Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 09/03/15, 18:41:44
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011
Mencionado: 1623 comentarios
Tagged: 198 hilos
noticia A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet

A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet

Leemos en elandroidelibre.com

Se trata de uno de los debates más de moda en los últimos años. El auge de los smartphones nos ha metido un ordenador en el bolsillo que se puede utilizar con una sola mano, con toda la web a su alcance y aplicaciones de todo tipo a sólo dos pulsaciones de distancia. Y claro, resulta que los más pequeños quieren uno de esos, lo cual lleva a la gran pregunta del millón: a qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet. Muchos niños empiezan a pedir los dispositivos de sus padres a una edad muy temprana, pero la doctora Carolyn Jaynes recuerda que por debajo de los dos años los niños aprenden más y mejor de sus experiencias con el mundo real, y que cada minuto que se pasan jugando con un una pantalla son minutos que no interactúan con elementos reales, una parte básica de su desarrollo. Sin embargo, también asegura que a partir de los tres años muchos niños ya pueden beneficiarse del contenido educativo de muchas aplicaciones, que tratan de enseñar ideas y conceptos a través de la repetición. En un ambiente controlado, un niño de entre cuatro y cinco años puede usar perfectamente un teléfono o tableta, explica Jeannie Galindo, supervisora del Instituto Tecnológico del Condado de Manatee.

leer más: elandroidelibre.com
Responder Con Cita

Viejo 09/03/15, 18:41:59
Colaborador/a

http://www.elandroidelibre.com/2015/...na-tablet.html
Ir al link original: http://www.elandroidelibre.com/2015/03/que-edad-comprar-un-nino-un-smartphone-o-una-tablet.html

Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 18:59:27
Neron99
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Me parece una majaderia comprarle a un niño un smartphone. Pero ir de padre progre consintiendole caprichos a los crios es lo que se lleva ahora.

¿ Le compramos la play 4 ? ¿ Y una 52 pulgadas 2k para que el crio no se aburra ?

Última edición por Neron99 Día 09/03/15 a las 19:06:46
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 09/03/15, 19:06:33
demalamanera demalamanera no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (25)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro 6/128
Versión de ROM: MIUI 11 Global Estable
Tu operador: LlamaYA Móvil
Mencionado: 12 comentarios
Tagged: 0 hilos
El problema está en la edad a la que tienen móvil el resto de los niños de la clase. Si todos empiezan a tenerlo a los 11-12 y tu decides que tu hijo no lo tenga hasta los 15 le estas obligando a quedar excluido del grupo, y a esas edades formar parte del grupo es lo más importante para ellos.
Creo que todo pasa por supervisar el uso que hacen del móvil porque tienen acceso a todo, cosa que antes les quitaban el ordenador y se acababa todo.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a demalamanera su comentario:
Viejo 09/03/15, 19:08:07
mario4119 mario4119 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note // Huawei G8
Tu operador: Amena
Mencionado: 0 comentarios
A qué edad comprar a un niño un smartphone o una tablet?
Cuando el niño ahorre la suficiente propina como para que se lo pueda comprar el solito...
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a mario4119 su comentario:
Viejo 09/03/15, 19:12:00
Asyria Asyria no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Mate 10
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 3 comentarios
Echando un ojo por encima viendo lo que hace la gente con los móviles, y generalizando (que está mal, lo sé, pero bueno...), desde luego yo a la gente sólo les daría un smartphone después de los 21 años y se los quitaría después delos 40...

Para antes y después, Nokias 3310 para todos.

