Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013)

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 03/02/15, 15:06:33
Array

[xs_avatar]
pablo291 pablo291 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: S10+ 512
Tu operador: Movistar
Garantía rechazada por desbloqueo Bootloader

Hola,

Envíe hace una semana mi Moto G al SAT (de UK) por varios problemas:

1) El cristal frontal estaba despegándose
2) El 80% de las llamadas no podía escuchar nada, sólo usando el modo manos libres.

El caso que he entrado al seguimiento de mi reparación y me aparece que el teléfono esta:

In warranty but BER, que segun he buscado significa Beyond economical repair, y en la razón aparece una foto de mi telefono mostrando el Bootloader Unlocked Warning. A mi aún no me han comunicado nada, pero aparece alli como una carta que parece será lo que me can a enviar, diciendo que no ha podido ser cubierto por la garantía ¨could not be accepted under the Manufacturer's warranty.¨.

La pregunta es, si me confirman esto, hay algo que pueda hacer? Tenía entendido que en Europa no pueden suprimir la garantía por el bootloader, y obviamente el altavoz o que la pantalla se despegue no tiene relación alguna con eso...

Gracias de antemano!
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 03/02/15, 15:29:45
Array

[xs_avatar]
Ketchum Ketchum no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 784
Tu operador: Vodafone

No se como está el tema de la garantia por bootloader. Pero ami me parece normal que te lo rechacen, pues cuando tu abres el bootloader te pone bien claro que eso rompe la garantia asi que si tu sigues hacia adelante es que estas de acuerdo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/02/15, 16:50:33
Array

[xs_avatar]
stvn00 stvn00 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: may 2012
Localización: madrid
Mensajes: 3,493
Modelo de smartphone: XIAOMI 13T PRO
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ketchum Ver Mensaje
No se como está el tema de la garantia por bootloader. Pero ami me parece normal que te lo rechacen, pues cuando tu abres el bootloader te pone bien claro que eso rompe la garantia asi que si tu sigues hacia adelante es que estas de acuerdo.
Bueno, hay por lo menos un fabricante, aunque ahora no me preguntes cual porque no me acuerdo, pero lei una respuesta de su Servicio de Atención al Cliente que, aunque se abriese el Bootload y se modificase el soft, si el fallo era de hardware (no provocado por la manipulación del software, como le ha pasado al movil de Pablo291), que lo cubría igual la garantía
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/02/15, 16:57:46
Array

[xs_avatar]
beavis_vk beavis_vk no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: España
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Iphone 15
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ketchum Ver Mensaje
No se como está el tema de la garantia por bootloader. Pero ami me parece normal que te lo rechacen, pues cuando tu abres el bootloader te pone bien claro que eso rompe la garantia asi que si tu sigues hacia adelante es que estas de acuerdo.
el cristal despegándose es claramente culpa del bootloader.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a beavis_vk su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
  #5  
Viejo 03/02/15, 18:09:01
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
Al menos hubieras quitado ese mensaje que lanza avisando del bootloader..
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/02/15, 20:39:20
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Se supone que la garantía se rechaza totalmente independiente de si hay problemas de hardware o de software no? De todos modos ya estabas avisado antes de desbloquearlo...
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/02/15, 22:16:37
Array

[xs_avatar]
JuanMiRojoE JuanMiRojoE no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 1,747
Modelo de smartphone: Meizu MX6
Tu operador: Orange
Buah vaya faena. Cojo sitio haber es que queda esto ya que nos podría pasar a cualquiera.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/02/15, 23:41:45
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,373
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por Memnoch666 Ver Mensaje
Se supone que la garantía se rechaza totalmente independiente de si hay problemas de hardware o de software no? De todos modos ya estabas avisado antes de desbloquearlo...
Que se suponga es un cosa y que sea legal otra muy diferente.

Como mucho le podrían denegar la garantía por software pero nunca por un problema de hardware. Una pantalla no se despega por abrir un bootloader.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a BitratE su comentario:
  #9  
Viejo 05/02/15, 19:06:07
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 2,003
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Que se suponga es un cosa y que sea legal otra muy diferente.

Como mucho le podrían denegar la garantía por software pero nunca por un problema de hardware. Una pantalla no se despega por abrir un bootloader.
La garantía no hace distinciones a veces. Incluso no creo que sea Ilegal (por el momento)
Esas son las no letras chiquitas de las leyes. Tecnicismos. No hay distinción entre hardware y software, simplemente te dicen completamente claro que la garantía queda inválida.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 05/02/15, 21:18:36
Array

[xs_avatar]
BitratE BitratE no está en línea
Azote Samsugnero
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: Sabadell
Mensajes: 23,373
Modelo de smartphone: Google Nexus 4, Xiaomi Mi3, RedMi Note 7
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por jorgeescmen Ver Mensaje
La garantía no hace distinciones a veces. Incluso no creo que sea Ilegal (por el momento)
Esas son las no letras chiquitas de las leyes. Tecnicismos. No hay distinción entre hardware y software, simplemente te dicen completamente claro que la garantía queda inválida.
Existen las cláusulas abusivas y esto perfectamente se puede entender como tal.

Aquí es Motorola quien debería demostrar que la pantalla se ha despegado por abrir el bootloader.
Responder Con Cita
  #11  
Viejo 06/02/15, 01:56:25
Array

[xs_avatar]
Pableteee Pableteee no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: feb 2015
Localización: Argentina
Mensajes: 18
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Tu operador: Personal
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Existen las cláusulas abusivas y esto perfectamente se puede entender como tal.

Aquí es Motorola quien debería demostrar que la pantalla se ha despegado por abrir el bootloader.
Para estas cosas está, al menos en Argentina, un organismo que se llama "Defensa del Consumidor". Debes presentar las pruebas, junto con la factura de compra, y exponer el reclamo. Por lo general, cuando se ven "apretados" por este tipo de organismos, para tratar de evitar posibles multas que le saldrían mucho más caras, se hacen cargo del problema. Es absurdo que te rechacen la garantía por un problema en la pantalla cuando nada tiene que ver con tener el bootloader desbloqueado.

Aclaro esto para que sepan que hay un posible amparo legal, por más que hayas invalidado la garantía al desbloquear el bootloader.

EDITO/ Para poner un ejemplo, que actualmente sucede mucho con las empresas de notebooks y PCs de escritorio. Tenés un problema en el disco rígido y te rechazan la garantía porque la formateaste y le instalaste una versión limpia de Windows. O porque no te gusta Windows y le pusiste Linux. Son avivadas de las empresas para sacarse problemas de encima. La gente suele decir "bue, ya está, metí la pata" y solucionar el problema por su cuenta.

Última edición por Pableteee Día 06/02/15 a las 01:58:56. Razón: Aclaración extra
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #12  
Viejo 06/02/15, 17:12:11
Array

[xs_avatar]
jorgeescmen jorgeescmen no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2012
Localización: Cancún
Mensajes: 2,003
Modelo de smartphone: Redmi note 3 pro
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por BitratE Ver Mensaje
Existen las cláusulas abusivas y esto perfectamente se puede entender como tal.

Aquí es Motorola quien debería demostrar que la pantalla se ha despegado por abrir el bootloader.
Lo se. Pero son los fabricantes quienes ponen sus reglas.
Como dicen arriba, hay organismos que velan por estas cosas.
Pero yo como nunca he ido a garantía...
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 10/02/15, 13:14:04
Array

[xs_avatar]
pablo291 pablo291 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: S10+ 512
Tu operador: Movistar
Bueno la resolución que me han enviado hoy, os la dejo por aquí:

¨We inform you that the phone has been declared Beyond Economical Repair (BER) due to a unlocked bootloader. When unlocking the bootloader the device is no longer covered by the Motorola warranty, so in this case, the phone has unfortunately not been repaired. You need to pay for the return cost of the phone from the repair centre to your address.

We are sorry for all the inconvenience this situation may have caused you.

For any further assistance or information please do not hesitate to contact us, quoting your Customer Reference number. We are reachable on 0870 901 0555 to discuss the matter further with one of our experienced customer service agents. Please contact us anytime between the hours of 8:30am and 6pm Monday to Friday and Saturday 8am to 2pm.

Kind regards,

Motorola Mobility UK Ltd.¨

Ya les he respondido para ver si me pueden confirmar que las pantallas se despegan al desbloquear el bootloader.

Pondré reclamación que me permitan e intentaré denunciar a consumo, alguien sabe los pasos para hacerlo en España?
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 11/02/15, 14:15:50
Array

[xs_avatar]
angeles65 angeles65 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ago 2013
Localización: Sevilla
Mensajes: 1,855
Modelo de smartphone: moto g one plus one
Tu operador: Vodafone
yo envie mi movil a motorola con bootlader desbloqueado y se negaron a arreglarmelo...lo otro oficina consumidor de tu ciudad....pones reclamacion y a esperar .....
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 11/02/15, 17:02:48
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
Sin ánimo de ofender a nadie... Es que independientemente de si el bootloader es culpable o no de problemas con el hardware, cuando nosotros abrimos ro bootloader asumimos la idea de que queda anulada la garantía. Sea legal o no es una cosa, pero cuando lo abrimos nos dieron unos términos que teníamos que asumir a la hora de abrirlo, y el principal era la anulación de la garantía.

Nos lo hemos buscado, sí, pero si se niegan poco podemos hacer más que quejarnos.
Responder Con Cita
  #16  
Viejo 11/02/15, 18:21:03
Array

[xs_avatar]
JZEA JZEA no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: oct 2013
Localización: Córdoba
Mensajes: 847
Modelo de smartphone: galaxy note 4 y galaxy note 10.1 2014
Tu operador: Otra
Una pregunta, hace poco compre un moto g y al intentsr restaurarlo de fabrica me pone bootloader unlocked y no se puede restaurar, que debo hacer para poder?
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 11/02/15, 19:50:49
Array

[xs_avatar]
EL_ANGEL_MAL_HERIDO EL_ANGEL_MAL_HERIDO no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2008
Mensajes: 1,415
Tu operador: Claro

 Cita: Originalmente Escrito por JZEA Ver Mensaje
Una pregunta, hace poco compre un moto g y al intentsr restaurarlo de fabrica me pone bootloader unlocked y no se puede restaurar, que debo hacer para poder?


Aquí me he perdido!! O no entendí....

No tiene nada q ver tener el bootloader desbloqueado para no poder restaurarlo.

Última edición por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Día 11/02/15 a las 19:57:25.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 11/02/15, 22:50:51
Array

[xs_avatar]
Memnoch666 Memnoch666 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2011
Localización: Barcelona
Mensajes: 2,091
Modelo de smartphone: iPhone 15 Pro Max
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por JZEA Ver Mensaje
Una pregunta, hace poco compre un moto g y al intentsr restaurarlo de fabrica me pone bootloader unlocked y no se puede restaurar, que debo hacer para poder?
No sé qué tiene que ver el bootloader con restaurar de fábrica el terminal... A saber con qué habrás intentado restaurar.

Luego, aquí no corresponde tu duda.
Responder Con Cita
  #19  
Viejo 11/02/15, 23:24:25
Array

[xs_avatar]
jesucdz jesucdz no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: feb 2011
Mensajes: 450
Modelo de smartphone: Oppo Reno 2z
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pablo291 Ver Mensaje
Bueno la resolución que me han enviado hoy, os la dejo por aquí:

¨We inform you that the phone has been declared Beyond Economical Repair (BER) due to a unlocked bootloader. When unlocking the bootloader the device is no longer covered by the Motorola warranty, so in this case, the phone has unfortunately not been repaired. You need to pay for the return cost of the phone from the repair centre to your address.

We are sorry for all the inconvenience this situation may have caused you.

For any further assistance or information please do not hesitate to contact us, quoting your Customer Reference number. We are reachable on 0870 901 0555 to discuss the matter further with one of our experienced customer service agents. Please contact us anytime between the hours of 8:30am and 6pm Monday to Friday and Saturday 8am to 2pm.

Kind regards,

Motorola Mobility UK Ltd.¨

Ya les he respondido para ver si me pueden confirmar que las pantallas se despegan al desbloquear el bootloader.

Pondré reclamación que me permitan e intentaré denunciar a consumo, alguien sabe los pasos para hacerlo en España?
Haz caso en lo que corresponde a la reclamación en la oficina de atención al consumidor de tu municipio. Lleva allí tu reclamación previa a la propia Motorola y anexos. Para los anexos debes imprimir todo lo que hayas hablado con Motorola de forma digital, y transcribir las llamadas en caso de que las hubiera.

Menciona que los fallos que presenta el dispositivo es algo físico y no relacionado con el desbloqueo del bootloader. Aunque digan aquí que son las normas de Motorola, son legales en Estados Unidos y otros países, pero no en la Comunidad Europea.

Mírate esto, porque te vendrá bien usar la propia Ley para adjuntarla al anexo de tu reclamación.

http://m.taringa.net/comunidades/com...ipulacion.html
Responder Con Cita


  #20  
Viejo 14/02/15, 00:29:22
Array

[xs_avatar]
gnusmas gnusmas no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: mijas
Mensajes: 267
Modelo de smartphone: para gustos , el que no me de disgustos
Tu operador: Vodafone
en mi caso yo no he desbloqueado el bootloader y en el sat me acusan de que esta roteado aunque oido como son estos de sms solutions sat motorola aqui en españa y son capaces de mojarte el movil para quitarte la garantia y todo por el vibrador que no funciona como esta soldado en placa se lavan las manos pero esto no queda asi
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Moto G (modelo 2013)



Hora actual: 00:46:06 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /