datos que hayan en la PDA, así que es recomendable hacer una copia de aquellas cosas que no querais perder. Con la copia hecha vamos a descargar las siguientes cosas:

·HardSPL 1.93 (signed)
Esta utilidad sirve para sustituir el stockSPL y así poder instalar ROMs y RADIOs que no estén firmadas por HTC. Si no se instala esto primero no podremos flashear ninguna ROM ni ninguna RADIO (exceptuando las actualizaciones oficiales que saque HTC, claro está). En el caso de que os dé problemas probar con la versión anterior: HardSPL 1.38 (signed).
Nota: Para aquellos que consiguieron flashear utilizando versiones anteriores, no hay necesidad de actualizar. Las nuevas solo amplian la compatibilidad con otros modelos del Diamond.

·ROM 1.37.412.2 (Español) (signed)
Esta es la ROM que vamos a escribir en el Diamond, es la oficial de HTC en español. Esta versión está firmada por OliNex (al igual que el resto de aplicaciones relacionadas con el flasheo).

·DiamonCustomRUU
Esta es la utilidad que vamos a usar para flashear la ROM en lugar de la que se incluye con la ROM.

Antes de empezar avisaros de que si a la hora de ejecutar la aplicación DiamonCustomRUU os sale un mensaje de error del tipo "La aplicación no se ha podido inicializar correctamente" es porque no tenéis la última versión del .NET Framework. Aquí tenéis un enlace en el caso de que la necesitéis: .NET Framework 3.5

El primer paso es quitarle la SIM al Diamond, encenderla sin ella y conectarlo al ordenador. También tendreis que aseguraros de que la batería está cargada más del 50% o no os dejará flashear. Una vez hecho esto simplemente descomprimos el HardSPL, ejecutamos la aplicación ROMUpdateUtility que está dentro y seguimos los pasos que nos indica. Parece ser que en algunos casos el HardSPL devuelve el siguiente mensaje de error "(Error 202: Connection)", la solución a este problema pasa por desactivar la casilla "Funcionalidad de red avanzada" dentro del menú de configuración del Diamond (Inicio > Configuración > Conexiones > USB a PC), una vez hecho esto podremos ejecutar de nuevo el HardSPL sin que de el error. Recordaros que una vez hayáis flasheado todo (ROM y RADIO) deberíais activar la casilla para que el Diamond pueda conectarse a internet a través de ActiveSync.

Ahora ya tenemos la Diamond preparada para instalar cualquier ROM firmada por OliNex. Vamos a ello.

Descomprimos tanto el archivo de la ROM como el DiamonCustomRUU, a continuación copiaremos el archivo RUU_signed.nbh, el cual encontraremos en el directorio de la ROM, al directorio donde hemos descomprimido el DiamonCustomRUU, una vez hecho esto simplemente ejecutamos el DiamonCustomRUU.exe y seguimos los pasos (son iguales a los que hemos seguido con el HardSPL). Esta vez el proceso tardará un poquito más que en el caso anterior, una vez haya concluido ya tendremos nuestra Diamond flasheada.

A3 - Actualización de la RADIO

En este paso vamos a sustituir la RADIO que lleva la ROM oficial por otra que parece dar un mejor resultado en cobertura y duración de la batería. Recordaros para aquellos que no lo sepais que la RADIO no tiene nada que ver con la radio FM, sino que es lo que se encarga de controlar las conexiones de la Diamond.

Para ello necesitamos el DiamonCustomRUU (que tenemos descargado del paso anterior) y la RADIO 1.00.25.05 (signed).

Una vez lo tengamos descargado simplemente descomprimimos la RADIO y copiamos el archivo Diamond_Radio_1.00.25.05.nbh al directorio donde tenemos descomprimida la utilidad DiamonCustomRUU.exe (acordaros de borrar la ROM descomprimida si estais usando el mismo directorio que le paso anterior, de tal modo que solamente esté el archivo de la RADIO y el ejecutable del DiamonCustomRUU).

Ahora solo queda ejecutar el DiamonCustomRUU y seguir los pasos en pantalla.

A4 - Agradecimientos

Quiero agradecer a toda la comunidad de HCT Mania ya que todo lo que he aprendido ha sido gracias a vosotros, a todos los que os encargais de escribir manuales y tutoriales para que nosotros podamos aprender cada día alguna cosa nueva y a todos los moderadores y administradores que velan por el buen funcionamiento de este foro.