(Y que nadie se ofenda, que sí, lo digo en serio, pero en clave de humor... xD).
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Asyria su comentario:
Viejo 09/03/15, 19:30:50
oriz oriz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (13)

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Htc one, htc butterfly s, galaxy tab 10.1, axon 7
Versión de ROM: rom viper
Tu operador: Orange
Cita:
Originalmente Escrito por mario4119 Ver Mensaje
Cuando el niño ahorre la suficiente propina como para que se lo pueda comprar el solito...
Totalmente de acuerdo
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 19:40:16
ArnauM
Usuario invitado

Mencionado: comentarios
Tagged: hilos
Se que al tener 18 años no soy nadie para dar consejos de este tipo, pero yo creo que la edad ideal para empezar sería entorno los 15-16. Y hablando de algo sencillo. Luego dar el paso a algo más avanzado a partir de los 20 o más.
Mi primer smartphone fue en Galaxy S4, hace cosa de 2 años. Siempre he tirado del típico móvil para llamar y ya XD

También creo que va depende de cada persona y la capacidad de responsabilidad de cada uno; yo, por ejemplo, puedo sobrevivir y he sobrevivido sin smartphone y no he sentido la necesidad de tenerlo cerca. O como muchos dicen, yo nunca he sufrido ansiedad por no tener internet o el smartphone al lado. Cada persona es un mundo! (A algunos casi que es mejor no darselo XD)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 19:41:22
adrism98 adrism98 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Sony Xperia M/ Huawei Ascend G620s
Versión de ROM: CyanogenMod 12.1
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 9 comentarios
eso depende del grado de madurez que tenga, yo tengo 16 y empecé con un symbian a los 12 años, pero sabía lo que era (no era por postureo) no es lo mismo darle un teléfono a un chaval de mi edad que no tenga ni idea de darle buen uso que dárselo a un niño de 10 que utiliza la cabeza
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 19:44:41
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Versión de ROM: OxygenOS
Tu operador: Lowi
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
En mi caso yo no tenia propinas y tenia que esperar a cumpleaños y reyes para ahorrar para mi primer smartphone, haya en el 2005 ...
Eso si, en la epoca casi nadie tenia smarphones (la mayoria tenian movil, pero no smartphones, y la gente flipaba con lo que yo hacia, musica MP3!!, juegos NGage de graficos de la hostia 176x220, que tiempos ...)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 20:47:36
Vangonaj Vangonaj no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Moto g 4/Motorola Moto G 2014/Samsung galaxy ace 2
Versión de ROM: Smasung: Cyanogenmod 11 de ace2nutzer. Motorola: UNOFICIAL CM12 TITAN BY klander.
Mencionado: 14 comentarios
Realmente a ninguna. Todos estamos atontados perdidos escribiendo por el whatsapp. Entras a una cafeteria, y todos estan como zombies, entras en una tienda y todos igual.
Pero como es inevitable, como dijeron antes. Cuando ahorre para el, y se lo compre con su paga.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 21:11:55
Colaborador/a

Cita:
Estupenda afirmación, si señor
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 09/03/15, 21:13:49
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Versión de ROM: Stock+xposed
Versión de Radio: LOS 40
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 28 comentarios
Cita:
Pues yo a mi hija le regalé una nexus 9 el día de su primer cumpleaños.
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 22:24:40
punisherx43 punisherx43 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2011
Tu operador: ONO
Mencionado: 0 comentarios
Teniendo 23 años, ahorré para mi primer movil OnePlus One (mio propio, de mi propiedad, no el que te dan tus padres para mantenerte localizado ), antes del movil ahorré para comprarme una tablet la Tab Pro 8.4 y despues fue el movil.. ( porque me viene bien para mis estudios asi no dependo siempre del Pc, y nunca he pedido dinero a mis padres para comprarme estas cosas, hasta el Pc he ido ahorrando para montarlo a piezas..yo solito, buscandome la vida. La gente malacostumbra a sus hijos, mientras mas tienen, mas tontos son.

Última edición por punisherx43 Día 09/03/15 a las 22:30:46
Responder Con Cita
Viejo 09/03/15, 23:13:05
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Yo desde los 14 he ido siempre con el típico móvil de tapa que solo sirve para llamar, sms, y algo de música (sin jack de 3.5mm, que cosas). Lo usaba bien poquito y muchísimas veces me lo quedaba en casa sin darle la mas mínima importancia.
Sinceramente, me alegro de no haber tenido smartphone hasta los 19. Esas tardes con los amigos, haciendo el paria, parlando, jugando al ping pong, baloncesto, que si el parkour, el skate.. cómo decirlo.. únicamente centrados en el momento sin importar nada más fuera de lo que estemos haciendo y sin estar pendiente de ninún aparato electrónico...eso para mí no tiene precio.

