|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
#1
|
||||
|
||||
Garantía rechazada por desbloqueo Bootloader
Hola,
Envíe hace una semana mi Moto G al SAT (de UK) por varios problemas: 1) El cristal frontal estaba despegándose 2) El 80% de las llamadas no podía escuchar nada, sólo usando el modo manos libres. El caso que he entrado al seguimiento de mi reparación y me aparece que el teléfono esta: In warranty but BER, que segun he buscado significa Beyond economical repair, y en la razón aparece una foto de mi telefono mostrando el Bootloader Unlocked Warning. A mi aún no me han comunicado nada, pero aparece alli como una carta que parece será lo que me can a enviar, diciendo que no ha podido ser cubierto por la garantía ¨could not be accepted under the Manufacturer's warranty.¨. La pregunta es, si me confirman esto, hay algo que pueda hacer? Tenía entendido que en Europa no pueden suprimir la garantía por el bootloader, y obviamente el altavoz o que la pantalla se despegue no tiene relación alguna con eso... Gracias de antemano! |
|
#2
|
||||
|
||||
No se como está el tema de la garantia por bootloader. Pero ami me parece normal que te lo rechacen, pues cuando tu abres el bootloader te pone bien claro que eso rompe la garantia asi que si tu sigues hacia adelante es que estas de acuerdo.
|
#3
|
||||
|
||||
Bueno, hay por lo menos un fabricante, aunque ahora no me preguntes cual porque no me acuerdo, pero lei una respuesta de su Servicio de Atención al Cliente que, aunque se abriese el Bootload y se modificase el soft, si el fallo era de hardware (no provocado por la manipulación del software, como le ha pasado al movil de Pablo291), que lo cubría igual la garantía
|
#5
|
||||
|
||||
Al menos hubieras quitado ese mensaje que lanza avisando del bootloader..
|
#6
|
||||
|
||||
Se supone que la garantía se rechaza totalmente independiente de si hay problemas de hardware o de software no? De todos modos ya estabas avisado antes de desbloquearlo...
|
#7
|
||||
|
||||
Buah vaya faena. Cojo sitio haber es que queda esto ya que nos podría pasar a cualquiera.
|
#8
|
||||
|
||||
Como mucho le podrían denegar la garantía por software pero nunca por un problema de hardware. Una pantalla no se despega por abrir un bootloader. |
#9
|
||||
|
||||
Esas son las no letras chiquitas de las leyes. Tecnicismos. No hay distinción entre hardware y software, simplemente te dicen completamente claro que la garantía queda inválida. |
#10
|
||||
|
||||
La garantía no hace distinciones a veces. Incluso no creo que sea Ilegal (por el momento)
Esas son las no letras chiquitas de las leyes. Tecnicismos. No hay distinción entre hardware y software, simplemente te dicen completamente claro que la garantía queda inválida. ![]() Aquí es Motorola quien debería demostrar que la pantalla se ha despegado por abrir el bootloader. |
#11
|
||||
|
||||
Aclaro esto para que sepan que hay un posible amparo legal, por más que hayas invalidado la garantía al desbloquear el bootloader. EDITO/ Para poner un ejemplo, que actualmente sucede mucho con las empresas de notebooks y PCs de escritorio. Tenés un problema en el disco rígido y te rechazan la garantía porque la formateaste y le instalaste una versión limpia de Windows. O porque no te gusta Windows y le pusiste Linux. Son avivadas de las empresas para sacarse problemas de encima. La gente suele decir "bue, ya está, metí la pata" y solucionar el problema por su cuenta. Última edición por Pableteee Día 06/02/15 a las 01:58:56. Razón: Aclaración extra |
Gracias de parte de: | ||
#12
|
||||
|
||||
Como dicen arriba, hay organismos que velan por estas cosas. Pero yo como nunca he ido a garantía... |
#13
|
||||
|
||||
Bueno la resolución que me han enviado hoy, os la dejo por aquí:
¨We inform you that the phone has been declared Beyond Economical Repair (BER) due to a unlocked bootloader. When unlocking the bootloader the device is no longer covered by the Motorola warranty, so in this case, the phone has unfortunately not been repaired. You need to pay for the return cost of the phone from the repair centre to your address. We are sorry for all the inconvenience this situation may have caused you. For any further assistance or information please do not hesitate to contact us, quoting your Customer Reference number. We are reachable on 0870 901 0555 to discuss the matter further with one of our experienced customer service agents. Please contact us anytime between the hours of 8:30am and 6pm Monday to Friday and Saturday 8am to 2pm. Kind regards, Motorola Mobility UK Ltd.¨ Ya les he respondido para ver si me pueden confirmar que las pantallas se despegan al desbloquear el bootloader. Pondré reclamación que me permitan e intentaré denunciar a consumo, alguien sabe los pasos para hacerlo en España? |
#14
|
||||
|
||||
yo envie mi movil a motorola con bootlader desbloqueado y se negaron a arreglarmelo...lo otro oficina consumidor de tu ciudad....pones reclamacion y a esperar .....
