![]() |
|
Noticias y comentarios sobre marcas de importación Noticias y comentarios sobre marcas de importación |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
[Artículo] Aduanas. Todo lo que debes saber para tus compras de importación.
Desde que tengo mi Xiaomi MI2S me paso mucho por aquí, por el subforo de marcas de importación y he notado que hay bastante temor y desconocimiento con el tema de aduanas.
Aprovechando la experiencia que adquirí trabajando durante 6 años en el departamento de aduanas de una gran multinacional del transporte he confeccionado un artículo con la información básica que debemos conocer cuando nos lanzamos a comprar en el extranjero. Espero que os guste y sobretodo que os sirva. Quedo a vuestra disposición si teneis cualquier pregunta o comentario gente. http://leakmovil.blogspot.com.es/201...-saber-en.html Última edición por elalbert78 Día 08/05/14 a las 12:05:56 |
Los siguientes 27 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
Gracias por tus explicaciones, la verdad es que se aclaran muchas dudas.
Saludos. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a dejulu su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Gracias a tí por leerme, es un honor poder crear contenidos que os sirvan de ayuda.
|
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Muchísimas gracias por la información!! Es muy útil!
Un saludo! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alacran68 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mark_hardcoriano su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]()
Muchas gracias. Igual no tanto como un guardia civil y una cinta transportadora, jaja, pero algo así lo imaginaba. Soy de Navarra y cuando de niño pasaba a Francia la aduana era eso, todo policía...
Está bien el desmontar esos mitos! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a rafaraz su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Buena explicacion. Decirte que en el supuesto 3 de tu articulo, el IVA se aplica lo ultimo, aunque se pague al mismo tiempo que los aranceles. Es decir, a la mercancia en cuestion se le aplican los aranceles correspondientes y sobre la base del importe de la mercancia + transporte, seguro, gastos de embalaje... + derechos arancelarios, se aplica el IVA correspondiente.
Una pregunta, ¿el tamaño del paquete influye de cara a que lo paren, con independencia del peso? Siempre lei en foros que a mayor tamaño mas probabilidad de que paren el paquete. Un saludo. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a manuvilo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
![]() En relación a tu pregunta, influir puede influir, lo que nunca podremos saber es hasta que punto. El sistema aduanero de la AEAT tiene sus filtros que por supuesto son secretos y cambian casi que te diría que diariamente. A lo que hoy se le da canal verde sin mayores problemas mañana puede estar programado para que devuelva respuesta naranja. Todo esto depende de cuantas "trampas" hayan pillado. Mientras yo estuve trabajando, una época les dió por mirar con lupa los paquetes con origen china y partidas arancelarias relacionadas con el textil (supongo que por tema falsificicaciones y tal). El 50% o más de los paquetes con esos parametros (ropa,china) sufrían algún tipo de inspección. También pueden controlar más a segun que remitentes si han detectado intentos de fraude repetitivos. Lo típico de poner una factura con valor inferior y luego ver que no era el valor real, si han visto que x empresa china siempre hace lo mismo, a la que se intente despachar un paquete de ese remitente saldrá canal naranja para ver si los valores son los reales. Pero vaya, resumiendo mucho, lo que a mi me explicaron auténticos expertos en aduanas fue que para la AEAT la cosa es simple, lo que pesa o es grande, tiene valor. Nunca sabemos donde está el corte para que te decreten una inspección pero lo que es evidente es que si te traes un paquete de 200kg de peso y generosas dimensiones intentandolo colar en aduana por valor de 1 usd, ese paquete al intentar despacharlo por teleproceso va a devolver canal rojo (inspección física) sí o sí porque la aduana no se va a creer ni de coña que 200kg de cualquier tipo de mercancia valga 1usd. Otro ejemplo seria una empresa dedicada a la venta de suplementos vitaminicos (mercancia prohibida sin licencia), que comienza a hacer envios indicando como descripcion de mercancia otra cosa que no tenga restricciones. Igual es cierto (porque no puede enviarle catalogos a sus clientes...) pero es posible que salte algun filtro y se compruebe la veracidad de los datos declarados. Diciéndolo de otra manera, el paquete que es muy difícil que tenga problemas es el paquete coherente en todos sus parámetros, a la que alguno no cuadre... Puede ser objeto de inspección. Última edición por elalbert78 Día 26/11/13 a las 14:58:13 |
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a elalbert78 su comentario: | ||
|
Es muy interesante el artículo, explica muy bien el funcionamiento, lo que me pregunto es :
¿Hay alguien del foro (o no) a quien le hayan parado el paquete en aduanas de su smartphone utilizando líneas de correos como singapur post o similar? (no paquetería más rapida). Por saber si la probabilidad es practicamente imposible, o aunque pocos casos los hay. Saludos! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a elideld su comentario: | ||
|
Muchas gracias por el articulo Me ha parecido muy interesante . He tenido la suerte de que no me pararan nada que viniera para mi, y espero seguir teniendo suerte, porque me encanta comprar accesorios, camisetas y bolsos de China occidentalizados ...
![]() Última edición por Carolina Inverse Día 06/01/14 a las 23:22:34 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carolina Inverse su comentario: | ||
|
|
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
Muy buen articulo y gracias por la información.
Menos mal que me he librado de que mi mi2s pasase aduanas por DHL. .. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a deskarat su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Muchas gracias por la informacion, es muy interesante
Saludos |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a peloss69 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() Resumiendo, si recibís por correos puede ser que os libreis aunque la mercancía valga más de 22 euros, si os llega por transporte privado se declarará en aduanas 100% He hecho bastantes pedidos a china por correos y la verdad me he librado siempre, habia oido que por privada te lo paraban mucho mas y se ve que era cierto ... Un saludo |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a saaroc su comentario: | ||
|
||||
|
||||
gracias elalbert... para los que todabia no hemos comprado a china y tenemos la idea de acerlo, nos hecha para atras el hecho de tener tan poca informacion...
un saludo! |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a josew13 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
![]() Cita:
![]() |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a DoctorTesla su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Le pego una subidita al post que es información que puede ser interesante.
|
|
|
![]() Cita:
JORGE_KAI GUAPO |
|
||||
|
||||
Gracias por informar, es muy fácil engañar al que no sabe y el mito del telefono reparado está muy extendido.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|