Mi primer smarthphone como tal ya digo, fue a los 19. Abril de 2012. Un HTC Explorer que aún lo tengo funcionando a la perfección como reproductor de música y ahora mismo lo tengo frente a mí apoyado en la mesa. Fui el segundo de mi grupo de amigos en comprarse un terminal de este tipo. Por aquel entonces casi todos se quedaban en plan, "joder como mola, yo quiero uno". No era muy común ver un móvil así en la "ciudad" donde vivo. Todo era una invasión de blackberrys que no valían ni para tomar por c*. Claro, para mi la compra de ese htc fue un cambio bestial, y en dos sentidos porque:
1- Todo me parecía rapidísimo, la pantalla me parecía enorme y con mucha definición, podía navegar por internet infinitamente mejor que desde la psp, y descubrí que podia hacer cosas con un móvil que jamás había imaginado. Hasta me chocaba el simple hecho de tener wifi y teclado qwerty táctil.
2- También lo vi como una fuente de entretenimiento muy cojonuda. Si no llega a ser por que a esas edades ya tenía dos dedos de frente y sabía que primero eran los estudios antes que el móvil, hubiera afectado mucho en mi rendimiento académico. Por ello pienso que es muy distinto darle un smartphone a un niño de 13 años que a uno de 17 o 18. Es que no tiene nada que ver. Porque claro, con 13 años un chavalin se vicia con cualquier cosa, y eso es malo tanto para los estudios como para la vida social. No siendo así ni mucho menos con uno de 17, que ya tiene mentalidad suficiente como para saber que hay cosas más importantes que prestarle atención a un cacharro con pantalla táctil.

Luego claro, a estas alturas entra el dilema de exclusión entre chavalines de temprana edad porque alguno de ellos sea el único que no tiene smartphone. Y lógicamente van a venir llorando "papaaa comprame un movil que todos mis amigos tienen uno". Esto es un problema de 3 cojones por dos razones:
1- Como la sociedad juvenil se ha convertido en lo que es hoy dia, si al nene no le das lo que los demás tienen, se queda "excluido" del resto del grupillo que son mas guays por tener moviles chachireshulones.
2- Si se lo compras, ya no tiene el problema de exclusión, pero hay muchas mas probabilidades de fracaso escolar por un uso indebido. Para esas situaciones ya están los castigos y demás, peeero... hay que aguantar las rabietas del niño.

Recuerdo cuando recién tuve el explorer y todo era blackberrys hasta en la sopa. Iba a clases particulares donde había gente de edades muy dispares dependiendo del día. Un dia entré por la puerta, estaba lleno de niños de 12-13 años que no eran capaces de estar pendientes de otra cosa que de la p* blackberry... bueno...mi jeto de "que cojones es esta mierda" os la podeis imaginar.

En fin, que cada generación es peor que la anterior. Y ya veremos como sigue. Yo me alegro muchísimo de haber vivido mi adolescencia en una época en la que la tecnología no invadía nuestra vida social, familiar y académica.
Un saludo.