A título personal quiero expresar un agradecimiento especial a vauss por sus tutoriales y el directorio que tiene compartido en internet.
...En fín, yo sigo sin poder cambiar la ROM, aunque después de mirar mi configuración, ya si que no entiendo nada...con una ROM radio de 1.00.25.03 y tengo la 850 famosa y sino mirad:

UMTS (900 + 2100) + GSM (900 + 1800)
UMTS (850 + 1900) + GSM (850 + 1900)
UMTS (800 + 2100)
UMTS (850 + 2100) + GSM (900 + 1800)
UMTS (850) + GSM (900 + 1800)
UMTS (1700)...

ENTONCES, ¿CUAL NO TENGO Y QUE ES MOTIVO DE TANTA ACTUALIZACIÓN?

SALUDOS.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:32:17
Miembro del foro

pero el enlace no me saca de la duda, porque me dice que es una ROM y como se instala, esa parte la he entendido bien lo que no se es como mantener mi ROM (osea la de vodafone ) y cambiar solo la RADIO. porque cuando uso el HARD me indica que lo que va a hacer es un upgrade de la propia ROM, con lo que , en teoria me desvodafoniiza todo y eso es lo que no quiero.

un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:37:31
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC U11
Versión de ROM: 9.0 oficial
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por adessanta Ver Mensaje
pero el enlace no me saca de la duda, porque me dice que es una ROM y como se instala, esa parte la he entendido bien lo que no se es como mantener mi ROM (osea la de vodafone ) y cambiar solo la RADIO. porque cuando uso el HARD me indica que lo que va a hacer es un upgrade de la propia ROM, con lo que , en teoria me desvodafoniiza todo y eso es lo que no quiero.
un saludo
Para que lo entiendas aún mejor: un Upgrade es un cambio, la radio está en la ROM, por tanto cambiar la radio es cambiar la ROM.
S2.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:37:33
Miembro del foro

siento si parezco tonto pero esque no quiero meter la pata.
se que si por lo que sea desvodafonizo la maquinita sin querer( o queriendo eso se vera) se que puedo volver a la version anterior instalando lo que hay por el foro pero aun no quiero meter tanto hasta que no controle mas
gracias a todos los que estas aqui para ayudar
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:40:59
Miembro del foro

pero si upgradeo con el hard ( o con el DiamonCustomRUU ) seguiria igual todo lo de vodafone quiero decir: si le doy a upgrade y solo tengo la RADIO en esa carpeta, solo me cambia la radio?
perderia la garantia ???
ya siento preguntar tanto sioy muy amables respondiendome
gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:42:25
gen gen no está en línea
Moderador en la reserva

Fecha de registro: mar 2008
Modelo de smartphone: HTC U11
Versión de ROM: 9.0 oficial
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 4 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por adessanta Ver Mensaje
siento si parezco tonto pero esque no quiero meter la pata.
se que si por lo que sea desvodafonizo la maquinita sin querer( o queriendo eso se vera) se que puedo volver a la version anterior instalando lo que hay por el foro pero aun no quiero meter tanto hasta que no controle mas
gracias a todos los que estas aqui para ayudar
que dices hombre??? aquí se aprende preguntando, y que sepas que si cambias la versión de radio, teóricamente también pierdes la garantía, por lo que comentábamos antes, pero .... si le volvemos a instalar la ROM de fábrica de Vodafone, problema resuelto
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:47:10
Miembro del foro

gracias gen
en serio esa era mi mayor duda y lo que mas reticente me hacia , igual me bajo la version de VODAFONE ( que esta por hay) la guardo a buen recaudo y actualizo , sobre todo si me decis que con la nueva RADIO gano covertura, y autonomia igual ni me lo pienso

jijijiji
denuevo gracias
un saludo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 13:48:11
bcn10 bcn10 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC hd2 o Leo
Mencionado: 3 comentarios
una pregunta cuando realizo el primer paso Flasheo de la ROM
la pda se apaga antes de flashear por que me puede estar pasando esto
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 14:00:20
Miembro del foro

mira en las opciones de ahorro de bateria, porque si tienes activadas esas opciones se te apagara pasado ese tiempo
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 14:01:29
Miembro del foro

en la opcion de avanzado
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 14:46:49
RLDeejay RLDeejay no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: HTC Touch Diamond
buenas tengo una duda, he metido musica en el movil, pero no se donde tengo que meterla para que me salga en la seccion de musicas que hay en la pantalla pricipal. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 14:53:48
mcarranza mcarranza no está en línea
Junior Member