|
#15
|
||||
|
||||
Sin ánimo de ofender a nadie... Es que independientemente de si el bootloader es culpable o no de problemas con el hardware, cuando nosotros abrimos ro bootloader asumimos la idea de que queda anulada la garantía. Sea legal o no es una cosa, pero cuando lo abrimos nos dieron unos términos que teníamos que asumir a la hora de abrirlo, y el principal era la anulación de la garantía.
Nos lo hemos buscado, sí, pero si se niegan poco podemos hacer más que quejarnos. |
#16
|
||||
|
||||
Una pregunta, hace poco compre un moto g y al intentsr restaurarlo de fabrica me pone bootloader unlocked y no se puede restaurar, que debo hacer para poder?
|
#17
|
||||
|
||||
Aquí me he perdido!! O no entendí.... No tiene nada q ver tener el bootloader desbloqueado para no poder restaurarlo. Última edición por EL_ANGEL_MAL_HERIDO Día 11/02/15 a las 19:57:25. |
#18
|
||||
|
||||
Luego, aquí no corresponde tu duda. |
#19
|
||||
|
||||
Bueno la resolución que me han enviado hoy, os la dejo por aquí:
¨We inform you that the phone has been declared Beyond Economical Repair (BER) due to a unlocked bootloader. When unlocking the bootloader the device is no longer covered by the Motorola warranty, so in this case, the phone has unfortunately not been repaired. You need to pay for the return cost of the phone from the repair centre to your address. We are sorry for all the inconvenience this situation may have caused you. For any further assistance or information please do not hesitate to contact us, quoting your Customer Reference number. We are reachable on 0870 901 0555 to discuss the matter further with one of our experienced customer service agents. Please contact us anytime between the hours of 8:30am and 6pm Monday to Friday and Saturday 8am to 2pm. Kind regards, Motorola Mobility UK Ltd.¨ Ya les he respondido para ver si me pueden confirmar que las pantallas se despegan al desbloquear el bootloader. Pondré reclamación que me permitan e intentaré denunciar a consumo, alguien sabe los pasos para hacerlo en España? ![]() Menciona que los fallos que presenta el dispositivo es algo físico y no relacionado con el desbloqueo del bootloader. Aunque digan aquí que son las normas de Motorola, son legales en Estados Unidos y otros países, pero no en la Comunidad Europea. Mírate esto, porque te vendrá bien usar la propia Ley para adjuntarla al anexo de tu reclamación. http://m.taringa.net/comunidades/com...ipulacion.html |
|
#20
|
||||
|
||||
en mi caso yo no he desbloqueado el bootloader y en el sat me acusan de que esta roteado aunque oido como son estos de sms solutions sat motorola aqui en españa y son capaces de mojarte el movil para quitarte la garantia y todo por el vibrador que no funciona como esta soldado en placa se lavan las manos pero esto no queda asi
|
![]() |
![]() |
||||||
|