Última edición por TrHmrt16 Día 09/03/15 a las 23:15:52
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a TrHmrt16 su comentario:
Viejo 09/03/15, 23:30:12
BACOGLADIUS BACOGLADIUS no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (77)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: tuve desde el zte blade, hasta el infinito y mas
Versión de ROM: rom de serie a estas alturas
Mencionado: 16 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Pues yo a mi hija le regalé una nexus 9 el día de su primer cumpleaños.
jajaja......y mi cuñao le compro la play 4 en su bautismo........
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 00:04:14
JoShIaN JoShIaN no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: S20 Ultra
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 131 comentarios
Tagged: 7 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por ViSo36 Ver Mensaje
En mi caso yo no tenia propinas y tenia que esperar a cumpleaños y reyes para ahorrar para mi primer smartphone, haya en el 2005 ...
Eso si, en la epoca casi nadie tenia smarphones (la mayoria tenian movil, pero no smartphones, y la gente flipaba con lo que yo hacia, musica MP3!!, juegos NGage de graficos de la hostia 176x220, que tiempos ...)
Estas describiendo mi vida? 😂😂😂😂 si era la oxtia, mi primer móvil me lo compre con mi primer sueldo cuando vine de la mar con 15 años, ni me acuerdo la marca pero era un tochaco de la oxtia y con antena externa. Ya luego con 18 años me compre uno vía satélite un iridium 100.000 pts me costará de aquella aquello era la oxtia 1000 pts el minuto me costaba llamar vía satélite.... Aquellos maravillosos tiempos y hoy ago llamadas vía satellite por 80 céntimos de dollar el min. Hay q ver como cambia en mundo si echas un vistazo atras
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 00:26:24
ssac ssac no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 1 comentarios
Dependerá del caso.
Sin duda un factor muy importante es el entorno (clase); si la mayoría tiene un smartphone, para mi es normal que le compres uno también.
Es la forma que tienen de comunicarse, yo en mi época llamaba al fijo de la casa de mis amigos, ahora se mandan un guasap.

Tener un smartphone no implica que se hagan menos actividades como son montar en bici, jugar al fútbol, etc. Ni tampoco que queden dos amigos y estén más pendientes del teléfono que de ver a la otra persona.
Responder Con Cita
Viejo 10/03/15, 00:36:23
Klatu Klatu no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Depende de si los padres estan dispuestos a supervisar y enseñar como usar adecuadamente el smartphone o la tablet, cosa que no es fácil...hay que aguantar berrinches, estar pendientes, los "listos" de turno de "Oh, una tablet, que mal, que mal" y luego los dejan bobos con su móvil porque les apetece ir a un restaurante y que el niño se quede zombie (mas de uno y mas de dos conozco). Mi hijo tiene una tablet, y con paciencia le da lo mismo la tablet que dibujar que correr...lo que toque, y encima sabe usarla. Y un smartphone le llegará cuando toque, con el mismo proceso, aunque intentaré que sea lo mas tarde posible no será el último de su clase o su grupo en tenerlo.

P.D: Aunque muchos no lo sepan, hay aplicaciones y juegos para niños, que los "listos" ni conocen, les largan el angry birds o el primer juego que pillan y a correr. Por no hablar de los "simpáticos" que cuando te das la vuelta un segundo les dejan el móvil...que ganas tengo de que un dia se lo tiren al suelo.

Última edición por Klatu Día 10/03/15 a las 00:42:09
Responder Con Cita

Viejo 10/03/15, 01:28:36
Cadomo27 Cadomo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Claro
Nunca.

Mis padres desde pequeño me compraban el ultimo móvil que había, de mis amigos era el que siempre tenia lo mejor de lo mejor.

Tal vez fue porque no era tan consciente pero estaba todo el dia pegado al celular, jugando, en Facebook, ¿El resultado? Obesidad, no tenia amigos y mucho menos una vida social fuera de mi circulo familiar.

Por mi nunca me hubieran comprado nada o al menos hasta ahora (15 años).

Pd: Por suerte me di cuenta de esto y me puse al dia con el ejercicio y el deporte (hoy en dia, no pasa un dia sin que haga algún tipo de ejercicio o deporte).

Lo que dicen de que los padres deben enseñar a usar los dispositivos no se, mi papá siempre me enseñaba a usarlos pero es imposible tener control total sobre esas cosas, no es difícil tomar el ceeular de noche escondido, no es difícil llevárselo a la escuela escondido.

Bueno, esa es mi experiencia.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes