|
||
|
![]() |
![]() |
ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1 |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Deodexar y Zipalignear (opcional) tu ROM con Kamome Tool para Windows
AndroPlus (XDA) ha creado esta Deodex tool basada en kamome Tool para Xperia 4.4.
Esta herramienta soporta todos los Xperia 4.4. Nota: Z2 tiene "com.android.nfc_extras.odex", pero no tiene "com.android.nfc_extras.jar". Posiblemente está bien eliminar "com.android.nfc_extras.odex". Esta herramienta renombra tres archivos antes de deodexar (si existen): playstationcertified.odex => com.playstation.playstationcertified.odex cneapiclient_release.odex => cneapiclient.odex com.quicinc.cne_release.odex => com.quicinc.cne.odex Descarga: *Para KK 4.4* kamome tool v7 (Mirror) kamome tool v6a (Mirror) kamome tool v6 (Mirror) kamome tool v5 (Mirror) kamome tool v4 kamome tool v3 (Mirror) kamome tool v1 *Para JB 4.3, 4.2 y 4.1* kamome tool v7 (Mirror) kamome tool v6a (Mirror) kamome tool v3 kamome tool v1 Cambios: v7 - Automáticamente copia zip con timestamps cuando añade las apks al zip. - Borra el mensaje despues de añadir las apks al zip -> go to menu (volver al menu). - Muestra la ruta de Java al principio del menú. Si no instalas Java correctamente, te dirá "Java version not found, please install Java Runtime Environment!" ("Versión de Java no encontrada, por favor instale Java Runtime Environment!") v6a - Cambiado script para eliminar todo /system/app, framework, priv-app en lugar de borrar sólo odex. -Tienes que instalar SuperSU.zip después de instalar deodex.zip !! Desde que el deodex zip elimina superuser.apk, perderás el root si no instalas SuperSU zip. v6 - Añadido "Exit 0" en del_odex.sh (thanks funky0308) - Añadido Exit menu (thanks Henry2o1o) v5 - Añadido logueo para 4.4 version para investigar que causa error mientras se deodexa. - Actualizado smali.jar y baksmali.jar. v4 - Removido zipalign menu v3 - Arreglado zipalign menu v2 - Añadida opción de zipalign - Comando adb cambiado (gracias WafiAzmiHartono) Requisitos Java runtime Activar depuración USB en tu dispositivo (necesario si quieres extraer los archivos) Pasos: 1.- Extraer el zip 2.- Ejecutar deodex_bat.bat 3.- Pulsar 1 para crear el directorio de trabajo 4.- Pulsar 2 para extraer los archivos desde tu dispositivo conectado. Este paso puede ser saltado si copias manualmente las carpetas /system/app, /system/priv-app, /system/framework a /deodex_install_kitkat/system 5.- Pulsa 3 para empezar el deodexado (Opcional - Pulsa 5 para zipalignear las apks) 6.- Pulsa 4 para crear el zip flasheable 7.- Hecho! Ahora puedes copiar deodex_install.zip a tu dispositivo y flashearlo con el recovery. Opción experimental - Pulsa 5 para zipalignear las apks (antes "6. Pulsa 4 para crear el flashable zip") **NOTA** Si tienes algún problema (error o bootloop) con zipalign, reintenta desde 2. y NO ejecutes 5. zipalign. Después de flashear el deodex, hay que hacer un wipe dalvik-cache, reiniciamos y listo! Tardará un poco en reiniciarse porque tiene que optimizar las aplicaciones.. ![]() Gracias a hagurekamome ! Sacado de XDA, post original del usuario AndroPlus: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2713329 Última edición por betty_boop14 Día 10/04/15 a las 00:00:50. Razón: Actualizar |
Los siguientes 9 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Perdona la ignorancia.. Lo ziplaguear.. Que es y para que sirve?
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
He probado a hacerlo y al hacer el paso 2 me da error (device not found). No comprendo por qué, ya que el PC y otros programas sí que me lo reconocen (he activado la depuración USB).
|
|
||||
|
||||
Asegurate de tener los drivers instalados y activado origenes desconocidos en ajustes/seguridad, también desactivado verificar aplicaciones en el mismo menú. Saludos
|
|
||||
|
||||
Aunque ya he conseguido deodexar con un flasheable de otro tuto (donde tú también me respondiste), quiero comprobar a ver por qué este método no me funciona. Gracias, un saludo. |
|
||||
|
||||
Cuando te refieres a drivers, ¿cuáles dices? ¿los normales que instala windows cuando enchufas el teléfono o los del FlashTool? igualmente tengo ambos instalados, así como los orígenes desconocidos y desactivado el verificar apps. No sé qué estoy haciendo mal.
Aunque ya he conseguido deodexar con un flasheable de otro tuto (donde tú también me respondiste), quiero comprobar a ver por qué este método no me funciona. Gracias, un saludo. ![]() |
|
||||
|
||||
No, para nada....es algo bastante extraño, he reiniciado PC y tal y sigue en las mismas. Mañana probaré en otro PC a ver si rula.
|
|
||||
|
||||
A mi al hacerlo me salia en la pantalla del movil un aviso para permitir la depuracion usb en el PC, le dí y ya me reconoció el móvil. Fijate, quizá sea por eso
![]() |
|
||||
|
||||
cuando hago el deodex solo pesa al rededor de 450 megas y cuando el deodex con el zipalignear pesa como 350 megas, es normal?? el zipalignear comprime mas las apk?
|
||||
|
||||
haa y esto tambien es normal?, las 4 veces que lo he hecho me aparece lo mismo, y sigui todos tus pasos: java, depuracion, etc etc. claro que apesar de eso me crea el archivo flash pero mi inquietud esque depronto comprima mal las apk.
Última edición por 2pac1996 Día 19/05/14 a las 07:32:15. |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
![]() |
|
||||
|
||||
Nada, yo no he conseguido hacerlo con este método en 2 PCs distintos. Tenía la Depuración USB activada en el móvil y no me sale ningún aviso, es un poco extraño.
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
No se que puede pasar....
![]() |
|
||||
|
||||
He seguido los pasos del 1 al 4, pero al instalar el zip todo me daba FC; ¿hay que hacer algún wipe tras flashear el zip?
|
|
||||
|
||||
Lo intenté de nuevo en mi casa haciendo un wipe de la caché, y ya me salió todo estupendo
![]() |
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
Hice todo lo que esta en el tuto, pero cuando intento flashar en el recovery, me dice que no se puede y me da un error....
|
![]() |
![]() |
||||||
|