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: htc touch
exelente post, he realizado paso a paso las intrucciones y excelente tengo mi diamond español y con las cuatro bandas activas, fine y gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 15:24:06
casado-ayr casado-ayr no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: iPhone - Mate 10
Versión de ROM: Probando
Hola!q tal?
soy nuevo con la diamond, y quería haceros una preguntilla.
leo por el foro de mucha gente q quiere ocultar los contactos de la sim, yo la HTC solo la he conectao para instalarla los programas, gps... y ayer puse la sim para probar una llamada, y mi duda es q ami no me aparecian nada de duplicados ni cosas así, eso de los duplicados para qué es y cómo se hace?
gracias
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 15:53:47
melo77 melo77 no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: htc touch diamond - htc magic - xperia x10 mini
muchas gracias por los manuales. Gran aporte.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 15:56:55
Miembro del foro

..Por favor, que alguien me de contestación a la duda anterior...Yo según veo, tengo la banda 850 incluida en el UMTS y vengo de la rom 1.00.25.03, sin haber introducido nada...¿entonces que significa el actualizar y poner la 850 si ya la veo incluida?

Saludos.

Por cierto, ojalá alguien que no sea de vodafone y que haya actualizado la rom radio, que de sus impresiones, ya que si bien este manual explicado es para los que vienen de vodafone, pues que lo haga saber...

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 16:22:06
Miembro del foro

En fín, yo sigo sin poder cambiar la ROM, aunque después de mirar mi configuración, ya si que no entiendo nada...con una ROM radio de 1.00.25.03 y tengo la 850 famosa y sino mirad:

UMTS (900 + 2100) + GSM (900 + 1800)
UMTS (850 + 1900) + GSM (850 + 1900)
UMTS (800 + 2100)
UMTS (850 + 2100) + GSM (900 + 1800)
UMTS (850) + GSM (900 + 1800)
UMTS (1700)...

ENTONCES, ¿CUAL NO TENGO Y QUE ES MOTIVO DE TANTA ACTUALIZACIÓN?

SALUDOS.
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 16:23:00
Exodus130 Exodus130 no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8 64Gb / Galaxy S6 Edge
Versión de ROM: Oficiales
Hola compañeros!
Tengo un serio problema, he seguido todos los pasos, he puesto el hardspl signed, después se ha reiniciado la pda pidiento configurar todo, he puesto el cable y la detectaba bien activesync, después copié el fichero de la rom española a la carpeta de la aplicación para actualizar, me sale la ventana, se pone a cargar la rom todo bien pero al llegar a un 80 y tantos % me da error 270 de conexión y vuelve a la pantalla de hardspl para volver a actualizar y ahora tengo la pda inservible que no sé si puedo desconectar ni me atrevo. Mi diamond es de vodafone y quería poner la rom de HTC que me bajé de aquí mismo. Qué hago mal? puede ser la rom o que no haya puesto bien el hardspl? es raro porque esto último se actualizó bien y sin problemas...

Por favor!!! que alguien me ayude...

Gracias, saludos
Responder Con Cita
Viejo 24/07/08, 16:59:35
Iosmio Iosmio no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Modelo de smartphone: Iphone 3Gs, Galaxy S
Versión de ROM: 4.1.2, CriskeloRom V75
Mencionado: 1 comentarios
Flaseada y Rom actualizada a la 1º.

estupendo manual, muchas gracias.
Responder Con Cita

Viejo 24/07/08, 17:27:07
bcn10 bcn10 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC hd2 o Leo
mira tengo un problemas he flasehado la pda de vodafone he actualizado la rom despues he actualizado la radio pero a la hora de meter la tarjeta en la pda me pone un mensaje de
network esta bloqueada intruduzca codigo de desbloqueo y abajo me pone para realizar una llamanda de emergencia escriba el numero de emergenci y puuentee en emergencia sabes porque puede seresta tarjeta en otro movil funciona bien
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Terminales HTC con Windows Mobile > HTC Diamond

Reglas de Mensajes