|
||
|
![]() |
![]() |
Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Robos de móviles
Buenas, siempre he tenido la duda de qué pasa cuando te roban el móvil y lo bloqueas por IMEI. Afecta sólo al hecho de poder llamar y de poder utilizar las redes del móvil o también a su funcionamiento? Se puede seguir usando como un MP3 por ejemplo? Se puede acceder a su contenido?
Le robaron el móvil a mi novia hace dos días en el metro y nos preguntamos si, a parte de la SD que vale con extraerla, habrán podido acceder al contenido que no estaba guardado ahí, fotos, etc. Es muy sencillo burlar el patrón? A mi me parece que debe serlo... Es una putada cuando te roban el móvil y no tienes un sistema que elimine todos los datos, no sabes que pasará con tus fotos y vídeos (aunque por suerte no había nada raro). Quizá es una pregunta tonta pero alguien conoce qué suele hacer esta gente que se dedica a ir quitando móviles de los bolsillos de la gente con ellos? Siempre me lo he preguntado, si yo robase un móvil sería para venderlo pero con el bloqueo IMEI... PD: El móvil era tenía doble SIM y cuando fuimos a poner la denuncia me enteré que al ser dual SIM tiene dos códigos IMEI, por lo que me hizo pensar que sólo afecta a las redes ese bloqueo. |
|
|
||||
|
||||
Efectivamente, el bloqueo por IMEI solo afecta a las redes móviles. Por lo demás, sigue funcionando con "normalidad".
Última edición por beta tester Día 16/04/15 a las 14:40:36. |
|
||||
|
||||
Así es...
La sd y la memoria interna del terminal seguiría en funcionamiento normal. Respecto al patrón es más difícil de lo que se cree por lo que no accederán al terminal a no ser que le cambie el firmware y por consiguiente el borrador total de tus cosas.
|
||||
|
||||
el patron es facilisimo, cuando cambie el patron deje de recordarlo y solo tuve que hacer un reseteo de fabrica con el recovery para borrarlo, es vergonzoso que sea algo tan simple
|
![]() |
![]() |
||||||
|